El Juan Antonio Arias sigue siendo un fortín. Como ya aconteciera con otros protagonistas del torneo, esta vez el puntero Argentino de Merlo sucumbió sin atenuantes frente a un Liniers que definitivamente se puso el traje de candidato. Una actuación memorable, borrando de la cancha a la Academia que venía pisando fuerte.
El primer tiempo fue muy disputado. Por momentos fue Argentino el que tuvo el control disputándole palmo a palmo a La Topadora el dominio del juego. De la mano de Scisci la visita demostró un andar dinámico y aceitado, aunque nunca pudo superar la última línea celeste, impenetrable en toda la tarde. Coronel a los 8 remató de media distancia cerca de un poste en el primer acercamiento. Liniers iba de menor a mayor y pasada la mitad de la etapa el arco de Martín García comenzaba a estremecerse. A los 23 una media vuelta de Sellecchia terminó en las manos del arquero. El partido era cerrado, interesante y de buen nivel. Liniers, concentrado, con gran trabajo de su medio campo cortó los circuitos y Argentino quedó maniatado. Sobre el final llegó un aviso: Sellecchia se fue por izquierda y su remate fue magníficamente cubierto por el arquero.
En el complemento se vio lo mejor de La Topadora. A los 7 gran acción individual de Ricabana por adentro y cesión a Duarte que remató my cerca del poste izquierdo. Si el gol es el factor más táctico de todos, el golazo de Sellecchia a los 12 inevitablemente marcó el rumbo. Un tremendo derechazo desde fuera del área que reventó la red. A partir de allí La Topadora estableció claras diferencias. Con temperamento y un juego asociado el equipo de Damián Troncoso borró de la cancha a su rival. A los 15 Martín García evitó el segundo ante Duarte. Luego un tiro libre de Vidal se fue muy cerca y otro tanto ocurrió con un cabezazo de Rosas. Liniers no lo liquidaba. La visita, conmovido, movilizó recursos desde el banco pero sin sustento. A los 33 Duarte asistido por Sellecchia de manera increíble se perdió el tanto mano a mano con el arquero rematando por arriba y acto seguido gran combinación entre Sellecchia y Paiva, que fue hasta el fondo y su centro fue conectado de cabeza por Duarte rozando un poste. El desahogo llegó a los 41 con un estupendo zurdazo cruzado de Gauna. Argentino de Merlo no llegó a rematar al arco en todo el partido y cayó rendido ante semejante superioridad.
El equipo no tuvo puntos bajos, hasta el debutante juvenil Nahuel Pietrantonio estuvo a la altura reemplazando por lesión nada menos que a Potarski. Volvió Sellecchia con un gol de factura espectacular, Ricabana sigue en un gran nivel; Acosta, a pesar de no tener casi trabajo, sigue dando confianza al bloque defensivo que fue infranqueable. La dupla Galván-Coronel es el termómetro del equipo, Szerdi fue otra vez gravitante y Diosnel Duarte es siempre un alerta constante para las defensas.
Una actuación superlativa teniendo en cuenta la envergadura del rival que terminó reducido a la mínima expresión.
Liniers definitivamente enfila a pelear el ascenso. Por ahora muy cerca del segundo lugar que da ventajas en el Reducido. Pero de reojo, no deja de mirar la punta…
Víctor Marinelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario