Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 31 de diciembre de 2017

sábado, 30 de diciembre de 2017

Hoy en "OLE"


RECUERDOS DE LINIERS Y SUS TIEMPOS DE GLORIA


PURA MEMORIA. JUAN CARLOS MONTAÑO Y JUAN CARLOS LAURITA.

Hace más de cuatro décadas atrás Liniers vivió su época de mayor gloria con el ascenso a Primera B. Eran épocas en que se hacía fuerte en su cancha ubicada en el cruce de las avenidas General Paz y Gaona. En 1967 Liniers entró al Reclasificatorio, donde los cuatro mejores equipos de Primera C y los seis peores de Primera B compitieron por cuatro cupos en la B. Y allí fue Liniers, ganador de una de las dos zonas en que se dividió el certamen de la C. El final fue feliz para el club del Oeste, que ascendió junto a Comunicaciones mientras que All Boys y San Telmo mantuvieron la categoría. Los más veteranos recuerdan aún la multitud que concurrió a Floresta para el 0 a 0 con All Boys en la última fecha que hizo posible el ascenso.

Convocados por Clarín, Juan Carlos Montaño y Juan Carlos Laurita, técnico y volante de aquel Liniers del 67 coincidieron en destacar “el grupo humano que se había formado; existía una unidad enorme y eso fue fundamental para el buen rendimiento en la cancha”. Montaño recuerda que “estaba jugando en Liniers y al mismo tiempo me inicié como técnico en la Cuarta División. Por eso cuando asumí en Primera, un par de años después, conocía a la mayoría del plantel. Teníamos un plantel reducido pero muy capaz y con la combinación justa entre experimentados y pibes”. Laurita, número 8 que luego jugó en Español, Chicago y América de Quito, cuenta que “Montaño fue un adelantado como técnico. Nos hizo entender que eramos un equipo y nos convenció con ese mensaje”. Entre recuerdos de partidos, goles, compañeros, rivales y canchas, surgen anécdotas. “El preparador físico, el Pelado Manuel García Fernández era un personaje y aunque imponía respeto no le gustaba ver al grupo muy tranquilo. Y solía decirle serio a algún jugador que estaba marginado del equipo porque no había saludado. Era mentira pero el jugador se lo creía. Ahí reaccionaban todos y la broma quedaba al descubierto, pero ya se había armado clima en el vestuario”, cuenta Montaño.

Montaño se pone serio cuando recuerda que “una vez, al comienzo de la temporada, el 3 suplente estaba hablando mal del 3 titular sin darse cuenta que yo estaba atrás escuchando. Lo eché del plantel, alguien así no servía. Además de buenos jugadores ese Liniers tenía buena gente”.

Aquel Liniers lo integraban Marín, Bini, Bracci, Juan Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos, López, Holweger, Nielsen, Sierra, Ferreiro, Soroka, Juan García, Calandria, Calbanese, Heredia y Olivera.

Guillermo Tagliaferri

50 AÑOS DE UN ASCENSO HISTORICO

Corría la década del 60, Liniers militaba con interesantes campañas en Primera C, siendo gran protagonista en 1966, cuando peleó el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires, y el sorprendente General Mitre, luego desaparecido. Con la base de ese plantel y la conducción técnica de Juan Carlos Montaño, el club encara el torneo 1967, que se dividió en dos zonas. Liniers y Comunicaciones, fueron los ganadores de cada una de ellas. Flandria y Arsenal de Llavallol, otro club desaparecido, clasificaron en segundo término. La posición lograda le daba derecho a los cuatro equipos a disputar el ascenso con los peores seis equipos de Primera B, en lo que se llamó Reclasificación B. Completaron el torneo instituciones importantes y tradicionales como All Boys, Nueva Chicago, San Telmo y Central Córdoba, junto a Talleres de Escalada y El Porvenir. Fue el año en que se reestructuró el fútbol a través de Valentín Suárez. Se crearon el Nacional, el Promocional y los reclasificatorios. No había ni ascensos, ni descensos directos.

Diez equipos que jugarían a dos ruedas, los cuatro primeros irían a la B y los restantes a la C, por lo que las chances de ascender no parecían las óptimas. Liniers debutó frente al más débil, Arsenal de Llavallol al que venció 4 a 2, y luego hizo lo propio frente a Talleres 3 a 1. La diferencia entre equipos de la B y la C quedó evidenciada, en que sólo Liniers y Comunicaciones llegaron a pelear por el ascenso, mientras que Flandria y Arsenal rápidamente quedaron fuera de competición. Los celestes siempre estuvieron en lugares de vanguardia, aunque una serie de empates y la derrota ante Talleres en la fecha 11, lo hicieron retroceder al 5º lugar en la tabla, posición que resultaba insuficiente para lograr el ansiado sueño. Pero a partir de la fecha siguiente, llegó la recuperación: Dos triunfos importantísimos frente a Comunicaciones y a Nueva Chicago, ambos 1 a 0 en la vieja e inexpugnable cancha de General Paz y Gaona, le dieron el impulso necesario para afrontar el sprint final con posibilidades. La serie continuó con varias goleadas e incluso un valioso empate en Rosario, que derivó en el descenso de Central Córdoba.

En la última fecha el panorama estaba al rojo vivo. Recordamos que el triunfo valía 2 puntos, y en caso de igualdad de puntos se resolvía la ubicación por mayor cantidad de goles a favor, sin importar los goles en contra. Ya en Primera Independiente había ganado el Nacional, Tigre y Los Andes habían ascendido a Primera, y quedaba decidir en el último fin de semana los ascensos y descensos entre la B y la C. En esa fecha final, All Boys llegaba con 23 puntos, y su situación resuelta, manteniendo la categoría. Liniers segundo con 22, Comunicaciones y San Telmo 21, Nueva Chicago y Talleres 20, 5 equipos disputaban los 3 lugares que faltaban. La particularidad de esa última jornada, era que los cuatro clubes que perseguían a Liniers actuaban de visitantes con los otros cuatro que ya habían quedado sin chance y no jugaban por nada. En consecuencia todas las miradas apuntaban al partido estelar de la jornada que en Floresta disputarían All Boys y Liniers, esperando una caída de los celestes. La única radio que transmitía fútbol de ascenso (Rivadavia) fue hasta Floresta, e informaba lo que sucedía en las otras canchas. Liniers necesitaba como mínimo el empate, ya que si perdía, por las noticias que llegaban, resignaba sus chances en favor de Nueva Chicago que marcaba goles de todas las facturas frente a Flandria (llegó a 7), mientras tanto Comunicaciones, que goleaba a El Porvenir, y San Telmo, que en Rosario hacía lo propio, se aseguraban un lugar entre los cuatro primeros. Talleres, para no ser menos, también le marcaba 7 goles a Arsenal de Llavallol, pero de nada le servía.

Finalmente, luego de ardua lucha, en la calurosa tarde el sábado 30 de diciembre de 1967, frente a un estadio colmado, Liniers llenó totalmente la tribuna lateral con cerca de 7.000 hinchas, apoyado por otros clubes como Vélez Sársfield.

Se jugó en All Boys, el árbitro fue Ramón Anderain y así formaron los equipos:
All Boys: Di Meglio, Serussi, Ansaldo, Impembo, R. Molina, M. Giménez, Crocci, M. Martínez, Weber, Albil y Manganiello.
Liniers: Marín, Britos, Nielsen, Díaz, Sierra, Holweger, Soroka, Ferreiro, Juan Carlos García, Calvanese y Heredia.
Fue expulsado Crocci en All Boys y se recaudaron $ 270.220

Partido muy disputado y un final no apto para cardíacos, Anderain, le anuló un gol a Weber de All Boys, pero Liniers, con mucho esfuerzo, obtuvo el empate que lo llevó por primera vez en su historia a Primera B, para la infinita alegría de su gente. Fue cero a cero, y el festejo duró hasta altas horas de la noche, tanto en la sede como en el estadio. Liniers coronaba la hazaña llegando al máximo torneo del ascenso, que ya en 1942 se le había negado en recordadas finales frente a Estudiantes de Buenos Aires.

La resignación de Nueva Chicago duró poco, Comunicaciones al no permitir sus estatutos jugar fútbol profesional, renunció al ascenso y su lugar fue ocupado por la entidad de Mataderos.

El plantel de, auténticos gladiadores, que obtuvo la proeza de llegar a Primera B estuvo integrado por: Arqueros: Marín, Bini y Bracci; Defensores: Juan Antonio Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos y López; Volantes: Holweger, Nielsen y Sierra; Delanteros: Ferreiro, Soroka, Juan Carlos García, Calandria, Laurita, Calbanese y Heredia. Director Técnico: Juan Carlos Montaño, Preparador Físico: García Fernández. Heredia y Juan Carlos García fueron los goleadores.

La campaña de Liniers en el Reclasificación fue la siguiente:

Arsenal de Llavallol 2 - Liniers 4
Liniers 3 - Talleres 1
Comunicaciones 0 - Liniers 0
Nueva Chicago 1 - Liniers 0
Liniers 1 - San Telmo 1
El Porvenir 0 - Liniers 0
Liniers 3 - Central Córdoba 3
Flandria 1 - Liniers 2
Liniers 0 - All Boys 2
Liniers 3 - Arsenal de Llavallol 1
Talleres 2 - Liniers 1
Liniers 1 - Comunicaciones 0
Liniers 1 - Nueva Chicago 0
San Telmo 0 - Liniers 0
Liniers 4 - El Porvenir 0
Central Córdoba 1 - Liniers 1
Liniers 6 - Flandria 0
All Boys 0 - Liniers 0

La tabla final: All Boys 24, Comunicaciones, San Telmo y Liniers 23, Nueva Chicago y Talleres 22, Central Córdoba 17, Flandria 12, El Porvenir 10 y Arsenal de Llavallol 4.

El 9 de marzo de 1968 Liniers debutó en Primera B empatando como local 1 a 1 frente a Estudiantes, y en el arranque obtuvo interesantes resultados: empató con Deportivo Italiano, Témperley, Arsenal de Sarandí, le ganó a All Boys...

Por tres años Liniers militó en la vieja Primera B, desde 1968 a 1970. En el primer año se clasificó para el Promocional B, lejos del descenso, con su cancha invicta en la etapa clasificatoria. Luego ganó el Reclasificación B en 1969, hasta que descendió a la C al año siguiente luego de dos reclasificatorios. Tuvo entre sus ocasionales rivales, al margen de los mencionados Nueva Chicago y All Boys, a Ferro Carril Oeste, Tigre, Arsenal, Unión, Almagro, Almirante Brown entre otros, varios de los cuales luego llegarían a Primera División. Pero ese es tema de otra historia...

En la foto publicada en la recordada Revista Goles, en febrero de 1968, vemos parados de izquierda a derecha a: Fernando Pettitari (Presidente Sub Comisión de Fútbol), José Díaz, Héctor Sierra, Jorge Heredia, Florencio López, Juan Carlos García, Héctor Nielsen, Fernando Marín, Alfredo Sabugueiro, Antonio Campenni, José Luis Heredia (Tesorero), Jorge Varela. Hincados de izquierda a derecha: Alfredo Soroka, Jorge Ferreiro, Emilio Holweger y Alfredo Felicetti.

A pesar de los 50 años transcurridos, sigue latente, en quienes vivimos aquel momento inolvidable, la esperanza de poder ver a Liniers nuevamente transitando por los primeros planos del fútbol argentino.

Víctor Marinelli

domingo, 24 de diciembre de 2017

miércoles, 20 de diciembre de 2017

RESULTADOS 15º FECHA


LINIERS0 - 0JUVENTUD UNIDA
CENTRO ESPAÑOL1 - 1ARGENTINO MERLO
REAL PILAR0 - 1LUGANO
CENTRAL BALLESTER2 - 0DEP. PARAGUAYO
ARGENTINO ROSARIO1 - 0VICTORIANO ARENAS
CLAYPOLE3 - 0PUERTO NUEVO
ATLAS2 - 0MUÑIZ
GENERAL LAMADRID2 - 1YUPANQUI

TABLA DE POSICIONES


POCLUBESJGEPGFGCPS
1Victoriano Arenas15933241330
2Central Ballester15924332029
3General Lamadrid1592413629
4Argentino de Merlo15834171227
5Liniers1574414825
6Centro Español1566316924
7Argentino Rosario15726141323
8Atlas15636171821
9Deportivo Paraguayo15627141720
10Lugano15555141920
11Claypole15537192018
12Juventud Unida15456131517
13Puerto Nuevo15375162116
14Real Pilar1535791514
15Yupanqui1517781910
16Muñiz1513117236


miércoles, 13 de diciembre de 2017

LA TOPADORA VA POR TODO EN 2018 Gentileza: Marcela Luna


CON MAS PENA QUE GLORIA

Sin el objetivo inicial de haber clasificado a la Copa Argentina y a 5 puntos del ascenso directo, Liniers concluyó la primera rueda sin demasiados matices salientes, inmerso en una confusión futbolística. Un pálido empate frente a Juventud Unida que, dirigido por su presidente, cortó la mala racha.


El final de temporada pareció ser la continuación de los últimos encuentros. Liniers con falta de ideas y demasiadas dudas. Igualmente fue el que siempre buscó frente a un rival que vino a no perder. A los 8 tuvo Szerdi con un cabezazo la chance pero Grieger desvió al córner sobre su palo derecho. En su primer llegada sorprendió Juventud y Romay con un cabezazo estrelló el balón en el travesaño. El dominio constante de La Topadora no tuvo efecto. Casi sobre la media hora en una de las mejores jugadas colectivas Hvala desvió sobre izquierda el remate final. Luego hubo aproximaciones de Basualdo y Rosas sin mayores consecuencias. Liniers, con Romero llevando el equipo adelante, siempre estuvo más cerca, aunque sin claridad. El juego friccionado y un árbitro inseguro completaron el panorama tedioso de la calurosa tarde.

El inicio de Liniers en el complemento fue prometedor. Szerdi asistió a Basualdo que eludió al arquero, pero cuando se aprestaba a definir apareció el pie salvador de Graieb para evitar el remate. A los 15 otra clara tras un tiro libre cruzado de Vidal  que cabeceó Rosas cerca de un poste. Los minutos fueron corriendo y Liniers no ganó en claridad. A los 34 en su segunda llegada clara Juventud Unida se perdió el tanto nuevamente a través de Romay que sólo frente al arquero remató por arriba ante una defensa desconcentrada. Tardío el ingreso del debutante Brian Brid, goleador de la cuarta, que en su primer pelota habilitó de cabeza a Szerdi que se perdió el tanto rematando junto al palo derecho. Y mucho más tardío el de Rodrigo Maldonado, que sobre la hora se perdió la gran chance al cabecear por arriba solo frente al arco un centro de Vidal. Liniers mereció más, pero volvió a ser muy ineficaz, fallando en la última puntada. Juventud se fue con una sonrisa y despidió a su goleador Lionel Fonzalida que dejó el fútbol.

Una de las características de Liniers en esta primera rueda es que generó mucho pero concretó muy poco. Apenas 14 goles marcados en 15 partidos obligan a replantear el tema. Encima en los últimos encuentros se sumaron desajustes defensivos que en las fechas iniciales no se veían. El balance no fue el esperado. Liniers en toda la primera rueda alternó entre el 3º y 5º lugar en la tabla. Cuando tuvo las chances de llegar a la punta flaqueó. Tampoco tuvo la personalidad necesaria para sobrellevar resultados adversos. Con un plantel de los más calificados en la categoría y un torneo sin equipos que aparezcan invencibles, la obligación para la segunda etapa es ponerse definitivamente la pilcha de gran protagonista y pelear el ascenso directo.

Víctor Marinelli

martes, 12 de diciembre de 2017

SINTESIS


LINIERSJUV. UNIDA
00
01 - Germán Cheppi01 - Ricardo Grieger
04 - Sebastián Allende03 - Iván Romero
02 - Jorge Rosas Quintero05 - Javier Graieb
06 - Federico Potarski04 - Damián Lescano
03 - David Vidal07 - Brian Konecny
08 - Nazareno Hvala10 - Alexis Valenzuela
05 - Oscar Romero09 - Franco Martel
07 - Esteban Coronel06 - Mauro Romay
10 - Santiago Szerdi08 - Andrés Minetti
09 - Willian Giménez02 - Tomás Carballo
11 - Matías Basualdo11 - Rodrigo Fonzalida
DT: César AguirreDT: Leonel Sánchez
12 - Mariano Ramos12 - Javier Iglesias
13 - Matías De León13 - Axel Díaz
14 - Walter Ricabana14 - Santiago Brítez
15 - Kevin Espínola15 - Gonzalo Laprida
16 - Ian Lynch16 - Franco Lugones
17 - Rodrigo Maldonado17 - Nicolás Riquelme
18 - Brian Brid18 - Rodrigo Seoanez
GOLES
No hubo
CAMBIOS
80' Brid por Giménez72' Laprida por Minetti
88' Maldonado por Hvala93' Lescano por Carballo
AMONESTADOS
Coronel, Rosas y GiménezRomay y Graieb
EXPULSADOS
No hubo
ARBITRO:Kevin Alegre (regular)
CANCHA:Liniers
CAMPO:Buena
PUBLICO:200 personas

sábado, 9 de diciembre de 2017

Ganar en la despedida para seguir acechando

Concluye la rueda inicial del torneo que se reanudará en febrero del próximo año. Liniers recibe a Juventud Unida con la necesidad de revertir la actuación de Valentín Alsina y con el aliciente que en caso de ganar quedará a sólo tres puntos del puntero.

Ya prácticamente dejada de lado la Copa Argentina, aunque hay un rumor que puede haber un tercer lugar y en tal caso debe ganar y depender de Lamadrid que juega dentro de una semana, el objetivo ahora es ir por el ascenso directo.

En ese orden de ideas, ganar resulta imprescindible, más teniendo en cuenta que en la reanudación se vendrán dos partidos seguidos de local ante Lamadrid y Argentino de Rosario.

El torneo, queda claro, que ofrece chances concretas de llegar, y el fuerte del equipo es el Juan Antonio Arias. Por lo tanto la esperanza se renueva, más teniendo en cuenta el cupo de 4 jugadores que podrán incorporarse en el receso que puede servir para apuntalar un par de lugares en que el equipo flaquea. Concretamente un volante por afuera y un delantero son los puestos en principio a cubrir.

Para este partido el técnico César Aguirre anuncia un sólo cambio. El ingreso desde el minuto inicial de Willian Giménez en reemplazo de Walter Ricabana.

El banco de suplentes, sin confirmar, estaría conformado por: Mariano Ramos, Matías De León, Ian Lynch, Martín Puerta, Walter Ricabana, Alan González y Rodrigo Maldonado.

Juventud Unida luego de un muy buen arranque viene de perder 5 partidos al hilo. Una situación increíble para un equipo que siempre pelea cosas importantes. Ello motivó la salida del técnico Daniel Sagman. Por otra parte el partido frente a La Topadora significará el retiro de la actividad del histórico Lionel Fonzalida. Un atractivo más para un partido en el que Liniers apunta a los 3 puntos para seguir de cerca al puntero.

PROBABLES FORMACIONES


LINIERSJUV. UNIDA
Germán CheppiRicardo Grieger
Sebastián AllendeIván Romero
Jorge Rosas QuinteroOctavio De Virgilio
Federico PotarskiAxel Díaz
David VidalSantiago Brítez
Esteban CoronelFranco Martel
Oscar RomeroBrian Konecny
Santiago SzerdiJuan Peloso
Nazareno HvalaAlexis Valenzuela
Willian GiménezTomás Carballo
Matías BasualdoLionel Fonzalida
DT: César AguirreDT: Subcomisión Fútbol
ARBITRO:Kevin Alegre
CANCHA:Liniers
HORARIO:Domingo 17.00 hs.

Firmar el libro de visitas