jueves, 31 de diciembre de 2015
Precisiones sobre el próximo campeonato
La idea original fue desechada. Los dirigentes de la categoría informalmente van delineando el próximo torneo y dieron las primeras precisiones.
El próximo campeonato de Primera C arrancará el 6 de febrero y se jugará en una rueda de partidos todos contra todos, conformando un total de 19 fechas.
Al cabo del mismo, el que resulte campeón ascenderá directamente a Primera B, mientras que el que ocupe el último lugar en los promedios descenderá a Primera D.
La próxima semana se sorteará el fixture en A.F.A.
En consecuencia se mantiene la situación desventajosa para los que arrancan de cero en el promedio. Deberán sumar un mínimo de entre 21 y 24 puntos para no tener problemas.
El próximo campeonato de Primera C arrancará el 6 de febrero y se jugará en una rueda de partidos todos contra todos, conformando un total de 19 fechas.
Al cabo del mismo, el que resulte campeón ascenderá directamente a Primera B, mientras que el que ocupe el último lugar en los promedios descenderá a Primera D.
La próxima semana se sorteará el fixture en A.F.A.
En consecuencia se mantiene la situación desventajosa para los que arrancan de cero en el promedio. Deberán sumar un mínimo de entre 21 y 24 puntos para no tener problemas.
miércoles, 30 de diciembre de 2015
SE CUMPLEN 48 AÑOS DEL MAXIMO LOGRO DEPORTIVO
Corría la década del 60, Liniers militaba con interesantes campañas en Primera C, siendo gran protagonista en 1966, cuando peleó el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires, y el sorprendente General Mitre, luego desaparecido. Con la base de ese plantel y la conducción técnica de Juan Carlos Montaño, el club encara el torneo 1967, que se dividió en dos zonas. Liniers y Comunicaciones, fueron los ganadores de cada una de ellas. Flandria y Arsenal de Llavallol, otro club desaparecido, clasificaron en segundo término. La posición lograda le daba derecho a los cuatro equipos a disputar el ascenso con los peores seis equipos de Primera B, en lo que se llamó Reclasificación B. Completaron el torneo instituciones importantes y tradicionales como All Boys, Nueva Chicago, San Telmo y Central Córdoba, junto a Talleres de Escalada y El Porvenir. Fue el año en que se reestructuró el fútbol a través de Valentín Suárez. Se crearon el Nacional, el Promocional y los reclasificatorios. No había ni ascensos, ni descensos directos.
Diez equipos que jugarían a dos ruedas, los cuatro primeros irían a la B y los restantes a la C, por lo que las chances de ascender no parecían las óptimas. Liniers debutó frente al más débil, Arsenal de Llavallol al que venció 4 a 2, y luego hizo lo propio frente a Talleres 3 a 1. La diferencia entre equipos de la B y la C quedó evidenciada, en que sólo Liniers y Comunicaciones llegaron a pelear por el ascenso, mientras que Flandria y Arsenal rápidamente quedaron fuera de competición. Los celestes siempre estuvieron en lugares de vanguardia, aunque una serie de empates y la derrota ante Talleres en la fecha 11, lo hicieron retroceder al 5º lugar en la tabla, posición que resultaba insuficiente para lograr el ansiado sueño. Pero a partir de la fecha siguiente, llegó la recuperación: Dos triunfos importantísimos frente a Comunicaciones y a Nueva Chicago, ambos 1 a 0 en la vieja e inexpugnable cancha de General Paz y Gaona, le dieron el impulso necesario para afrontar el sprint final con posibilidades. La serie continuó con varias goleadas e incluso un valioso empate en Rosario, que derivó en el descenso de Central Córdoba.
En la última fecha el panorama estaba al rojo vivo. Recordamos que el triunfo valía 2 puntos, y en caso de igualdad de puntos se resolvía la ubicación por mayor cantidad de goles a favor, sin importar los goles en contra. Ya en Primera Independiente había ganado el Nacional, Tigre y Los Andes habían ascendido a Primera, y quedaba decidir en el último fin de semana los ascensos y descensos entre la B y la C. En esa fecha final, All Boys llegaba con 23 puntos, y su situación resuelta, manteniendo la categoría. Liniers segundo con 22, Comunicaciones y San Telmo 21, Nueva Chicago y Talleres 20, 5 equipos disputaban los 3 lugares que faltaban. La particularidad de esa última jornada, era que los cuatro clubes que perseguían a Liniers actuaban de visitantes con los otros cuatro que ya habían quedado sin chance y no jugaban por nada. En consecuencia todas las miradas apuntaban al partido estelar de la jornada que en Floresta disputarían All Boys y Liniers, esperando una caída de los celestes. La única radio que transmitía fútbol de ascenso (Rivadavia) fue hasta Floresta, e informaba lo que sucedía en las otras canchas. Liniers necesitaba como mínimo el empate, ya que si perdía, por las noticias que llegaban, resignaba sus chances en favor de Nueva Chicago que marcaba goles de todas las facturas frente a Flandria (llegó a 7), mientras tanto Comunicaciones, que goleaba a El Porvenir, y San Telmo, que en Rosario hacía lo propio, se aseguraban un lugar entre los cuatro primeros. Talleres, para no ser menos, también le marcaba 7 goles a Arsenal de Llavallol, pero de nada le servía.
Finalmente, luego de ardua lucha, en la calurosa tarde el sábado 30 de diciembre de 1967, frente a un estadio colmado, Liniers llenó totalmente la tribuna lateral con cerca de 7.000 hinchas, apoyado por otros clubes como Vélez Sársfield.
Se jugó en All Boys, el árbitro fue Ramón Anderain y así formaron los equipos:
All Boys: Di Meglio, Serussi, Ansaldo, Impembo, R. Molina, M. Giménez, Crocci, M. Martínez, Weber, Albil y Manganiello.
Liniers: Marín, Britos, Nielsen, Díaz, Sierra, Holweger, Soroka, Ferreiro, Juan Carlos García, Calvanese y Heredia.
Fue expulsado Crocci en All Boys y se recaudaron $ 270.220
Partido muy disputado y un final no apto para cardíacos, Anderain, le anuló un gol a Weber de All Boys, pero Liniers, con mucho esfuerzo, obtuvo el empate que lo llevó por primera vez en su historia a Primera B, para la infinita alegría de su gente. Fue cero a cero, y el festejo duró hasta altas horas de la noche, tanto en la sede como en el estadio. Liniers coronaba la hazaña llegando al máximo torneo del ascenso, que ya en 1942 se le había negado en recordadas finales frente a Estudiantes de Buenos Aires.
La resignación de Nueva Chicago duró poco, Comunicaciones al no permitir sus estatutos jugar fútbol profesional, renunció al ascenso y su lugar fue ocupado por la entidad de Mataderos.
El plantel de, auténticos gladiadores, que obtuvo la proeza de llegar a Primera B estuvo integrado por: Arqueros: Marín, Bini y Bracci; Defensores: Juan Antonio Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos y López; Volantes: Holweger, Nielsen y Sierra; Delanteros: Ferreiro, Soroka, Juan Carlos García, Calandria, Laurita, Calbanese y Heredia. Director Técnico: Juan Carlos Montaño, Preparador Físico: García Fernández. Heredia y Juan Carlos García fueron los goleadores.
La campaña de Liniers en el Reclasificación fue la siguiente:
Arsenal de Llavallol 2 - Liniers 4
Liniers 3 - Talleres 1
Comunicaciones 0 - Liniers 0
Nueva Chicago 1 - Liniers 0
Liniers 1 - San Telmo 1
El Porvenir 0 - Liniers 0
Liniers 3 - Central Córdoba 3
Flandria 1 - Liniers 2
Liniers 0 - All Boys 2
Liniers 3 - Arsenal de Llavallol 1
Talleres 2 - Liniers 1
Liniers 1 - Comunicaciones 0
Liniers 1 - Nueva Chicago 0
San Telmo 0 - Liniers 0
Liniers 4 - El Porvenir 0
Central Córdoba 1 - Liniers 1
Liniers 6 - Flandria 0
All Boys 0 - Liniers 0
Liniers 3 - Talleres 1
Comunicaciones 0 - Liniers 0
Nueva Chicago 1 - Liniers 0
Liniers 1 - San Telmo 1
El Porvenir 0 - Liniers 0
Liniers 3 - Central Córdoba 3
Flandria 1 - Liniers 2
Liniers 0 - All Boys 2
Liniers 3 - Arsenal de Llavallol 1
Talleres 2 - Liniers 1
Liniers 1 - Comunicaciones 0
Liniers 1 - Nueva Chicago 0
San Telmo 0 - Liniers 0
Liniers 4 - El Porvenir 0
Central Córdoba 1 - Liniers 1
Liniers 6 - Flandria 0
All Boys 0 - Liniers 0
La tabla final: All Boys 24, Comunicaciones, San Telmo y Liniers 23, Nueva Chicago y Talleres 22, Central Córdoba 17, Flandria 12, El Porvenir 10 y Arsenal de Llavallol 4.
El 9 de marzo de 1968 Liniers debutó en Primera B empatando como local 1 a 1 frente a Estudiantes, y en el arranque obtuvo interesantes resultados: empató con Deportivo Italiano, Témperley, Arsenal de Sarandí, le ganó a All Boys...
Por tres años Liniers militó en la vieja Primera B, desde 1968 a 1970. En el primer año se clasificó para el Promocional B, lejos del descenso, con su cancha invicta en la etapa clasificatoria. Luego ganó el Reclasificación B en 1969, hasta que descendió a la C al año siguiente luego de dos reclasificatorios. Tuvo entre sus ocasionales rivales, al margen de los mencionados Nueva Chicago y All Boys, a Ferro Carril Oeste, Tigre, Arsenal, Unión, Almagro, Almirante Brown entre otros, varios de los cuales luego llegarían a Primera División. Pero ese es tema de otra historia...
En la foto publicada en la recordada Revista Goles, en febrero de 1968, vemos parados de izquierda a derecha a: Fernando Pettitari (Presidente Sub Comisión de Fútbol), José Díaz, Héctor Sierra, Jorge Heredia, Florencio López, Juan Carlos García, Héctor Nielsen, Fernando Marín, Alfredo Sabugueiro, Antonio Campenni, José Luis Heredia (Tesorero), Jorge Varela. Hincados de izquierda a derecha: Alfredo Soroka, Jorge Ferreiro, Emilio Holweger y Alfredo Felicetti.
A pesar de los 48 años transcurridos, sigue latente, en quienes vivimos aquel momento inolvidable, la esperanza de poder ver a Liniers nuevamente transitando por los primeros planos del fútbol argentino.
Víctor Marinelli
sábado, 26 de diciembre de 2015
Cómo sería el próximo torneo de la C
Mientras quedaron pendientes las elecciones en AFA, por fin en la reunión del próximo martes del Comité Ejecutivo se tratará la organización de los próximos campeonatos.
Si bien todavía no está confirmado, podemos adelantar que el próximo torneo de Primera C, comenzará en la segunda semana de febrero de 2016 y culminará en junio, durando aproximadamente 4 meses y medio.
Se jugará en 2 zonas de 10 equipos cada una, con partido y revancha. Los ganadores de cada zona se enfrentarán por el único ascenso programado. Asimismo también habrá un descenso por promedio.
Berazategui, Justo José de Urquiza y Sacachispas son los que arrancan con menor promedio. Liniers, al igual que Sportivo Barracas y Deportivo Merlo parten de cero.
Una situación muy desventajosa para los ascendidos y para el descendido Merlo (Sportivo Italiano mantiene los puntos de cuando ascendió), toda vez que tienen que sumar un piso de 21 puntos en 18 partidos para recién comenzar a discutir su situación con el resto de los equipos.
El ideal a lograr para no tener ningún problema es sumar 24 puntos, aunque lo más razonable sería que por un torneo de transición de tan pocas fechas no haya descensos.
El ideal a lograr para no tener ningún problema es sumar 24 puntos, aunque lo más razonable sería que por un torneo de transición de tan pocas fechas no haya descensos.
Depuración del Plantel
El técnico entregó a la Comisión Directiva la lista de jugadores que considera necesarios y los que no tendrá en cuenta.
Así las cosas, seguirán en Liniers:
Arqueros: Héctor Cabrera, Nicolás Quaranta y Mariano Ramos.
Defensores: Sebastián Allende, Pablo Paiva, Matías Pardo, Matías López, Marcos Aguiar, Sergio Forti.
Volantes: Juan López, Oscar Romero, Eduardo Mendoza, Leandro Coronel, Braian Cáceres, Sergio Piedrabuena, Federico Pattini, Gonzalo Moyental, Rodrigo Bonahora, Matías Villalba.
Delanteros: Jonathan Paoluccio, Juan Ortíz López, Martín Kloss y Brian Ferreira.
Se está negociando la continuidad de Matías Cantero.
No seguirán: Gonzalo Galeano, Maximiliano Cardozo, Ezequiel Cepeda, Braian Zacaría, Juan Bouzas y Exequiel Damiano,
Para Alexis Romero, Angel Paz y Lucas Ortíz, jugadores del club, existe la posibilidad de darlos a préstamo a algún club de Primera D.
El 6 de enero de 2016 es la fecha de la vuelta al trabajo en las instalaciones del Club. La idea de Juan Saitta es incorporar 3 o 4 refuerzos para afrontar el próximo torneo de Primera C.
jueves, 24 de diciembre de 2015
domingo, 20 de diciembre de 2015
martes, 15 de diciembre de 2015
martes, 8 de diciembre de 2015
domingo, 6 de diciembre de 2015
sábado, 5 de diciembre de 2015
jueves, 3 de diciembre de 2015
miércoles, 2 de diciembre de 2015
martes, 1 de diciembre de 2015
LINIERS LLEVO EL PARAISO A AMERICA
La Topadora es de la C. Vuelve luego de un año y medio,
tras superar a Atlas 3 a 2 en la final del Reducido.
Atlas organizó brillantemente la escenografía exterior,
pero en el campo de juego fue Liniers el equipo que se llevó legítimamente el
triunfo y la consagración. El Marrón con gran hidalguía asimiló la nueva
frustración. En definitiva fue una magnífica fiesta deportiva vista en toda América.
El planteo táctico de Juan Saitta una vez más funcionó a
la perfección. Oscar Romero como volante tapón, Jonathan Paoluccio y Leandro
Coronel cubriendo los laterales y llegando a posiciones ofensivas cuando el
equipo recuperaba la pelota, Juan Ortíz López referente en el área. El buen
rendimiento inicial de Eduardo Mendoza y Sergio Piedrabuena en el medio dieron
predominio a Liniers en los primeros minutos. A los 8 fue Paoluccio el que
remató desviado frente al arco tras una gran combinación previa. El fondo de
Atlas mostraba inestabilidad. Respondió el Marrón con Matías Alcaráz cerca de
un poste. A los 25 llegó otra vez el celeste en una pelota detenida ejecutada
por Mendoza que cabeceó Pardo y dio en el horizontal. Cumplida la media hora el
Polaco Ortíz López, de gran trabajo en toda la tarde, fue derribado por Sánchez
dentro del área y Allende de penal puso el tanto de apertura. Sin embargo, poco
después, forcejearon Paiva y Gauna, el árbitro dudó en cobrar la infracción del
delantero o la mano siguiente del defensor, que fue dentro del área. Su
decisión, discutible, fue cobrar penal. Torres se encargó de empatar el
partido. El gol entonó al local que sobre la hora pudo desnivelar a través de
Alcaráz, en jugada donde estuvo desatento el fondo celeste.
Salió mejor Atlas en el complemento, Alcaráz remató cerca
de un poste. El local predominaba en el medio, pero Coronel comenzó a aparecer
con su fuerza y habilidad. En un par de llegadas sin consecuencias anunciaba lo
que luego ocurriría. Romero, jugó al límite por su desgarro y cuando se
cumplían 11 minutos dijo basta. Ingresó Cachi López para reforzar el sector
central. Atlas se acercó con peligro. Apareció una vez más Héctor Cabrera, con
alguna atajada imposible. Pero inmediatamente Juan Saitta sacó el as de espadas
que tenía debajo de la manga: Braian Cáceres. El volante terminó jugando el
partido de su vida y terminó siendo el factor decisivo en la definición. Su primera
aparición fue un taco para ganar confianza. En la segunda pelota que tocó dio
un pase propio de su talento a Coronel que definió con categoría ante la salida
del arquero para convertir el segundo gol. Atlas desesperado agotó los cambios
y se jugó por el empate. Se desprotegió atrás, y en una contra el Polaco Ortíz
López fue derribado cerca del área. Cáceres tomó el tiro libre y la clavó junto
al palo izquierdo, inalcanzable para el nervioso Marcos Fernández. No obstante,
al minuto una desatención defensiva celeste y entre Severino y Gauna
posibilitaron que Atlas marcase el segundo y le diese al desenlace gran
dramátismo. Faltaban 10 minutos más los descuentos. El partido ganó en emoción.
Atlas ciega y desordenadamente en busca del empate y Liniers resistiendo a pie
firme los embates con un Pardo insuperable. Hasta que en el último minuto de descuento llegó la jugada
más polémica cuando Malizia fue derribado por Paiva dentro del área a escasos
metros del juez que no sancionó la infracción. Tal vez pesó en su conciencia el
discutible penal que cobró a favor del Marrón. Instantes después el pitazo
final liberó el grito contenido en los muchos hinchas que se hicieron presentes.
Más allá de las polémicas, Liniers fue un indiscutible
ganador y se llevó como premio el ascenso, que por lo hecho a lo largo de la
temporada no merece objeciones.
Liniers vuelve a la C. Llevó el paraíso a toda América. Extasis total.
Víctor Marinelli
LINIERS ASCENDIO A PRIMERA C
Liniers volvió a Primera C. Luego de una temporada y media ausente recobra el terreno perdido. Venció en la finalísima a Atlas por 3 a 2. Fue un partido por momentos bien jugado y muy emotivo. Liniers propuso y marcó diferencias en el juego colectivo. Atlas fue más empuje y pelotazos. Mejor Liniers en la primer media hora, poniéndose en ventaja a través de Sebastián Allende de penal, pero rápidamente por la misma vía igualó Maximiliano Torres. En el complemento fue Atlas el que se acomodó mejor, pero el ingreso de Braian Cáceres resultó fundamental: Primero asistió a Leandro Coronel para poner el 2 a 1 y poco después con impecable tiro libre marcó el tercero. Rápidamente descontó el local a través de Julio Gauna. El final fue emocionante, con Atlas buscando el empate y Liniers resistiendo en defensa. Sobre la hora, en el sexto minuto de descuento llegó la jugada polémica sobre un presunto penal que reclamó el local, cuya protesta le valió la expulsión a Matías Alcaráz. El final fue emocionante, un festejo interminable. Liniers, como lo dicta la historia, logró el ascenso.
domingo, 29 de noviembre de 2015
TODO LISTO PARA LA FINAL
El encomiable esfuerzo de los directivos de Atlas hicieron el milagro y posibilitaron que el Ricardo Puga en 72 hs. cambiase radicalmente y volviese a su aspecto normal.
Por lo tanto el lunes a partir de las 17 hs. se disputará la gran final entre Atlas y Liniers.
La Topadora mantuvo las pautas fijadas previamente, esto es, concentración en el Colegio Don Bosco a partir del domingo, almuerzo en el club el lunes y desde allí salida al estadio de Atlas.
No habrá cambios en la alineación titular ni en el banco de suplentes.
El partido será arbitrado por Yael Falcón Pérez, que habitualmente se desempeña en Primera C.
Recordamos que el partido será televisado en directo por Fox Sports a partir de las 16.30 hs. y transmitido por Radio Olivera, AM 1500, que por Internet se sintoniza en www.radioolivera.es.tl
Llegan los mejores a la final. Esperemos que sea una fiesta.
Por lo tanto el lunes a partir de las 17 hs. se disputará la gran final entre Atlas y Liniers.
La Topadora mantuvo las pautas fijadas previamente, esto es, concentración en el Colegio Don Bosco a partir del domingo, almuerzo en el club el lunes y desde allí salida al estadio de Atlas.
No habrá cambios en la alineación titular ni en el banco de suplentes.
El partido será arbitrado por Yael Falcón Pérez, que habitualmente se desempeña en Primera C.
Recordamos que el partido será televisado en directo por Fox Sports a partir de las 16.30 hs. y transmitido por Radio Olivera, AM 1500, que por Internet se sintoniza en www.radioolivera.es.tl
Llegan los mejores a la final. Esperemos que sea una fiesta.
viernes, 27 de noviembre de 2015
jueves, 26 de noviembre de 2015
Confirmado Romero, y Piedrabuena a la cancha para la gran final
Liniers finalmente podrá contar con Oscar Romero, luego de una intensivo tratamiento de recuperación. Un jugador clave en el andamiaje del equipo que no podía estar ausente en la final. El único cambio que prevé Juan Saitta es el ingreso de Sergio Piedrabuena por Juan "Cachi" López que ocupará el banco de suplentes.
La definición parece ser muy cerrada. Ambos se ganaron mutuamente en el torneo, terminaron con los mismos puntos a lo largo de las 30 fechas y en la primer final igualaron. Más paridad imposible.
Se verá entonces el peso de cuestiones futbolísticas y hasta anímicas. El jugar con cerca de 2.000 personas (es lo que estiman los directivos de Atlas) puede jugar un papel primordial a la hora de manejar la ansiedad. Y si bien Atlas parece tener jugadores con más experiencia, el peso de la historia en las finales también tiene su gravitación: Atlas nunca pudo ganar una finalísima, Liniers ya tiene 7 ascensos en su historia.
Juan Saitta no dispuso mayores cambios en el banco de suplentes: Nicolás Quaranta, Marcos Aguiar, Federico Pattini, Juan López, Braian Cáceres, Martín Kloss y Gonzalo Galeano. También concentraron Gonzalo Moyental, Brian Ferreira y Matías Cantero.
Por el lado de Atlas está descartado Luis Jurchesen por haber llegado a la quinta amarilla. Kevin Dubini será su reemplazante. No está confirmada la presencia de Wilson Severino en el banco de suplentes.
Sorprendentemente dirigirá un juez de una categoría superior como Yael Falcón Pérez, cuando hay muy buenos arbitros en la D, no teniendo la posibilidad alguno de ellos de ser premiado con poder estar en la final.
Ultimos aprontes para la final
Enorme expectativa por la finalísima. Esperando que el
tiempo acompañe (no lo está haciendo el pronóstico), tanto Atlas como Liniers ultiman
los detalles.
Por el lado del Marrón luego de entrenar martes y
miércoles permanecerán concentrados esperando el trascendental partido.
Liniers entrenó hoy jueves en su estadio para quedar
concentrados en el bunker del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía. Se practicó mucho ejecución de penales.
Atlas dispuso un estricto control policial, con 120
efectivos, además de 2 ambulancias y 2 médicos. La entrada general tendrá un
costo de $ 70, la platea $ 120 y los socios abonarán un adicional de $ 50 por
haberse establecido el día del club.
El partido se jugará sin público visitante.
Recordamos que en caso de terminar igualados al cabo de
los 90 minutos, se pasa directamente a definir por penales.
La señal Fox Sports 2 televisará en directo el partido a
partir de las 16.30 hs. A su vez por Internet a través de www.artaxradio.com.ar se transmitirá el partido desde las 16.45 hs. Otro tanto ocurrirá con AM 1500
Radio Olivera www.radioolivera.es.tl
Estadio de Liniers - Bermejo 5050 - San Justo (Click para ampliar)
Secretaría, Estadio y Cancha Auxiliar: Bermejo Nº 5050 (y José C. Paz) - Barrio Villegas - Villa Constructora - (1754) San Justo - Partido de La Matanza - Tel. 4487-6275. E-mail: liniersclub@gmail.com
Para llegar:
En Tren: Estación Justo Villegas del ramal Marinos del Crucero General Belgrano del F. C. Belgrano Sur que parte de la Estación Buenos Aires (detrás de la cancha de Huracán y al lado de la de Barracas Central). La estación está a 3 cuadras del estadio.
En Colectivo: Líneas 126 (cartel verde Villegas), 155, 162 (Carlos Casares), 180, 242 (ramal C), 338 (Costera TALP) en Rotonda de Tablada, a 5 cuadras del estadio, 624 (ramal B) y 630.
Yael Falcón Pérez dirigirá la final
Finalmente será Yael Falcón Pérez quien tendrá a su cargo dirigir el partido final. Es un árbitro que viene actuando en Primera C, aunque hay pocos antecedentes de haber dirigido a ambos equipos. Igualmente no deja de sorprender que no haya sido un juez de la categoría quien tenga a cargo la final.
En el caso de Atlas la única vez fue que lo dirigió fue en Primera D, en la temporada 2013/14 como visitante ante Claypole, con triunfo tambero 3 a 2.
En cambio a Liniers tuvo oportunidad de hacerlo en dos encuentros: En la temporada 2014, Torneo de Transición de Primera D, en el partido en que La Topadora igualó como local en un gol frente a San Miguel. Luego, este año, por Copa Argentina en el empate en cero frente a Comunicaciones, que luego terminó ganando 3 a 2 por penales.
lunes, 23 de noviembre de 2015
Gran cobertura periodística
La finalísima no solamente tendrá televisación en directo a través de que Fox Sports 2, sino que a su vez Sebastián Crosta y su equipo transmitirán el partido por Artax Radio www.artaxradio.com.ar
A ellos se suma la transmisión partidaria de Atlas por Am 1500 Radio Olivera www.radioolivera.es.tl y como es habitual un sin fin de medios que habitualmente siguen la categoría.
La expectativa crece día a día y se prevé gran cobertura de los medios.
Atlas quiere quebrar la historia
El Marrón tendrá el viernes la segunda oportunidad en su historia de llegar a la C. La anterior fue una Promoción frente a Sacachispas en la que estuvo a un gol de obtener el ascenso.
Pero esta vez y por primera vez en 64 años será en su estadio, en el remodelado Ricardo Puga, con un césped impecable e instalaciones totalmente refaccionadas, que lucirá a pleno, estimándose que asistirán cerca de 2.000 personas.
Está considerado el partido más importante en la historia de Atlas.
Finalísima el Viernes a las 17.00 hs.
Se vuelven a ver las caras en el partido revancha Liniers y Atlas, esta vez en el Ricardo Puga el próximo viernes.
Por lo expuesto en el primer partido se prevé una final muy cerrada, en la que no deberá dejarse de lado la posibilidad de definir por penales si al cabo de los 90 minutos vuelve a producirse un empate.
Liniers llega con la preocupación de Oscar Romero, que a último momento confirmará su presencia, toda vez que está realizando un tratamiento intensivo para superar el desgarro inguinal que tuvo en el partido inicial.
Por el lado de Atlas a la baja importante por acumulación de amarillas de Luis Jurchesen, se suma las dudas sobre si llegará Wilson Severino, goleador histórico de la institución.
Las horas pasan y la expectativa crece en lo que será el cierre del torneo con un ascenso en disputa.
Liniers concentrará como lo viene haciendo en el bunker del Colegio Don Bosco, en Ramos Mejía.
Para Atlas será el partido más importante en sus 64 años de vida. Nunca pudo ascender. Liniers en cambio es uno de los equipos que más ascensos tiene en el fútbol argentino: 7 en total. ¿Pesará la historia?
Por lo expuesto en el primer partido se prevé una final muy cerrada, en la que no deberá dejarse de lado la posibilidad de definir por penales si al cabo de los 90 minutos vuelve a producirse un empate.
Liniers llega con la preocupación de Oscar Romero, que a último momento confirmará su presencia, toda vez que está realizando un tratamiento intensivo para superar el desgarro inguinal que tuvo en el partido inicial.
Por el lado de Atlas a la baja importante por acumulación de amarillas de Luis Jurchesen, se suma las dudas sobre si llegará Wilson Severino, goleador histórico de la institución.
Las horas pasan y la expectativa crece en lo que será el cierre del torneo con un ascenso en disputa.
Liniers concentrará como lo viene haciendo en el bunker del Colegio Don Bosco, en Ramos Mejía.
Para Atlas será el partido más importante en sus 64 años de vida. Nunca pudo ascender. Liniers en cambio es uno de los equipos que más ascensos tiene en el fútbol argentino: 7 en total. ¿Pesará la historia?
viernes, 20 de noviembre de 2015
Liniers concluyó en Juveniles
Nuevamente el torneo de Juveniles debió imprevistamente concluir con campeones anticipados.
Liniers enfrentó a Leandro N. Alem obteniendo victorias en 4ta. y 6ta. perdiendo en las restantes.
Las dos categorías mayores 4ta. y 5ta. fueron las de mejor desempeño en la segunda fase del torneo.
Juveniles
Liniers enfrentó a Leandro N. Alem obteniendo victorias en 4ta. y 6ta. perdiendo en las restantes.
Las dos categorías mayores 4ta. y 5ta. fueron las de mejor desempeño en la segunda fase del torneo.
Juveniles
4º División: Liniers 1 - Leandro N. Alem 0
5º División: Liniers 2 - Leandro N. Alem 3
6º División: Liniers 3 - Leandro N. Alem 1
7º División: Leandro N. Alem 4 - Liniers 1
8º División: Leandro N. Alem 6 - Liniers 0
9º División: Leandro N. Alem 2 - Liniers 1
8º División: Leandro N. Alem 6 - Liniers 0
9º División: Leandro N. Alem 2 - Liniers 1
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Compartimos la maravillosa narración del socio Carlos Angel Galina, que volvió al club luego de muchos años. Se trata del hijo de Carlos Pepe Galina, notable Presidente de Liniers a fines de la década del 60, época gloriosa de la Institución que alcanzaba su logro máximo llegando a la vieja Primera B, segunda categoría de nuestro fútbol.
Por suerte, Liniers está y lo encontré.
Por suerte, Liniers está y lo encontré.
Hace unos días me encontré con el ruso Sergio en Dandy y este personaje me narró una historia tan loca como emotiva, que me caló hondo.
Veamos: a pesar de que él es hincha de Independiente, se anotó en un concurso del Banco Francés para tirar penales en un partido de Boca, salió elegido y fue así que pudo darse el gustazo de llevar a su padre con una invitación vip a la cancha.
Fue así que su viejo, después de muchos años volvió a la cancha, gracias a la invitación de su hijo disfrutó y mucho su regreso, circunstancia que llenó de entusiasmo y orgullo a mi amigo.
Las fotos y la filmación del evento, que pude observar en el teléfono de Sergio me emocionaron tanto que sólo atiné a decirle (con dos lagrimones que se me escaparon), -¡Ruso querido, dame un abrazo te felicito y te envidio, qué linda experiencia¡-.
Fue así que su viejo, después de muchos años volvió a la cancha, gracias a la invitación de su hijo disfrutó y mucho su regreso, circunstancia que llenó de entusiasmo y orgullo a mi amigo.
Las fotos y la filmación del evento, que pude observar en el teléfono de Sergio me emocionaron tanto que sólo atiné a decirle (con dos lagrimones que se me escaparon), -¡Ruso querido, dame un abrazo te felicito y te envidio, qué linda experiencia¡-.
Quizás connotado por esa historia, el fin de semana siguiente, seguí la suerte de Liniers en su partido con El Porvenir. ¡Liniers a la final!, decían los grandes títulos de un portal de “la topadora”, convocando para el sábado siguiente, fecha en que Liniers jugaba en su cancha contra el mediático Atlas.
Al amparo de un mandato cosmogónico inexplicable, pude dejar de lado mi inveterada limitación para vincularme con las redes, y milagrosamente me hice amigo en Facebook de una página de Liniers y a la vez mandé un correo al Club.
Más manija me dí, cuando leyendo la página del club, tomé nota que se abrió una suerte de sede en Villa Luro a cargo del histórico “Trinquete”, un tipo que cuando yo andaba por los catorce años, me hacía morir de risa y admiración por como volvía locos a los lineman, narrándole de manera detallada, la forma y modo en que sus respectivas esposas le metían sus cuernos, mientras ellos tenían la infeliz ocurrencia de cobrarle un offside al narigón García (glorioso nueve de Liniers). ¡Increíble! Ya me voy a verlo¡, me dije todavía más emocionado.
Me calmé, con cierto rubor mandé el siguiente correo: “Hola, mi nombre es Carlos Angel Galina y soy hincha fanático de Liniers desde que nací, ya que mi padre fue Presidente del Club durante la década del 70, años gloriosos en la primera B. Me contacto, porque quiero ir a ver a Liniers el sábado y quisiera hacerme socio, ya que lo fui durante muchos años. Espero ansioso su respuesta. Muchas gracias”.
Acto seguido lo llamé a mi sobrino José (al que le dicen Pepe, como a mi viejo y que según mis hijas me quiere más que ellas), y sin preguntarle lo conminé: José el sábado juega Liniers la final para ascender a la C, vamos con tu auto porque con el mío no sé si volvemos. Dale tío a qué hora voy. (¡genio el Pepe!, un gamba total).
Pasaron dos días, estaba ansioso, tal como expresé en mi correo, y de repente, emocionado ví aparecer la esperada contestación: “Estimado Carlos: Desde ya que recordamos con mucho orgullo la gestión de tu padre y esperemos poder igualarla para volver a los años gloriosos del club. Yo te aconsejo venirte con tiempo el sábado así te podés hacer socio allí mismo en el estadio. Abrazo. Víctor Marinelli”.
El viernes a la mañana, justo cuando estaba entrando a mi sesión quincenal con Samuel, veo en mi teléfono un correo de Marinelli que me pedía si le podía mandar fotos de la época en que mi viejo era Presidente, “porque yo nunca pude ver a Liniers en la cancha de Gaona y General Paz”.
Apagué el teléfono y le conté la historia a Samuel. No creo que (el inarribable) se haya emocionado, pero que disfrutó sorprendido la historia, seguro. Además, con la excusa de Liniers, repasé quizás como nunca lo había hecho, todo lo que había compartido, todo lo que disfruté y por qué no, todo lo que pude aprender, al lado de ese galán recio conocido como Carlos Pepe Galina.
Me despedí de Samuel con un grito compartido: ¡Vamos Liniers todavía!. Creo que hasta se quedó con ganas de acompañarme a la cancha.
Repasé ese último correo varias veces, se lo comenté a Silvina (mi actual y gran compañera) y a mi hermana Patricia, me emocioné un poco, sabía que en algún lugar tenía guardadas fotos de mi viejo cuando era Presidente de Liniers, pero estaba demasiado ansioso para buscarlas. Recordé que en mi mesa de luz tenía guardados unos carné de mi viejo. Los busqué. Encontré uno que le había entregado la AFA en 1968, que lo acreditaba como Presidente de un Club de la Primera B.
“La mejor manera de honrar la memoria de mi viejo va a ser que se lo entregue al actual Presidente”, pensé. Me emocioné de nuevo y me lo metí en el bolsillo.
La noche del viernes no dormí bien. Tuve sueños difíciles de interpretar. Me desperté muy temprano y era un día de sol increíble.
La mañana se me hizo un poco larga. A las doce no lo tuve que llamar a Pepe, él me avisó que a la una me pasaba a buscar.
Partimos a la una y media. Es lejos para un porteño mal acostumbrado, viajar hasta Villegas. Pepe con su gps telefónico y mi pasado como viejo caminante del Oeste, nos hicieron la empresa fácil. A las 14 y 30 horas entrábamos al Estadio de Liniers.
Poca gente, un partido de inferiores en la cancha auxiliar (qué grande Liniers¡), y nosotros dos entrando, sin entender muy bien qué carajos hacíamos en ese lugar.
Llegamos a un salón donde dos señoras preparaban panchos y patys. Vimos una puerta que decía “Comisión Directiva”. Golpeamos Un chico joven nos dijo que esperásemos un rato porque “la Comisión estaba comiendo”.
Aprovechamos entonces y con José le entramos a dos patys. Sin cerveza, “por qué no se puede por el partido” me dijo con bondad una de las señoras. Hacía un calor que nos moríamos.
De repente, un joven que nos saluda y se presenta “soy Marcelo Gómez el Presidente de Liniers”. ¡Qué joven!, atiné a decirle (él me aclaró que el amigo Marinelli era el Secretario de Prensa).
Ahí nomás entré en un frenesí incontenible contando una y mil anécdotas de aquel Liniers glorioso, iban cayendo personas que se identificaban como dirigentes del club a los que el Presidente en forma recurrente les decía “él es Carlos Galina hijo del Presidente de Liniers cuando el Club ascendió a la Primera B en la década del sesenta”. Todos los dirigentes me saludaban con una unción que ya me parecía exagerada y yo (agrandado) agradecía.
Llegó el momento de hablar de la actualidad del Club, del logro de la ansiada cancha (ojo si bien Liniers tuvo épocas de gloria, vale también agregar que de la gloria ´”partió a Devoto sin paradas”, porque perdió su cancha, su sede y se quedó sin nada).
En medio de tanta conversa, descubrimos que los dos somos abogados (yo también aclaró Pepe) y que hasta quizás Gómez había sido alumno mío en Lomas de Zamora.
Entonces el Presidente me ofreció entrar al field (la cancha propiamente dicha) y en el momento en que estábamos en el “círculo central” le entregué el carné de mi viejo, “te lo regalo a vos, no al club, para transmitirte toda la energía de mi padre y que de tu mano Liniers vuelva a las primeras categorías”. Nos emocionamos todos y hasta José (que nunca había visto a Liniers antes) metió algún comentario sobre sobre esa época anterior, donde él aún no había nacido. (un genio¡¡).
Salimos de la cancha casi lagrimeando, y ahí nomás más emoción. Tres viejos y caracterizados hinchas del viejo Lin-niers, a los cuales debía hacer más de treinta años que no veía, como si yo todavía fuera un pendejo, al entrar a la cancha se me acercaron y también emocionados me dijeron “Carlitos, hijo de puta, estás igual, qué gusto verte hermano”. Yo sentí, perdón por mi paranoia, que esa salutación cariñosa llevaba otro mensaje implícito y no tan afectuoso “esperemos que no seas piedra y qué ganemos”.
¡Cuánta emoción y cuánta presión me metieron estos tipos!, pensé.
Llegó la hora del partido, no me dejaron pasar donde estaban los dirigentes y me fui con José a la Tribuna (la única). En el final de la misma, estaban los hinchas de “Li-nier”, al lado de unos casi mil hinchas del “cele” (es lógico porque debe haber muchos pibes que ni saben que Liniers es un barrio en el límite oeste de la Ciudad Autónoma).
Apenas empezó el partido nos hacen un gol. “¡Qué bajón, a ver si soy piedra de verdad!”. Por suerte empatamos. Pero no sé por qué razón el bajón siguió. Terminó el partido y le dije a José, rajemos, otro día hablamos con los dirigentes.
No saludé a nadie y partí, preguntándome por qué razón no sentí la necesidad de sacar alguna foto.
En el auto, casi no hablamos con José, pensé que por un lado estábamos cansados y por el otro, muchas emociones.
En mi casa, el bajón me pegó todavía más fuerte, no entendía qué me pasaba. Hasta me sentía mal humorado. Intenté dormir y no pude. Silvina me preguntó, como era lógico, cómo había sido la experiencia y le dije que después le contaba.
Tirado en la cama, mirando el techo, me dí cuenta de lo que me había pasado. .
Con un nuevo lagrimón escondido, me senté en la cama y sin mirarla a Silvina, le dije. “¡ya sé lo que me pasó, la emoción me volvió tan loco que creí que iba a poder disfrutar el partido con mi viejo –como había hecho el ruso-, pero después de no verlo en la tribuna, tomé conciencia que ya no estaba y que no lo iba a encontrar!.
Tratando de terminar de una vez con los lagrimeos y de recuperar mi norte, agregué “¡por suerte no anduve en vano, Liniers está y lo encontré!”.
Carlos Angel Galina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)