Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

martes, 30 de diciembre de 2014

SE CUMPLEN 47 AÑOS DEL MAXIMO LOGRO DEPORTIVO

Corría la década del 60, Liniers militaba con interesantes campañas en Primera C, siendo gran protagonista en 1966, cuando peleó el ascenso con Estudiantes de Buenos Aires, y el sorprendente General Mitre, luego desaparecido. Con la base de ese plantel y la conducción técnica de Juan Carlos Montaño, el club encara el torneo 1967, que se dividió en dos zonas. Liniers y Comunicaciones, fueron los ganadores de cada una de ellas. Flandria y Arsenal de Llavallol, otro club desaparecido, clasificaron en segundo término. La posición lograda le daba derecho a los cuatro equipos a disputar el ascenso con los peores seis equipos de Primera B, en lo que se llamó Reclasificación B. Completaron el torneo instituciones importantes y tradicionales como All Boys, Nueva Chicago, San Telmo y Central Córdoba, junto a Talleres de Escalada y El Porvenir. Fue el año en que se reestructuró el fútbol a través de Valentín Suárez. Se crearon el Nacional, el Promocional y los reclasificatorios. No había ni ascensos, ni descensos directos.

Diez equipos que jugarían a dos ruedas, los cuatro primeros irían a la B y los restantes a la C, por lo que las chances de ascender no parecían las óptimas. Liniers debutó frente al más débil, Arsenal de Llavallol al que venció 4 a 2, y luego hizo lo propio frente a Talleres 3 a 1. La diferencia entre equipos de la B y la C quedó evidenciada, en que sólo Liniers y Comunicaciones llegaron a pelear por el ascenso, mientras que Flandria y Arsenal rápidamente quedaron fuera de competición. Los celestes siempre estuvieron en lugares de vanguardia, aunque una serie de empates y la derrota ante Talleres en la fecha 11, lo hicieron retroceder al 5º lugar en la tabla, posición que resultaba insuficiente para lograr el ansiado sueño. Pero a partir de la fecha siguiente, llegó la recuperación: Dos triunfos importantísimos frente a Comunicaciones y a Nueva Chicago, ambos 1 a 0 en la vieja e inexpugnable cancha de General Paz y Gaona, le dieron el impulso necesario para afrontar el sprint final con posibilidades. La serie continuó con varias goleadas e incluso un valioso empate en Rosario, que derivó en el descenso de Central Córdoba.

En la última fecha el panorama estaba al rojo vivo. Recordamos que el triunfo valía 2 puntos, y en caso de igualdad de puntos se resolvía la ubicación por mayor cantidad de goles a favor, sin importar los goles en contra. Ya en Primera Independiente había ganado el Nacional, Tigre y Los Andes habían ascendido a Primera, y quedaba decidir en el último fin de semana los ascensos y descensos entre la B y la C. En esa fecha final, All Boys llegaba con 23 puntos, y su situación resuelta, manteniendo la categoría. Liniers segundo con 22, Comunicaciones y San Telmo 21, Nueva Chicago y Talleres 20, 5 equipos disputaban los 3 lugares que faltaban. La particularidad de esa última jornada, era que los cuatro clubes que perseguían a Liniers actuaban de visitantes con los otros cuatro que ya habían quedado sin chance y no jugaban por nada. En consecuencia todas las miradas apuntaban al partido estelar de la jornada que en Floresta disputarían All Boys y Liniers, esperando una caída de los celestes. La única radio que transmitía fútbol de ascenso (Rivadavia) fue hasta Floresta, e informaba lo que sucedía en las otras canchas. Liniers necesitaba como mínimo el empate, ya que si perdía, por las noticias que llegaban, resignaba sus chances en favor de Nueva Chicago que marcaba goles de todas las facturas frente a Flandria (llegó a 7), mientras tanto Comunicaciones, que goleaba a El Porvenir, y San Telmo, que en Rosario hacía lo propio, se aseguraban un lugar entre los cuatro primeros. Talleres, para no ser menos, también le marcaba 7 goles a Arsenal de Llavallol, pero de nada le servía.

Finalmente, luego de ardua lucha, en la calurosa tarde el sábado 30 de diciembre de 1967, frente a un estadio colmado, Liniers llenó totalmente la tribuna lateral con cerca de 7.000 hinchas, apoyado por otros clubes como Vélez Sársfield.

Se jugó en All Boys, el árbitro fue Ramón Anderain y así formaron los equipos:
All Boys: Di Meglio, Serussi, Ansaldo, Impembo, R. Molina, M. Giménez, Crocci, M. Martínez, Weber, Albil y Manganiello.
Liniers: Marín, Britos, Nielsen, Díaz, Sierra, Holweger, Soroka, Ferreiro, Juan Carlos García, Calvanese y Heredia.
Fue expulsado Crocci en All Boys y se recaudaron $ 270.220

Partido muy disputado y un final no apto para cardíacos, Anderain, le anuló un gol a Weber de All Boys, pero Liniers, con mucho esfuerzo, obtuvo el empate que lo llevó por primera vez en su historia a Primera B, para la infinita alegría de su gente. Fue cero a cero, y el festejo duró hasta altas horas de la noche, tanto en la sede como en el estadio. Liniers coronaba la hazaña llegando al máximo torneo del ascenso, que ya en 1942 se le había negado en recordadas finales frente a Estudiantes de Buenos Aires.

La resignación de Nueva Chicago duró poco, Comunicaciones al no permitir sus estatutos jugar fútbol profesional, renunció al ascenso y su lugar fue ocupado por la entidad de Mataderos.

El plantel de, auténticos gladiadores, que obtuvo la proeza de llegar a Primera B estuvo integrado por: Arqueros: Marín, Bini y Bracci; Defensores: Juan Antonio Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos y López; Volantes: Holweger, Nielsen y Sierra; Delanteros: Ferreiro, Soroka, Juan Carlos García, Calandria, Laurita, Calbanese y Heredia. Director Técnico: Juan Carlos Montaño, Preparador Físico: García Fernández. Heredia y Juan Carlos García fueron los goleadores.

La campaña de Liniers en el Reclasificación fue la siguiente:

Arsenal de Llavallol 2 - Liniers 4
Liniers 3 - Talleres 1
Comunicaciones 0 - Liniers 0
Nueva Chicago 1 - Liniers 0
Liniers 1 - San Telmo 1
El Porvenir 0 - Liniers 0
Liniers 3 - Central Córdoba 3
Flandria 1 - Liniers 2
Liniers 0 - All Boys 2
Liniers 3 - Arsenal de Llavallol 1
Talleres 2 - Liniers 1
Liniers 1 - Comunicaciones 0
Liniers 1 - Nueva Chicago 0
San Telmo 0 - Liniers 0
Liniers 4 - El Porvenir 0
Central Córdoba 1 - Liniers 1
Liniers 6 - Flandria 0
All Boys 0 - Liniers 0

La tabla final: All Boys 24, Comunicaciones, San Telmo y Liniers 23, Nueva Chicago y Talleres 22, Central Córdoba 17, Flandria 12, El Porvenir 10 y Arsenal de Llavallol 4.

El 9 de marzo de 1968 Liniers debutó en Primera B empatando como local 1 a 1 frente a Estudiantes, y en el arranque obtuvo interesantes resultados: empató con Deportivo Italiano, Témperley, Arsenal de Sarandí, le ganó a All Boys...

Por tres años Liniers militó en la vieja Primera B, desde 1968 a 1970. En el primer año se clasificó para el Promocional B, lejos del descenso, con su cancha invicta en la etapa clasificatoria. Luego ganó el Reclasificación B en 1969, hasta que descendió a la C al año siguiente luego de dos reclasificatorios. Tuvo entre sus ocasionales rivales, al margen de los mencionados Nueva Chicago y All Boys, a Ferro Carril Oeste, Tigre, Arsenal, Unión, Almagro, Almirante Brown entre otros, varios de los cuales luego llegarían a Primera División. Pero ese es tema de otra historia...

En la foto publicada en la recordada Revista Goles, en febrero de 1968, vemos parados de izquierda a derecha a: Fernando Pettitari (Presidente Sub Comisión de Fútbol), José Díaz, Héctor Sierra, Jorge Heredia, Florencio López, Juan Carlos García, Héctor Nielsen, Fernando Marín, Alfredo Sabugueiro, Antonio Campenni, José Luis Heredia (Tesorero), Jorge Varela. Hincados de izquierda a derecha: Alfredo Soroka, Jorge Ferreiro, Emilio Holweger y Alfredo Felicetti.

A pesar de los 46 años transcurridos, sigue latente, en quienes vivimos aquel momento inolvidable, la esperanza de poder ver a Liniers nuevamente transitando por los primeros planos del fútbol argentino.

Víctor Marinelli

martes, 23 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD !!!


No se jugaron los partidos en Ramos Mejía

Finalmente no hubo fútbol en Infantiles. Los partidos programados frente a Don Bosco no se disputaron debido a que nada decidían. De esta manera en el balance se destacó notablemente 2002 que peleó el título hasta casi el final de la temporada. Felicitaciones a todos los chicos de las 3 categorías. La 2001 pasará a integrar juveniles (9º), mientras que en 2015 se suma la división 2004. Nuestro reconocimiento también para Juan De Negris y Juan Alarcón que vienen formando jugadores desde hace varios años.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Infantiles concluyen frente a Don Bosco

Las categorías Infantiles van a completar el domingo la jornada suspendida frente a Don Bosco, en Ramos Mejía.

Será la despedida del torneo para Liniers que tuvo en 2002 a su categoría más relevante.

Precisamente en 2002 se jugarán los 38 minutos restantes en dos tiempos de 19 cada uno. 

Domingo

Cat. 2002: Don Bosco - Liniers (En Don Bosco, a 09.00 hs.)
Cat. 2001: Don Bosco - Liniers (En Don Bosco, a 10.00 hs.)

Liniers sumó en 2002 frente a San Telmo

Liniers enfrentó a San Telmo en Infantiles, quedándole únicamente por completar partidos frente a Don Bosco. La categoría de mejor desempeño, la 2002, fue la única que sumó.

El equipo candombero se consagró campeón en 2001.

Cat. 2001: San Telmo 4 - Liniers 0
Cat. 2002: San Telmo 0 - Liniers 0
Cat. 2003: San Telmo 2 - Liniers 0

San Telmo rival en Infantiles

Las categorías Infantiles juegan ya sus últimos encuentros. Esta vez el rival será San Telmo.

Un torneo que culmina de manera desprolija, jugándose partidos entresemana y en muchos casos no disputándose por falta de interés en los puntos en juego.

Miércoles


Cat. 2001: San Telmo - Liniers (En Aux. Español Nº 3, a 15.00 hs.)
Cat. 2002: San Telmo - Liniers (En Aux. Español Nº 3, a 16.15 hs.)
Cat. 2003: San Telmo - Liniers (En Aux. Español Nº 3, a 17.30 hs.)

La lluvia complicó en Ramos Mejía

Las inclemencias climáticas impidieron la realización de la totalidad de la jornada de Infantiles prevista en la cancha de Don Bosco, en Ramos Mejía.

Sólo pudo completar 2003, mientras que 2002 se suspendió en pleno desarrollo y 2001 no pudo comenzar.

Cat. 2003: Don Bosco 4 - Liniers 0
Cat. 2002: Don Bosco 0 - Liniers 0 (Suspendido a los 22')

sábado, 6 de diciembre de 2014

Primeras desvinculaciones

Liniers confirmó la continuidad del cuerpo técnico integrado por Juan Saitta y Jesús Mela para la próxima temporada.

La primer novedad fue la lista de jugadores que se desvincularán lde la institución: Adrián Lobótrico, Cristian López, Santiago Martínez, Manuel Olmedo, Matías Centeno, Jorge Noguera, Christian De Simone y Dante Contreras.

Salvo en el caso de Lobótrico, el resto fueron jugadores que se incorporaron para el Torneo de Transición, que tuvieron poco rodaje y que sus actuaciones no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Por lo tanto se mantiene por ahora la base que prácticamente jugó la mayoría de los partidos del último torneo, con la idea de incorporar un marcador central, un volante por izquierda y un delantero.

Nicolás Horacio se encuentra entrenando en Almirante Brown, entidad que se mostró interesada por su concurso. Asimismo deberá negociarse con la entidad de Isidro Casanova la continuidad de Brian Machuca, de gran desempeño.

El plantel continuará entrenando la semana próxima, para luego salir de vacaciones hasta el 15 de enero de 2015, fecha establecida para la vuelta a los entrenamientos.

La pretemporada probablemente se realice en la localidad de Pontevedra.

Infantiles visita frente a Don Bosco

Las categorías Infantiles concluyen su actuación visitando en Ramos Mejía a Don Bosco.

En la semana Liniers cedió puntos en las tres categorías frente a Juventud Unida.

Se destaca nítidamente la actuación de 2002 que peleó el campeonato hasta las últimas fechas. 

Domingo


Cat. 2003: Don Bosco - Liniers (En Don Bosco, a 09.00 hs.)
Cat. 2002: Don Bosco - Liniers (En Don Bosco, a 10.30 hs.)
Cat. 2001: Don Bosco - Liniers (En Don Bosco, a 12.00 hs.)

Inferiores: La 9na. dio la única alegría

Liniers concluyó su actuación en Juveniles frente a Deportivo Español. La única categoría que sumó fue la 9na. que fue el colofón para una actuación que implica un urgente replanteo para la temporada próxima, ya que esta realidad no condice con las buenas producciones que siempre tuvieron las distintas categorías. En 7ma. Liniers cedió los puntos, otra novedad que reñida con la historia del club.

Las Infantiles no pudieron sumar frente a General Lamadrid. Para destacar la gran campaña de 2002, que en gran partido perdió su chance al título al caer 4 a 3 frente al Carcelero.

4º División: Liniers 1 - Deportivo Español 4
5º División: Liniers 0 - Deportivo Español 6
6º División: Liniers 0 - Deportivo Español 3

8º División: Deportivo Español 5 - Liniers 0
9º División: Deportivo Español 2 - Liniers 3

Cat. 2001: General Lamadrid 3 - Liniers 0
Cat. 2002: General Lamadrid 4 - Liniers 3
Cat. 2003: General Lamadrid 5 - Liniers 0

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL CELESTE SE COPA

Liniers obtuvo un resonante triunfo por la Copa Argentina en Zárate ante Defensores Unidos, con anotaciones de muy buena factura por parte de Nicolás Horacio y Matías Cantero. El 2-1 final en el “Gigante de Villa Fox” cobra mucho valor ya que, al margen de haber sido siempre un estadio esquivo para la “Topadora”, no hay que perder de vista las categorías en la que ambos equipos militan actualmente. 

Precisamente, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto local fue el que sacó una pequeña ventaja. No sólo en el resultado (se fue al descanso ganando por la mínima diferencia), sino también en gran parte del desarrollo de ese período, en el que Liniers no consiguió armar jugadas profundas. En tanto, Defensores Unidos, que tampoco fue un derroche de virtudes, al menos logró el desnivel a través de una buena combinación entre Carlos Hazaña, Martín Giménez y Santiago Davio, y luego dilapidó la chance que tuvo en los pies de Martín Giménez a los treinta y siete minutos, cuando el delantero y capitán del elenco zarateño tocó suave por encima de la humanidad de Héctor Cabrera, pero el balón se perdió por el horizontal.

En el complemento, el trámite del cotejo tuvo un vuelco fenomenal. Por cierto para la “Topadora”. Es que el equipo orientado por Juan Saitta avanzó con determinación hacia el campo adversario poniendo en aprietos a la última línea defensiva de los “Celestes” de Zárate. En efecto, las oportunidades de Liniers se sucedieron una tras otra. A los cinco minutos, un cabezazo de Marcos Aguiar salió cerca de un poste. Luego, al cumplirse el minuto nueve, Matías Discenza capturó el balón a la salida de un corner y lanzó un preciso centro al punto penal, donde Nicolás Horacio con un magnífico golpe de cabeza venció la resistencia del arquero Emanuel Coesta.

Con el encuentro igualado, todo hacía presumir que el CADU iría en busca del desnivel con argumentos sólidos. Pero los jugadores de Liniers evidenciaron un ímpetu admirable multiplicando el esfuerzo y la solidaridad. Primero un cabezazo de Sebastián Allende que pegó en el palo, y luego un disparo rasante de Matías Cantero que salió besando un poste pudieron haber puesto en ventaja a la “Topadora”. Y, aunque a veces las ocasiones despilfarradas pueden transformarse en situaciones adversas, esta vez a Liniers le quedó una acción primordial para su afán de triunfo: transcurría el minuto veintiocho cuando Braian Cáceres dejó en el camino a dos rivales y cuando se aprestaba a eliminar al tercero, éste lo bajó dentro del área y el árbitro Juan Battaglia, con muy buen tino, sancionó la pena máxima. La misma fue ejecutada por Matías Cantero  mediante un remate cruzado que Emanuel Coesta, en gran estirada, envió al tiro de esquina. De allí, nació un nuevo envío de Cantero al punto penal donde se produjeron una serie de rebotes; la pelota le quedó nuevamente a Cantero, que con una excelente volea hizo ingresar el esférico en el fondo de la red.

Ahora sí, definitivamente Defensores Unidos sintió el impacto y su entrenador realizó variantes para tratar de revertir la historia. Pero Liniers, que continuó con la misma tesitura, paulatinamente se fue encaminando hacia un gran triunfo. Y, si bien soportó un momento de zozobra cuando a tres minutos del final Cabrera desvió notablemente un certero cabezazo de Martín Giménez, el pase a la siguiente ronda se consumó merecidamente con una victoria buscada y lograda.

Héctor Quatrida

sábado, 22 de noviembre de 2014

Dos cambios para ganar en Zárate

Liniers debuta en la Copa Argentina frente a Defensores Unidos. El partido se jugará en Villa Fox.

Mientras se va depurando el plantel (ya no integran el mismo Adrián Lobótrico, Matías Centeno y Santiago Martínez), La Topadora buscará terminar el año con una sonrisa. 

Un torneo de transición que lo tuvo lejos de la posibilidad del ascenso, y es por eso que la idea es armarse para pelearlo de lleno en la próxima temporada. Para ello el partido frente a Defensores Unidos es una prueba exigente para terminar el año con una sonrisa.

Juan Saitta producirá dos cambios con respecto al equipo que venciera a Centro Español. Ingresará Sebastián Allende por Sergio Piedrabuena en defensa y por su parte Juan Ortíz López será titular por primera vez en lugar de Dante Contreras.

En el banco estarían: Exequiel Damiano, Brian Pacio, Alexis Romero, Sergio Piedrabuena, Federico Pattini, Matías Cantero y Dante Contreras.

Por su parte Defensores Unidos aún no confirmó la alineación. Viene de igualar con Dock Sud 4 a 4, luego de ir ganando 4 a 1. Terminó en deuda por la expectativa previa de pelear el ascenso.

El partido comienza en el nuevo horario de las 17.00 hs. y será dirigido por Juan Battaglia. En caso de terminar igualado, se ejecutarán penales.

Para quienes no concurran al estadio el partido podrá sintonizarse a través de la transmisión partidaria del equipo zarateño en FM Alfa 97.1 Mhz. por Internet http://radioalfa971.com.ar.elserver.com/

Copa Argentina: Liniers debuta en Zárate frente al CADU el domingo 17.00 hs.

Comienza la fase metropolitana de la Copa Argentina 2014/15. Liniers en su debut enfrentará a Defensores Unidos, en Zárate, el domingo a las 17.00 hs.

Una nueva posibilidad se abre para La Topadora para concluir con éxito la temporada. Esta competición ha ido creciendo en importancia con el correr de los años y es una oportunidad inmejorable para confirmar los jugadores que podrán formar parte del próximo plantel e ir viendo juveniles que pueden llegar a integrarlo.

El rival es el equipo zarateño, que no ha tenido un buen fin de temporada. Con una fuerte inversión apostando al ascenso, su campaña distó mucho de ser la ideal y antes de concluirla dejó en libertad a varios jugadores. Por lo tanto afrontó la última etapa del torneo de transición con varios juveniles.

Será entonces una prueba interesante para evaluar el potencial de La Topadora, y borrar en parte una temporada que fue poco felíz.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Goles de LINIERS 3 - CTRO. ESPAÑOL 0 (Hack Trick de Nicolás Horacio)

Español y Lamadrid rivales amateurs

Por una nueva fecha de Juveniles, Liniers enfrentará a Deportivo Español. Las categorías mayores serán locales.

Mientras tanto en Infantiles, se jugarán los partidos pendientes frente a General Lamadrid en la cancha principal en Villa Devoto, destacándose el partido de 2002, división en la que Liniers pelea el campeonato.

Sábado

4º División: Liniers - Dep. Español (En Aux. Liniers, a 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Dep. Español (En Aux. Liniers, a 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Dep. Español (En Aux. Liniers, a 13.00 hs.)

Domingo

7º División: Dep. Español - Liniers (En Aux. Nº 2 Español, 09.00 hs.)
8º División: Dep. Español - Liniers (En Aux. Nº 2 Español, 11.00 hs.)
9º División: Dep. Español - Liniers (En Aux. Nº 2 Español, 12.50 hs.)

Cat. 2003: Gral. Lamadrid - Liniers (En Ppal. Lamadrid, a 09.00 hs.)
Cat. 2002: Gral. Lamadrid - Liniers (En Ppal. Lamadrid, a 10.30 hs.)
Cat. 2001: Gral. Lamadrid - Liniers (En Ppal. Lamadrid, a 12.00 hs.)

Juveniles: Ganaron 5ta. y 9na.

Por una nueva fecha de Juveniles Liniers enfrentó a Talleres, ganando en 5ta. y 9na. perdiendo en las restantes.

Las categorías celestes sufrieron el alejamiento de Andrés Bevilacqua y su cuerpo técnico, y prácticamente tuvieron que reorganizarse en plena competencia.

4º División: Liniers 0 - Talleres 1
5º División: Liniers 2 - Talleres 1
6º División: Liniers 0 - Talleres 2

7º División: Talleres 4 - Liniers 1
8º División: Talleres 2 - Liniers 0
9º División: Talleres 2 - Liniers 3

lunes, 17 de noviembre de 2014

Final felíz para La Topadora

Liniers terminó con un triunfo su actuación en el torneo de “Transición”. Por segunda vez en el torneo goleó precisamente ante el mismo rival, al que le terminó convirtiendo 7 goles, casi la mitad de los marcados en el torneo.

Para La Topadora el partido en definitiva sirvió también para terminar de observar a algunos jugadores cuya continuidad está en duda, y a otros de juveniles, todo con vistas a armar el próximo plantel. Algo similar aconteció con Centro Español, que presentó un equipo con varios chicos de inferiores.

Asimismo Liniers logró superar la peor marca histórica en la D, que sigue siendo la del Apertura 2006.

El primer tiempo fue parejo en cuanto a situaciones de gol, pero siempre Liniers se mostró más consistente y ordenado, con buena circulación del balón. En la segunda mitad del período comenzaron a llegar las opciones frente a los arcos, primero fue Cáceres, luego Horacio y cerca del final Discenza los que estuvieron cerca de marcar el tanto de apertura. Pero también Centro Español en un par de situaciones llevó riesgo al arco de Cabrera.

Si bien al comienzo del segundo tiempo buscó sorprender la visita, rápidamente el Celeste tomó el control del juego, que fue creciendo con el correr de los minutos. Un tiro en el travesaño del arco de Suárez fue el aviso, a los 21 luego de un cabezazo de Ortíz López, apareció un nuevo cabezazo goleador de Nicolás Horacio para marcar el tanto de apertura. A partir de allí se desmoronó el Gallego, más aún con la expulsión de González Giménez, y Liniers pasó a ser el dueño absoluto del partido, y las situaciones de gol se fueron sucediendo. A los 37 luego de un centro desde la izquierda apareció nuevamente Nicolás Horacio para convertir con toque sutil y nuevamente el goleador llegó al hat-trick a los 42 cuando enfrentó mano a mano al arquero para dejarlo totalmente desairado. La Topadora de contra pudo ampliar, y también Centro Español llegar al descuento en dos ocasiones que salieron cerca del arco de Cabrera.

En Liniers, al margen del goleador Nicolás Horacio, merecen destacarse la actuación de Marcos Aguiar, que tuvo su oportunidad como titular desde el comienzo, y del juvenil Rodrigo Bonahora, con gran futuro. También el goleador de juveniles, Brian Ferreira, estuvo en el banco. Por el lado de Centro Español también mostró jugadores de inferiore muy interesantes y con futuro promisorio.

Final felíz para la actuación de Liniers en el torneo. Estuvo lejos de las expectativas de ascenso. Sólido atrás, le faltó más audacia para encarar varios partidos, aún contando con el potencial para hacerlo. Lo más trascendente es que se armó una base, que, con no demasiados refuerzos, más los juveniles, puede aspirar a cosas importantes en la próxima temporada. 

sábado, 15 de noviembre de 2014

Busca terminar con una sonrisa

Liniers enfrentará a Centro Español con el objetivo de terminar con un triunfo que al margen de sumar le permita superar la peor marca histórica en la D.

Asimismo el partido servirá de preparación para el debut en la Copa Argentina frente a Defensores Unidos, en Zárate, el próximo fin de semana.

Los tres expulsados en Valentín Alsina recibieron distintas sanciones: Lucas D'Alegre y Brian Pacio dos partidos, Matías Pardo uno, Sebastián Allende todavía debe dos encuentros. Igualmente estas sanciones no cuentan en la Copa que se va a iniciar.

Para el partido con Centro Español, Juan Saitta anunció la vuelta de Sergio Piedrabuena y de Eduardo Mendoza, que vuelven luego de la suspensión. Brian Cáceres también reaparecerá luego de estar en el banco un par de partidos.

En el banco estarían: Exequiel Damiano, Cristian López, Alexis Romero, Gonzalo Moyental, Matías Cantero, Manuel Olmedo y Juan Ortíz López.

Por su parte Centro Español producirá 10 modificaciones en su primer equipo, con reapariciones y debuts. El único que mantuvo la titularidad fue Damián Barbachán. La idea lógicamente es ir armando el plantel con vistas al futuro.

El partido comienza en el nuevo horario de las 17.00 hs. y será dirigido por Jorge Broggi.

Para quienes no concurran al estadio la información al instante estará como es habitual en www.soloascenso.com.ar

LINIERS DEBERA GANAR PARA NO QUEDAR EN LA PEOR HISTORIA

El partido de mañana frente a Centro Español más allá de los 3 puntos en juego, que para Liniers significarían no sólo un consuelo y sumar para el futuro (no olvidemos que increíblemente Puerto Nuevo que en este momento está cayendo en la desafiliación y tiene tan sólo 4 puntos menos), sino también no quedar en la historia del club como la peor campaña en Primera D.

En efecto, la performance en el Apertura 2006 significó hasta el momento el punto más bajo. En esa oportunidad, dirigidos sucesivamente por el “Tuta” Torres y el “Tano” Caggiano, el Celeste en 17 partidos había obtenido 6 triunfos,  5 empates y 6 derrotas, llegando a un rendimiento del 45,10%.

En esta temporada dependerá del resultado frente a los Gallegos de que esta campaña no ocupe el último peldaño. Para que esto acontezca La Topadora deberá quedarse con los 3 puntos.

Gana: 45,83%
Empata: 41,67%
Pierde: 39,58%

Por lo tanto, sólo cabe ganar para no quedar en la peor historia.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Fecha de Inferiores: Talleres rival en juveniles

Se juega una fecha pendiente en Juveniles buscando Liniers mejorar su performance. Talleres será el rival de turno, jugando las mayores como locales. Las menores juegan en la cancha auxiliar de Témperley.

En Infantiles se juegan partidos suspendidos, Liniers no jugará en la oportunidad.

Sábado

4º División: Liniers - Talleres (En Aux. Liniers, a 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Talleres (En Aux. Liniers, a 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Talleres (En Aux. Liniers, a 13.00 hs.)

7º División: Talleres - Liniers (En Aux. Témperley, a 09.00 hs.)
8º División: Talleres - Liniers (En Aux. Témperley, a 11.00 hs.)
9º División: Talleres - Liniers (En Aux. Témperley, a 12.50 hs.)


Liniers cierra con C. Español: Domingo 17 hs.

Concluye este inédito torneo. Liniers será local frente a Centro Español, con quien comparte el estadio Juan Antonio Arias. El partido finalmente será el domingo en el nuevo horario de las 17 hs.

Una campaña muy pobre de La Topadora. Buscará terminarla con un triunfo para no quedar en la historia como la de menor rendimiento en la D. Enfrente estará otro de los equipos que dejó muy pálida imagen.

El centro de atención estará el lunes en Burzaco. San Martín recibirá a Atlas y con un empate ascenderá automáticamente. Al equipo azul realmente no le sobró nada a lo largo del torneo, pero pegó en los momentos justos, con resultados importantes que le dieron esta posibilidad. Atlas en cambio sintió la presión cuando debió dar el paso decisivo. Tendrá la única chance de ganar para ascender.

El gran fracaso fue San Miguel, que arrancó con gran expectativa, pero se fue desinflando. Llega a jugar el Reducido, pero sus chances no parecen ser las más favorables. En el cierre recibirá a Victoriano Arenas, de mala campaña.

Finalmente Ituzaingó, con antecedentes de violencia reciente, recibirá a Muñiz, el peor de todos.

Quedará libre Argentino de Rosario, que terminó decorosamente el torneo.


Nuevo triunfo de 2002 en Infantiles

Nueva jornada de Juveniles y sólo la 4ta. pudo triunfar, mientras que la 8va. obtuvo un empate frente a Ituzaingó. Se impone un replanteo a futuro del tema.

En Infantiles, la 2002 sigue siendo la que brinda las grandes satisfacciones. Triunfo frente a Deportivo Español que le permite seguir con una racha de 7 sin perder, con 5 victorias y 2 empates, 13 goles a favor y tan sólo 2 en contra. Se ubica junto a detrás de Yupanqui y Juventud Unida en la pelea por el título. en la pelea por el título. Felicitaciones a Juan De Negris y Juan "Chileno" Alarcón por la admirable campaña.

4º División: Ituzaingó 1 - Liniers 2
5º División: Ituzaingó 1 - Liniers 0
6º División: Ituzaingó 2 - Liniers 0

7º División: Liniers 1 - Ituzaingó 5
8º División: Liniers 0 - Ituzaingó 0
9º División: Liniers 0 - Ituzaingó 1


Cat. 2001: Liniers 0 - Deportivo Español 4
Cat. 2002: Liniers 2 - Deportivo Español 0
Cat. 2003: Liniers 1 - Deportivo Español 2

sábado, 8 de noviembre de 2014

EL CERO NO DEJO DUDAS

Nada nuevo bajo el sol, que brilló a pleno en la Isla. Liniers nuevamente dejó una pálida imagen y en función de haber terminado el partido con dos hombres menos vio con mejores ojos el empate. El partido fue pobrísimo. Los 7 expulsados de La Topadora en los últimos 3 partidos son un claro indicativo del momento que vive el equipo.

Cuatro expulsados y todos correctamente. Esto no implica un buen arbitraje de Diego Molinelli, que se unió al flojo espectáculo con criterios desacertados que para nada influyeron en el resultado.

El primer tiempo fue de terror. Difícil encontrar tres pases seguidos en ambos equipos. Liniers apenas llegó al arco rival a través de un cabezazo de Nicolás Horacio, que volvió a debatirse en la mayor soledad, en un equipo partido, al que le faltó conducción y se limitó a jugar al pelotazo. Por el lado de Arenas también poco y nada. Una carambola en el pie de Barrios casi se introdujo en el arco de Cabrera y sobre el final la más clara la tuvo Brian Arena con un zurdazo que se fue cerca de un poste. Baki y Pacio se agredieron mutuamente y a instancias del primer línea Mauro Incargiola vieron la roja.

Mismas características en el arranque del complemento. Ponti exigió a Cabrera cerca del cuarto de hora. Inmediatamente Saitta movió el tablero, y los cambios en Liniers, especialmente con el ingreso de Matías Cantero, le posibilitaron generar más fútbol en el medio. También fue positiva la entrada de Ortíz López, profundo y voluntarioso. Un nuevo blooper pudo producirse al sacar mal el arquero Vantomme y pegar la pelota en el delantero recién ingresado que casi ingresa en el arco vacío. Liniers creció en función del gran trabajo de Romero, Machuca y Coronel. Pardo vio la roja por doble amonestación, y no obstante con uno menos Nicolás Horacio tuvo el gol tras gran pared con Coronel, pero salvó Vantomme. Fueron los mejores momentos de, Celeste que parecía encaminado hacia el triunfo. Faltando 10, y en una contra por derecha, Puig de palomita se perdió el tanto entrando por el segundo palo, e inmediatamente fue Machuca luego de un córner de Cantero que se encontró frente al arco y no pudo definir. La correcta expulsión de D’Alegre por una alevosa infracción, terminó por condenar el destino de La Topadora, que no tuvo otra alternativa que asegurarse el empate.

Victoriano Arenas demostró una realidad que condice con su posición en la tabla, pero para Liniers terminó siendo una nueva frustración, en una campaña preocupante que naufraga en la intrascendencia, que va a contramano con su historia en la categoría. En los 15 primeros tiempos que jugó apenas marcó 2 goles, hace 5 partidos que no gana, habiendo convertido tan sólo un gol y de penal. Los números son incontrastables.
En definitiva el cero no dejó dudas. El que sigue dejando dudas es Liniers.

Víctor Marinelli

Firmar el libro de visitas