Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Daniel Garavaglia: "Profesionalizar la C es una jugada en la que tenemos que estar muy de acuerdo" ("Todo Ascenso")

El Presidente de Liniers dialogó con "Todo Ascenso AM 1400" luego de que la Primera C recibiera la propuesta desde Agremiados de avanzar hacia la profesionalización y las primeras reuniones entre los clubes para plantear propuestas.

Iniciativa de Agremiados y reunión entre los clubes.

“Por iniciativa de Agremiados, AFA nos propone el tema hacia nosotros. Tuvimos una reunión entre los presidentes de 16 clubes hace una semana. Se decidió escuchar y avanzar en el tema con algunas propuestas para que se lleve a cabo de la mejor manera para todos. Es una jugada en la que tenemos que estar muy de acuerdo, la categoría está muy unida. En la reunión surgieron muchos temas, estamos hablando de hacer contratos, un montón de cosas que se tendrían que dar para que la cosa funcione. A partir de eso es que tuvimos reuniones con Agremiados y con AFA porque  hay temas que le corresponden a ellos. Estamos en una etapa de reuniones para ver si se puede hacer o no. Yo soy de un club que está peleando en lo económico pero no podemos negar que hay clubes que han jugado en primera división y la estructura es de otra forma. Hay clubes que ya saben lo que es ser profesional y otros no como es nuestro caso, y a partir de ahí hay diferencias de criterios, por eso la idea eso es sentarse a hablar y avanzar hacia donde sea lo más productivo para en los clubes en su conjunto. A partir de las reuniones muchos empezamos a conocer temas que no desconocíamos, cosas lógicas de un club que nunca fue profesional”.

Los temas principales para lograrlo.

“Hay algunas pautas de profesionalización pero no sería completa, sería como una promocional, no sería una profesionalización 100%. Hay que atender que esto es un salto muy importante para la categoría. Para poder hacerlos los clubes debemos lograr un objetivo mayor en lo económico, acá se está hablando de profesionalizar a 15 jugadores por plantel, y algunos clubes no podemos. Hay que encontrar un equilibrio y que sea lo mejor para todos. La ley 1212, la de las cargas sociales, es muy difícil se incorporar porque depende de un decreto que tiene que firmar la presidenta. La Primera B paga un 7%, nosotros también necesitaríamos ese beneficio, es uno de los temas abiertos. Acá hay cosas positivas y cosas negativas, y necesitamos el apoyo de Agremiados, que es quien maneja la propuesta, y AFA”.



Todo Ascenso
info@todoascensoweb.com.ar

sábado, 28 de septiembre de 2013

Estupendo desempeño de las Juveniles

Por la 18º fecha del torneo de Juveniles, Liniers se impuso en 5 de las 6 categorías frente a Sacachispas.
Destacado triunfo de la 4º que en muy difícil compromiso se impuso a Sacachispas que lo precedía en la tabla y llevaba un invicto de 15 partidos. Nicolás Horacio convirtió los 2 goles del magnífico triunfo. La única división que no sumó fue la 9º.

4º División: Liniers 2 (Horacio -2-) - Sacachispas 1
5º División: Liniers 3 (Ferreira -2- y Altamiranda) - Sacachispas 1
6º División: Liniers 2 (Coutiño y Coria) - Sacachispas 1


7º División: Sacachispas 1 - Liniers 2 (Gribaudo y Ricabana)
8º División: Sacachispas 0 - Liniers 2 (Argañaraz y De Jesús Fernández)
9º División: Sacachispas 2 - Liniers 0

FALTO EL GOLPE DE NOCAUT

El empate dejó un sabor a poco para Liniers, que fue el equipo mejor parado en cancha, al que sólo le faltó la puntada final para llevarse la victoria.

Desde el inicio se vieron las intenciones de uno y otro. El local, Italiano, presionado y sin ideas, fue un grupo de voluntades tratando de hilvanar dos pases seguidos para acercarse a Monllor. Por el contrario, Liniers fue ordenado, tratando de llegar con pelota dominada, aunque sin demasiada profundidad. El partido hasta la media hora transcurrió sin mayores sobresaltos frente a los arcos. Fue Liniers el que llegó primero tras una gran jugada de Palmerola, dejando tres jugadores por el camino, cediendo a Coassini, cuyo remate fue contenido por Alvarez. Las combinaciones entre ambos jugadores celestes produjeron desequilibrios a una defensa que no daba seguridad alguna. Sobre el final, la gran chance la tuvo Cano, que en jugada individual exigió un esfuerzo supremo del arquero para enviar por arriba del horizontal.

Los nervios fueron creciendo en el local y partían desde el banco, con un técnico (Mario Rizzi) que gesticulaba y desesperadamente agotaba los cambios sin hacer que cambie la imagen de su equipo. Enormes espacios dejaba Italiano y Liniers, por momentos cedía la iniciativa, preparando alguna contra letal. Pudo ser a los 19, cuando Cogrossi con el terreno libre avanzó casi 50 metros y enfrentó al arquero definiendo mal sobre el palo derecho. En medio del desorden que proponía Italiano, jugado en busca del tanto de apertura, llegó una polémica acción sobre la media hora de juego: Cayó un centro sobre el área de Monllor, claramente el jugador Ostapkiewicz bajó la pelota con la mano, pero inocentemente Coassini tomó el esférico con sus dos manos para hacer el supuesto tiro libre, cuando en realidad Rey Hilfer no había pitado. Allí entonces el árbitro dudó un instante, y en definitiva sancionó la lógica pena máxima. Palavecino convirtió (hacía 49 partidos que a Italiano no le daban un penal) e imprevistamente el local se puso 1 a 0. Pero la alegría le duró apenas 6 minutos, cuando tras desborde de Palmerola, se produjo un rebote en el área y Coassini convirtió con certero derechazo. A partir de allí Liniers sintió más que nunca que podía ganarlo, y estuvo muy cerca de conseguirlo a través de Doracio que enfrentó al arquero pero desvió el remate final, y para colmo quedó lesionado en su tobillo derecho.

En definitiva Liniers fue mucho más, tuvo sus oportunidades para convertir (a diferencia del local que no generó ninguna), pero le faltó el golpe de nocaut para liquidar el partido.

Víctor Marinelli   

viernes, 27 de septiembre de 2013

Los once no se tocan

Liniers esta vez deberá hacer un corto trayecto hasta Ciudad Evita para enfrentar a Sportivo Italiano buscando un nuevo triunfo que le permita seguir en posiciones de avanzada.

Norberto D'Angelo paró en el último entrenamiento el mismo equipo que venciera a Ituzaingó, habida cuenta que todavía sería un riesgo poner en cancha tanto a Fernando Screpis como a Marcos Doracio, que recién comenzaron a hacer fútbol en la semana. Por lo tanto saldrán en el banco de suplentes. Por su parte a Ernesto Banegas se le comprobó un desgarro y tendrá un tiempo de rehabilitación.

La Topadora buscará una regularidad en los resultados que todavía con pudo conseguir. A pesar de todo, el hecho de no empatar le permite estar a la expectativa en la tabla de posiciones. En el juego, el equipo va consiguiendo solidez defensiva y un funcionamiento adecuado que permite ser optimistas con vistas al futuro.

En el banco estarán: Jonatan Villa, Fabián Galfrascoli, Sergio Piedrabuena, Alan Storni, Fernando Screpis, Nicolás Rizzo y Marcos Doracio.

Sportivo Italiano llega preocupado y muy presionado porque no consigue resultados. Un solo triunfo, muchos empates, y una racha negativa que quiere revertir, con un técnico como Mario Rizzi al que se le va terminando el crédito. Una característica que pinta de cuerpo entero la realidad del equipo es que en la tabla de los primeros tiempos va puntero; en cambio en la de los segundos tiempos se encuentra último.

El partido comienza a las 13.00 hs. y será dirigido por Leandro Rey Hilfer.

Para quienes no puedan concurrir al estadio podrán seguir el partido por la excelente transmisión que ofrece Italiano: AM 1240 Radio Cadena Uno www.cadenauno.com.ar y ver en vivo el partido por TV en www.futbolazzurrotv.com.ar

mi alineacion

Nueva jornada en el Fútbol Amateur

Se juega una nueva fecha de los torneos amateurs. En Juveniles, por la 18º fecha, Liniers enfrentará a Sacachispas.
Se destaca nítidamente el partido de 4º entre dos equipos que aspiran al título. En el caso de la visita, con una larga racha invicta de 15 partidos sin perder.
En Infantiles, por la 9º fecha, el rival será Ituzaingó, jugando el domingo por la tarde.

Sábado

4º División: Liniers - Sacachispas (En Aux. Liniers, a las 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Sacachispas (En Aux. Liniers, a las 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Sacachispas (En Aux. Liniers, a las 13.00 hs.)

7º División: Sacachispas - Liniers (En Aux. Sacachispas, a 10.00 hs.)
8º División: Sacachispas - Liniers (En Aux. Sacachispas, a 12.00 hs.)
9º División: Sacachispas - Liniers (En Aux. Sacachispas, a 13.50 hs.)


Domingo

Cat. 2000: Ituzaingó - Liniers (En Ppal. Ituzaingó, a las 14.30 hs.)
Cat. 2001: Ituzaingó - Liniers (En Ppal. Ituzaingó, a las 16.00 hs.)
Cat. 2002: Ituzaingó - Liniers (En Ppal. Ituzaingó, a las 17.30 hs.)

martes, 24 de septiembre de 2013

Un sólo triunfo de Liniers en el historial

Liniers y Sportivo Italiano es un partido sin demasiados enfrentamientos en la historia, pero tiene algunas particularidades.

Italiano, fundado el 7 de mayo de 1955, a fines de la década del 50, más precisamente en 1958 comenzó a competir en los torneos de AFA. Primero con el nombre de ACIA, luego Deportivo Italiano y finalmente cambió por el actual “Sportivo”. En 1961, en la vieja Primera Amateur (luego Primera C) se cruza por primera vez con Liniers. Fue en cancha de Atlanta, un 22 de abril, donde el equipo de la colectividad hacía de local, e igualaron 2 a 2. Al año siguiente ascendió Italiano.
Corrieron los años, en 1968, ambos en Primera B, volvieron a encontrarse en cancha de Ferro. En esa temporada descendió el equipo de la colectividad, hasta que en la década del 70 se producen los últimos enfrentamientos nuevamente en la C.
Liniers sólo pudo vencer una vez a Italiano. Fue el 29 de septiembre de 1973, como visitante, en cancha de Estudiantes de Caseros, 1 a 0 con gol de Juan Pastorini.
En el año siguiente, el 14 de septiembre de 1974 en Nueva Chicago, con triunfo itálico 1 a 0 con gol de un ex-Liniers: Vicente Gioia. Ese año Italiano fue campeón y ascendió a la B.
Otra particularidad es que de los 13 enfrentamientos en todo el historial se utilizaron 12 canchas distintas, incluyendo la legendaria de General Paz y Gaona. Y en esta oportunidad será la segunda vez en cuatro meses que se enfrenten en el nuevo estadio de Italiano en Ciudad Evita.

Las historias luego del 70 se dividieron: Italiano alternó la B, el Nacional e incluso un año en Primera, e incluso construyó su estadio. Liniers alternó la C y en algunos casos la D, y también pudo enclavar el Juan Antonio Arias. Siendo ambos de zonas tan disímiles, terminaron dentro del partido de La Matanza.
Este es el detalle de todos los enfrentamientos:
1961 – 1º Amateur: Dep. Italiano 2 – Liniers 2 (En Atlanta) y Liniers 0 – Dep. Italiano 2 (En Liniers, Ciudadela Norte)
1962 – Primera C: Liniers 2 – Dep. Italiano 3 (En Excursionistas) y Dep. Italiano 2 – Liniers 1 (En Platense)
1968 – Primera B: Dep. Italiano 1 – Liniers 1 (En Ferro Carril Oeste)
1971 – Primera C: Dep. Italiano 1 – Liniers 0 (En Estudiantes B. A.) y Liniers 1 – Dep. Italiano 3 (En Almirante Brown)
1973 – Primera C: Liniers 2 – Dep. Italiano 2 (En Deportivo Morón) y Dep. Italiano 0 – Liniers 1 (En Estudiantes B. A.)
1974 – Primera C: Dep. Italiano 1 – Liniers 0 (En Tigre) y Liniers 0 – Dep. Italiano 1 (En Nueva Chicago)

2012/13 – Primera C: Liniers 0 - Sp. Italiano 0 y Sp. Italiano 0 - Liniers 0

Italiano - Liniers, sábado 13.00 hs.

Ya está preparado el programa de partidos de la fecha 9. Liniers será visitante el sábado al mediodía frente a Sportivo Italiano.
Liniers parece no tener término medio en cuanto a resultados, pero con sus cuatro triunfos se encuentra en posición expectante. El rendimiento igualmente viene en ascenso. Italiano en cambio viene con una serie de empates que lo ubican lejos de los puestos de avanzada y con un técnico (Mario Rizzi) en la cuerda floja. Un triunfo para el Celeste lo puede catapultar definitivamente hacia el pelotón de arriba.
Después de muchos años aparece Defensores de Cambaceres en la punta del campeonato en solitario. Es apresurado hablar si es un puntero sólido. Será visitante de Ituzaingó, que con su entusiasmo puede complicarlo.
Otro partido atractivo de la fecha se jugará en Soldati entre Sacachispas, acostumbrado al triunfo y Midland, de buen rendimiento hasta el momento.
Talleres busca revancha luego de su caída en Ensenada, teniendo como rival a Excursionistas, muy preocupado con el promedio y con resultados no positivos en los últimos encuentros.
Por su parte, otro protagonista del torneo, Argentino de Merlo espera volver al triunfo ante Berazategui, de mediocre andar.
También Dock Sud, en puestos de avanzada, será local ante un pobre Central Córdoba, que está muy lejos de años anteriores.
En Villa Devoto, Lamadrid, de meritoria campaña, espera al único invicto, pero que los empates lo ubican lejos de la punta: Deportivo Español.
Otro equipo que viene sumando es Defensores Unidos, que espera a Laferrere, en una de sus peores campañas en la categoría.
Finalmente, dos que por ahora pelean abajo en el promedio se enfrentan en la barranca quilmeña: Argentino de Quilmes (vuelve a su cancha) y San Telmo.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Compacto: LINIERS 2 - ITUZAINGO 0

Valioso empate de la 4ta.

Se jugaron partidos pendientes en Juveniles. La 4º de Liniers pudo rescatar un punto de su visita ante el puntero Justo José de Urquiza, manteniéndose en posiciones expectantes. El equipo perdía 2 a 0 al cabo del primer tiempo, pero en el segundo, en gran reacción logró igualar y estuvo cerca de llevarse el triunfo. En cambio 5º y 6º  no pudieron sumar.
En las categorías menores sólo se pudo jugar el partido de 9º frente a General Lamadrid, que se llevó el triunfo por la mínima diferencia. Los de 7º y 8º fueron suspendidos por el mal estado del campo de juego.
En Infantiles, dos triunfos ante Cañuelas, que marca la recuperación.

4º División: J. J. Urquiza 2 - Liniers 2 (Aguirre y Horacio)
5º División: J. J. Urquiza 3 - Liniers 1 (Rodríguez)
6º División: J. J. Urquiza 1 - Liniers 0


9º División: Liniers 0 - Gral. Lamadrid 1


Cat. 2000: Liniers 0 - Cañuelas 1
Cat. 2001: Liniers 1 - Cañuelas 0
Cat. 2002: Liniers 1 - Cañuelas 0

Compacto: TALLERES 1 - LINIERS 0

domingo, 22 de septiembre de 2013

sábado, 21 de septiembre de 2013

POR LA BUENA SENDA

Confirmando el nivel ascendente y con pasajes de buen fútbol, Liniers derrotó a Ituzaingo por dos a cero en el inicio de la octava fecha del certamen. Dejando atrás la controversial derrota ante Talleres, el equipo dirigido por Norberto D’Angelo se mostró movedizo, práctico, sereno, bien armado atrás y con claras intenciones ofensivas. Claro que también el rival ayudó. Y usted, estimado lector, se preguntará por qué. O, en qué ayudó. Es simple. Y definitivamente entendible para los que aprecian los conceptos del fútbol. Para los que intentan hacer un análisis (más allá de la pasión que sienten por su divisa) y no obnubilarse. Ituzaingo es de los equipos que no especulan. Que no sale a la cancha a poner en práctica las viejas y conocidas artimañas del fútbol. Que no recurre al foul sistemático ejercido como método. De hecho, fue un partido bastante tranquilo para el árbitro, que casi no tuvo la necesidad de apercibir a los jugadores (solamente hubo tres amonestados). Por ello estamos en condiciones de afirmar que el “León” fue un adversario siempre fiel, aún en circunstancias adversas. Pero fue evidente que también se ayudó Liniers en los primeros movimientos. Hubo una notable presencia del medio campo. Todos se mostraron, se movilizaron. Ninguno se quedó quieto, estático, tirando pelotazos. Todo lo contrario. Se acompañaron para recibir una eventual devolución. Javier Pérez fue el que recorrió la cancha tratando de encontrar la punta del ovillo. Salió a cortar, lanzó, buscó. A los nueve minutos dejó a Hugo Palmerola en una inmejorable posición para convertir, aunque el disparo salió muy cerca de uno de los postes. El tándem Cuevas-Coassini funcionó a pleno por la derecha y, por el medio, Oscar Romero no dejó pasar a nadie. La visita intentó llegar con algunos pases filtrados aprovechando la velocidad de Matías Vallejos, que se proyectó con criterio, pero pocas veces encontró asociación con los delanteros. Rodrigo Aliendro, con un recio remate dentro del área, contó con la oportunidad más clara para anotar. Sin embargo, la defensa del “Celeste” dio una saludable sensación de seguridad. Y en este aspecto también debemos incluir la seriedad que transmitió Mariano Monllor. Sobre los treinta y ocho minutos, Juan Manuel Coassini le puso tiza al botín y sacó un soberbio pase para Leandro Cogrossi que recibió dentro del área penal. Allí, el volante ensayó una tijera y el esférico salió rozando un poste. Y otra vez el gol que quedó ahí nomás. Pero ya vendría.

Segunda parte. Y de las buenas. Liniers arrancó activado. Yendo decididamente al ataque. Antes de cumplirse el primer minuto el arquero del “Verde”, Matías Lescano, contuvo en dos tiempos un certero cabezazo de pique al suelo de Hugo Palmerola. Pero, al cumplirse el minuto diez, el guardametas visitante no pudo impedir el potente remate de Gustavo Cano (acción en la que intervinieron también Cogrossi y Coassini) que posibilitó la apertura del marcador. Así empezaba a gestarse la victoria de “La Topadora”. Pero hubo que resistir alguna que otra embestida. El entrenador Damián Troncoso mandó al terreno de juego a Jonathan Recchia y a Damián Bevcar en reemplazo de Messina y de Aliendro. Y ya estaba desde el arranque del complemento Román Gnocchi. En consecuencia, la formación visitante se volvió más ofensiva. Vallejos y Zampini se colocaron bien abiertos por los costados. Oscar Ibáñez y Damián Bevcar insistían por el centro. Román Gnocchi tratando de abastecer a Tellas y Recchia. Pero las buenas intenciones del conjunto “Verde” no alcanzaron el desenlace esperado. Obviamente esperado por ellos, se entiende. Y en eso tuvo que ver el favorable nivel exhibido por Liniers. La ocasión más evidente de Ituzaingo se dio en una acción de pelota detenida: Minuto veintitrés, tiro libre ejecutado por Gnocchi, y Recchia, que entró solo para definir, cabeceó defectuosamente. En tanto, el “Celeste” hizo bien en no dormirse en los laureles. Y, paulatinamente, comenzó a trazar el camino de la segunda conquista. Liniers tenía la partitura en su poder. Sólo faltaba que los protagonistas la ejecutaran. Y a los treinta y tres minutos, “La Topadora” concretó lo que venía pergeñando hace varios minutos: Pelotazo en profundidad para Hugo Palmerola que inició la trayectoria hacia el arco rival. Con la velocidad que lo caracteriza dejó en el camino a Emanuel Mantovani; luego, con un amague, eludió a Hernán Luzzi y, ante la salida de Lescano, definió magistralmente con cara externa. Un golazo para gritarlo hasta ahora. El 2-0 cayó como un alivio para el “Celeste”. Porque un solo gol de diferencia siempre nos mantiene en vilo hasta el pitazo final. Faltando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Vallejos apareció sorpresivamente por el sector derecho para conectar de cabeza. Pero Monllor respondió eficientemente. No hubo más. Nada más que el saludo cortés de los futbolistas que se respetaron entre sí y brindaron un buen espectáculo. Quedando a la vista que cuando se quiere jugar se juega. Querer es poder. Y ambos quisieron. Esta vez a Liniers le fue mejor. Por ello, el inocultable sentimiento de alegría en estas líneas.
Muchas cosas para destacar. El equilibrio, la firmeza, el apego para funcionar en equipo. Un equipo que no dejó dudas. Seguro de sí mismo y demostrando que día a día hay una gran superación.
Sigamos así. Por la buena senda.
Héctor Quatrida   

LINIERS NO DEJO DUDAS

La Topadora obtuvo un incuestionable triunfo frente a Ituzaingó, basado en algunas individualidades que rayaron a gran altura, confirmando así su fuerte localía con 3 victorias al hilo.

El partido en el período inicial fue vertiginoso al comienzo, pero con el correr de los minutos fue decayendo. Hubo un jugador que se fue transformando en protagonista casi excluyente por su notable nivel: Hugo Palmerola. Fue el de tantas tardes inolvidable, veloz, desequilibrante, inmanejable para los defensores. De su mano Liniers fue encontrándole la vuelta al partido. Apenas comenzado el encuentro el delantero avisó con un remate cerca de un poste. La respuesta visitante no se hizo esperar y fue Messina el que desvió el remate final junto al palo izquierdo. La penetración de Palmerola, tanto por derecha como por izquierda, fue desgastando a los defensores visitantes. La insistencia casi exclusiva de Liniers buscando al delantero, a veces con pelotazos, tuvo su explicación en la falta de fútbol que generó el medio, que dividió mucho la pelota. El partido por momentos cayó en pronunciados baches. Sobre la media hora Cogrossi combinó con Coassini y su remate hizo temblar el arco de Lescano muy cerca de un vertical.

Para el complemento intentó la visita con el ingreso de Gnocchi tener más juego en el medio, juntándose con Aliendro, más algunos cambios tácticos. Pero ya al minuto otra vez Palmerola con un cabezazo de cara al arco hizo extremar al arquero. Liniers insistió en ofensiva y nuevamente Palmerola asistió a Coassini dentro del área, que a su vez habilitó a Cano, que implacable abrió el marcador. El partido comenzó a encarrilarse. Inmediatamente Liniers casi marca el segundo otra vez por llegada de Palmerola. Un par de cambios en la visita, y tercer dibujo táctico en el equipo, con el ingreso de Recchia, que complicó al fondo celeste. A los 23 tuvo la visita su gran chance cuando un tiro libre de Gnocchi fue conectado de cabeza por el recién ingresado de cara al arco, desviando increíblemente el envío. Fue tal vez el único descuido defensivo celeste, toda vez que el delantero apareció sin marca y con todas las chances a favor para empatar. Arriesgó más la visita, a costa de sufrir de contra, pero no tuvo claridad. Faltando 12 minutos, Palmerola recuperó una pelota en el medio encaró una vez más por izquierda superando su marca y definiendo con maestría sobre la cobertura de Lescano. Fue el segundo gol. Rizzo por las dudas llegaba por el segundo palo para asegurar. Partido liquidado. Hasta el final con gran esfuerzo siguió buscando la visita el gol del honor, que finalmente no pudo conseguir, a pesar de haberlo merecido.

Un triunfo con autoridad, que no dejó dudas. Sin tres titulares indiscutidos como Ernesto Banegas, Doracio y Screpis, Liniers demostró tener recambio. No llegó a alcanzar el nivel futbolístico pretendido, porque le faltó genera más juego, pero desequilibró una vez más cuando puso la pelota contra el piso. Mantuvo la solidez defensiva, llegó con los volantes por afuera, y por momentos desenganchó a Cuevas, muy gravitante cuando se proyectó. Tuvo además a la figura excluyente del partido, Hugo Palmerola, que apareció en toda su dimensión. Una actuación memorable del delantero que enloqueció a toda la defensa verde. Así Liniers sumó tres puntos importantísimos si miramos la tabla de promedios. Pero también tres puntos muy significativos si nos animamos a levantar la vista hacia lo alto de la tabla.

Víctor Marinelli  



jueves, 19 de septiembre de 2013

Los once están

Nueva presentación de La Topadora, esta vez en el Juan Antonio Arias, frente a Ituzaingó.

Una nueva baja registra el equipo: Ernesto Banegas, jugador fundamental, que sufriera frente a Talleres un fuerte golpe en el muslo de una pierna y deberá quedar al margen del partido de mañana. Se suma así a las ausencias de Marcos Doracio y Fernando Screpis, que tal vez pueda volver frente a Italiano.

Javier Pérez será el reemplazante de Banegas, que ya lo hiciera en Escalada. El resto del equipo no sufrirá cambios.

Un partido con puntos importantes en juego. Liniers necesita seguir haciéndose fuerte de local. No haber sumado empates sirve en un torneo tan parejo poder trepar considerablemente en la tabla si se logra alcanzar un par de victorias consecutivas.

En el banco estarán: Jonatan Villa, Fabián Galfrascoli, Leandro Coronel, Sergio Piedrabuena, Alan Storni, Nicolás Rizzo y Nicolás Horacio.

Ituzaingó ha ido sumando puntos en su vuelta a la categoría. Incluso tuvo un par de chances de sumar más aún de local en partidos que ganaba por dos goles de diferencia y terminaron empatándoselos. Parecería ir de a poco adaptándose a la división, con la consigna de permanecer. Su técnico Damián Troncoso producirá un sólo cambio con respecto al último encuentro: Ingresará Emanuel Mantovani por Agustín Dallera.

El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Juan Pafundi.

Para quienes no puedan concurrir al estadio podrán seguir el partido por las dos opciones partidarias que siguen la campaña del León: Radio Oriente FM 92.3 www.fmoriente.com.ar y Radio Nueva Argentina FM 88.5 www.radionuevaargentina.com

mi alineacion

El domingo vuelven Juveniles e Infantiles

Esperando por fin la reanudación de los torneos amateurs, están programados partidos pendientes en Juveniles.
Las categorías mayores enfrentarán a Justo José de Urquiza, en partidos de la 13º fecha. Se destaca notoriamente el encuentro de 4º, que enfrenta al puntero Urquiza y Liniers que viene a 7 puntos. También los otros dos encuentros que se jugarán en en Loma Hermosa prometen ser apasionantes.
Las divisiones menores serán locales ante General Lamadrid, que viene en general cumpliendo buenas actuaciones, en partidos pendientes de la 11º fecha.
En Infantiles se jugarán los encuentros suspendidos en dos ocasiones ante Cañuelas. 

Domingo

4º División: J. J. Urquiza - Liniers (En Aux. Urquiza, a las 10.00 hs.)
5º División: J. J. Urquiza - Liniers (En Aux. Urquiza, a las 12.00 hs.)
6º División: J. J. Urquiza - Liniers (En Aux. Urquiza, a las 14.00 hs.)

7º División: Liniers - Gral. Lamadrid (En Aux. Liniers, a 09.00 hs.)
8º División: Liniers - Gral. Lamadrid (En Aux. Liniers, a 11.00 hs.)
9º División: Liniers - Gral. Lamadrid (En Aux. Liniers, a 12.50 hs.)

Cat. 2000: Liniers - Cañuelas (En Ppal. Liniers, a las 09.00 hs.)
Cat. 2001: Liniers - Cañuelas (En Ppal. Liniers, a las 10.30 hs.)
Cat. 2002: Liniers - Cañuelas (En Ppal. Liniers, a las 12.00 hs.)

Arranca la fecha: Liniers - Ituzaingó

Con la particularidad de disputarse en 6 días diferentes, el viernes Liniers dará inicio a la 8º fecha enfrentando a Ituzaingó.
Convencidos de haber jugado su mejor partido en lo que va del torneo en Escalada, con un resultado mentiroso, Liniers espera a un rival que viene de a poco sumando y necesita seguir haciéndolo para llegar a un acumulado que le pueda dar la permanencia. Oportunidad para el local de seguir haciéndose fuerte de local.
El torneo sigue con una marcada prioridad y un par de triunfos pueden hacer subir a cualquier equipo a posiciones expectantes y viceversa. El gran partido de la fecha se juega en Ensenada entre el local, Cambaceres, y Talleres, ambos punteros. El otro equipo que comparte la cima es Sacachispas que visita al inesperado colista San Telmo.
Otro partido de gran interés se jugará en el Bajo Flores entre dos equipos que apuntan a protagonistas como Español y Argentino de Merlo. En cambio Dock Sud parece perder aire, visitará a un por ahora pobre Berazategui.
En la Basílica habrá otro partido muy interesante entre Luján y Defensores Unidos, ambos pelean posiciones de avanzada, y tratan de acrecentar su promedio. Midland, por su parte, animador del torneo, espera a Lamadrid, que no consigue despegar y puede comprometerse abajo.
La gran decepción del torneo (junto a San Telmo) es Laferrere, que espera recuperarse ante Argentino de Quilmes, que empieza a comprometerse con el promedio.
Finalmente dos que no reaccionan, Central Córdoba e Italiano, juegan en Rosario y puede ser el último partido del técnico Mario Rizzi. En el Bajo, Excursionistas, amenazado, recibe a Justo José de Urquiza, de pobre campaña hasta el momento. 

martes, 17 de septiembre de 2013

sábado, 14 de septiembre de 2013

TRISTE EPILOGO

Inevitablemente debemos empezar por el final. Ese final amargo que nos dejó el partido cuando Talleres anotó el único tanto en tiempo de descuento. Porque Liniers había hecho méritos para no irse con las manos vacías de Remedios de Escalada. No porque haya sido un derroche de virtudes. Tampoco fue así. Pero había generado algunas acciones que provocaron la inquietud de los dueños de casa.

El presagio de buen espectáculo quedó derribado antes de comenzar el encuentro al observar el estado del campo de juego. Duro, bastante pesado, y con carencia de césped en varios sectores. Sin embargo, cuando los protagonistas iniciaron el encuentro se notó que las consecuencias del terreno no tuvieron la influencia nefasta que se presumía. Cuando se lo propusieron, jugaron la pelota a ras del piso. Pero esa saludable intención se desarrolló en un corto lapso. En general, dividieron la pelota de manera reiterada. Arriesgándola en la entrega. Tanto es así, que abundaron los pelotazos en gran parte del encuentro. Y también las infracciones. La interrupción de las jugadas fue una constante. Manotazos y discusiones por doquier. Y un árbitro que empezaba a fastidiarse con dichas situaciones.

La oportunidad más evidente del primer tiempo la tuvo el “Celeste”: Gustavo Cano, con un genial taco, habilitó a Ernesto Banegas, que efectuó un recio disparo de derecha haciendo lucir al arquero Alejandro Granero.
En los primeros instantes del complemento Talleres merodeó el área adversaria en un par de oportunidades. Primero Monllor alejó el peligro en un centro llovido de Maximiliano Rodríguez, y luego, Nicolás Pizarro, al entrar raudamente al área sin marca, se llevó el balón por delante y estuvo a punto de marcar. Pero, sin dudas, “La Topadora” suscitó maniobras más claras que su oponente. A los dieciséis minutos Granero, en gran estirada, envió al corner un elegante toque de zurda por parte de Ernesto Banegas. Y ya por los treinta, Nicolás Rizzo inició un contraataque abriendo juego hacia la derecha donde esperaba Hugo Palmerola. Allí, el veloz delantero de “La Topadora” ensayó la vertical hacia el área rival dejando en el camino a Alejandro Orfila; lanzó el centro a la altura del punto penal para la entrada de Juan Coassini que, aún molestado por un jugador adversario, alcanzó a cabecear y habilitar a Leandro Cogrossi, que falló en la definición ante el achique de Granero. El conjunto local empezaba a mirar el reloj de reojo. Se daba cuenta que tenía que quemar las naves, aunque esa decisión le generara inconvenientes en la retaguardia. Pero Liniers se quedó sin potencia ofensiva en los últimos minutos. En ese momento se la jugó el “Tallarín”. Parece mentira, pero en el tiempo adicionado al reglamentario, Talleres consiguió desbaratar el mecanismo defensivo de Liniers que hasta ese momento no había tenido fisuras. Primero intentó con un envío al área, que fue rechazado de cabeza por Diego Bordón; el rebote lo tomó Nicolás Pizarro y le dio recto a la pelota, que pasó cerca de uno de los postes. Dos minutos más tarde, el mismo Pizarro impactó de cabeza un tiro libre ejecutado por Marcos Giménez, que se fue rozando el palo derecho. Y, por último, cuando crecía la angustia de Talleres se vino la entrada de Pizarro –el jugador más influyente- que estableció el triunfo albirrojo.

Liniers se fue con las manos vacías. Creemos, más allá de los errores, que los hubo, aunque no tantos, que el equipo estuvo cerca de llevarse un punto. Quizás, hasta un triunfo. No acertó cuando había que acertar. Si lo hubiera hecho -hablamos de goles que se perdió anteriormente-, la historia pudo ser distinta. Por lo menos el final. Fue una lástima. Por el esfuerzo, por la intención. No es poco. Lástima el resultado.

Héctor Quatrida  

  

CON EL TIRO DEL FINAL

Un partido intenso y por momentos bien jugado, que lamentablemente tuvo un protagonista impensado: el árbitro Cristian Cernadas, de lamentable actuación, falto de personalidad, confuso en los fallos, que culminó su tarea volcando el partido contra el arco de Liniers, con una adición exagerada de minutos, la que finalmente le permitió a Talleres llevarse los tres puntos.

Liniers fue de arranque el que intentó de manera más prolija generar juego, sobreponiéndose a un terreno desparejo. Talleres sin la pelota, recurrió por momentos al juego fuerte para cortar. Un duelo aparte hubo en el medio entre Alejandro Orfila y Ernesto Banegas. Tenemos que adelantar que el jugador de Talleres jugó el partido de regalo por la permisividad del árbitro, que fue incapaz siquiera de amonestarlo ante la multiplicidad de infracciones cometidas, y por otro lado se dejó influenciar verbalmente por el uruguayo. Maximiliano Rodríguez generó por derecha la única llegada del local, que culminó con un tiro de Scornaienchi rozó el horizontal. Por el contrario, Liniers de buen despliegue técnico en todo el campo de juego, seguridad atrás con José Banegas y Bordón, moviendo el balón de un lado a otro, pero careciendo de profundidad en los tramos finales (se notó la ausencia de Doracio). Con todo, tuvo dos claras: Primero un remate de Palmerola cerca del travesaño, y la más clara sobre el final de la etapa el arquero Granero alcanzó a desviar un remate de Ernesto Banegas que lo enfrentó mano a mano.

Los mejores momentos de Talleres fueron los 10 primeros minutos del complemento. Un par de situaciones a través de Rodríguez y Pizarro, defensor que fue figura jugando “casi” de delantero. Pero lo del Tallarín fue un tan sólo una ráfaga, toda vez que nuevamente creció Liniers, en función del trabajo de su medio campo, donde Ernesto Banegas fue gravitante. Los piques de Palmerola comenzaron a inquietar, mientras que Coassini y Cogrossi llegaban por sus laterales. Ernesto Banegas tuvo una clara en el cuarto de hora, definiendo por del arquero apenas arriba del horizontal y cerca de la media hora una jugada preparada entre Ernesto Banegas y Coassini, la definió Rizzo al cuerpo de Granero. Inmediatamente después tuvo La Topadora de contra la más clara en una llegada a fondo de Palmerola, cesión a Coassini, centro atrás y Cogrossi por el segundo pado remató con el arco vacío cerca de un poste. Talleres había producido cambios que no le daban resultado. Pero Liniers sufrió con la salida de Ernesto Banegas a los 33, el medio perdió presencia y Talleres lo buscó sobre el final, de la mano de un árbitro que comenzó a sancionar con tiro libre a favor del local cualquier jugada dudosa cerca del área de Monllor. Increiblemente adicionó excesivos 5 minutos en los cuales Talleres acorraló a Liniers, se sucedieron los córners y el arco tambaleó, hasta que en el quinto minuto con los 22 jugadores en el área a través de un tiro de esquina llegó el cabezado de Castro, desvió Monllor, la pelota dio en el horizontal y en un confuso tumulto le cayó a Pizarro, que de cabeza convirtió, en jugada muy protestada porque aparentemente hubo infracción del autor del tanto. Talleres lo festejó casi como un campeonato.

En el balance la derrota no empaña el buen trabajo desarrollado frente a un rival calificado, al que no le permitió desarrollar su juego. Fue la actuación más pareja en lo que va del torneo, siendo el equipo en su conjunto el que estuvo por arriba de cualquier actuación individual. No mereció irse con las manos vacías. Talleres se lo llevó con el tiro del final y se fue de cabeza a la punta.

Víctor Marinelli

Buscando la escalada

Partido de importancia para Liniers. Una especie de apuesta fuerte para demostrar si el equipo tiene pasta para pelear por cosas importantes. Talleres en su renovado estadio será el rival.

Una baja sustancial sufrirá el equipo. Al desgarro en el izquiotibial derecho que sufriera oportunamente Fernando Screpis, se suma un esguince de rodilla de Marcos Doracio, que lo descarta definitivamente para este partido. Volvería Leandro Cogrossi luego de la fecha de suspensión ocupando el carril izquierdo.

En el banco estarían: Jonatan Villa, Fabián Galfrascoli, Alan Storni, Leandro Coronel, Javier Pérez, Nicolás Horacio y Nicolás Rizzo.

Talleres llega muy entonado por su triunfo en Rosario y su técnico Rodrigo Bilbao tiene algunas dudas que confirmará a último momento. Un equipo que tiene aspiraciones de estar bien arriba.

El partido comienza en el poco habitual horario de las 11.30 hs. y será dirigido por Cristian Cernadas.

Para quienes no puedan concurrir al estadio podrán seguir las alternativas del partido a través de www.frecuenciaalbirroja.com con la transmisión del Tallarín por FM Fuego 91.9 Mhz. www.fmfuegoradiomisora.com.ar 

mi alineacion


Suspendido el Fútbol Amateur

Otra vez las condiciones climáticas desfavorables perjudican el normal desarrollo de los torneos amateurs.

A raíz de ello la Asociación del Fútbol Argentino resolvió suspender toda la actividad tanto de Juveniles como de Infantiles.

Por lo tanto se deberá esperar una semana más.

El partido continuó por AM 930


Sin solución de continuidad terminado el partido frente a Justo José de Urquiza, tuvimos ocasión de analizar la actuación individual y colectiva del equipo en nuestra habitual audición de "Liniers en Ascenso" por AM 930 en la participaron distintos integrantes de nuestro staff, cada uno con su análisis particular.
Asimismo, y como es habitual, brindamos un amplio panorama del fútbol juvenil e infantil.
Los invitamos a escuchar el programa:



jueves, 12 de septiembre de 2013

El viejo Talleres renace de sus cenizas

El Club Atlético Talleres fue fundado el 1º de junio de 1906. Originalmente fue propuesto por uno de los jóvenes entusiastas el nombre “Talleres United” y los colores rojo y blanco, inspirados en el monumental Alumni.
La primer cancha la tuvo entre las actuales calles Marco Avellaneda, Vidal, Lisandro Méndez y Quirno Costa.
Los primeros años del Talleres United no fueron fáciles, en 1909 estuvo a punto de disolverse, hecho que aconteció al año siguiente.
Sin embargo en 1914 se reorganiza y retoma la actividad. En 1915 logró el ascenso a intermedia luego de vencer 1 a 0 a Barracas Juniors en la vieja cancha de Sportivo Barracas.
La alegría duró solo un año, en 1916 Talleres desciende a segunda. Al año siguiente tiene nuevamente la chance de ascender, pero pierde 1 a 0 la final con Everton.
En 1919 una de las tantas divisiones que ocurrían en las asociaciones, le permite volver a intermedia.
El 1º de enero de 1920 el club pasa a llamarse “Talleres Football Club”. Pierde dos finales consecutivas (años 1923 y 1924) en su pelea por el ascenso a primera división.
Pero la tercera fue la vencida, en 1925, en el viejo Gasómetro de San Lorenzo, venció 1 a 0 a San Telmo y consiguió su máximo logro deportivo.
A finales de la década Talleres adquirió dos manzanas de terreno en el lugar que actualmente ocupa, en las calles Rosales y Timote. Un field que fue elogiado durante años, y elegido el mejor de primera división.
En el predio se inauguraron pista de atletismo, canchas de bochas, de básquetbol, pistas para patinaje y bailes.
En 1931 comienza el profesionalismo y Talleres integró aquella nómina de 18 equipos que jugaron el primer torneo junto a las instituciones más poderosas.
Múltiples exigencias en las instalaciones del estadio le fueron requeridas para jugar en el fútbol mayor, y el esfuerzo encomiable de los socios, que se turnaban para trabajar día y noche, durante semanas, permitió cumplir con la solicitud.
Talleres permaneció en primera hasta 1938. Por sus filas pasaron jugadores de la selección nacional, surgidos en las inferiores, de la talla de Juan Nelusco Perinetti, Juan Natalio Perinetti, Angel Bosio, Carlos Wilson y Jorge Titoneli.
Entre 1939 y 1960 Talleres militó en la segunda categoría de nuestro fútbol, consiguiendo su mejor ubicación en 1955 (tercero).
En 1960 descendió a Primera “C”, retornó en 1964 por reestructuración, descendiendo luego en 1967. Dos años después, en 1969, y ante más de 10.000 hinchas pierde la chance de ascender frente a Comunicaciones en la cancha de San Lorenzo (1 a 0).
Pero la tristeza duraría poco, al año siguiente venció a Argentino de Quilmes 1 a 0 en cancha de Arsenal y volvió a Primera “B”.
En la década del 70 Talleres fue el orgullo de toda la zona sur y del Gran Buenos Aires. En 1977 contaba con 17.500 socios. Descendió a la “C”, pero rápidamente, en 1978 desarrolló la mejor campaña en la historia del club, al ganar de punta a punta el torneo, convirtiendo 118 goles. En su regreso a la “B” en 1979 también mantiene un gran nivel, con chances concretas hasta el final de retornar a primera división.
En la década del 80 los ascensos y descensos fueron moneda corriente. En el 82 desciende a la “C” al perder la final por penales 3 a 2 frente a All Boys, retornando al año siguiente al vencer 2 a 0 a Excursionistas. Sin embargo en 1985 otra vez desciende al caer 4 a 0 ante Deportivo Italiano, para volver a ascender en el torneo 1986/87 al ganar el octogonal, cuya final la jugó frente a Central Córdoba de Rosario. Al año siguiente se consagró campeón de Primera “B” al vencer por penales en recordada final a Almagro en cancha de Huracán. Al año siguiente juega el Nacional “B” cumpliendo una excelente campaña, teniendo en cuenta sus dos ascensos consecutivos. Faltando 4 fechas Talleres ocupaba el tercer puesto en la tabla de posiciones, con chances de ascenso a Primera División, a sólo 4 puntos del puntero. Pero no pudo ser. Siguió en la B Nacional hasta la temporada 1994/95.
Del semillero de Talleres y presente durante la temporada 1992/93 surgió Javier Zanetti, titular y capitán de la Selección Nacional por más de 10 años.
Desde 1995/96 hasta la temporada 2009/10 Talleres jugó en Primera “B”. Un nuevo descenso lo llevó a la actual categoría “C”.
Talleres experimentó el período más triste de su historia. Desde el 2 de noviembre de 1999 hasta el 28 de diciembre de 2008, casi una década, soportó una situación angustiante como es la quiebra. Con el esfuerzo y sacrificio de toda su gente pudo superar el obstáculo más difícil de su rica historia.
(Extractado del Sitio Oficial del Club: http://www.talleres.org.ar/)

Talleres con ventaja en el historial

No han sido muchos los enfrentamientos entre Liniers y Talleres a lo largo de la historia. Todo comenzó en 1961 en Primera C. Los antecedentes indican que luego de casi 25 años se volvieron a enfrentar. También lo hicieron por reclasificatorios en la década 60/70, destacándose el triunfo en 1967 de Liniers, en la cancha de General Paz y Gaona, por 3 a 1. En ese Reclasificatorio ascendió Liniers a Primera B y descendió Talleres a la C. De los últimos 4 enfrentamientos en Escalada, Liniers ganó 3. 
Estos son todos los partidos jugados:

1961 Primera C: Liniers 1 - Talleres 6 y Talleres 1 - Liniers 1
1962 Primera C: Liniers 3 - Talleres 1 y Talleres 5 - Liniers 0
1963 Primera C: Liniers 2 - Talleres 2 y Talleres 2 - Liniers 1
1967 Reclasificación B: Liniers 3 - Talleres 1 y Talleres 2 - Liniers 1
1970 Reclasificación B: Talleres 6 - Liniers 0 (En Huracán)
1978 Primera C: Liniers 1 - Talleres 4 (En Dep. Morón) y Talleres 4 - Liniers 0
1986/87 Primera C: Liniers 1 - Talleres 2 (En Gral. Lamadrid) y Talleres 2 - Liniers 3
2010/11 Primera C: Talleres 0 - Liniers 1 y Liniers 1 - Talleres 1
2011/12 Primera C: Liniers 0 - Talleres 0 y Talleres 4 - Liniers 1
2012/13 Primera C: Liniers 0 - Talleres 2 y Talleres 0 - Liniers 2


Firmar el libro de visitas