Liniers se hizo enorme en la cancha de Midland y se trajo tres valiosos puntos. Liniers debió sobreponerse a la adversidad y esta circunstancia potencia mucho más el triunfo. Mil personas que presionaban en favor del local, la lluvia torrencial que cayó en el segundo tiempo y el paupérrimo arbitraje de Fernando Velarde, que nos sigue sorprendiendo por pobre nivel y que fue totalmente parcial en favor de Midland. Contra todo y contra todos La Topadora con órden, personalidad, dinámica y un estado físico impecable se trajo los tres puntos en juego.
Le costó a Liniers hacer pie al comienzo, pero a poco que se fue afianzando el medio el equipo ganó en confianza. A los 24 Maximiliano Portillo, el de los goles importantes, convirtió de zurda junto a un poste. El aluvión del local no se hizo esperar y el travesaño en dos oportunidades fue aliado de Monllor. Ya el desempeño de Velarde comenzaba a dejar grandes dudas. Pegaba Midland, pero las amarillas iban para el celeste. A los 38 sanciona un increible penal por supuesta infracción de Ruíz a Bruno. Lo ejecutó Baigorria que en la primera rueda por la misma vía le había dado el triunfo al funebrero, pero esta vez Monllor en estupenda intervención contuvo el remate. Velarde increiblemente adicionó 4 minutos.
En el complemento fue Liniers el que tomó la iniciativa y Portillo estuvo cerca del segundo. En la réplica otra vez el palo salvó a Monllor. La intensa lluvia le dio un marco de dramatismo a un partido que en todo momento mantuvo el interés. Midland sin ideas fue por el empate y Liniers, lejos de retrasarse buscó aumentar. Palmerola siempre fue una luz de alerta para la defensa local. Crecieron los trabajos de Moyano atrás, Cuevas y Becerra en el medio. Araujo volvió a demostrar un muy interesante nivel en los minutos que actuó y Nicolás Horacio complicó demasiado a la experimentada zaga funebrera. Otros 4 minutos de Velarde adicionados que completaron casi 100 minutos de fútbol. Pero contra estos leones de Liniers nadie pudo. Festejo justificado en el final y promesa de seguir por la buena senda en los próximos partidos que se avecinan en Villegas.
Víctor Marinelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario