En el fútbol hay resultados que eximen de todo comentario a cualquier escriba que decida largarse a la aventura de intentar justificar lo injustificable. Lo que ya todos sabemos – o intuimos- que no podremos hacer jamás. Hay que decirlo y sin vueltas: Liniers jugó decididamente mal y cayó sin atenuantes por cinco a cero ante un buen rival como Leandro N. Alem.
Calificamos de “inesperada interrupción” la que padeció el “Celeste”, ya que ante Midland la fecha pasada habíamos notado un fútbol sin reservas mentales, apuntando al frente con decisión, aún en los momentos adversos del encuentro. Por ello lo de inesperada. Y no por considerar a Alem como un adversario de poco fuste. Todo lo contrario. El equipo de General Rodríguez cuenta con muy buenos jugadores y de a poco va escalando en la tabla de posiciones. Que le permitirá -de seguir así- ir ascendiendo en la tabla que más le interesa: la de los promedios. Pero esa es otra historia. La de ayer en Villegas fue bastante simple. El conjunto ganador fue quien mostró mejores recursos para trabajar ofensivamente, generando varias situaciones de gol muy netas en los dos tiempos. En cambio Liniers dividió la pelota y no tuvo capacidad de creación cuando debió atacar. La primera llegada seria fue un disparo de Hugo Palmerola sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Cuando el oponente ya había tenido tres situaciones de gol (incluido el penal que erró Carlos Cordone a los diez minutos) además de la conquista de Mariano Lutzky cuando se cumplió el minuto veintidós.
En los diez primeros minutos de la segunda parte la visita liquidó el cotejo con sendas anotaciones de Carlos Cordone y Gustavo Gutiérrez. Liniers ya había realizado las tres modificaciones: Fuentes, Maldonado y Araujo sustituyeron a Horacio, Ruiz y Pardini respectivamente. El “Celeste” cargó sobre sus espaldas el peso del partido. Con escasa claridad intentó llegar al arco defendido por el experimentado Daniel Saranzotti. Y dejando, además, más espacio para exponerse a la contra. Cuando se venían los defensores no funcionaba adecuadamente el sistema de relevos. Encima el arquero de la visita tapó dos buenos remates de Maximiliano Portillo y de Silvio Fuentes a los diecisiete y veinticinco minutos respectivamente. Y las réplicas del conjunto “Lechero” fueron letales. En apenas dos minutos sentenciaron el partido redondeando un resultado final de cinco a cero. A los veintinueve convirtió Adán Ingenthrón y a los treinta y uno el ingresado Gustavo Romero, de cabeza. Un minuto después el palo le negó el sexto gol a Gutiérrez. Y a los treinta y nueve Pablo Trento también estuvo a punto de marcar una nueva conquista. A Liniers no le salió ni el tiro del final. En el último instante del encuentro Daniel Saranzotti le tapó un mano a mano a Hugo Palmerola.
La solvencia de César Acosta atrás, el ordenamiento de Trento y algunos encuentros con Gutiérrez y Cordone, sirvieron para establecer superioridad ante un Liniers que en nada se pareció al de la semana pasada.
No obstante, creemos que se puede mejorar en lo inmediato. Ya lo hemos manifestado alguna vez: “La autoconfianza y la motivación serán elementos primordiales para afrontar el próximo compromiso”.
Excursionistas será una linda prueba para demostrarlo.
Héctor Quatrida
3 comentarios:
nunk vi a liniers perder cmo ayer,me fui muy triste c esta llendo tdo al carajo!!!no le avisaron al payaso ese q romero es un historico del club y tiene q jugar,jugar con una defensa tan desastroza nunk vista en liniers peguen una patada por lo menos ni un foul nada pongan huevo!!!!
opino lo mismo, el técnico no sabe nada y el equipo que formó no le responde, que esperan para hecharlo!!!!
aca paso algo que se llama "confianza" porque se gano en libertad, el cuerpo tecnico penso que tambien iba a ser el mismo resultado de local, pero no se cambio el sistema tactico de local y tambien la suerte no acompaño como si paso alla con midland.
ponelos a cabrera, romero y araujo ese pibe la rompe con palmerola arriba hacen desastres en la defensa rival.
Publicar un comentario