Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 29 de febrero de 2012

martes, 28 de febrero de 2012

Domingo frente al CADU, a puertas cerradas

Está confirmada la disputa de la fecha 26, en la que Liniers será visitante en cancha de Leandro N. Alem de Defensores Unidos de Zárate. El partido es a puertas cerradas.
El equipo zarateño acaba de suspender su partido ante Midland al no poder arribar a horario aa Libertad. Deambula de la mitad hacia abajo de la tabla y tiene como meta poder llegar al reducido.
Para Liniers es la oportunidad de sumar, al menos de no perder. Los numerosos cambios en el equipo generan intranquilidad y falta de confianza en los jugadores. Habrá que analizar lo bueno producido hasta el momento y corregir los desaciertos.
El torneo está en un momento apasionante. UAI Urquiza parece desinflarse. Perdió el invicto de su cancha y ahora deberá visitar al necesitado Luján. Por su parte Dálmine se convierte en el más firme candidato. De los últimos 20 partidos sólo perdió con Liniers. Ahora visitará al alicaído Argentino de Merlo.
Central Córdoba recobró la memoria, y ahora vuelve a encaramarse. Será local frente a El Porvenir, que no consigue resultados.
Talleres, agrandado por sus últimas victorias, espera repetir frente al peligroso Leandro N. Alem, de nuevo en el fondo de los promedios.
Un partido interesante jugarán Justo José de Urquiza y Midland, mirando de reojo los puestos de arriba.
También Laferrere viene en racha invicta y visitará a Sacachispas, que sobrevive con empates.
Gran repunte de Dock Sud en los últimos encuentros, recibirá a otro recuperado, Berazategui, ambos tratando de asegurarse entrar en el grupo de los ocho.
Excursionistas visitará a Cambaceres, con el debut de Cristian Aldirico en la conducción técnica, buscando alejarse de los últimos promedios y consecuentemente acercándose a la clasificación.
San Miguel recibirá a un desesperado Deportivo Español, que trata de sumar, pero su situación comienza a complicarse demasiado.


Sábado 17.00 hs.


Argentino de Merlo - Villa Dálmine
Sacachispas - Laferrere


Domingo 17.00 hs.


Defensores Unidos - Liniers (En L. N. Alem, a puertas cerradas)
J. J. de Urquiza - F. C. Midland
Luján - UAI Urquiza


Domingo 20.00 hs.


Central Córdoba - El Porvenir


Lunes 17.00 hs.


Talleres - Leandro N. Alem
San Miguel - Dep. Español
D. Cambaceres - Excursionistas (En UAI Urquiza, a puertas cerradas)
Sp. Dock Sud - Berazategui

Fútbol Amateur: Amistosos con San Miguel

El domingo se jugaron amistosos de las categorías menores frente a San Miguel, dirigidas por Juan Alarcón y Juan Di Nigris. Los partidos se disputaron en las canchas auxiliares Nºs 1 y 2.
El próximo domingo, a partir de las 9.00 hs. se jugarán las revanchas, pero como visitantes.
Juveniles


7º División (Cat. 96): Liniers 1 (Eric Suárez (p) - San Miguel 4
8º División (Cat. 97): Liniers 1 (Brian Blanco) - San Miguel 2
9º División (Cat. 98): Liniers 1 - San Miguel 0


Infantiles


Categoría 99: Liniers 1 - San Miguel 2
Categoría 00: Liniers 1 - San Miguel 5
Categoría 01: Liniers 1 - San Miguel 2

lunes, 27 de febrero de 2012

Se perdió cuando lo estaba por ganar

Nunca los partidos se parecen unos a otros. En ello insisten los versados analistas de escritorio tratando de justificar, en vano, que es una ciencia exacta. El fútbol no es una ecuación matemática. Y aunque la matemática no mienta y en este caso diga que Liniers pasó otra fecha sin sumar unidades, esta última derrota ante Cambaceres en nada se pareció a la anterior sufrida contra Talleres. No porque Liniers haya sido un derroche de virtudes. Tampoco fue así. A decir verdad, el partido se paró en el escalón de lo discreto. Pero sí fue superior a su adversario y mereció llevarse los tres puntos. Los primeros minutos fueron de estudio. Ninguno de los dos conjuntos pudo pisar el área. El juego se cortó antes. Luego, sobre los trece minutos, el “Celeste” pudo finalizar una jugada con Alejandro Cuevas rematando dentro del área penal para probar las seguras manos del arquero visitante. Hasta ese primer cuarto de hora ninguno se había exhibido como un claro dominador. Todo estaba muy parejo. Aunque Liniers insinuaba una leve superioridad. Quizás por el vigor que evidenció, tan dotado de velocidad, pero carente de fútbol en medida semejante. En el elenco visitante poco y nada. Pero hay tanto azar en el fútbol que muchas veces se hacen goles sin motivos. Y que alivio para Cambaceres que al cumplirse el minuto dieciséis convirtió uno sin argumentos. Nicolás Kissner fue el autor tocando suave con su botín diestro, tras recibir el balón en soledad cerca del punto penal. Para Liniers empezó otro partido. El de vencer a su propio fastidio. Además de derrotar a su oponente. El encuentro perdió la calma y comenzaron las fricciones. La visita, con una consigna clavada entre ceja y ceja: “si pasa la pelota, queda el jugador”. Curiosamente, los únicos dos amonestados eran del conjunto que dirige Rodolfo De Paoli. Aunque poco tiempo después fue amonestado uno de los volantes centro del “Rojo” de Ensenada, Daniel Cardozo. De todos modos, el primer tiempo dejó poco margen para el comentario. Un mero detalle cronológico da una idea más o menos precisa del potencial atacante de Liniers: la primera llegada de riesgo fue un disparo de Hugo Palmerola a los veintitrés minutos que un defensor logró despejar. Y a los treinta y cinco, Sebastián Allende, dentro del área,  no pudo conectar con precisión un centro enviado por Nicolás Horacio. A pesar de las escasas exhibiciones, el “Celeste” demostró alguna inquietud por comunicarse con la meta.
En los segundos cuarenta y cinco minutos Liniers no cambió su tozuda postura ofensiva. Siguió metiendo para arriba. Buscando el gol. Hugo Palmerola contó con dos ocasiones para convertir. Una fue a los ocho y la siguiente a los doce minutos. La primera fue un remate recto que se perdió por el horizontal. Y la segunda, entrando al área, ejecutó haciendo tocar el balón en la parte externa de la red. La disposición del conjunto de Ensenada fue cautelosa. Agrupó bastante gente atrás y casi ni se animó a pisar el área adversaria. En una de las pocas aproximaciones, Oscar Romero desalojó el peligro ante un intento de Nicolás Kissner. Pero Liniers siguió siendo más que su rival. Y de tanto bregar llegó a la igualdad: a punto de cumplirse media hora de juego,  Maximiliano Portillo desbordó por el sector izquierdo del ataque y colocó el esférico en el área; allí Raúl Ruiz tocó para Palmerola que cedió para Cuevas y el volante proveniente de Colegiales con un toque de derecha emparejó las cosas. Y algo de justicia en el marcador. El equipo se fue acelerando en su propio entusiasmo. Por momentos, parecía un “noqueador” dispuesto a sacar a su contendiente del cuadrilátero con dos golpes de nocaut. Esa actitud, honesta y virulenta, le provocó algunos inconvenientes en el fondo. Daba la sensación, de todos modos, que Liniers lograría su propósito: el de quebrar a Cambaceres. Pero no. Fueron los “Rojos” los que anotaron a sólo dos minutos del final. Con un derechazo cruzado del ingresado Jorge Casanova, tras un pase bien colocado por Nicolás Kissner. Y otro partido que se escapa en el final. Como ante El Porvenir, también el de Berazategui. Justo cuando el rival no lo merecía. Cuando el gasto, el mayor, el notorio, lo había hecho Liniers. Injusto pero real. Fue una lástima. La historia pudo ser distinta. Se perdió cuando lo estaba por ganar.
Héctor Quatrida 

EN PICADA

Los numerosos cambios introducidos por De Paoli no tuvieron efecto. Cambaceres venció 2 a 1. Liniers fue un equipo desordenado, que nunca supo bien a qué jugar. A pesar de ello, por su voluntad y temperamento  demostrados en el complemento no mereció irse derrotado. Nuevamente los errores defensivos fueron determinantes. Cambaceres fue un equipo frío, que se defendió bien y supo aprovechar sus oportunidades. Para destacar la sociedad que armaron Maldonado, Cuevas y Palmerola en el primer tiempo, el ingreso de Portillo, penetrante por izquierda y por sobre todo el desempeño de Nicolás Horacio, influyente en el área. En cambio Sebastián Allende deambuló por lugares que no le son afines. Luego del triunfo ante Excursionistas, con un equipo sólido del medio hacia atrás, la derrota ante Talleres implicó patear el tablero por parte del técnico. Pero el remedio fue peor que la enfermedad. ¿Por qué no parar la pelota, rescatar lo positivo frente al Verde y producir los retoques necesarios y volver a encarar la remontada?. En el próximo partido lo primordial es no volver a perder. Todavía se está a tiempo de clasificar, pero hay que actuar con la mente fría.
Víctor Marinelli

sábado, 25 de febrero de 2012

Cambios para que todo cambie

Una nueva versión de Liniers tendremos mañana en Villegas para enfrentar a Defensores de Cambaceres.
La baja producción frente a Talleres dejó muy preocupado a De Paoli, que metió bisturí a fondo en el equipo. Sin embargo, prácticamente casi esos mismos once habían superado con esfuerzo, pero merecidamente, a Excursionistas dejando una grata impresión. ¿Será tan necesario cambiar más de la mitad del equipo?, incluyendo el sistema táctico (ahora línea de 3)  "La base no está" podríamos afirmar parafraseando por la contraria a un conocido personaje deportivo.
Así las cosas, en La Topadora se producirá la esperada vuelta de Sebastián Allende al primer equipo (aunque ahora de carrilero), como así también la de Matías Sawicki. También irán desde el arranque Adrián Maldonado y Nicolás Horacio, volviendo Alejandro Cuevas (con 4 amarillas) luego de la suspensión por una fecha. Fabio Pardini será la otra novedad desde el arranque. Salen e irán al banco Marcos Cabrera, Leandro Aversa, Denis Segovia, Maximiliano Portillo, mientras que Maximiliano Becerra y Raúl Ruíz quedan afuera de todo. Todos tienen lógicamente posibilidad de jugar y lo mejor para los titulares es tener suplentes atrás que le estén "comiendo" la espalda. Pero tantos cambios generan incertidumbre acerca del funcionamiento del equipo para mañana. Esperemos que todo cambie.
En el banco estarán: Ernesto Insaurralde, Marcos Cabrera, Leandro Aversa, Denis Segovia, Marcelo Araujo, Silvio Fuentes y Maximiliano Portillo.
Cambaceres vive un momento de transición en cuanto a la dirección técnica. Volverá a estar interinamente Hernán Bonvicini junto con Rodolfo Ojeda (ambos de inferiores), pero a sabiendas que su horizonte termina mañana. Cristian Aldirico asume el lunes. El único cambio con respecto al equipo que volvió al triunfo frente a Midland será la salida de Sergio Valenti por una contractura, ingresando Enzo Pelosi. 
El partido comienza a las 17.00 hs. y será dirigido por Juan Pafundi.
Para quienes lo deseen, Cambaceres tiene su transmisión partidaria a través de FM Río 89.7 Mhz. que puede sintonizarse por Internet en http://www.multimediosensenada.com.ar/FMRio.htm

viernes, 24 de febrero de 2012

Liniers nunca pudo en Villegas

Defensores de Cambaceres fue fundado el 12 de octubre de 1921. Participó durante muchos años en la Liga Amateur Platense, ganando varios títulos. A partir de 1957 se afilió a AFA comenzando a competir con gran suceso en Fútbol Aficionado. A partir de 1960 lo hizo en Primera C, siempre con buenas campañas. Su máximo logro lo obtuvo en 1991 con el ascenso a Primera B. Desde que volvió a la C no ha logrado repetir todo lo bueno de años anteriores.
En 1960 comenzaron los enfrentamientos con los celestes. En total fueron 36, uno sólo en Primera D (ganó Liniers 8 a 0, en cancha de Almirante Brown) con 9 triunfos de Liniers y 54 goles, 17 de Cambaceres con 72 goles y hubo 7 empates. Siendo local, el Rojo ganó 11 con 42 goles, Liniers 3 con 19 y hubo 2 empates. Se destaca el triunfo de La Topadora en cuartos de final por el ascenso a Primera B el 27 de junio de 1998 por 6 a 3, con 5 goles de Quique Primerano.

En la primera rueda ganó Liniers 1 a 0 con gol de Maximiliano Portillo. El último triunfo de Liniers como local fue en la temporada 1996/97, 2 a 1 en cancha de Laferrere, con goles de Julio Acosta y Juan Pablo Primerano. Pablo Casado marcó para la visita.
Liniers nunca le pudo ganar a Cambaceres en su estadio de Villegas.
Seguidamente, pasamos revista a todos los enfrentamientos oficiales entre ambos equipos.

1960 1º C: Cambaceres 1 - Liniers 1 y Liniers 1 - Cambaceres 1
1961 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 3 y Liniers 2 - Cambaceres 2
1962 1º C: Liniers 3 - Cambaceres 1 y Cambaceres 6 - Liniers 0
1963 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 0 y Liniers 4 - Cambaceres 1
1964 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 1 y Liniers 2 - Cambaceres 4
1965 1º C: Cambaceres 1 - Liniers 0 y Liniers 1 - Cambaceres 1
1966 1º C: Cambaceres 2 - Liniers 0 y Liniers 2 - Cambaceres 0
1972 1º D (Rueda Final): Liniers 8 - Cambaceres 0
1977 1º C: Liniers 3 - Cambaceres 3 y Cambaceres 2 - Liniers 4
1978 1º C: Liniers 0 - Cambaceres 3 y Cambaceres 2 - Liniers 0
1986/87 1º C: Cambaceres 7 - Liniers 1 y Liniers 3 - Cambaceres 2
1987/88 1º C: Liniers 1 - Cambaceres 3 y Cambaceres 2 - Liniers 2
1990/91 1º C: Liniers 0 - Cambaceres 3 y Cambaceres 4 - Liniers 0
1996/97 1º C: Liniers 2 - Cambaceres 1 y Cambaceres 1 - Liniers 0
1997/98 1º C: Liniers 0 - Cambaceres 1 y Cambaceres 2 - Liniers 0
1997/98 1º C (Octogonal 4tos. Final): Liniers 1 - Cambaceres 1 y Cambaceres 3 - Liniers 6
1998/99 1º C: Cambaceres 3 - Liniers 1 y Liniers 2 - Cambaceres 3
2010/11 1º C: Cambaceres 0 - Liniers 1 y Liniers 0 - Cambaceres 3
2011/12 1º C: Cambaceres 0 - Liniers 1

Liniers - Cambaceres, sábado 17 hs.

La fecha 25 está próxima. Según la alternancia entre triunfos y derrotas de los últimos 8 juegos, a Liniers el sábado le toca ganar. Su rival será Defensores de Cambaceres, necesitado de sumar para salir de abajo.
Todavía La Topadora no consigue convertirse en un equipo predecible. Ganar y perder, sin solución de continuidad intranquiliza. El sábado tendrá oportunidad de hacerse fuerte como local frente a un rival desesperado, con un técnico interino y que vendrá con la idea de sumar al menos un punto.
El puntero UAI Urquiza parece junto a su escolta Villa Dálmine haber entrado en una meseta, que no es aprovechada convenientemente por los perseguidores. La UAI será local frente al siempre complicado San Miguel, mientras que Dálmine espera al no menos problemático Luján.
Central Córdoba parece más preocupado en su partido con Boca por la Copa Argentina, que en el campeonato. Todavía no ha ganado en el año y sus chances van decreciendo fecha a fecha. Visitará al angustiado, pero no menos eficiente, Leandro N. Alem.
Excursionistas y Talleres animarán un viejo partido del ascenso. Los dos lejos de viejas épocas de gloria tratarán de repetir sus respectivos triunfos en la última jornada. El Verde mantiene una clara paternidad sobre el tallarín en los últimos encuentros.
Otro partido que se las trae se jugará en Rodney y Magnasco por la noche. Laferrere, tal vez el que más se viene acercando a los primeros lugares, recibirá a Justo José de Urquiza, otro de nivel ascendente.
Midland desconcertante, recibe a Defensores Unidos, que viene tibiamente levantando.
Completan: El Porvenir-Dock Sud, un partido con mucha historia, Berazategui-Argentino de Merlo, los dos decepcionantes, y Deportivo Español-Sacachispas, con el descenso en la piel.


Viernes 17.00 hs.


Berazategui - Argentino Merlo (En V. San Carlos, a puertas cerradas)


Sábado 17.00 hs.


Liniers - Defensores de Cambaceres
Excursionistas - Talleres
Leandro N. Alem - Central Córdoba


Lunes 17.00 hs.


UAI Urquiza - San Miguel
Villa Dálmine - Luján
F. C. Midland - Defensores Unidos
El Porvenir - Sp. Dock Sud
Deportivo Español - Sacachispas


Lunes 21.00 hs.


Laferrere - Justo José de Urquiza

jueves, 23 de febrero de 2012

No clavarse cuchillos

Continuamos en etapa de prueba con LINIERS TV, un Canal para que todos los socios y simpatizantes tengan la posibilidad de seguir las novedades del Club.
Esta noche difundiremos el partido Talleres - Liniers. El valor que debemos otorgarle es afirmar los aciertos y tomar conciencia de los errores cometidos para evitar repetirlos en el futuro.
Los invitamos entonces para hoy Jueves a las 21 revivir por aquí el último partido.
Como es habitual, agradecemos a Arco Iris Producciones la posibilidad de difundir las imágenes. Para ver, clic aquí:


Selectivo: Amistoso con Barracas Central

En la mañana de hoy se disputó en la Cancha Auxiliar Nº 1 el partido amistoso entre los Selectivos de Liniers y Barracas Central.
Se disputaron dos tiempos de 40 minutos cada uno, finalizando el partido igualado sin goles.
El Selectivo que formó Iván Scaffidi formó de la siguiente manera:
Lucas Nahuel Soto; Diego Martín Olmi, Angel Humberto Paz, Nicolás Alexis Romero y Maximiliano Hernán Ruíz; Pablo Iturrería, Javier Nicolás Lobo, Gonzalo David Torres y Rodrigo Emanuel Acosta; Lautaro Quiroz y Maximiliano Gabriel Battaglia.
Luego ingresaron: Juan Timón por Soto, Matías Gómez por Olmi, Lucas Acevedo por Quiroz, José Rafael González por Romero, Maximiliano Ramón Galeano Duarte por Paz, Sebastián Fernández por Lobo e Iván Leonardo Silva por Torres.
El próximo sábado está a confirmar una jornada completa de las 6 categorías de juveniles frente a Deportivo Morón a partir de las 9.00 hs.
Héctor Quatrida

Lo que quedó y lo que se viene por AM 930

En nuestra última audición de "Liniers en Ascenso", por AM 930, analizamos todo lo que dejó el partido frente a Talleres. Los propios (y garrafales) errores cometidos derivaron en el triunfo del rival. Por ello se hace necesaria una vuelta de tuerca para encarar el último tercio del campeonato y mantener vivas las esperanzas de clasificar.
También comentamos en detalle los recursos utilizados por Talleres para amedrentar a la delegación de Liniers que visitó Remedios de Escalada.
No faltó tampoco el tema que algunos medios sedientos de sangre publicaron sobre la continuidad de Rodolfo De Paoli, que nunca estuvo en duda. Sin embargo hay medios que mal informan, y hay ex directivos que propagan informaciones falaces con fines desestabilizadores.
Finalmente tuvimos la visita de Iván Scaffidi, con quien comentamos ampliamente la nueva etapa que se abre en Juveniles para Liniers jugando en el segundo nivel junto a equipos de Primera B.
Los invitamos a escuchar este programa imperdible:




martes, 21 de febrero de 2012

MALTRATO EN ESCALADA

Liniers se caracteriza por recibir en su estadio de la mejor manera a las delegaciones visitantes, siempre, lógicamente dentro de las posibilidades del club. Ya hace poco tiempo recibió algún premio por tal comportamiento.
A decir verdad, la mayoría de las instituciones de la C proceden de manera similar. Por sólo citar algunas debemos mencionar a UAI Urquiza, Villa Dálmine, Sportivo Dock Sud, San Miguel, Defensores de Cambaceres.
Sin embargo y como excepción debemos citar a Talleres. Toda la buena predisposición que Liniers demostró en el partido de ida, armando junto a la policía un operativo especial cuando aún ambas instituciones no habían resuelto algunos conflictos, parecen haberse olvidado rápidamente que por Escalada. Muy por el contrario, bajo el rótulo de “en Villegas nos trataron muy mal” la delegación de Liniers debió soportar múltiples inconvenientes, que felizmente no derivaron a mayores por casualidad.
En primer lugar, un supuesto directivo tallarín, con toda la estampa de barra brava, abrió un portón detrás de un arco y sólo dejó acceder a jugadores y cuerpo técnico del celeste. Los dirigentes, al decir de este personaje, debían hacerlo por la puerta principal, distante unos 300 metros del lugar, esto es, en la otra punta del estadio.
Hacia allí se acercó la delegación celeste, y luego de varios cabildeos y casi 45 minutos de espera, apareció un uniformado con la lista y pudieron ingresar. El destino fue una especie de “gallinero”, debajo de la platea local, sin servicios sanitarios, ni acceso a buffet alguno. Casualmente tampoco con uniformados custodiando la puerta de ingreso.
Por su parte Marcos Fernández parece seguir resentido con el club. En la previa, no tuvo empacho en amenazar a Daniel Garavaglia y a “Ricki” el utilero con un “ya vas a ver cuando te agarre”.
Rodolfo De Paoli y los jugadores también tuvieron contratiempos en vestuarios, y la charla técnica se armó detrás de un arco.
Para no ser menos, la prensa de Liniers tuvo sus problemas para acceder en vestuarios luego del partido, puntualmente la de este medio.
Muchos de los directivos celestes se preguntaban: “Si hoy gana Liniers, no sé como salimos de aquí”.
El resultado final del partido estuvo lejos de tal aseveración y en definitiva sirvió para que no hubiese nuevas intimidaciones.
Quien esto escribe fue uno de los más buscados por gente del local, no precisamente para confraternizar. Seguir el lema que casualmente el periodista más calificado en la historia de Talleres cultivó trae inconvenientes: El estigma de Ulises Marcelo Méndez fue “siempre con la verdad, aunque duela”. Y a Talleres le dolieron muchas verdades aquí publicadas.  
Víctor Marinelli

PASO EN FALSO

En estas horas de desesperanzas, cuando la derrota frente a Talleres ha matado tantas ilusiones, es cuando más se debe hacer notar el temple de los hombres. Si bien estos dichos pueden parecer el epílogo de un comentario, son, sencillamente, el comienzo del mismo. Pero además, expresan una cualidad en la que seguramente se hará hincapié a lo largo de la semana: el temple. ¿O es que la fe los ha abandonado y esta caída ha puesto en evidencia sólo debilidades? Claro que el trabajo de esta semana no comenzará con el mismo ánimo con la que se afrontó la anterior luego de la sólida victoria ante Excursionistas. Pero habrá que plantar cara y combatir el desánimo. Y encontrar las respuestas necesarias. Las que nosotros no encontramos cuando tratamos de hacer un poco de memoria y recordar esos primeros cuarenta y cinco minutos desarrollados en Remedios de Escalada. En el que Liniers no jugó bien. Fue una mueca de desencanto. Cuando tuvo la pelota no creó juego imaginativo en función de ella. Faltó movilidad y astucia. Y hubo muchas imprecisiones. Talleres, por el contrario, funcionó cada vez mejor de la mitad hacia arriba. Con una firme tarea de todos sus volantes. Especialmente Jonathan Lezcano y Fernando Pérez. Autores de los dos primeros goles del encuentro en apenas catorce minutos de juego. Ambos jugadores confirmaron su buen momento y completaron una magnífica actuación. Para colmo Liniers regaló el tercer gol. En el minuto treinta y ocho Maximiliano Rodríguez anotó la tercera conquista tras una falla defensiva.
En el complemento las acciones no variaron en demasía. Liniers siguió confundido y Talleres, con el tanteador favorable, se tranquilizó. En el “Celeste” la precisión continuó ausente y no apareció la movilidad, tampoco el ingenio que serviría para anticipar al adversario, apropiarse del esférico, hacerlo circular, llegar al gol. Ese gol que tanto se postergó hasta el minuto veinte, cuando un preciso remate de tiro libre por parte de Adrián Maldonado achicó la diferencia en el marcador. Luego hubo algunos arranques pero solitarios. Faltó marchar en conjunto. Además, el adversario ya le había encontrado la vuelta al partido y todo le salía bien. Por eso definió el encuentro a dos minutos del final con una buena definición de Román Gnocchi, tras una habilitación de Lucas Fernández. El partido se fue yendo junto con las ilusiones de Liniers. Cuatro a uno el marcador final. Los goles de la adversidad son muy amargos pero nunca son estériles. Es en la adversidad cuando uno se debe a sí mismo más respeto que nunca.

Héctor Quatrida

CARNAVAL DEL TERROR

Liniers sigue sin alcanzar la regularidad. Alterna triunfos esperanzadores frente rivales empinados, y por otros le da vida hasta al más alicaído con abultadas derrotas.
El equipo ante el primer traspié pierde totalmente el equilibrio, se enloquece. Se sabía que el limitado Talleres, sin sus goleadores, por izquierda podía producir a través de Jonathan Lezcano el desequilibrio. Pero Liniers no tomó los recaudos necesarios. Apenas iniciado el partido ya había tenido un alerta, y se intuía que Segovia hacía agua. ¿Aversa no debía haber bajado unos metros para colaborar por el sector?. Los dos primeros goles llegaron casi de jugadas calcadas por ese sector en el primer cuarto de hora. Allí ya se definió todo. Pero la novedad también llegó por el sector derecho, con Maidana que tampoco podía hacer pie. Como frutilla del postre, el tercer gol fue un regalo imperdonable, como también fue el cuarto, luego de tener un tiro libre a favor, termina el ingrato Gnocchi marcando. Y la torpeza de varios jugadores tallarines, especialmente Hernández, impidieron que las cifras fuesen más rutilantes. El primer tiro al arco de Liniers fue a los 40 minutos. Nunca se supo si el inexperto arquero Diego Córdoba había llevado las manos a Escalada. Los ingresos de Marcelo Araujo (debió estar desde el comienzo, aunque no estuviese al 100% en lugar de Ruíz, que navegaba en el medio) y Maldonado, con su zurda magistral,  hicieron tambalear por unos momentos al fondo local. Igualmente estaba la figura del paupérrimo árbitro Gastón Iglesias, como salvaguarda para cualquier sofocón tallarín. Pero Liniers, aún en los pocos momentos favorables que tuvo, siempre se movió con arrestos individuales. Palmerola fue el estandarte. Así es imposible. Romero como un bombero trató de cubrir los huecos de sus compañeros del medio hacia atrás. Se sintió la ausencia de Cuevas en el ida y vuelta, pero lo nadie reemplazó en esa función, porque Becerra va mejor por adentro. Así el esquema favorable del partido anterior cambia. También cabe preguntarse qué pasa con los marcadores de punta. Descartamos a Diego Acuña, que todavía no está para jugar, pero Sebastián Allende tuvo un surgimiento fugaz y nunca más fue tenido en cuenta, otro tanto pasa con Ariel Figueroa, que dejó de ser titular y ni en el banco aparece.
El análisis es siempre similar. Liniers pierde por sus propios horrores. Por momentos es un “matagigantes” por otros “un levanta muertos”. Desconcierta. Se parece a las películas de Luis Sandrini, te hace reir y llorar casi al mismo tiempo. Para carnaval es como una comparsa sin música. De no cambiar, habrá que olvidarse del Reducido y conformarse tan sólo con acumular puntos para el futuro.

Víctor Marinelli

domingo, 19 de febrero de 2012

Puede ser un partido bisagra

Llega la hora de la verdad. Liniers viaja a Remedios de Escalada para enfrentar a Talleres con el envión anímico de haber producido -al margen del triunfo- una de sus mejores performances de la temporada frente a Excursionistas.
Es por ello que el técnico De Paoli sólo producirá el cambio obligado por la salida de Alejandro Cuevas (recibió una fecha de suspensión). Ingresará un chico que cada vez que tuvo la oportunidad de actuar satisfizo en su desempeño: se trata de Marcelo Araujo, uno de los valores de mejor proyección.
Tampoco en el banco de suplentes habrá cambios, toda vez que Araujo no lo integró en el último partido. Por lo tanto estarán: Ernesto Insaurralde, Fabio Pardini, Matías Sawicki, Raúl Ruíz, Adrián Maldonado, Silvio Fuentes y Nicolás Horacio.
Por el lado de Talleres las preocupaciones no pueden ocultarse. El equipo sumó apenas 7 puntos de los últimos 21, con un sólo triunfo, aunque de local lleva 8 sin perder. Sin sus goleadores D'Orazio y Brunetti, que entre ambos suman el 70% de los goles tallarines, y con la ausencia en el arco de Marcos Fernández, ocupará su lugar Diego Córdoba, que estará por primera vez al frente del arco rojo (su tercer participación en los tres últimos años).
Si bien se mantiene el hermetismo en el equipo del sur, que no concentró, podemos confirmar la presencia de Roberto Hernández (hizo pretemporada en Liniers, pero su falta de fútbol fue notoria) en lugar de Brunetti. También volverá José Banegas en lugar de Mauricio Prol. Jonathan Lezcano se moverá por izquierda, pudiendo ocupar también posiciones de enganche, mientras que si bien Gnocchi aparecerá como punta, puede bajar unos metros. No hay que descartar la posibilidad que el ex Liniers juegue en el medio por Berales y Fernando Pérez acompañe a Hernández en ofensiva. Luis Stansiola es otro que aparece formando una linea de cuatro pero bien puede desenvolverse como carrilero por izquierda. Otro que puede ser importante es el ingreso de Matías Italiani, que con una dolencia, seguramente integrará el banco de suplentes.
Toda la presión la tiene el local. Liniers, con una firme linea de 4,  con un poblado medio campo, intentará manejar el balón, darle vorágine al pasar el medio, y aprovechar la velocidad de Palmerola para lastimar arriba.
Un triunfo de La Topadora puede representar un giro ascendente en la campaña y llegar a la tan ansiada regularidad. 
El partido comenzará a las 17.00 hs. y será dirigido por Gastón Iglesias.
Para quienes no puedan concurrir a Escalada, la tradicional transmisión de Frecuencia Albirroja por FM Fuego 91.9 Mhz. difundirá el encuentro, iniciando la transmisión a las 15.30 hs. Por Internet en www.frecuenciaalbirroja.com  y también por Radio Lanús FM 88.1 Mhz. en  www.rl88fm.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Compacto LINIERS 2 - EXCURSIONISTAS 0

Se oficializó el ingreso a Juveniles "B"

En la habitual reunión de los viernes en A.F.A. la Mesa de Representantes de los Clubes que compiten en Juveniles C/D participó en representación de la Mesa de Juveniles B el Sr. Horacio Fredes de Colegiales, que hizo oficial la invitación a los cuatro clubes de mejor rendimiento en la tabla general de 2011 en Juveniles C/D (Victoriano Arenas, Laferrere, Argentino de Quilmes y Liniers) a participar del próximos torneos de Juveniles B. La invitación fue aceptada por los cuatro clubes nombrados, quedando oficialmente formalizada su participación en 2012 de dichos torneos.

viernes, 17 de febrero de 2012

LINIERS JUGARA EN JUVENILES "B"

La noticia se venía manejando, pero restaba confirmarla. Hoy en la reunión de A.F.A. Liniers aceptó la invitación cursada por la Mesa de Representantes y jugará en 2012 en Juveniles B, el segundo nivel del Fútbol Amateur.
Pero la invitación que cursa A.F.A. tiene su justificación. Liniers ha sido a lo largo del 2011 el tercer mejor equipo de Juveniles C/D, ganando un título en Séptima inclusive. Junto a los Celestes, también fueron invitados Argentino de Quilmes, Laferrere y Victoriano Arenas, los otros tres de mejor actuación en las 6 categorías juveniles.
Desconocemos aún cuál será la decisión de estas tres instituciones invitadas, pero descartamos que también aceptarán la posibilidad de ascender de nivel.
Estudiantes de Buenos Aires y Sarmiento recibieron igual invitación para jugar en Juveniles A y aceptaron. En cambio no lo hizo Témperley por cuestiones económicas. A su vez Sportivo Italiano, Nueva Chicago, Los Andes, Almagro y Platense, que competían como invitados en la categoría superior bajarán al segundo nivel. También se sumará General Lamadrid, que ascendió la temporada pasada a Primera B.
Otras instituciones como Talleres, Justo José de Urquiza y Defensores de Cambaceres descenderán al tercer nivel y último nivel. (C/D), en el que se espera la decisión de Argentino de Rosario de sumarse.
Por lo tanto, el 24 de marzo comenzará el campeonato de Juveniles B, que se jugará a una rueda, todos contra todos, disponiéndose que cada 6 fechas se jueguen los partidos suspendidos, a fin de llegar en igualdad de condiciones al final del torneo todos los equipos.
En caso de aceptar las otras tres instituciones invitadas, en total lo disputarán 24 clubes, a saber:
Acassuso, Almagro, Barracas Central, Brown de Adrogué, Colegiales, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Armenio, Deportivo Morón, Flandria, General Lamadrid, Los Andes, Nueva Chicago, Platense, San Telmo, Deportivo Español (por este año únicamente), Sportivo Italiano, Témperley, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Liniers y seguramente se sumarán Argentino de Quilmes, Laferrere y Victoriano Arenas.
Huelga comentar la importancia y el orgullo que representa para Liniers jugar en el segundo nivel, con prestigiosas instituciones que militan en niveles superiores en el fútbol profesional.
Este en definitiva es el premio que otorga la Asociación del Fútbol Argentino al esfuerzo y sacrificio por el fútbol amateur, que muchas veces no es valorado en su verdadera dimensión.
Puntualmente en el caso de Liniers, debemos agradecer a Iván Scaffidi, Rolando Morrone, Juan Alarcón y Juan De Negris, fundamentalmente, por el profesionalismo aportado hacia el club, y hacia los  chicos, hacedores de tantas alegrías, que podrán ahora también tener su premio compitiendo en un nivel superior.
Jerarquización es la palabra que surge inmediatamente al pensar en este nuevo desafío a afrontar por la institución, que indudablemente tendrá la posibilidad de potenciar toda su actividad amateur. 
En cuanto a Infantiles, el campeonato comenzará el 1º de abril, pero aún se desconocen los detalles del mismo.

La previa por AM 930

En nuestra última audición de "Liniers en Ascenso" analizamos en profundidad el resonante triunfo frente a Excursionistas, con todas las repercusiones que dejó.
Asimismo no pudimos dejar de lado el enfrentamiento que se viene frente a Talleres, con todos los condimentos que va a tener.
El fútbol amateur en la voz de Iván Scaffidi, con toda la preparación previa al inicio de una nueva temporada.
Los invitamos a escuchar el programa:

miércoles, 15 de febrero de 2012

Jueves desde las 21, reviví el partido: LINIERS 2 - EXCURSIONISTAS 0

A partir de mañana estará en etapa de prueba LINIERS TV, un Canal para que todos los socios y simpatizantes tengan la posibilidad de seguir las novedades del Club.
En principio inauguramos el ciclo difundiendo las imágenes del partido completo disputado el pasado domingo entre Liniers y Excursionistas.
Próximamente iremos sumando espacios atinentes tanto a la vida institucional como deportiva, incluyendo en este terreno el fútbol amateur, que tantas satisfacciones viene dando.
Los invitamos entonces para este Jueves a las 21 a revivir por aquí el último triunfo.
Agradecemos a Arco Iris Producciones la posibilidad de difundir las imágenes. Para ver, clic aquí:

Gastón Iglesias será el árbitro

Anoche se produjeron las designaciones de árbitros para el fin de semana. Talleres y Liniers será dirigido por Gastón Iglesias.
Los antecedentes en números con este juez son negativos para ambos equipos, especialmente para Talleres: Lo dirigió 3 veces, de las cuales perdió 2, a saber: Debutó en Villa Lynch con un 2-4 ante UAI Urquiza, luego cayó de local 1-2 frente a Excursionistas y finalmente pudo vencer a Sacachispas 3 a 0.
En el presente torneo sólamente dirigió una vez a Liniers y su actuación no fue demasiado satisfactoria. La Topadora perdió de local frente a Midland 1 a 0. 

martes, 14 de febrero de 2012

La prensa tallarín mira de reojo a Ruggero

Indudablemente los ánimos no son los mejores por Escalada. Un triunfo en los últimos siete partidos, donde sobre 21 puntos en juego apenas obtuvo 7, lo terminaron alejando de la punta.
Como si fuese un karma, en la primera rueda, en el partido jugado en Villegas, Juan Brunetti fue expulsado. Para la revancha no estará presente al recibir la roja frente a Midland. Tampoco estará Marcos Fernández que acumuló 5 amarillas. El que seguramente volverá será José Banegas, que junto a Luis Stansiola y Román Gnocchi serán titulares en el equipo de Ruggero. Pili López hace rato que no es tenido en cuenta.
La prensa de Talleres ya mira de reojo al entrenador. Del tradicional sitio "Frecuencia Albirroja" extractamos el siguiente párrafo:

"Sin Marcos Fernández ni Juan Brunetti, tendrá una semana Osvaldo Ruggero para armar el rompecabezas del equipo que recibirá a Liniers, en un partido para prestar atención porque –aunque se enojen por el alarmismo- Talleres está solo seis puntos arriba de su próximo rival, el primero de los que no están ingresando al Reducido. Y más si se tiene en cuenta que el antecedente más inmediato dice que, cuando le tocó visitar a su ex equipo, Ruggero optó por un planteo mezquino para no irse con una derrota del Oeste, anteponiendo cuestiones personales a las necesidades deportivas de entonces. Qué hará el Lunes ¿Optará por un planteo similar al de la primera ronda? ¿O ante la urgencia de este presente buscará la primera victoria del año?"

Así Liniers le ganó a Talleres

El último enfrentamiento en Escalada

TALLERES 0 - LINIERS 1

TALLERES: Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao; Juan Ferreira, Gastón Viqueira, Pablo Trento y Fernando Screpis; Raúl Pérez; Ezequiel Cérica y Mariano Lutzky.
Suplentes: Diego Córdoba, Marcelino Prol, Maximiliano Rodríguez, Omar Benítez, Marcos Doracio, Jonathan Lezcano y Miguel Sequeiro.
DT: Norberto D'Angelo.

LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Román Gnocchi; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
Suplentes: Mariano Monllor, Cristian Walczuk, Ismael Rodríguez, Nilo Vigna, Alejandro Varela, Ernesto Banegas y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.

Gol: PT: 16' Brunetti (L).

Cambios: ST: 21' Lezcano por Viqueira (T); 27' Ernesto Banegas por Romero (L); 39' Varela por Brunetti (L); 43' Doracio por Ferreira (T) y 47' Walczuk por Palmerola (L).

Amonestados: Acosta (T). Casais, Fuentes, Marcos Fernández, Ledesma y Figueroa (L).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: ST: 44' Marcos Fernández (L) le atajó un penal a Raúl Pérez (T).

Arbitro: Yamil Possi (mal).

Cancha: Talleres.

Campo: Regular.

Público: 2.000 personas.

Liniers entre los mejores de 2012

lunes, 13 de febrero de 2012

Especial del lunes: Talleres - Liniers

La próxima jornada, 24º, tendrá un sabor especial. Se aprovechará el día de Carnaval. Liniers visitará a Talleres, en un partido con muchos condimentos.
El equipo tallarín acaba de caer estrepitosamente frente a Midland, en un partido en el que el recordado Marcos Fernández en el segundo tiempo evitó una derrota por escándalo. El rojo de Escalada sufrirá la ausencia de su goleador ex Liniers, Brunetti (expulsado en la oportunidad) y también la del mencionado arquero, que llegó a 5 amarillas. El panorama para un aspirante al título no es el mejor, y luego de su gran triunfo ante UAI Urquiza al fin del año pasado, no pudo reencontrarse con el éxito, a pesar de haber obtenido interesantes resultados en los amistosos de pretemporada.
Enfrente estará esta nueva versión de Liniers, que esperemos sea la definitiva, porque ha demostrado una consistencia admirable frente a un peso pesado como Excursionistas. Está en la cabeza de los jugadores lo que significa el partido ante Talleres, que además está tan sólo 6 puntos arriba.
No deberá confiarse el puntero UAI Urquiza, toda vez que visita a uno de los que pelea por la permanencia, como Sacachispas, que viene de igualar en Campana ante Dálmine, que a su vez visita a San Miguel, en otro desafío complicado.
Central Córdoba sigue desorientando, y perdiendo terreno con los empates. Será visitante de Dock Sud, que acaba de ganar por primera vez de visitante, como también lo hizo Defensores Unidos, que espera al recuperado Laferrere.
El irregular Midland, con aspiraciones aún, visita a un desesperado Cambaceres. Por su parte Alem va al Bajo Belgrano a enfrentar a Excursionistas, con pronóstico reservado.
Completan Justo José de Urquiza y Deportivo Español, que tiene la necesidad de sumar y Luján, también necesitado, frente a Berazategui. Finalmente Argentino de Merlo recibe a El Porvenir.

Sábado 17.00 hs.

Sacachispas - UAI Urquiza
J. J. de Urquiza - Deportivo Español

Domingo 17.00 hs.

Excursionistas - Leandro N. Alem
Argentino de Merlo - El Porvenir
Luján - Berazategui

Lunes 17.00 hs.

Talleres - Liniers
Defensores Unidos - Laferrere (en L. N. Alem, a puertas cerradas)
Def. de Cambaceres - F. C. Midland (en J. J. de Urquiza, a puertas cerradas)
San Miguel - Villa Dálmine
Sp. Dock Sud - Central Córdoba

ATENCION CHICOS: Prueba de Jugadores

Continúan las pruebas en Liniers para completar las distintas categorías que disputarán los torneos oficiales de A.F.A.
Por la mañana, a partir de las 8.30 hs. los días Jueves y Viernes, Categorías 92-93-94-95 para integrar los planteles de 4º, 5º y 6º, con la coordinación de Iván Scaffidi y Rolando Morrone.
Por la tarde, a partir de las 16.00 hs. los días Miércoles, Jueves y Viernes, Juan Alarcón y Gustavo Salas estarán a cargo de las pruebas de chicos Categorías 96-97-98 para integrar 7º, 8º y 9º divisiones.
También Miércoles, Jueves y Viernes a partir de las 16.00 hs. se prueban chicos para Infantiles de A.F.A. Categorías 99-2000-2001, bajo las órdenes de Raúl Sanabria, Marcelo Alanis y Juan De Negris.
Recordamos que la dirección del club es Bermejo 5050 (esquina José C. Paz), San Justo (Barrio Villegas). 

Era empate... hasta que al final entró y...

…Y ahora…y ahora…ustedes ya saben como sigue…Es que a uno a veces también le dan ganas de cantar como en la popular. No les parece? Ante tanto circo que rodea al fútbol, en el cual los entrenadores si sus equipos ganan tres partidos pasan a ser Gardel, y si pierden cuatro, sin importar de la manera en que los hayan perdido, enseguida los convierten en el piloto del avión que llevaba a Gardel, no está nada mal ponerse en el lugar de ellos por un instante. Apenas por un instante. Pero no para argumentar defensas. Creemos que no las necesitan. Nunca. O, por lo menos, cuando sus equipos ganan. En el caso de Liniers, su entrenador, Rodolfo De Paoli, gozará de la semana sin tener que digerir, con cierto ajetreo, títulos sensacionalistas, ni vaticinios de catástrofe. Total, lo que se dijo ayer se desmentirá mañana. Toda vez que se ha hecho un vicio utilizar los verbos en potencial. Pero nos fuimos por las ramas…
Lo concreto es que en el “Juan Antonio Arias” hubo un partido de fútbol que se disputó intensamente. No fue lúcido, no fue brillante pero sí agudo, febril, vehemente. Y placentero, claro. Porque ganó Liniers. La intención concreta en el arranque del cotejo fue apretar a Excursionistas bien arriba, para encerrarlo, para quitarle espacio, para golpear. Fueron casi veinte minutos de presión continua. Hasta que la visita fue ganando de a poco el medio y equilibró las acciones. Pero el “Celeste” mostró seguridad y firmeza en el fondo. De hecho, en ningún momento fue sometido por el conjunto del “Bajo Belgrano”. Y, por el contrario, la aproximación más clara fue un potente disparo con el botín diestro de Hugo Palmerola, que Marcos Fassanella logró enviar al tiro de esquina con mucho esfuerzo. El trámite fue, en esa primera etapa, peleado y también cortado.
El segundo tiempo tuvo un comienzo vibrante. Lentamente el encuentro empezaba a presentarse propicio para el que marcara el primer gol. A los ocho minutos se lo perdió “Excursio”, con un remate de emboquillada de Daniel Cigogna en aparente posición adelantada no sancionada por el primer asistente. Las únicas fórmulas de peligro real que esgrimió con acierto el ataque del elenco visitante fueron las paredes entre Cigogna y Federico Quintana. Una sana intención que dejó de prosperar, porque Liniers hizo un ajuste de tuercas y neutralizó todos los intentos. También la visita utilizó el recurso de la pelota detenida: en el minuto catorce, Braian Hollembach remató directo al arco y el balón rozó uno de los postes y salió desviado. Aunque Mariano Monllor estuvo muy bien colocado en ese envío. “La Topadora”, con mucho empeño, también llegó al área adversaria y produjo dos jugadas que despertaron algunas polémicas: en la primera Leandro Aversa envió la pelota al fondo de la red, aunque el árbitro, Diego Colombo, había sancionado previamente una infracción cometida por Maximiliano Portillo en perjuicio del arquero Fassanella. Y en la segunda también participó Aversa enviando un centro al área, donde Alejandro Cuevas ensayó un remate al arco que finalmente pegó en la humanidad de Palmerola, quién se encontraba en posición adelantada. Liniers continuó en la búsqueda y Palmerola tuvo otra oportunidad a las treinta y dos con un remate de zurda que se fue apenas desviado. El “10” de “La Topadora” jugó un gran partido. Notable. Por momentos el único medio para frenarlo fue el de los foules, pero ni siquiera ese método produjo una merma en su labor. Claro que Monllor también dijo presente en el partido. A los treinta y nueve rechazó con sus puños un enérgico tiro de Agustín Pérez. Pero un minuto más tarde Liniers sacó a relucir su sapiencia: tiro libre ejecutado por Adrián Maldonado, cabezazo impecable de Marcos Cabrera hacia el área chica y allí Leandro Aversa atento para convertir. Uno a cero y festejo efusivo de todos los jugadores. Pero todavía quedaban cinco minutos más por jugar. Que finalmente fueron diez. Y encima Cuevas se fue expulsado una vez cumplido el tiempo reglamentario. Igual Liniers lo aguantó. Y además aumentó. Raúl Ruiz, con tan sólo un minuto en cancha, anotó su primer gol con la casaca “Celeste” tras un encuentro entre Maldonado y Palmerola. Partido resuelto. Marcador inamovible. La casa está en orden. Siempre lo estuvo. Aunque algunos medios hayan querido demostrar lo contrario.
Héctor Quatrida

domingo, 12 de febrero de 2012

Gran recuperación del equipo

La mala tarde frente a Leandro N. Alem felizmente quedó rápidamente en el olvido. Liniers en una sólida y convincente actuación venció 2 a 0 a Excursionistas.
La mano del técnico en el dibujo táctico y los cambios se notó. El equipo desde el minuto inicial se lo notó concentrado y consistente. Tenía frente a sí a un rival calificado que poco pudo desarrollar. El partido era intenso, pero siempre La Topadora dejaba una mejor imágen. Faltando 5 minutos, luego de una jugada preparada Leandro Aversa abrió el marcador. En tiempo de descuento Raúl Ruíz puso cifras definitivas. En ambas acciones participó Adrián Maldonado, que ingresó en el complemento. Gran actuación de Palmerola y Aversa. Previo al segundo gol fue expulsado Alejandro Cuevas, que no podrá estar ante Talleres, aunque ya había recibido la 5º amarilla. En definitiva, volverá con 4 tarjetas. Al final el equipo se fue ovacionado.
Liniers nos mostró como frente a Midland su mejor cara. Esperemos que en tren de alcanzar la regularidad la vuelva a mostrar frente a Talleres. De ser así podemos estar hablando de un nuevo giro en la campaña y la posibilidad concreta de soñar. Hoy Liniers está a sólo 3 puntos del cuarto en la tabla.

sábado, 11 de febrero de 2012

Segovia, Cabrera y Romero a la cancha

Con varios cambios afrontará Liniers el partido de mañana frente a Excursionistas. La idea lógica que predomina es reforzar el equipo del medio hacia atrás en función de los errores cometidos frente a Leandro N. Alem. En definitiva hacerlo más compacto. El rival será uno de los más exigentes, toda vez que Excursionistas, a pesar del resultado negativo en Laferrere, viene en alza, marcando muchos goles y ha recuperado varios jugadores que en la primera etapa del torneo no pudieron actuar.
El esquema de La Topadora será 4-4-2. Por primera vez De Paoli utiliza un esquema así. La idea inicial es no perder, buscando llegar a una regularidad que el equipo no consigue tener. Volverán Denis Segovia marcando punta derecha, Marcos Cabrera como marcador central y Oscar Romero en el medio campo. No habrá enganche, pero tanto Aversa como Cuevas llegan con facilidad hasta el fondo.
En el banco de suplentes subsiste una duda: Ernesto Insaurralde, Fabio Pardini, Matías Sawicki, Marcelo Araujo, Silvio Fuentes, Adrián Maldonado, Raúl Ruíz y Nicolás Horacio son los convocados. Uno de ellos quedará al márgen.
Por el lado del Verde, se anuncia un sólo cambio con relación al equipo que goleó a Midland: Ingresará Patricio Roldán por el expulsado Félix Orode.
El partido comienza a las 17.00 hs. y será dirigido por Diego Colombo, de los mejores de la categoría.
Para quienes no puedan concurrir al estadio, Excursionistas tiene la tradicional transmisión de Ernesto Secchi y su equipo por AM 680 Radio Magna, de gran alcance en Capital y Gran Buenos Aires. Sin embargo esta vez no habrá transmisión del partido, ya que la emisora sigue la campaña de Chacarita Juniors y a la misma hora estará enfrentando a River Plate. Habrá igualmente conexión en directo desde Villegas. Por Internet en www.am650.com.ar. En www.soloascenso.com.ar, como es habitual, habrá información al instante.

Firmar el libro de visitas