"Con Sabor a Poco" titula el colega rosarino Gabriel Orellano, relator de Radio 2 y habitual comentarista del sitio "Charrúa a Full", que dejó interesantes apreciaciones sobre Liniers.
Apurado, ansioso y equivocando los caminos cuando debió identificar mejor la manera de afrontar el compromiso contra un rival muy bien plantado tácticamente, que siempre respetó un orden de trabajo.
Cuando los torneos son así de luchados, y cada error o virtud es aprovechada al máximo por uno de los equipos, los resultados casi nunca terminan en cero.
Pero cuando hay un equipo como Liniers que se hace respetar, con la simpleza propia de aquellos que saben de sus falencias, pero que equiparan situaciones a fuerza de concentración y temperamento, casi siempre termina siendo meritorio aún en lo que termina reflejando el resultado final.
Y ocurrió en el Gabino, en una pesada tarde de sábado, donde hubo encuentro disputado, trabado, flojo casi siempre desde lo futbolístico, y con aquellos posibles interpretes con capacidad para cambiar historias sobre la marcha nublados mentalmente.
Todo se ejecutó a 200 km por hora, casi nadie logró ser pensante, motivo por lo cual se notó aun más la falta de audacia para intentar machacar sobre los andariveles, pues CC cayó en posición adelantada no menos de 12 veces durante toda la tarde, no solamente por errores de concentración, sino porque el DT visitante planificó de manera excelente esa maniobra de distracción, le sacó ventaja y bloqueó al Charrúa casi siempre. Estaba mas que claro que yendo por los costados y buscando ser profundos se podía quebrar esa situación premeditada por parte de los de Bs As.
Verdaderamente es una pena que nadie le avise al querido Bocha Forgues que ese es un sello distintivo de la Topadora del Oeste, y que iba a ser su caballito de batallas para contrarrestar el poderío de los de Tablada.
Hoy en día si no se ven los videos de los rivales, quedas rezagado. Después si terminan siendo preponderantes los detalles que cimentan una buena lectura de juego, o una mejor propuesta para sacar adelante momentos, es otro tema, la cuestión pasa por no dejar nada librado al azar.
Sería bueno poder cambiar eso. Nada es mas criticable que no poder observar la manera de jugar del oponente de turno, parece una pavada, pero si de verdad se quiere ascender, si de verdad se quiere recuperar todo el terreno perdido, por favor, que alguien ponga el despertador!!!, da pena advertir como se siguen escapando como si nada, puntos muy valiosos.
No desmerecemos el trabajo de nadie, y cada cual se maneja como mejor le sienta. La cuestión es que no podemos dejar de ser críticos con esta situación que casi en el 2012 debe ser un arma de trabajo insoslayable. Porque, nobleza obliga, tampoco escatimamos en elogios cuando son merecidos.
Muy pocas cosas que resaltar del partido, hubo algunas situaciones de gol, Lescano, Lazo (el mejor de todos) en una doble jugada donde en aquella etapa inicial casi pone a ganar a CC, y algunos centros al área fueron lo mas concreto de los locales, y la visita contó con algunos contragolpes que si hubiesen sido mejor manejados por el bueno de Palmerola o Varela, a esta hora a lo mejor estaríamos escribiendo sobre un premio mayor para el elenco de camiseta celeste.
Un hecho que es coincidente con la poca resolución del Matador en la mayoría de los últimos compromisos es la contradicción permanente de Lalo García cuando se debe ser más simple. Como que en su mente solo figura la resolución individual y nada más. Es cierto que exige, que mete y que termina muy bien físicamente, pero a veces en sus caprichos se extinguen posibilidades inmejorables. Un delantero debe ser más que un corredor de defensores, y pensamos que Lalo tiene capacidad para intentar más.
También hubo algunos detalles saludables en la jornada, como ser la reaparición de Matías Navarrete, metido y resolutivo, se metió rápido en clima de partido y no defraudó. Hasta tuvo una gran chance para marcar. Luego llegaron al juego Martín Salinas, apurado por meter de a dos goles, propenso al error y amonestado casi al minuto de haber ingresado, marcan momentos de indecisión mental que ojalá se superen para quien es responsable de los mejores goles de Córdoba hace no mas de un mes.
Una igualdad que se repite, justamente en el segundo fin de semana donde el líder UAI Urquiza y Midland vuelven a dejar puntos, no se pudo achicar distancia en relación a ellos.
Llegará el turno de Excursionistas el sábado a las 17 hs en el Bajo Núñez, con la esperanza de volver a intentar reencontrar el sendero del triunfo, pero más aun con la intención de recuperar la memoria como equipo apto para transitar todos los terrenos de un mismo campeonato.
Nos quedamos con ese sabor a poco, implícito, pensando en que pudo ser diferente.
1 comentario:
muy comforme con el rendimiento de liniers... se le jugo de igual a igula al mejor de la c.... muy ordenado la defensa y corrieron muchisimo los 3 puntas... muy bien... creo que ahi esta la clave no perder afuera y ganar adentro...
Publicar un comentario