Una actitud que en el actual fútbol actual merece destacarse porque sale de lo común. Debería ser habitual pero es atípica. Mariano Pasini, de Laferrere, acaba de dejar el fútbol por decisión propia. "Decidí dar un paso al costado porque no me sentía bien, jugaba poco y no quise comprometer la economía del club"; "Tengo una lesión en el tobillo que arrastro desde hace tiempo que me impide continuidad"; "No quiero, como vulgarmente se dice robar la plata si no juego".
Mariano recordamos es casi un trotamundos del fútbol, se inició en las inferiores de Vélez Sársfield, luego pasó por All Boys, Estudiantes de Caseros, Atlanta, Témperley, en el exterior jugó en México, Chile, Uruguay y Alemania. En el 2006 Ricardo Caruso Lombardi lo convocó para integrar el plantel de Tigre con el que de la mano de Diego Cagna ascendió a Primera en 2007, obtuvo los subcampeonatos de ese mismo año y del siguiente, y la Copa Sudamericana. Luego, con Rodolfo Arruabarrena de técnico siguió en la entidad de Victoria hasta mediados de este año. Pero en el último tiempo la lesión en su tobillo lo tenía a mal traer. A mediados de año, como mencionamos, se incorporó a Laferrere, donde disputó apenas 3 partidos, el último frente a Justo José de Urquiza el pasado 11 de septiembre.
En el total de su carrera jugó 308 partidos, habiendo marcado 23 goles.
En el total de su carrera jugó 308 partidos, habiendo marcado 23 goles.
Quienes tenemos la posibilidad de conocerlo debemos destacar por sobre sus virtudes futbolísticas, la imponente calidad humana de Mariano Pasini, que puntualmente en el caso de Tigre, sirvió muchísimo para la unión de los distintos planteles que integró. Sus méritos como persona siempre son exaltados por quienes llegan a conocerlo.
El Presidente de Laferrere, Carlos Espósito, reconoció el gesto y manifestó "que tiene las puertas abiertas en el club para él y su familia".
Mariano hace tiempo culminó su curso de técnico, siguiendo los mismos pasos que su padre Salvador. Seguramente en corto tiempo lo veremos con el buzo desde algún banco de suplentes.
Víctor Marinelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario