Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 31 de octubre de 2011

Liniers a Rosario para confirmar el repunte

Anticipamos la programación de la fecha 14º en la cual Liniers viajará al siempre difícil reducto de Central Córdoba, en uno de los principales partidos de la jornada.
Será una prueba de fuego para la nueva conducción técnica. El equipo rosarino en su feudo es el que más puntos suma, no sólo en este torneo sino también lo ha sido en el anterior, a pesar de no ascender.
El charrúa marcha en posiciones de vanguardia y es uno de los grandes candidatos al título.
Pero el repunte anímico y futbolístico evidenciado por La Topadora alienta esperanzas. El primer tiempo frente a Dock Sud fue casi antológico, redondeando una performance destacable. No en vano, y luego de mucho tiempo, el equipo celeste se fue ovacionado por su gente.
El firme puntero UAI Urquiza espera a un desesperado Leandro N. Alem, con el debut de Gustavo De Giuli como técnico.
Villa Dálmine, escolta, recibe a Deportivo Español que amaga un repunte, pero no logra consolidarse.
El otro equipo que pelea el primer puesto es Midland, que visita a El Porvenir, que se encuentra en incómoda posición, penúltimo en la tabla y con un promedio que comienza a amenazarlo.
Argentino de Merlo es local ante un Talleres cuyo técnico Osvaldo Ruggero parece haberle encontrado la vuelta, con 7 partidos invicto, 4 con triunfos.
Un viejo clásico de la antigua B se jugará en el estadio de los Inmigrantes: Dock Sud y Excursionistas, los dos de capa caída.
Berazategui y Laferrere es otro partido destacado, a pesar que ambos todavía están en deuda.
En Soldati, Justo José de Urquiza que quiere seguir subierndo visita a Sacachispas.
Dos que no levantan: San Miguel y Defensores Unidos se verán las caras en Polvorines.
Finalmente Luján, seriamente comprometido, será anfitrión de un Cambaceres que da señales de recuperación.
A partir de la jornada siguiente regirá el nuevo horario de las 17.00 hs.

Viernes 15.30 hs.

Argentino de Merlo - Talleres
Sp. Dock Sud - Excursionistas
Berazategui - Laferrere (En Def. y Justicia, a puertas cerradas)

Sábado 14.00 hs.

El Porvenir - F. C. Midland
San Miguel - Defensores Unidos
Luján - Def. de Cambaceres

Sábado 15.30 hs.

UAI Urquiza - Leandro N. Alem
Sacachispas - J. J. de Urquiza

Sábado 16.30 hs.

Central Córdoba - Liniers

Domingo 11.00 hs.

Villa Dálmine - Deportivo Español

Juveniles: Ganaron 6º, 7º y 9º; Igualó 8º

Se disputó la 8º fecha de la Copa Campeonato de Juveniles. Liniers obtuvo 3 triunfos y un empate frente a Luján. Ganó la 6º como local y mantiene posibilidades, mientras que las tres categorías menores vinieron invictas de su viaje a la Basílica. Se destaca la gran victoria de la 7º, invicta, que pelea de lleno el campeonato y goleó. La 9º, que sigue también invicta, se trajo los tres puntos apabullando. La 8º igualó, mientras que como locales la 4º, con varias ausencias, a pesar de perder todavía conserva chances de aspirar al título. La 5º, sin merecerlo, también cayó ante los lujaneros.
Martín Espeche en 4º, goleador del campeonato. Nicolás Genauer en 6º y  Lucas Asconape en 7º, en los primeros lugares.
Mientras que Liniers tiene la valla menos vencida en 7º (Enzo Méndez y Rodrigo Bazán) y en 9º (Carlos Gómez).
En Infantiles Almagro ganó en 98 por 6 a 1 y 99 por 2 a 0. Liniers ganó puntos en 2000.

4º División: Liniers 0 - Luján 3

Liniers: Fernando Leonel Marino; Diego Martín Olmi, Walter Ariel Fernández, Gonzalo David Torres, Lucas Alberto Sabán; Sebastián Fernández, Javier Nicolás Lobo (C), Daniel Jesús Gómez; Marcelo Javier Araujo; Federico Emanuel Pattini y Edgardo Damián Salvatierra.
Suplentes: Javier Rosales, Sergio Alejandro Orue Orue, Mauro Nicolás Pacheco y Christian Andrés Heredia Téves. Director técnico: Iván Scaffidi-Rolando Morrone. Preparador Físico: Ezequiel Cabrera.
Goles: 24’ Martín Cash (Luján), 58’ Juan Tafetani (Luján) y 91’ José Mansilla (Luján)
Cambios: 53’ Pacheco por Sabán y 65’ Rosales por Olmi y Orue Orue por Salvatierra.
Árbitro: Gastón Gamboa.


5º División: Liniers 1 - Luján 2

Liniers: Enzo Norberto Méndez; Román Gonzalo Escobar Ovejero, Maximiliano Ramón Galeano Duarte, Nicolás Alexis Romero (C), Emiliano Ángel Daniel Cressatti; Lucas Emmanuel Mercado, Rodrigo Alberto Benítez, Diego Gabriel Palavecino; Carlos David Cequeira; Gabriel Ezequiel Arzamendia e Iván Leonardo Silva.
Suplentes: Gabriel Alejandro Barrientos, Maximiliano Hernán Ruiz, José Rafael González, Maximiliano Gabriel Battaglia y Diego Gabriel Giménez. Director técnico: Iván Scaffidi-Rolando Morrone. Preparador físico: Ezequiel Cabrera.
Goles: 18’ Emanuel López (Luján), de penal, 21’ Guillermo Alterino (Luján) y 23’ Gabriel Arzamendia (Liniers).
Cambios: 46’ Battaglia por Mercado, 60’ González por Cressatti y 67’ Ruiz por Palavecino.
Árbitro: Daniel Ávila.

6º División: Liniers 2 - Luján 1

Liniers: Franco Ezequiel Moyano; Sasha Iván Gallardo, Ángel Humberto Paz (C), Brian Sergio Pérez, Gustavo Germán Martínez; Matías Ignacio Godoy Benítez, Fabián Nicolás González, Braian Leonel Noguera; Jonathan Emmanuel Tapia; Nicolás Leonel Genauer y Mario Antonio Zalazar.
Suplentes: Arnaldo Ramón Benítez González, Brahian Alexis Emmanuel Ruiz Díaz, Alexis Santiago Ramírez y Víctor Matías Exequiel Rodríguez. Director técnico: Iván Scaffidi-Rolando Morrone. Preparador físico: Ezequiel Cabrera.
Goles: 6’ Ángel Camba (Luján), 72’ Nicolás Genauer (Liniers) y 79’ Ángel Camba, en contra (Liniers).
Cambios: 46’ Ramírez por Gallardo y 70’ Ruiz Díaz por Noguera.
Árbitro: Daniel Ávila.


7º División: Luján 0 - Liniers 3 (Lucas Damián Asconape -2- y Cristian Guillermo Giménez)

8º División: Luján 1 - Liniers 1 (Eric Fabián Suárez, de penal)

9º División: Luján 0 - Liniers 4 (Maximiliano Vera -2-, Lucas María Gutiérrez y Walter Ricabana)

domingo, 30 de octubre de 2011

SE VIENE LA TOPADORA (Gentileza Ricardo Peirano)

ASI DA GUSTO

Liniers ganó más que un partido de fútbol. Liniers se ganó a sí mismo. O, mejor dicho, derrotó a sus propias dudas. A su retraimiento, a su prudencia. Y lo positivo de esto fue que Liniers supo comportarse como un equipo impetuoso. Aún en las horas bravas (permaneció diecisiete minutos con un jugador menos), que es cuando muchas veces los protagonistas suelen subsistir “en voz baja” el asedio de sus oponentes.
Decimos que así da gusto porque el equipo jugó decididamente de cara al arco rival. Y, si bien, tampoco debemos olvidarnos de alguna que otra imprecisión en el comienzo, producto de la dubitación, quizás lógica, de todo grupo de jugadores que desea exhibirse al máximo ante su nuevo cuerpo técnico, sorprendió gratamente su razón de ser. Esa idea entusiasta que no da rodeos y rara vez mira para los costados. El fútbol que agrada porque no tiene reservas mentales. El que apunta siempre, hasta en los peores momentos, para adelante. Sí, claro…así da gusto.
Para quién suscribe también. Esta vez no hay que pensar en los goles que evitó el arquero o los que impidieron los defensores. Porque en esta ocasión lo más radiante y entretenido estuvo adelante: en el ataque. Con la fulgurante reaparición de Alejandro Varela en la red y su sapiencia futbolística. El “diez” inventado, Raúl Ruiz, jugó un primer tiempo notable. Con esa habilidad que lo caracteriza pero además, con un enorme compromiso en la lucha -que constantemente propuso la visita para achicar las diferencias de calidades, dicho sea de paso- y tratando de sorprender también con remates de media distancia. También, los arranques de Hugo Palmerola por el sector derecho del ataque. A veces controlados por los defensores del “Docke”, pero en otras oportunidades encendiendo la alarma en el área adversaria. Y el siempre inquebrantable Maximiliano Portillo fue como una bomba de tiempo instalada en una punta de la cancha y dispuesta a estallar en cualquier instante.
Lo que no quiere decir, por supuesto, que el resto haya desentonado. Todo lo contrario. Ocurre que en este maravilloso espectáculo suelen levantar el espíritu de las hinchadas los que “obligan al aplauso” con su juego imaginativo.
Volvió a ganar Liniers y no es poco. Seguramente, los goles conseguidos en la etapa inicial ayudaron. Claro que sí. Sirvieron para confundir a Dock Sud. Que no pudo hacer lo que seguramente iba a hacer: esperar bien armado atrás para replicar con algún contraataque. Pero lo cierto fue que tampoco Liniers le dejó luz para salir a buscar el partido cuando estaba en desventaja. Solamente arremetieron luego de la polémica expulsión de Ruiz. Pero sólo un poco. Liniers tuvo determinación para sostener los tres puntos. Logrados y además buscados.
En resumen, fue como asistir a una resurrección futbolística. O como suscribirle un documento a la esperanza. Claro que da gusto. Cómo no lo va a dar. Que se repita. Si no es siempre que sea seguido.
Héctor Quatrida

sábado, 29 de octubre de 2011

LA TOPADORA CON AUTORIDAD

La impronta de la nueva conducción técnica fue palpable desde el primer minuto. Liniers tuvo determinación, órden y efectividad. Cuando pudo, dejó entrever que hasta puede jugar fútbol de alta gama.
El dibujo táctico inicial de De Paoli pareció revolucionario. Un ambicioso 4-2-1-3 dejó en claro que Liniers buscaba ser protagonista desde el minuto inicial. El partido fue luchado, el árbitro dejó abusar del juego fuerte y desleal especialmente por parte de la visita (Nápoli le rompió el labio a Ruíz y no recibió sanción). En la firmeza de Monllor en el arco junto a una defensa concentrada que ganó siempre en cada envío aéreo, el habitual sacrificio de Romero y la sutileza de Sawicki, el celeste apoyó sus pretensiones. Hacia adelante Ruíz como enganche, con su experiencia y atildado andar, y un terceto ofensivo: Palmerola, Portillo y Varela, todos penetrantes, que aportaban también presión a la salida rival.
Ruíz cerca de los 15 probó la atención del arquero visitante, y a los 21 centro de Figueroa a Palmerola que se la bajó de pecho a Varela que sometió al sorprendido Hourcade con soberbia volea al palo izquierdo. A partir de allí se vieron buenos momentos del equipo que intentó por abajo, a diferencia del pelotazo que proponía Dock Sud. Sin embargo a los 30 Miranda Moreira aprovechó un descuido defensivo y tuvo el empate, pero su remate de zurda se perdió cerca del poste izquierdo. El técnico visitante decidió sacar un volante por un delantero. Cuando finalizaba el período combinaron Varela y Figueroa, que en definitiva generó el desequilibrio con su gran maniobra personal, dejándole el balón a Palmerola que con el arco desguarnecido no tuvo inconvenientes en convertir el segundo tanto.
Para el complemento se esperaba la decisión de Dock Sud de buscar el descuento y las posibilidades abiertas para Liniers de tener más espacio en la contra. Palmerola se tiró unos metros atrás. Ruíz en la primer llegada nuevamente probó de media distancia y Hourcade respondió con acierto, poco después un desborde de Portillo fue empalmado por Varela (muy influyente) y el balón salió cerca del poste izquierdo. Tras cartón Monllor en espectacular volada desvió un tiro libre de Manccini. Liniers siempre mantuvo el órden en sus lineas y cuando pudo intentó toque y circulación. Pero a los 21 se fue expulsado Ruíz por un aparente codazo y el libreto debió en parte variar. Ingresó Cuevas para reforzar el medio por Varela. Dock Sud sin ideas intentó, pero chocó siempre con un equipo que se cerró con acierto, armando dos lineas de 4, y que supo dejar transcurrir el tiempo, no viendo comprometido el triunfo en momento alguno.
La Topadora lo ganó con autoridad, por momentos reduciendo a la mínima expresión a su rival, que impotente no pudo exponer en cancha demasiados argumentos. La expusión de Ruíz privó tal vez de terminar a toda orquesta, como pintaba el trámite. Liniers fue un equipo corto, comprometido, que mostró personalidad a la hora de defender y agresividad cuando le tocó atacar. Se fue ovacionado al final. Recuperó el nivel de las grandes tardes. La ilusión se alimenta de resultados. Liniers ya comenzó a lograrlos.
Víctor Marinelli

El comienzo de una nueva etapa

No fue una semana más. A partir del amistoso frente a Morón, la presentación oficial de Rodolfo De Paoli junto al resto de su cuerpo técnico al plantel, los aires de renovación y nuevas expectativas quedaron plasmados en el semblante de los jugadores. Se sintió en el ambiente de cada entrenamiento. El feedback entre jugadores y cuerpo técnico fue patente. El entusiasmo de De Paoli contagió a todos. Tanto Iván Scaffidi como Rolando Morrone también participaron del trabajo, junto lógicamente a Carlos Fontana, un lujo que seguirá con la preparación física.
Prácticamente no habrá cambios con respecto al equipo que enfrentó a Morón. Alejandro Cuevas ya recuperado reemplazará a Daniel Casais que llegó al límite de amarillas. Raúl Ruíz vuelve a la titularidad, y sorprendió el gran nivel que alcanzó en los entrenamientos. Diego Acuña no será de la partida por la molestia que arrastra, confirmándose en la titularidad a Sebastián Allende, ahora en su posición natural por el sector derecho de la defensa. Vuelve Gerardo Maidana, luego de su problema familiar. Si bien el banco no está confirmado, iría con: Ernesto Insaurralde, Fabio Pardini, Alexis Olivera, Denis Segovia, Nilo Vigna, Alejandro Varela y Jerónimo Montero.
Por el lado de Dock Sud, su técnico anuncia cuatro cambios, entre ellos la vuelta del conocido Matías Fleitas, variando además tácticamente el dibujo, defendiendo con cuatro.
El partido comienza a las 15.30 hs. y será arbitrado por Rodrigo Sabini.
La gran novedad es el inicio de las transmisiones partidarias de Liniers. Con los relatos de Adrián Capozucca, Juan Cruz Martín en los comentarios y Fernando Noble en vestuarios y campo de juego, se podrá escuchar el partido. Oeste Radio Web en www.oesteradioweb.blogspot.com en dúplex con AM 1530 Radio El Faro www.elfaro1530.blogspot.com harán la emisión del mismo.

Brian Fort y Matías Monroig desvinculados

Por decisión de la Comisión Directiva se produjo la desafectación de dos jugadores del plantel que lamentablemente no cumplieron con las expectativas por las cuales se incorporaron a comienzos de temporada. Se trata de Brian Fort y de Matías Monroig, que quedaron desvinculados de la Institución.

jueves, 27 de octubre de 2011

Equipos de la C en la Copa Argentina

Liniers quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina. No obstante ello, es bueno destacar que 5 equipos que compiten en la categoría más uno de la división menor del ascenso se encuentran disputando los 32avos de final.
En tal sentido Villa Dalmine, Sacachispas, Excursionistas, El Porvenir y Central Córdoba, junto a Deportivo Riestra de la D, que tendrán la chance de jugar con equipos de mayor nivel, siempre con la ilusión de llegar lo más lejos posible. Pero al margen de los resultados que obtengan, lo actuado ya es muy meritorio, toda vez que han superado a equipos de categorías superiores.
Quien podrá quitarle lo bailado a El Porvenir que jugará ante Racing Club, a Villa Dalmine que se las verá con San Lorenzo, o a Excursionistas que enfrentará a Huracán, y que se podrá decir de Sacachispas ante Belgrano de Córdoba, o de Deportivo Riestra con Quilmes, al tiempo que Central Córdoba se mida con Boca Unidos de Corrientes.
Habrá además otros enfrentamientos que sonarán insólitos para el hincha común. Tal el caso de River y Defensores de Belgrano, Independiente con Colegiales o de Boca frente a Santamarina de Tandil y más aún Vélez ante Racing de Trelew.
Volverá el recordado Unión de Villa Krause, o por primera vez un equipo de Catamarca, una de las pocas plazas que nunca jugó los viejos nacionales, tendrá la chance de competir en instancias decisivas. También será el primer antecedente para Racing de Olavarría, Atlético Paraá y Racing de Trelew. En cambio repiten Sportivo Belgrano y Guaymallén que jugaron la primer Copa Argentina a fines de la década del 60. 
Recordamos que en esta instancia se suman los 20 equipos de Primera y los 20 del Nacional B, junto a los 7 de Primera B que quedaron, más 5 del Argentino A y 6 del Argentino B, más los mencionados de la C y D. El premio para los participantes es de $ 200.000, cifra interesante para los equipos de ascenso.
Habrá tarea ardua para los historiadores. Muchos de los 32 partidos que se vienen no tienen historiales en el fútbol afista y algunos de ellos algún remoto antecedente en el amateurismo, o de 50 años atrás como el de Arsenal y Lamadrid.
Repasamos seguidamente los cruces, que tendrán en principio los días 22 y 29 de noviembre, 6 y 13 de diciembre como fecha de disputa, sin estar todavía determinadas la totalidad de las sedes de cada grupo. Las confirmadas hasta el momento son Salta, Catamarca, San Juan y La Plata.

Grupo 1
Vélez - Racing de Trelew
Rosario Central - Brown de Madryn
Belgrano - Sacachispas
Independiente - Colegiales
Olimpo - Central Norte de Salta
Huracán - Excursionistas
Boca Unidos - Central Córdoba
Boca - Ramón Santamarina de Tandil

Grupo 2
Estudiantes de La Plata - Unión de Villa Krause San Juan
Dep. Merlo - Guaymallén de Mendoza
San Martín de San Juan - Sarmiento de Junín
Colón - Talleres de Córdoba
Tigre - Defensa y Justicia
Gimnasia y Esgrima La Plata - Sp. Desamparados
Aldosivi - Independiente Rivadavia
Argentinos Jrs. - Racing de Olavarría

Grupo 3
Lanús - Barracas Central
Instituto - Atlético Policial de Catamarca
Unión - Chacarita
San Lorenzo - Villa Dálmine
All Boys - Atlanta
Quilmes - Dep. Riestra
Alte. Brown - Sp. Belgrano de San Francisco Córdoba
River - Defensores de Belgrano

Grupo 4
Godoy Cruz - Sp. Italiano
At. Tucumán - Estudiantes de Bs. As.
At. Rafaela - Ferro Carril Oeste
Banfield - Atlético Paraná de Entre Ríos
Racing Club - El Porvenir
Newell's Old Boys - Patronato
Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Sarmiento de Resistencia Chaco
Arsenal - General Lamadrid

El Docke con ventaja en el historial

El historial de Sportivo Dock Sud y Liniers tiene la particularidad de haberse enfrentado en tres categorías distintas del ascenso (B, C y D).
El Docke mantiene ventajas en el historial, aún siendo los celestes locales. Sin embargo, en los últimos dos enfrentamientos en Villegas ganó La Topadora: 3 a 0 en el debut de Daniel Messina en inicio del torneo 2008/19 de Primera D, y también marcó la vuelta de Dock Sud a la categoría, con goles de Fuentes de penal, Tiedemann y Stansiola. En la temporada siguiente el triunfo fue 2 a 1, con sendos goles de Palmerola. Liniers finalmente terminó ascendiendo. 
Como visitante, Liniers sólo pudo ganarle una vez al Docke. Fue el 6 de agosto de 1969 por 2 a 1, en Primera B, jugándose el Reclasificatorio (ganado por La Topadora) que significó además el descenso a la C en aquella ocasión de los darseneros. Años de gloria de los celestes que militaban en la principal categoría del ascenso.

En total se enfrentaron en 30 oportunidades. Liniers ganó 7 con 28 goles, Dock Sud 17 con 50 y hubo 6 empates. Siendo local, Liniers ganó 6 con 20 goles, Dock Sud 8 con 21 y hubo sólo un empate.

Repasamos el último enfrentamiento con el triunfo de Liniers 2 a 1 ocurrido el 20 de marzo de 2010, por la 29º fecha de Primera D 2009/10.

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Román Gnocchi; Juan Brunetti.
Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Ariel Virano, Nilo Vigna, Ismael Rodríguez, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
SPORTIVO DOCK SUD: Pablo Hourcade; Maximiliano Rivas Bolaños, Sebastián Pablos y Lucas Escobedo; Marcos Zampini, Oscar Peñalba, Emanuel Pita y Oscar Moralí; Matías Fleitas; Carlos Tapia y Gustavo Azcona.
Suplentes: Nerón Iriarte, Ezequiel Villalobos, Diego Prado, Lautaro Viñambres, Hugo González Silva, Norberto Figueroa y Alan Delfino.
DT: Darío Cassinerio.
Goles: ST: 8' Palmerola (L); 22' Azcona (SDS) y 34' Palmerola (L).
Cambios: ST: Ismael Rodríguez por Walczuk (L) y Prado por Zampini (SDS); 11' Figueroa por Pablos (SDS); 29' Vigna por Fuentes (L); 40' Virano por Brunetti (L) y Delfino por Fleitas (SDS).
Amonestados: Casais, Palmerola y López (L). Pablos (SDS).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Angel Bracco (bien).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy bueno.
Público: 150 personas.

martes, 25 de octubre de 2011

Los aires de la renovación

Rodolfo De Paoli ya trabaja en Liniers. El flamante entrenador de “La Topadora del Oeste” fue presentado en sociedad esta mañana en las instalaciones del club. Junto a su grupo de colaboradores, evaluó la captación, rendimiento y respuestas de los treinta y dos futbolistas convocados (incluidos los diez juveniles de inferiores) en función de una idea que, con toda seguridad, ya ronda en su cabeza. El lugar de trabajo fue la cancha auxiliar N° 1. Allí, además de los trabajos físicos bajo la directriz de Carlos Fontana, se realizó una práctica informal de fútbol que dejó satisfecho al nuevo director técnico del “Celeste”. Se sabe, además, que por sus compromisos periodísticos aún no estará dirigiendo al equipo oficialmente. Pero sí estará apreciando junto a Juan Ramírez, uno de sus hombres de confianza, las alternativas del juego. Con el correr de los días, los futbolistas tratarán de desarrollar su propuesta. Rodolfo De Paoli pretende formar un equipo que interprete rápidamente su ideario futbolístico y que, paralelamente, lo lleve a la práctica. Es algo así como nominar una selección para salir a jugar “en un par de días”. Las circunstancias lo obligan a trabajar contra el tiempo. No es, por lo descripto, una tarea precisamente fácil. Tiene sus riesgos. Y no son pocos. Pero así están dadas las cosas. Creemos que es el técnico ideal por la propuesta y la personalidad. Eso no quiere decir que Liniers ya sea campeón.
Porque el fútbol no se resuelve como una ecuación. Aunque, usualmente, y a pesar de los tecnócratas, gana el que mejor juega. Gana y divierte. La tarea no será tan simple como la intención. Además, los resultados gobiernan al fútbol. Como siempre. Pero de todos modos se puede soñar. Y, por supuesto, que De Paoli haga posible lo que pregona. No será fácil la empresa. Pero vale la pena encararla. Que sea con suerte!
Héctor Quatrida

Compacto de ARGENTINO (M) 1 - LINIERS 2

Juveniles: Liniers enfrentará a Luján

El campeonato de Juveniles durante el mes de octubre ha sufrido un desarrollo irregular, toda vez que apenas se pudo disputar una jornada. Esto motiva que se haga casi imposible llegar a término con la disputa de las 17 jornadas que componen el torneo, cuando apenas se llevan jugadas 7.
En la próxima semana se resolverá el tema, pero la idea es competir hasta el 10 de diciembre, jugándose por lo tanto hasta la fecha 14.
Este fin de semana están programados los partidos suspendidos frente a Luján. Las mayores lo harán como locales, destacándose el partido de 4º, división en la que Liniers está peleando el campeonato.
Las menores viajarán a Luján, peleando todas ellas el primer puesto, más teniendo en cuenta que tienen un partido pendiente frente a Midland.
En Infantiles, dos categorías recibirán a Almagro, ya que en la 2000 la entidad de José Ingenieros no presenta equipo y por lo tanto Liniers ganará los puntos.

Juveniles

Sábado

4º División: Liniers - Luján (En Aux. Liniers, a las 09.00 hs.)
5º División: Liniers - Luján (En Aux. Liniers, a las 11.00 hs.)
6º División: Liniers - Luján (En Aux. Liniers, a las 13.00 hs.)

Domingo
7º División: Luján - Liniers (En Aux. Luján, a las 09.00 hs.)
8º División: Luján - Liniers (En Aux. Luján, a las 11.00 hs.)
9º División: Luján - Liniers (En Aux. Luján, a las 12.50 hs.)

Infantiles

Domingo

Cat. 98: Liniers - Almagro (En Ppal. Liniers, a las 09.00 hs.)
Cat. 99: Liniers - Almagro (En Ppal. Liniers, a las 10.30 hs.)

Compacto de LINIERS 1 - LUJAN 1

domingo, 23 de octubre de 2011

Liniers - Dock Sud, sábado 15.30 hs.

Ya está confirmada la programación de la fecha 13 del campeonato. Liniers recibirá al ascendido Sportivo Dock Sud.
El receso de dos semanas en el campeonato le vino muy bien a La Topadora. Su nuevo cuerpo técnico ya comenzó a trabajar junto a Iván Scaffidi, Rolando Morrone y Carlos Fontana, que comenzarán una etapa de transición hasta llegar a diciembre donde asumirá formalmente Rodolfo De Paoli.
Las últimas dos presentaciones del equipo renovaron las esperanzas que con otra idea de juego la campaña puede mejorar. Así Liniers mereció mejor suerte frente a Luján, al margen que le sobró fortuna frente a Argentino de Merlo. Pero la actitud es otra a la manifestada en la primera etapa del torneo. Por ello la nueva conducción técnica confía que con los refuerzos a traer en diciembre mejorarán notablemente la producción.
Liniers tendrá enfrente a un equipo que comenzó de gran forma el torneo, pero no pudo superar la goleada recibida en Rosario, y a partir de allí su rendimiento fue mermando.
La particularidad de esta fecha es que juegan entre si los 4 primeros, con marcada distancia sobre el resto.
El partido estelar que cerrará la fecha se jugará en Villa Lynch entre el puntero UAI Urquiza y el escolta Villa Dálmine, con una racha positiva asombrosa. Se está gestionando la televisación del partido por TyC Sports.
Para no ser menos, en Libertad jugarán tercero y cuarto del torneo. Midland, recuperado luego de algunas dudas, y Central Córdoba, siempre animador.
Talleres, que también quiere pelear arriba, espera a Luján; mientras que el alicaído Excursionistas se las verá frente a Argentino de Merlo, que también aspira a más.
La fecha se completa con la visita de J. J. de Urquiza a General Rodríguez para enfrentar al irregular Alem, Berazategui va a la cancha de Español buscando remontar su dubitativo comienzo; Laferrere con todos sus problemas a cuestas, intentará mejorar frente a El Porvenir; Cambaceres con el karma de jugar en su cancha espera a San Miguel, que pintaba para ser protagonista y finalmente Defensores Unidos, sin consolidarse aún, recibirá a uno que pelea abajo como Sacachispas.

Viernes 15.30 hs.

F. C. Midland - Central Córdoba
Deportivo Español - Berazategui
Def. Cambaceres - San Miguel

Sábado 14.00 hs.

Laferrere - El Porvenir

Sábado 15.30 hs.

Liniers - Sportivo Dock Sud
Excursionistas - Argentino de Merlo
Talleres - Luján
Defensores Unidos - Sacachispas

Domingo 12.00 hs.

Leandro N. Alem - J. J. de Urquiza

Domingo 15.30 hs.

UAI Urquiza - Villa Dálmine

Empate frente a Morón; De Paoli será presentado el lunes al plantel

Con el fin de continuar la puesta a punto para la reanudación del torneo, Liniers jugó en su estadio el pasado viernes frente al Selectivo de Deportivo Morón. Se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno. Los suplentes igualaron sin goles, mientras que los titulares también empataron, pero en un tanto. Raúl Ruíz con un golazo marcó para los celestes. La práctica fue dirigida por Iván Scaffidi, con la atenta mirada de Juan Ramírez, que será el futuro coordinador y que trabajará en el futuro inmediato con Scaffidi, junto a Carlos Fontana y Néstor Martínez en la preparación física.
Liniers formó con Mariano Monllor; Sebastián Allende, Marcos Cabrera, Fabio Pardini y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Oscar Romero, Matías Sawicki y Raúl Ruíz; Hugo Palmerola y Maximiliano Portillo.
El lunes por la mañana será presentado al plantel el flamante técnico Rodolfo De Paoli, que en diciembre asumirá formalmente sus funciones. En diálogo con "Aquí Ascenso" y "Sueños de Primera" manifestó: "Estoy muy contento con la posibilidad que me dieron los dirigentes de Liniers al haber aceptado y aprobado mi proyecto, para tratar junto a mis colaboradores de llevar a Liniers lo más alto posible". "En esta transición van a trabajar Juan Ramírez y el Gallego Martínez hasta el 14 de diciembre cuando me haga cargo de manera efectiva. En este tiempo voy a observar todo para analizar de cara al futuro. La idea es hacer una buena pretemporada y traer los refuerzos que hagan falta".

jueves, 20 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

RODOLFO DE PAOLI es el nuevo técnico

Rodolfo De Paoli es el flamante Director Técnico de Liniers.  Era el que contaba con mayor consenso dentro del seno de la Comisión Directiva, que esta noche en su reunión habitual terminó aprobando su contratación. 
Fue una tarea ardua la que tomaron los dirigentes, pero a conciencia. Se analizaron diferentes proyectos que rápìdamente distintos técnicos dieron a conocer. En última instancia la disyuntiva estuvo entre Ernesto "Tuta" Torres y Rodolfo De Paoli, que finalmente fue el que ganó la pulseada.
La idea es un trabajo a 2 años, con un cuerpo técnico que asumirá en los próximos días para ir analizando en profundidad el material con que cuenta. Ya colaboradores de De Paoli estuvieron presenciando los partidos ante Luján y Argentino de Merlo, quedándoles una grata impresión el equipo celeste, fundamentalmente por la actitud demostrada.
La idea es traer 4 refuerzos de nivel para la segunda mitad del torneo con el objetivo de pelear el ascenso a Primera B.
Rodolfo De Paoli coordinará todo el trabajo a realizarse, aunque estaría imposibilitado en lo inmediato de salir con el equipo debido a sus compromisos periodísticos.
Recordamos que el flamante técnico de La Topadora dirigió a Deportivo Riestra, en Primera D, peleando los primeros puestos; luego fue muy recordado su paso por Argentino de Merlo, cuyo trabajo fue ampliamente reconocido y finalmente en Sportivo Dock Sud, otra vez en Primera D, armando la base del equipo que obtuvo el ascenso en la última temporada.
Esperemos que el éxito acompañe a Rodolfo De Paoli en este nuevo emprendimiento, que en definitiva no será otra cosa que el triunfo de Liniers, el club que tanto queremos. 

martes, 18 de octubre de 2011

GERMAN BERMUDEZ en LA FORJA


Ante todo GRACIAS, como siempre, por vuestra musical y artística complicidad con respecto al TRIBUTO A SERRAT que vengo llevando a cabo con sumo AMOR Y RESPETO por su obra desde hace casi quince años.

Es mi deseo invitarlos (con la total intención que se acerquen, desde ya) para este SÁBADO 22 DE OCTUBRE puntualmente a las 21.00 HORAS con vistas a la presentación que estaré realizando en el bellísimo BAR CULTURAL LA FORJA de la calle BACACAY 2414 en pleno barrio porteño de FLORES; donde se puede (además de presenciar el espectáculo, por supuesto) desde cenar, hasta compartir una picada, unas pizzas o bien solamente tomar algo.

Localidades en venta a $35.00- la noche misma del concierto en el lugar. Se solicita reservar con antelación dejando nombre y teléfono, o contacto personal, al 4637.3955 ó a barlaforja@yahoo.com.ar

La actuación constará, tal como es habitual, de dos bloques de aproximadamente una hora cada uno (con un intervalo de quince minutos entre ellos), y la Dirección Musical al Piano del Maestro Sebastián Emlek, más la Guitarra de Fabio Pérez y la Batería y Percusión a cargo de Federico Cáceres.

Para comunicarse personalmente conmigo a fin de hacer llegar a este noble emprendimiento de transmitir de manera permanente el legado del Nano cualquier consulta, crítica o comentario, favor de ingresar a www.tributoaserrat.com.ar o bien vía Facebook a Tributo a Serrat - Germán Bermúdez.

Atenta y cordialmente los espero con sumo gusto y expectativa por compartir un hermoso rato de canciones d'un Serrat de tot temps (como él mismo diría).

Saludos y GRACIAS nuevamente, Germán Bermúdez

domingo, 16 de octubre de 2011

Juveniles: Reprogramación con Midland

En su última reunión el Tribunal de Disciplina resolvió la disputa de los partidos entre Ferro Carril Midland y Liniers de Juveniles en 7º, 8º y 9º que oportunamente no se jugaron. El celeste deberá hacerse cargo de los gastos de traslado del funebrero.
Asimismo en la víspera se jugaron distintos partidos pendientes, quedando 4º, 5º y 6º completas en su desarrollo hasta la 7º fecha, mientras que aún hay pendientes en las otras divisiones.
Se maneja el lunes 24 de octubre para la disputa de todos los cotejos postergados.

LINIERS LO GANO DESDE EL ALMA

Un triunfo necesario como el oxígeno. Ahora seguramente el espectador que vio el partido no puede entender bien qué pasó. Desde dónde justificar este éxito tan importante obtenido en cancha de Argentino de Merlo. Parecen no haber razones lógicas. Trataremos de explicarlo, aunque no creemos poder justificarlo.
El fantasma de Los Polvorines pareció rondar durante los primeros minutos. Argentino dueño total del partido, Liniers sin poder hacer pie. Ya al minuto Monllor tuvo su primer intervención favorable ante un remate de media distancia de Verdún, luego a los 6 Iglesias disparó apenas alto y a los 15 en otra ráfaga ofensiva del local, Casais en su intento por despejar otro envío aéreo rechazó de cabeza para atrás y el balón dio en el travesaño de su propio arco. El sector izquierdo de La Topadora era otra vez una invitación para que aprovechara el adversario . A los 29 media chilena de Verdún dentro del área apenas desviada y a los 32 por segunda vez el palo de Monllor tembló otra vez ante un cabezazo de Iglesias. Cinco llegadas claras de un Argentino que ya preparaba servilleta y cubiertos para el banquete. Sin embargo, a los 36 en su primer acercamiento Liniers avisó lo que acontecería instantes después: Cuevas, el más penetrante, avanzó por su sector y combinó con el prolijo Sawicki, que a su vez habilitó por derecha a Acuña, quien cedió por afuera a Casais, cuyo remate cruzado no encontró nadie por el centro del área para empujarla. La pelota fue de izquierda a derecha con precisión. Un minuto después jugada similar, esta vez sin la intervención de Sawicki. La diferencia fue la aparición fulminante de Portillo para inflar las redes de Ponce y poner el sorprendente 1 a 0. El gol fue un balde de agua helada para el local que no pudo reaccionar hasta el cierre de la etapa. Liniers por el contrario comenzó a afianzarse.
En el complemento esa imagen final se profundizó. Liniers con la pequeña sociedad entre Acuña y Casais generó el primer acercamiento con un remate del volante paralelo a la línea de fondo que nadie pudo conectar. Pero a los 10 una proyección a destiempo de Figueroa, derivó en una infracción obligada y llegó la jugada de pizarrón preparada de Merlo: tiro libre de Sebastián Ruíz, media chilena de Martínez por el segundo palo y entrada de Chiacchiara por adentro para decretar el empate, que llegaba en el mejor momento de La Topadora. Tal vez en ese momento muchos pensamos que se venía la noche. Y aquí comienza a explicarse, si es que se puede, el por qué ganó Liniers. El gol del empate fue un punto de inflexión. La reacción anímica del equipo fue increíble. Comandados por Casais, con un Portillo fuerte y penetrante, y un Palmerola vertical y con determinación, Liniers fue en busca del triunfo. Sintió que lo merecía, sintió que le estaban robando algo que tenía atesorado, al margen de aquél comienzo poco felíz del partido. Y Palmerola dos minutos después hizo revolcar a Ponce con un remate de media distancia. Se lesionó Cuevas y los técnicos (incluímos también a Carlos Fontana en el banco) hicieron ingresar a Sebastián Allende, esta vez para cubrir el carril izquierdo. El pibe cumplió con creces otra vez. Argentino se sintió confiado y fue en busca del desnivel. Por dos veces a los 23 otra vez los palos fueron aliados de Monllor. Primero ante un zurdazo de Lousa y luego ante un remate de Barrientos. Cinco minutos después el travesaño, por si fuera poco, ante un cebezazo de Chiacchiara, tras un tiro libre de Sebastián Ruíz. Por allí se escuchó en la tribuna de Liniers: “Hoy lo ganamos”, desde ese viejo adagio de que “los goles que perdés en el arco ajeno los pagás en el propio”. Y fue así nomás: A los 34 foul a Hugo Palmerola en el sector izquierdo del área. Centro de Casais, un maestro para estas ocasiones, y el propio Palmerola la empalmó de derecha dentro del área para dejar desairado al arquero y correr festejando con el torso desnudo su debut en la red en esta temporada. Merlo no entendía bien lo que pasaba. Liniers, increíblemente siguió clavándole los ojos al arco rival. A los 40 Palmerola hizo otra vez estremecer al sorprendido Ponce, que esta vez respondió con acierto. En un arresto final Argentino tuvo un par de peloteos frente a la valla de Monllor que nuevamente estuvo impecable en sus intervenciones, y como último recurso en el descuento fue Figueroa casi desde la boca del arco el que aventó el riesgo. Para ser coherentes con todo lo propuesto en el campo, los cambios de La Topadora no marcaron ninguna tendencia al conformismo. Y Varela en el poco tiempo que estuvo, también se puso el overol para defender el triunfo.
Es casi imposible justificar un triunfo cuando los palos por 5 veces devolvieron remates con destino de gol. Pero si podemos explicar desde dónde ganó Liniers el partido. Se lleva el triunfo por creer siempre que podía, aún en los momentos más difíciles. Lo ganó desde el convencimiento, desde el mensaje que llegó de los técnicos y desde el amor propio. Desde el fuego sagrado de sus jugadores que saben bien que la historia que venía torcida hasta el momento puede revertirse. Se cometieron errores en el pasado, pero se está a tiempo de cambiar. La actitud demostrada ante Luján, aún con un terreno imposible en el segundo tiempo, marcó el comienzo; y ese desgaste no fue mella esta vez. El equipo con la garra y el corazón desparramados en el terreno de Merlo, se llevó por delante cualquier tipo de merecimientos que haya tenido Argentino. Liniers lo ganó desde el alma.
Víctor Marinelli

sábado, 15 de octubre de 2011

Vuelve Ariel Figueroa

En su segundo partido al frente del equipo Iván Scaffidi y Rolando Morrone confirmaron que únicamente se producirá la vuelta de Ariel Figueroa por Sebastián Allende en el primer equipo.
Segundo desafío para los técnicos y complicado. Un rival como Argentino de Merlo tiene un potencial que todavía no llegó a desplegar en este torneo, con actuaciones irregulares.
El equipo de Fabregat sólo producirá el ingreso de Sebastín "Topo" Ruíz por Francisco Ladogana con relación al último encuentro frente a Midland.
El antecedente inmediato es el partido por Copa Argentina, donde Liniers con el ex técnico Carlos Amodeo intentó un planteo ofensivo y terminó perdiendo sin atenuantes.
Pero ahora la historia es distinta. Mientras se espera la definición del nuevo cuerpo técnico, para el cual hay tres postulantes firmes (Rodolfo De Paoli, Walter Cataldo y Ernesto "Tuta" Torres, en órden de prioridad), La Topadora irá por un triunfo que le de un poco de alivio y le permita subir en la tabla.
La actitud fue lo más destacable frente a Luján, que no es poco teniendo en cuenta la catastrófica caída frente a San Miguel. Como mencionamos, Sebastián Allende, de buen debut en el partido anterior, irá al banco junto a Ernesto Insaurralde, Fabio Pardini, Denis Segovia, Raúl Ruíz, Alejandro Varela y Jerónimo Montero. Por lo tanto vuelven Ruíz y Montero al banco.
El partido comienza 15.30 hs. y será dirigido por Héctor Mastrángelo.
Para quienes no concurran al estadio de Merlo, Pasión en Ascenso sigue la campaña de los equipos del oeste y transmitirá el partido por FM Estación 90.5 que puede escucharse por Internet a través de http://www.estacion905.net/. También FM 102.7 Radio La Sede emitirá el encuentro por http://www.lasededigital.com.ar/. Y como es habitual la información al instante en www.soloascenso.com.ar

jueves, 13 de octubre de 2011

Merlo Norte, próxima parada

Sin solución de continuidad, previo a dos semanas de receso, se jugará la 12º fecha. Liniers visita a Argentino de Merlo.
Todavía no está resuelto quién será el nuevo técnico, mientras tanto interinamente la dupla Iván Scaffidi-Rolando Morrone, junto a Carlos Fontana en la preparación física continúan en funciones. El debut, a pesar de no ganar, fue auspicioso frente a Luján, al menos el equipo tuvo otra actitud y varios chicos de inferiores hicieron su bautismo de fuego. Pero ahora la historia será diferente, toda vez que Liniers será visitante ante un equipo que no viene repitiendo lo bueno del torneo anterior, pero tiene el potencial como para mejorar. Ya en la Copa Argentina el equipo celeste mordió el polvo en Merlo Norte.
En la fecha hay partidos de gran atracción. El puntero UAI Urquiza parece tambalear. Visitará a Berazategui, que sigue en deuda.
En Campana, con estadio a full, Villa Dálmine vuelve a resurgir de sus cenizas. Como hace años no acontecía el violeta se hace enorme y quiere llegar a la punta. Recibe a un rival peligroso como Leandro N. Alem, que puede complicarle la vida.
Central Córdoba, que se mantiene expectante, espera a Laferrere, que sigue dejando más dudas que certezas.
Otro partido muy interesante enfrentará a dos grandes que recuperan terreno. En Los Polvorines San Miguel, también con estadio seguramente colmado, recibirá a Talleres, que luego de un comienzo dubitativo, parece encontrar la senda victoriosa.
Midland que recuperó terreno en las últimas fechas visitará a Dock Sud, que por el contrario no volvió a ser el del comienzo.
Excursionistas, que increiblemente viene en picada, viaja a Luján para enfrentar al equipo que todavía no ganó en el torneo.
Completan todos enfrentamientos entre equipos que buscan mejorar lo hecho hasta el momento: José de Urquiza-Defensores Unidos, Sacachispas-Cambaceres, El Porvenir-Deportivo Español.

Sábado 15.30 hs.

Argentino de Merlo - Liniers
Central Córdoba - Laferrere
Berazategui - UAI Urquiza (En Defensa y Justicia, a puertas cerradas)
J. J. de Urquiza - Defensores Unidos
Sacachispas - Def. de Cambaceres

Domingo 11.00 hs.

Villa Dálmine - Leandro N. Alem

Domingo 15.30 hs.

San Miguel - Talleres
Luján - Excursionistas

Lunes 15.30 hs.

Sp. Dock Sud - F. C. Midland
El Porvenir - Deportivo Español 

Otra igualdad en el comienzo de un nuevo ciclo

Conocida ya la salida de Carlos Amodeo, la dupla Iván Scaffidi-Rolando Morrone, entrenadores de las divisiones inferiores, tomaron las riendas para conducir a Liniers en la continuidad de la undécima fecha.
Sabido es que el fútbol profesional no suele tener piedad. Tampoco términos medios. Hoy tiene en el altar a aquel que mañana es desprestigiado. Y a comenzar una vez más. Los entrenadores, en esta historia, son apenas fusibles. Y a la hora de saltar, los que saltan son ellos: los fusibles. Nunca los que manejan los tableros. A pesar de que éstos suelen publicitar las bondades de los fusibles. Mientras hay luz. En fin, el fútbol y sus urgencias. Sus necesidades siempre inmediatas. Pero lo concreto es que el show sigue y hoy se jugó un partido más.
La persistente lluvia caída durante toda la tarde impidió el normal desarrollo del cotejo que animaron el “Celeste” y el “Lujanero”. No obstante esa anormalidad, ambos conjuntos, en algunos instantes del encuentro, evidenciaron una buena predisposición en el trato del balón. Especialmente en la primera parte. De los dos, el que más tiempo lo manejó fue Liniers. A veces con criterio. Otras no. Pero forzó al adversario, apurándolo, cercándolo. Es decir, con la actitud de siempre pero con escasa claridad. En tanto, Luján asumió una cautelosa postura táctica. Esa que suelen tomar los equipos que actúan de visitante. Sí, claro, la de esperar replegados reforzando la línea de volantes y abriendo la posibilidad ofensiva en algún contraataque afortunado. Pero como esto último no prosperó, al menos le sirvió para mantener el cero en su arco. Claro, hasta el minuto treinta y tres cuando Alejandro Cuevas aventajó a “La Topadora” tras un centro bien colocado por Maximiliano Portillo. La diferencia de un gol que había sacado el “Celeste” era justa hasta ese momento.  Hasta contó con alguna aproximación más para estirar el tanteador. Pero a sólo cuatro minutos de la finalización de la primera mitad, la visita logró la igualdad mediante una acción de pelota detenida: un tiro de esquina que ejecutó Agustín De la Cuesta fue capitalizado por el centrodelantero Jorge Ubiría que, tras un rebote, decretó el uno a uno.
La etapa complementaria se disputó con más ganas que ideas. Técnicamente el partido no alcanzó gran nivel, pero sí bastante emotividad. Ya que, tanto Liniers como Luján contaron con algunas oportunidades para desnivelar. Pero en sí, el segundo tiempo fue bastante chato. Liniers siguió dejando dudas en cuanto a su funcionamiento de conjunto. El campo de juego, al estar mucho más pesado que en el primer tiempo, influyó también para que los jugadores mermaran el rendimiento. Aunque continuaron probando con remates al arco, en líneas generales el juego se tornó confuso y deslucido, con abundancia de choques, forcejeos y exceso de infracciones. Entonces ya nadie arriesgó. Al menos nadie arriesgó demasiado. El empate estaba firmado. Alguno dirá que es un buen resultado. Quizás lo sea. Quizás...
Héctor Quatrida

Iván Scaffidi y Rolando Morrone por AM 930

De la cancha a la radio sin escalas. Por AM 930 revivimos junto a los técnicos debutantes Iván Scaffidi en el piso y Rolando Morrone telefónicamente todas las impresiones del partido frente a Luján.
Mientras la Comisión Directiva se encontraba abocada a seleccionar al nuevo técnico que reemplazará a Carlos Amodeo, la dupla técnica de inferiores en 48 horas tuvo que preparar el partido, junto al profe Carlos Fontana.
La responsabilidad se prolongará también al partido frente a Argentino de Merlo.
En esta audición compartimos todas las expectativas previas y cómo los flamantes técnicos vivieron su debut en primera.
Invitamos a escuchar la audición:

martes, 11 de octubre de 2011

Varios cambios en la nueva etapa

Un nuevo ciclo comienza. Luego de la poco felíz gestión de Carlos Amodeo, la Comisión Directiva se encuentra abocada en busca del reemplazante. Ya comenzaron las reuniones previas con posibles candidatos (Rodolfo De Paoli y Norberto D'Angelo, entre ellos), sin que todavía se hay tomado una resolución definitiva.
Por lo tanto para los partidos frente a Luján y Argentino de Merlo se tomó la resolución más coherente: Iván Scaffidi y Rolando Morrone, técnicos que vienen desarrollando eficientemente su trabajo en inferiores se harán cargo del equipo junto a Carlos Fontana, preparador físico de excelencia, que felizmente continuará en funciones. Por ahora el ciclo se compone de dos partidos, pero nunca se sabe...
Sin que se haya podido trabajar con el tiempo debido, la prioridad es recuperar anímicamente al equipo y en esa función se trabajó en estos días.
Asimismo se produjeron algunos cambios que posibilitan la incorporación de varios chicos que pedían pista y no tenían hasta ahora chances de jugar, ni siquiera de integrar el banco.
Por ello, la expulsión de Ariel Figueroa frente a San Miguel permitió el ingreso de Sebastián Allende, un chico que venía entrenando con el plantel principal.
También vuelve al primer equipo Marcos Cabrera, recuperado del mal trance vivido por razones de inseguridad.
Otros que también serán de la partida en el equipo titular serán Diego Acuña y Matías Sawicki.
En el banco de suplentes estarán otros dos valores que también hace tiempo esperaban su oportunidad: Alexis Olivera y Nicolás Horacio.
De esta manera acompañarán a Ernesto Insaurralde, Fabio Pardini, Denis Segovia, Nilo Vigna y Alejandro Varela.
Por el lado de Luján habrá dos cambios: la vuelta de Guillermo Amelotti en defensa por Luciano Monasterio, luego de la fecha de sanción, y Jonathan Molina reemplazará a Guillermo Bogado. Un técnico Alberto Velázquez que no debutó de la mejor manera, en un equipo que ha demostrado poco hasta el momento, y no en vano ocupa el último puesto en la tabla.
El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Américo Monsalvo.
Para quienes no puedan concurrir al estadio, FM 104.1, Radio Ciudad de Luján, que sigue al equipo de la Basílica,  transmitirá el partido. Por Internet en: http://www.radiociudaddelujan.com.ar/ y como siempre la información al instante estará en www.soloascenso.com.ar

domingo, 9 de octubre de 2011

Liniers - Luján, período de transición

Se juega la 11º fecha entresemana. Liniers luego de la catastrófica derrota en Los Polvorines se quedó sin técnico. Interinamente asumirán los conductores de las categorías mayores de juveniles: Scaffidi-Morroni para el partido frente a Luján.
Tal vez el azar del fixture le posibilita a los celestes enfrentar al equipo que marcha último en la tabla y que padece problemas muy complicados, toda vez que pelea puntos para evitar el descenso y acaba de asumir un técnico de la cantera.
Todo cambio es bueno dice el dicho. Es de esperar que esta vez se cumpla para La Topadora, un plantel que viene muy golpeado. Los técnicos de inferiores conocen bien el paño y es de esperar que estén a la altura en esta posibilidad de dirigir interinamente frente a Luján, mientras los directivos se aprestan a definir al técnico que reemplazará a Amodeo.
En la fecha el puntero UAI Urquiza espera volver al triunfo frente a El Porvenir, que puede complicarlo.
El escolta, Central Córdoba visita a un Deportivo Español con serios inconvenientes y un técnico en la cuerda floja.
La sensación del torneo ya es Villa Dálmine. Gran clasificación en la Copa Argentina frente a Platense y una campaña que parece tornarse imparable. Recibe a Berazategui, todavía sin convencer.
Por su parte Excursionistas recibirá al entonado San Miguel, en partido clásico, que debe ser observado detenidamente por temas de inseguridad ocurridos años atrás.
Midland y Argentino de Merlo es el otro clásico de la fecha, con dos equipos que buscan entreverarse en lo más alto.
La fecha se completa con Talleres y Sacachispas, dos que vienen en mejoría; Laferrere frente a Dock Sud, buscando sumar y Alem espera a Defensores Unidos, también intentando mejorar sus respectivas campañas.
Fue postergado el partido entre Cambaceres y Justo José de Urquiza, por la participación del equipo de Ensenada en la Copa Argentina.

Martes 14.00 hs.

Excursionistas - San Miguel

Martes 15.30 hs.

Deportivo Español - Central Córdoba
Leandro N. Alem - Defensores Unidos

Miércoles 15.30 hs.

Liniers - Luján
Talleres - Sacachispas
F. C. Midland - Argentino de Merlo
Laferrere - Sportivo Dock Sud
UAI Urquiza - El Porvenir
Villa Dálmine - Berazategui

Postergado:

Def. de Cambaceres - J. J. de Urquiza

Carlos Amodeo ya es historia

En reunión efectuada en la mañana de hoy con la Comisión Directiva de Liniers, Carlos Amodeo, de común acuerdo, se desvinculó como Director Técnico de la institución.
Lamentablemente las expectativas que había generado su trabajo a comienzos de temporada no se vieron reflejadas en la cancha, cuando el equipo debió pelear por los tres puntos.
La pobre actuación en Los Polvorines fue la frutilla del postre para un proceso que venía con los días contados.
Para el partido del miércoles ante Luján estarán al frente del equipo Iván Scaffidi y Rolando Morrone, que habitualmente se desempeñan en inferiores (4º, 5º y 6º). 

SEGUIMOS EN VEREMOS

Las goleadas no son propicias para argumentar defensas. Las goleadas adversas, se entiende. Son las que dejan espacio para las críticas de boca en boca, para las condenas que dicta el desencanto. Claro, ahora, lo más fácil, lo más cómodo, sería sumarse a las críticas, a las condenas y no dejar títere con cabeza. Al fin, cinco a cero es una diferencia demasiado amplia como para permitirse el casi delirio de sostener que fue injusto, que parece inexplicable, que se trató de una mala tarde y todas esas cosas que, los que somos parte de este maravilloso espectáculo solemos utilizar como justificativo.
Pero también es cierto que Liniers había arrancado prometedoramente. Al menos, los primeros diez minutos. Hasta el primer gol de San Miguel. No porque haya puesto en aprietos a la defensa local. Tampoco fue así. De hecho, si hay algo que le faltó a Liniers fue profundidad. Pero, a sabiendas de que en la semana se había trabajado en lo anímico, dimos cuenta de que el equipo entró al partido bien metido, aunque no siguió en el mismo tono. La única jugada elaborada sucedió cuando se cumplían dieciocho minutos tras una proyección de Ariel Figueroa y posterior combinación entre Hugo Palmerola y Maximiliano Portillo, que finalizó con un centro pasado del ex Platense que Alejandro Cuevas entrando tarde al área no llegó a conectar. Después, en líneas generales, el “Celeste” se empecinó en lanzar centros al área penal, siendo éstos controlados sin mayores inconvenientes por el arquero Juan Gómez. Que, dicho sea de paso, casi no tuvo intervenciones, a excepción del remate que le contuvo a Alejandro Cuevas sobre los treinta y seis minutos, tras un pase bien puesto por Raúl Ruiz. Encima, en tan sólo cinco minutos, el “Trueno verde” prácticamente definió el encuentro con dos goles más sobre el final de la primera etapa.
En los primeros minutos del complemento, Liniers salió en busca del descuento con mayor ansia. Pero, también, con desesperación. Y dejando, además, más espacio para exponerse a la contra. San Miguel actuó con la frialdad de una computadora. Cada vez que tuvo el balón supo sacarle provecho. Y el contraataque funcionó casi a la perfección. En apenas tres minutos de juego el conjunto local ya estaba cuatro goles arriba. Y por más tiempo que faltase, a esa altura, creer en un repunte era una utopía. Enseguida ingresó Nilo Vigna por Ruiz en busca de soluciones. Su aporte no sirvió para serenar a un equipo que se descontroló por imperio de las circunstancias. El sistema ofensivo careció de precisión y los nervios dificultaron la visión del objetivo. Además, San Miguel estuvo aséptico, apacible. Y sacó golpes de nocaut. El ingresado Gabriel Garcete contó con tres oportunidades claras de gol. La primera que tuvo definió mal. En las dos siguientes intervino eficazmente Mariano Monllor. Pero el que no falló fue otro de los sustitutos: Fernando Bianchi, que definió por encima de la humanidad de Monllor tras un error defensivo. Sobre el final, la expulsión de Figueroa. Como un dato más para la estadística.
Seguramente en la semana se trabajará nuevamente en lo anímico y, por supuesto, en lo futbolístico. No habrá tanto tiempo esta vez. El miércoles hay que enfrentar a Luján. Aunque quizás no pase por una cuestión de tiempo, sino de mente.
Héctor Quatrida

Firmar el libro de visitas