Laferrere apareció decidido en los primeros minutos y el celeste debió extremarse en el medio para poder recuperar el balón. Pero fue tan solo una sensación, porque a los 8 Varela, tras gran jugada de Cuevas, enfrentó mano a mano a Arzamendia pero definió a las manos del arquero. Hugo Palmerola fue una amenaza permanente para una defensa que demostraba cierta fragilidad, especialmente en las pelotas cruzadas. El local extrañó la falta de un conductor, y las esporádicas apariciones de Almada Flores o los pelotazos de Silvio Fuentes parecieron darle un poco de vuelo a su ofensiva. Con el correr de los minutos Liniers fue ganando en confianza, y basado en una firme línea de fondo, y con el despliegue de sus volantes se hizo fuerte en el medio. Sobre el final de la etapa apareció Raúl Ruíz en escena y tras gran combinación con Cuevas cedió a Varela que remató apenas desviado.
El trámite cansino del primer tiempo se hizo más intenso en el complemento. Silvio Fuentes en un par de remates de media distancia conmocionó el arco de Monllor, pero con el correr de los minutos y la ansiedad del público, Laferrere, a pesar de dominar más, se su quedando sin argumentos ni ideas. Por el contrario, pasados los 20 minutos fue Liniers el que tuvo las mejores opciones para desnivelar y fue exigiendo a Arzamendia en un cabezazo de Pardini y en un par de córners magníficamente ejecutados por Ruíz. La única llegada del local fue a través de un tiro libre de Moreno que conectó de cabeza Adrián Castro cerca del travesaño. Sobre el final, otra vez un peloteo dentro del área de Lafe y esta vez fue Cabrera el que perdió el gol del triunfo, evitado una vez más por Arzamendia.
Laferrere terminó sumido en la impotencia y en la reprobación de su público. Liniers dio muestras que está para darle pelea a cualquiera. Fue un equipo aguerrido, que no dio ventajas. Le faltó más variantes ofensivas, pero con todo convirtió al arquero rival en figura y debió irse con los tres puntos.
La Topadora, en su nueva versión, aprobó el primer examen. No tiene el vuelo técnico que deslumbraba en el pasado, pero posee otros argumentos que se basan en el órden, la solidaridad, el despliegue, un gran estado físico, al que habrá que adicionarle la cuota de gol que por ahora parece ser su mayor déficit. Por ser un plantel prácticamente nuevo, alcanzó un debut más que auspicioso.
Víctor Marinelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario