Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 10 de mayo de 2011

LINIERS NAVEGA EN LA INCERTIDUMBRE

Un nuevo paso en falso. Aquel equipo que acumulaba elogios por su juego deslumbrante parece ser ya un grato recuerdo.

La realidad en la cancha indica que Liniers dejó la triangulación por el pelotazo, la solidaridad por el individualismo, el fútbol de alto vuelo por la inexpresividad total. La esencia del equipo, en definitiva parece perdida y el hambre de gloria también.

Algunas razones hay. ¿Faltó recambio en un grupo de jugadores que lograron la hazaña del ascenso y llegar a la punta del torneo durante tres cuartas partes del mismo? ¿Es un equipo hecho a la medida de Osvaldo Ruggero, el verdadero hacedor de la criatura, y es éste el único que realmente puede hacerlo funcionar? Melián no tuvo la personalidad necesaria para manejar al grupo, pero al menos fue honesto e intentó seguir la línea trazada por su antecesor. Zamacola, en cambio, trató de hacer algunas variantes: buscó originalmente jugar (línea de cuatro), luego se dio cuenta que no iba a funcionar en un equipo acostumbrado a tres defensores, e intentó otras modificaciones, sin resultado. Hay muchas preguntas, pero las respuestas en la cancha no aparecen. Liniers es un equipo desconocido, sin confianza ni rebeldía, y que da ventajas. Desde el banco la confusión se hace más palmaria. Planteos tácticos (como esta vez frente a Midland) con cambios posicionales inentendibles: Silvio Fuentes enganche por derecha, Maximiliano Valor por izquierda, totalmente desconectados de Juan Brunetti y Alejandro Varela, dos delanteros que encima se neutralizan por el medio. El ingreso de Hugo Palmerola de media punta en lugar de llegar por los extremos, que es su fuerte. Jugadores que caen en el desorden y desconcierto, que terminan haciendo la heroica tirando pelotazos. Indudablemente Fernando Zamacola no le encuentra la vuelta al equipo y estamos por arrancar el Reducido. Recordamos que este mismo equipo estuvo hasta la fecha 27 en la punta del torneo y era hasta allí el máximo candidato a ganarlo. No pudo olvidarse de jugar.

El partido frente a Midland fue chato, de nivel bajo cero, donde privó la imperfección. El local sin demasiados recursos, aprovechó su oportunidad y consiguió el objetivo de evitar la promoción.

Liniers tuvo sus opciones en el primer tiempo, encontró la figura del aquero Juan Gómez, que en sensacional atajada le sacó un cabezazo a Ernesto Banegas, por lejos la figura del equipo. En la acción siguiente, fue Del Río sobre la línea el que evitó el tanto ante un nuevo envío del volante celeste.

El Celeste asumió la iniciativa del juego durante todo el partido, pero fue alarmante, especialmente en el segundo tiempo su falta de ideas y desorganización, junto a la falta de reservas anímicas, luego de que en un ataque aislado de Midland se pusiera en ventaja. Desde el banco no partieron soluciones a la confusión. El Funebrero con voluntad y entrega neutralizó el desafío.

Liniers sigue navegando en la incertidumbre. La larga racha sin triunfos es una mochila demasiado pesada. Jugando así las posibilidades de ascender se tornan cada vez más utópicas.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas