En una semana difícil para Julio Grondona, ayer el Presidente de A.F.A. presentó una nueva y añorada alternativa tanto para los clubes de ascenso, como para muchos del interior. A partir de agosto se jugará la Copa Argentina. Un sólo antecedente existe de un torneo de tal dimensión, que se disputara en el verano de 1969 y que ganara Boca Juniors, del cual en próximas entregas recordaremos.
Participarán 160 equipos, aunque todavía no está determinado y pueden llegar a ser más. Jugarán las instituciones de Primera División, Primera Nacional B, Primera B, Primera C y Primera D, entre los afiliados directamente. Se sumarán Argentino A y Argentino B y habrá integrantes que entrarán por invitación, otorgándosele la posibilidad a provincias que no estén representadas, por ejemplo La Pampa o La Rioja. Por ahora no participarán los equipos del Torneo Argentino ("Argentino C").
Las primeras rondas serán por eliminación directa en cancha neutral. De los 160 luego quedarán 80, 40, 20, para luego ir sumándose los equipos de Primera División, enfrentándose ya en partidos de ida y vuelta. Se sigue el modelo de la Copa del Rey, por lo tanto habrá 8 fases en total.
Los partidos se jugarán entresemana, buscándose la manera que no interfiera a aquellos clubes que jueguen la Copa Sudamericana. Abarcará de agosto a diciembre. Uno o más partidos por semana serán televisados por Canal 7.
El campeón jugará la Copa Libertadores 2012.
En la primera fase Liniers jugaría con un equipo del Argentino B en cancha neutral.
Una nueva posibilidad de mostrarse ante el gran público y de exponer nuevos valores para aquellos equipos, tanto del ascenso como del interior, que habitualmente no tienen demasiada difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario