Llegó la hora decisiva. Liniers enfrenta su alternativa más importante para seguir con vida en la pelea por el campeonato, visitando a General Lamadrid.
La Topadora llevó la punta gran parte del torneo, pero la merma en las últimas 6 fechas y el andar casi inalterable del Carcelero le permiten a la entidad de Devoto ostentar la punta del torneo. Sin embargo no pudo ganar en sus últimas dos presentaciones, y esa situación puede llegar a ser un síntoma para lo que vendrá.
En la semana asumió el tercer cuerpo técnico en Liniers. Muchos se preguntan cómo es posible tal situación con la excelente campaña llevada a cabo por un equipo recién ascendido. Sin dudas, son preguntas a formularse a la hora del balance, pero el cambio debía producirse, el funcionamiento del equipo no era el mismo de hace un mes atrás. Lo concreto es que Fernando Zamacola tiene desde el martes la responsabilidad de pelear el ascenso hasta el final. Porque hay un plantel que se ganó con creces esa posibilidad, y estará en el cuerpo técnico saber explotar lo mejor de cada jugador amalgamándolo en función de equipo, para que los resultados vuelvan a ser satisfactorios.
Sabido es también que la idea futbolística del nuevo técnico tal vez no coincida demasiado con la de Osvaldo Ruggero, incluso con la de Ariel Melián. De por sí, el primer cambio que se verá será la de un equipo con linea de cuatro defensores. Esa pauta marca una señal importante. Esperemos que la esencia se mantenga inalterable.
También, en la semana el flamante técnico debió manejar la dificultad que representó no poder contar con Luis Stansiola (5 amarillas) ni con Juan Brunetti (suspendido un partido). Por el contrario si tendrá la vuelta de Daniel Casais, que cumplió con la sanción del Tribunal por el partido en Gerli, lo mismo que Ernesto Banegas. Mientras tanto Leandro Aversa no podrá volver a ser de la partida por su lesión en la rodilla. También Oscar Romero presenta molestias.
Se prevé un partido muy cerrado. Ninguno de los dos equipos tratará de dar ventajas. Pero, en definitiva el que necesita más el triunfo es Liniers, así que deberá tener una postura más agresiva si el resultado no lo favorece, aún siendo un empate, que no aparece como negocio teniendo en cuenta que hay otros dos equipos en la pelea también, uno de los cuales (Talleres) ya ganó su partido.
Ariel Figueroa, increíblemente no ha sido tenido en cuenta en los últimos partidos, volverá a la titularidad. También Alejandro Varela es otro que arrancará de entrada.
El plantel se encuentra concentrado en el Colegio Don Bosco de Ramos Mejía, y el hermetismo del técnico en cuanto a la formación titular es total, por lo que brindaremos una formación tentativa de acuerdo a la información que manejamos.
El Pato Franzoni no confirmó el once de Lamadrid, pero se estima que saldrá con: Martín Zurlo; Eduardo Pérez, Jorge Vallejos, Nicolás Pizarro y Manuel Ledesma; Alberto Martínez, Lino Billordo, Fernando Smargiassi y Matías Giménez; Abel Flegenal y Gastón Lezcano.
Liniers formaría con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López, José Banegas y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Alejandro Varela.
El partido comienza a las 15.30 y será dirigido por Ariel Penel.
Para quienes no puedan presenciar el partido, Sebastián Crosta y su equipo lo transmitirán por FM 90.1 que se puede sintonizar por Internet en http://www.fmnoventa.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario