Liniers visita a Lamadrid el próximo domingo en un partido decisivo por la 33º fecha. Los resultados de la última jornada marcaron la tendencia de las últimas fechas. Las necesidades de muchos equipos que pelean posiciones de retaguardia han emparejado el nivel con los candidatos al título. Se aúnan el declive de los de arriba y la mejoría de los de abajo. El único que parece salir de esa lógica es Argentino de Merlo, que viene de atrás alcanzando ya el segundo puesto, y puede verse favorecido por los choques que se avecinan entre Liniers, Talleres y Lamadrid.
Liniers tiene un potencial futbolístico plenamente demostrado a lo largo del torneo. No en vano fue el más puntero de los que pelean en la cima. Tuvo un notorio altibajo en el último tiempo y ahora recurre a un hombre con experiencia en la conducción técnica como Fernando Zamacola para revertir la situación, recuperar el funcionamiento, la confianza y la identidad para poder pelear otra vez el campeonato. La parada será la más difícil, pero por otro lado la más trascendente: Enfrentar al puntero y en su propio reducto. Un triunfo de La Topadora puede significar definitivamente el gran espaldarazo para recobrar el terreno perdido. Es "el" partido para aspirar seriamente al título. El pálido empate del Carcelero como local ante Villa Dálmine y la amplia caída en Los Polvorines no hace otra cosa que revitalizar las fuerzas del celeste, frente a un adversario al que la punta parece pesarle bastante.
Uno que parece desinflarse y bajar los brazos es Talleres. Viene de perder como local ante El Porvenir, y con una serie de partidos sin ganar que lo han relegado. Deberá visitar a un Cambaceres entonado y que viene creciendo en su performance.
Argentino de Merlo, el convidado de piedra en la discusión, es quien más tranquilo parece estar. Recibe a Sacachispas, que trata de zafar de la promoción, pero sin demasiados síntomas de reacción.
El Reducido también comienza a definir sus integrantes: Defensores Unidos, de Osvaldo Ruggero, viene en una escalada importante y ahora será local ante UAI Urquiza, en un partido que promete gran nivel.
Otro partido interesante será el de Laferrere y Excursionistas, donde la visita no puede perder más puntos, ya que comienza a peligrar su clasificación.
El partido clave por el descenso se jugará en Pilar. Fénix agonizante, si pierde ante Luján desciende automáticamente. Aún ganando sus chances son muy remotas.
Sábado 15.30 hs.
Def. de Cambaceres - Talleres
Central Córdoba - Villa Dálmine
Laferrere - Excursionistas
J. J. Urquiza - San Miguel
El Porvenir - Berazategui
Fénix - Luján
Domingo 11.00 hs.
Argentino Merlo - Sacachispas
L. N. Alem - F. C. Midland
Domingo 14.00 hs.
Def. Unidos - UAI Urquiza
Domingo 15.30 hs.
General Lamadrid - Liniers
No hay comentarios:
Publicar un comentario