Hoy por la mañana Liniers en Mataderos superó a Nueva Chicago 1 a 0, en la última prueba antes del reinicio del torneo.
Una victoria de una importancia manifiesta, fundamentalmente por la envergadura del rival, que presentó la misma alineación que el pasado sábado venciera a Comunicaciones.
En los celestes no fue de la partida el Pili López, con una pequeña molestia que no le impedirá jugar el sábado en el Norman Lee.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. Ofició como árbitro Luis Landaburu, aquel recordado arquero de Estudiantes, River y Vélez, actualmente colaborando con el verdinegro.
Nueva Chicago alineó a: Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone, Ariel Coronel y Darío Arias; Pablo Ruíz, Rodrigo Pepe, Roberto Bochi y Agustín Domenez; Leonardo Carbone y Ezequiel Petrovelli.
Liniers lo hizo con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Miguel Farrera y José Banegas; Daniel Casais, Ernesto Banegas, Oscar Romero y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
A los 12 minutos del complemento se produjeron cambios. E Nueva Chicago: Daniel Monllor por Agustín Gómez, Matías Escudero por Coronel, Juan Barreña por Arias, Damián Luna por Ruíz y Rubén Ferrer por Carbone. En Liniers: Leandro Aversa por Casais y Nilo Vigna por Ernesto Banegas.
El único gol lo obtuvo Luis Stansiola a los 17 minutos del complemento.
Fue un partido atractivo y bien jugado. Los dos equipos con muy buena predisposición. En el primer tiempo fue superior Liniers, que antes de los 20 minutos tuvo 3 situaciones claras para convertir: A los 5 jugada individual de Palmerola y remate abajo detenido en buena forma por Gómez; a los 15 cabezazo de emboquillada de Ledesma y despeje de Precone sobre la línea; a los 20 escapada de Palmerola, que solo frente al arquero define apurado y cerca de un poste. Recién sobre el final de la etapa fue exigido Marcos Fernández al rechazar un fuerte envío de Pablo Ruíz.
En el complemento bajó un tanto el nivel, y el trámite fue más parejo. No obstante, en un mal despeje defensivo, aprovechó Luis Stansiola desde afuera del área para vencer a Gómez con un zurdazo al ángulo superior derecho. Buscó luego el local, pero un par de intervenciones de Marcos Fernández ante intentos de Luna evitaron el empate.
En el balance justificado triunfo de Liniers, que demostró estar muy bien afinado para el sábado.
Luego del partido el técnico local Mario Finarolli elogió el juego de los celestes: "el partido dejó en claro que puede haber diferencia de categoría (B y C), pero en la cancha somos todos iguales. Liniers estuvo bien parado, sólido y con muchas ganas. Demostraron mucha profesionalidad".
En el encuentro entre equipos suplentes, el triunfo correspondió al local 2 a 0. Se jugaron también dos tiempos de 30 minutos cada uno, haciendo las veces de árbitro el entrenador de arqueros de los celestes, Claudio Díaz.
Nueva Chicago salió con: Daniel Monllor; Leandro Testa, Matías Escudero, Juan Barreña y Lucas Bustos; Leandro Cogrosi, Fernando Díaz, David Rodríguez y Emanuel Tus; Damián Luna y Rubén Ferrer.
Liniers por su parte lo hizo con: Mariano Monllor; Cristian Walczuk, Luciano Moreno y Alexis Olivera; Leandro Aversa, Ariel Virano, Fernando Valenzuela y Ariel Figueroa; Nilo Vigna; Maximiliano Portillo y Alejandro Varela.
En el segundo tiempo, a los 13 hubo cambios en Liniers: Nicolás Horacio por Varela, Diego Fassi por Olivera, Maximiliano Valor (proviene de las inferiores de River) por Vigna; y a los 20 Alexis González por Aversa.
Los goles de Nueva Chicago fueron obtenidos en el primer tiempo (se jugaron dos de 30 minutos) por Leandro Cogrosi a los 13 y Rubén Ferrer de penal a los 28.
Chicago ganó bien, fundamentalmente por lo expuesto en el período inicial, donde convirtió a Mariano Monllor en figura. En el complemento emparejó Liniers, que tuvo algunas chances, teniendo la más clara Portillo, cuyo remate se fue muy cerca del horizontal.
En otro órden de cosas, se concretó la transferencia definitiva de Ismael Rodríguez a Defensores Unidos en canje por Daniel Casais, que pertenecía a la entidad zarateña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario