La inquietud periodística motivada por un resultado no habitual para un estadio tan difícil como el Norman Lee nos llevó a sumergirnos en los archivos.
El club naranja se fundó a fines de 1975 y al año siguiente comenzó a competir en AFA. Es el club más joven que milita en los torneos regulares. Sus campañas generalmente fueron buenas, y en poco tiempo llegó a Primera C, e incluso a la B Metropolitana.
En sus comienzos la empresa Coca-Cola le prestó sus instalaciones para hacer de local. En 1981 inauguró el Norman Lee.
A través de los años no fueron muchas las veces que fue goleado. Su derrota más abultada se produjo en el torneo de la B Metro 2000/01, cuando el 12 de noviembre de 2000 perdió 8 a 2 como visitante frente a Sportivo Italiano. Ese año descendió a la C.
También como visitante cayó 6 a 1 frente a Deportivo Morón en el torneo de la C de 1979 (ascendió Deportivo Español) y 4 a 0 en el de la D 2007/08 frente a Defensores Unidos, que fue el campeón y ascendió, en otros resultados abultados en su contra.
Como local la máxima derrota que registra es el 25 de octubre de 1980, frente a Tristán Suárez, por el torneo de la C de ese año. El marcador fue 6 a 1 para los lecheros. Hel de penal marcó para Bera, Miguel Angel López en 5 oportunidades (una de penal) y Bustos para la visita. La particularidad fue que en la tabla final Berazategui terminó mejor posicionado que Tristán Suárez. Pero el estadio Norman Lee aún no había sido inaugurado.
Al año siguiente Berazategui comenzó a hacer de local en el actual estadio. Jugó más de 500 partidos, y del sábado 5 de febrero de 2011 no se olvidará más:
Liniers con el 4 a 0 le propinó la derrota más abultada de la historia en el Norman Lee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario