Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 6 de febrero de 2011

LA TRITURADORA DEL OESTE

Un nuevo escalón que se sube en esta carrera hacia el título. No era de los más fáciles. Había un pasado de enfrentamientos entre el Naranja y La Topadora, en los cuales había para el celeste más tristezas que alegrías. Es más, en la primera rueda Berazategui con un buen planteo defensivo se había llevado los tres puntos de Villegas. Pero ahora, el presente es bien distinto.

El partido tuvo buen nivel al comienzo. El local llegó a través de Fener y Pastor, aprovechando la buena pegada del Tiburoncito Serrizuela. Pero Liniers en un par de acercamientos encendió la luz de alerta. Casais hizo extremar al arquero César González, que desvió al córner un gran envío del volante. Tras el tiro de esquina fue el Pili López el que pudo convertir, pero el balón rebotó providencialmente en Alonso, sin consecuencias posteriores. Tuvo Berazategui también sus oportunidades. Pastor apareció en escena y Pili López debió aventar el riesgo, luego Marcos Fernández en un par de ocasiones frente a Oltarola y Serrizuela (de tiro libre) evitó la conquista. Otros acercamientos de La Topadora a través de Ernesto Banegas y Luis Stansiola encontraron muy atento al arquero local. Concluído el primer tiempo, el partido se presentaba parejo, con final abierto.

En el complemento nuevamente el riesgo circundó ambos arcos. Apenas iniciado tras un córner Palmerola no llegó a cabecear con acierto y luego gran combinación entre Morales, Pastor y Fener, que culminó éste apenas arriba del travesaño. Más tarde nueva llegada de Stansiola y César González respondió bien. Y luego Fener tuvo su chance, pero la malogró. Pero cuando nada lo hacía prever, espectacular derechazo de Palmerola desde afuera del área al ángulo y apertura del marcador. Y un minuto más tarde el golpe de nocaut: Brunetti aprovechó un rebote en el palo para poner el segundo. Se enloqueció Berazategui. Sesenta segundos después Stansiola llegó por izquierda libre para rematar cruzado y poner el tercero. La gente naranja se retiraba indignada del Norman Lee. Lejos de relajarse, Liniers fue por más: Fuentes con gol olímpico puso el cuarto. Al final Varela casi canta lotería.

Liniers terminó de galera y bastón, floreándose en una cancha en la que -por lo menos en los últimos 10 años- nadie pudo marcar 4 goles. Ituzaingó en 2002/03 le había ganado 3 a 0 en el resultado más abultado. Paliza histórica para el Naranja, y una pequeña revancha por enfrentamientos anteriores.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas