La historia vuelve a repetirse, diría el tango. Otra tarde con sabor insípido. Liniers superó claramente a Juventud Unida en el trámite, pero no en la red. El final fue empate sin goles. La racha empieza a preocupar: 4 fechas sin ganar, 8 empates sobre 15 partidos, primera vez que no se marcan goles de local. Como contrapartida, se mantuvo la valla invicta por tercera vez en el torneo y se mantiene un invicto de 10 partidos en Villegas.
Liniers debió sacar ventajas en el período inicial. Al igual que con Muñíz, en el complemento los rivales se cierran y resulta más complicado superarlos. En el primer tiempo Liniers contó con no menos de 8 situaciones propicias, entre ellas la más clara fue un tiro libre de Casais que desvió el arquero y dio en un poste. En el segundo, apenas 4 contabilizamos. Con todo, la superioridad fue manifiesta, frente a un rival con varios chicos, que apenas tuvo dos llegadas en el primer tiempo y nada más. Sólo buscó afirmarse atrás para aguantar el empate y demorar cuando el árbitro se lo permitiese, pero con la valentía de su técnico de mantener el dibujo táctico original esperando algún error defensivo celeste. Esta tal vez fue la razón por la que Ruggero no se jugó por algún cambio más arriesgado. Sin embargo, Juventud Unida quedó con un jugador menos los últimos 10 minutos, al salir lesionado Lezcano y no tener más cambios. Allí tal vez se debió intentar alguna variante que buscase cambiar el curso de un destino que resultó irremediable. Liniers con la pelota, pero no pudiendo superar, por su propia ineficacia el arco de Pablo Baez, que igualmente terminó siendo figura junto al enganche Víctor Piqué. La Topadora traslada el balón en demasía y no es vertical, le falta practicidad. Marcos Fernández estuvo impecable en las dos únicas llegadas del Lobo Rojo, atrás no hubo contratiempos, siendo Casais el que más intentó en ofensiva, Bareiro del medio hacia adelante, junto a un Palmerola demasiado individual, fueron lo más rescatable. No se entendió bien la salida de Cermesoni, que había generado suma preocupación a la última línea visitante.
Final en silencio, al igual que siete días atrás, la sensación fue que se volvieron a perder dos puntos. La punta parece cada vez más lejos.
2 comentarios:
Gente, entiendo que es un campeonato de transicion para el Cele, pero con muy poquito, pero realmente muy poquito, este campeonato te lo llevás.... El equipo juega bien, el cuerpo técnico está haciendo un trabajo excelente a mi entender, los jugadores me gustan. Sólo se tiene que ajustar 1 cosa: Que Stanciola y Casais jueguen donde deben hacerlo (y no que los llenen de amarillas y expulsiones todos los sabados)y encontrar 2 defensores que sientan la marca. No precisamos más nada. El 9 de area lo tenemos y hasta podemos improvisarlo, si se quiere, porque con estos 2 monstruos llegando a posicion de gol mas el toque que tiene el equipo, generariamos 20 mil situaciones de peligro por partido. Seguro que no descubro nada y muchos piensan como yo, busquemos en el receso dos paredes para poner abajo y seguro ascendemos. Todos se van a reforzar y nosotros, gracias a un buen trabajo del cuerpo tecnico, no vamos a necesitar hacerlo en demasía. Traigamos 2 defensores de verdad que ascendemos.
realmente coincido en que casais y stanciola deberian jugar mas arriba (esto se lo pide casi toda la gente al dt).
pero hoy por hoy tampoco tenemos un 9 que defina en el area,palmerola genera todas las jugadas de gol pero no es un 9 goleador. para subir a la c no falta mucho solo dos defensores(un 3 y 4) y un centrodelantero que meta todas las jugadas que se generan en el partido, porque el sabado teniamos que haber goleado y solamente empatamos.
arriba el cele todavia se puede!
Publicar un comentario