Liniers apenas pudo igualar como local ante Cañuelas en un tanto y, hasta el momento, continúa lejos de los puestos de vanguardia.
El temprano gol de Guillermo Geréz (pareció estar en posición fuera de juego) a los 3 minutos, le facilitó las cosas al elenco visitante. Porque el celeste, inmediatamente, fue en busca de la igualdad dejando algunos espacios que fueron aprovechados por los mediocampistas del tambero para meter algunas contras. El autor del gol, tuvo dos chances más para aumentar (a los 8 y 36) y Marcos Fernández le tapó a Salvucci (sobre los 21) y a Correa en el último minuto, sendos remates que tenían destino de red. Todas estas situaciones de peligro registró la etapa inicial, durante la cual, indudablemente, la fortuna acompañó al equipo de Villegas, que estuvo dubitativo en defensa y previsible en ataque. Unicamente inquietó con un remate de Cermesoni, que pegó en la parte externa de la red.
Al comenzar el complemento, se notó que hubo un lavado de cabeza por parte de Ruggero en el descanso. Liniers salió con otra actitud. Tomó la iniciativa, le quitó el protagonismo a Cañuelas, trasladó el balón con más velocidad y ganó en precisión. De esta manera, Liniers, que dignamente no se desprende de su costumbre de intentar el juego por el piso, así las cosas no le salgan, tuvo en Rafael Lima al mentor de la jugada que en el borde del área chica, y tras un toque corto de Casais, el chico Ariel Bareiro empujó la pelota con la cara interna de su botín derecho para decretar la igualdad. La Topadora siguió buscando y en los pies de Lima estuvo a punto de desnivelar con un remate de media vuelta, que el arquero Acosta envió al tiro de esquina cuando transcurrían 34 minutos. A cuatro del final, otra vez Marcos Fernández salvó a Liniers con una estupenda tapada al ingresado Ledesma dentro del área. Al celeste le quedaba poco tiempo. Ruggero mandó a la cancha a Mariano Acosta en lugar de Bareiro. Pero, una vez más, a Liniers no se le dio.
Desde aquí, en reiteradas oportunidades hemos dicho que hay material para realizar una digna campaña. Con el correr del tiempo, la situación se revertirá. Habrá que esperar.
Héctor Quatrida
No hay comentarios:
Publicar un comentario