En su último amistoso previsto antes del arranque oficial del campeonato (por ahora el 15 de agosto) el equipo titular de Liniers venció al suplente de Argentino de Merlo 2 a 0 con goles de Hugo Palmerola. En el partido preliminar, los suplentes de La Topadora perdieron 6 a 0 frente a los titulares de la academia.
Fue escenario el estadio de Argentino y en ambos partidos se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.
El equipo suplente de Liniers alineó a: Jonathan Sosa; Lautaro Passadore, Cristian Walczuk, Fernando Borgio y Milciadez Vázquez Centurión; Kento Katayama, Fassi y Molina; Gabriel Vallejos; Rafael Lima y Mariano Acosta. En el segundo tiempo Ricart reeemplazó a Molina, Sacha Spataro a Sosa, Alexis González a Acosta y Hernán Solares a Vázquez Centurión.
Los titulares de Argentino fueron: Ponce; Cachiacchiara, Garbero e Iglesias; Viqueira, Sebastián Ojeda, Figueroa y Arana; Coronel, Amarilla y Andrich.
El primer tiempo concluyó 1 a 0, en el complemento el local marcó diferencias. Andrich marcó 4 goles, Ojeda y Coronel los restantes.
En el partido final, Liniers alineó a: Marcos Fernández; Daniel Casais, Lucas Vallejos, José Banegas y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Ariel Bareiro y Lucas Cermesoni. A los 16 del segundo tiempo Mariano Acosta ingresó por Cermesoni, un minuto después Milciadez Vázquez Centurión por Stansiola y a los 21 Cermesoni por Bareiro.
Argentino salió con: Gómez; Salvatierra, Corvalán, Maximiliano Ojeda y Uñate; Gustavo Ojeda, Morales y Lobos; Papada; Villarreal y López.
Hugo Palmerola, nuevamente convertido en figura estelar, marcó los dos goles. A los 28 minutos capturó una pelota perdida por un defensor rival, avanzó de izquierda a derecha y desde el punto penal definió con soberbio remate al palo izquierdo del arquero que nada tuvo por hacer. A los 18 del complemento pelotazo largo, Palmerola se hace del esférico en tres cuartos de cancha y emprende veloz carrera, elude en velocidad a un jugador de Argentino, encara sobre la derecha, deja en el camino a otro defensor que le sale al cruce y cuando enfrenta al arquero define con remate al primer palo. Una joyita. Aplausos de todos los asistentes.
El partido no fue medida, pero lo importante es que se va aceitando el funcionamiento del equipo. Los once que saldrían en el primer partido están casi definidos, y sólo resta saber si llegará Darío Fernández a recuperarse de su lesión.
La lista de jugadores lesionados que por distintos motivos no puede ser aún de la partida la componen: (al márgen de Fernández), Pablo Robledo, Alexis Olivera, Sacha Reyes, Ariel Virano, Nicolás Landriel y Diego Tichelio.
Habrá que aguardar al martes, para saber a ciencia cierta si el torneo definitivamente comenzará el próximo sábado y si se respetarán las fechas programadas originalmente, lo cual derivaría en que el rival de turno sería San Martín como local, y no Lugano como visitante.
Mucha improvisación, como es una constante en los últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario