Se jugaron los partidos pendientes de las tres categorías. La gran sorpresa fue la decisión del Tribunal de Disciplina de darle los 9 puntos en juego a Barracas Central frente a Estudiantes. En el último fin de semana Barracas enfrentó a Quilmes, pendiente de la 1º fecha, y como era de esperar el equipo cervecero venció en los tres partidos. En la 97 ganó 7 a 0, 1 a 0 en la 97 y 3 a 1 en la 98.
La tabla acumulada indica que Quilmes y Racing ya están en el primer nivel con 49 y 47 puntos respectivamente, pero luego viene Liniers con 27 (dif. de gol +4), Estudiantes (0), Atlanta (-19) y Comunicaciones (-24) todos con 21 y Barracas (-29) con 20, último Ituzaingó con 3.
La gran novedad es que Barracas, con los 9 puntos otorgados desde un escritorio (ya le había ganado por la misma vía 3 a Liniers) se ubica en inmejorables condiciones para clasificar al segundo grupo, toda vez que en la última fecha recibe a Ituzaingó (sus únicos puntos los obtuvo, vaya casualidad, frente a Liniers).
Estudiantes debe visitar a Quilmes, y prácticamente quedó fuera de la conversación.
Atlanta y Comunicaciones se enfrentarán para tratar de sumar cada uno la mayor cantidad de puntos, (los que suma uno se los resta al otro).
Y Liniers recibirá a Racing, tratando de sumar un triunfo que lo clasifique.
Las posibilidades son innumerables, pero la más concreta es ganar uno de los tres partidos ante Racing. Una proeza tal vez, pero la Academia en la 97 por ejemplo ganó varios partidos ajustadamente sin demostrar gran superioridad sobre sus rivales y sería una inmejorable oportunidad para nuestra 97, que ya dio muestras de que está capacitada para ganarle al más pintado.
Podríamos afirmar que con 3 puntos Liniers clasifica (llega a 30), pero también caben otras posibilidades, que ya no dependen de los celestes. Por ejemplo, que Ituzaingó le saque al menos un empate a Barracas (de los 20 puntos que tiene, 12 fueron en un escritorio), lo que implicaría que con los 27 puntos obtenidos y la diferencia de gol acumulada, Liniers también podría llegar a clasificar. Barracas en la 96 perdió en la cancha todos los partidos, igual que su rival.
Otra posibilidad podría ser que entre Atlanta y Comunicaciones, ninguno de los dos saque más de 6 puntos, así Liniers con 27, por su diferencia de gol, podría llegar a quedar tercero, si Barracas no gana los 3 partidos, o cuarto si lo hace.
Desde ya, estamos descontando que Estudiantes no podría llegar a sumar 6 puntos ante Quilmes.
En fin, muchas posibilidades y un optimismo mesurado, que esperemos se traduzca en festejo luego del partido ante Racing Club.
Repasamos la última fecha:
Barracas Central - Ituzaingó
Atlanta - Comunicaciones
Liniers - Racing
Quilmes - Estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario