El arranque del Apertura 2005 para Liniers fue espectacular. Se habían jugado 7 fechas y el equipo había ganado 6 partidos con el arco invicto y sólo contabilizaba una derrota frente a Berazategui. Marchaba en punta con 18 unidades, llevándole 3 a Berazategui y a Ituzaingó, ambos venían invictos. Una característica de la campaña era que 5 de los seis triunfos habían sido por la mínima diferencia.
Y llegó el 17 de septiembre de aquél año el enfrentamiento top de la jornada. Jugaban en el oeste Ituzaingó dirigido por el Tato Medina y La Topadora, con César Aguirre como entrenador.
Muchísimo público en el estadio, Liniers aportó lo suyo con muchísimo colorido y público en la tribuna visitante. Aliento constante y un equipo que respondió a las expectativas. Uno de los mejores partidos de ese torneo. Liniers salió armado atrás con la seguridad Lucas Vallejos y Roberto Cardozo y salía rápidamente de contragolpe. Con el transcurrir de los minutos, al ver la inoperancia del verde, se hizo dueño del balón y comenzó a generar las situaciones más claras. Damián Bevcar, enorme en el medio, y Fernando Bianchi comenzó a hacer estragos por derecha. A poco de comenzado el segundo tiempo, escapó Oscar Romero por derecha y su centro fue conectado por Luis Stansiola para vencer a Claudio Paz y decretar el único gol del partido. Luego el equipo siguió manejando el juego y ganó con total justicia. Excelente despedida de los hinchas.
Terminada la jornada, increíblemente Berazategui de local no podía ganarle a Puerto Nuevo y Liniers le sacaba 5 puntos en esas primeras 8 fechas a sus perseguidores: el naranja y Atlas que en su primer año de reality prometía dar pelea. Además fue la única vez que un equipo celeste le pudo ganar a otro dirigido por el Tato Medina.
Sin embargo a partir de ese partido Liniers tuvo un pronunciado y sorpresivo bajón. Ese Apertura lo terminó ganando casualmente Ituzaingó. En el Clausura 2006 la revancha fue de La Topadora, a pesar de que su única derrota fue precisamente ante el verde, en Villegas. Sin dudas los dos mejores merecían una gran final y fue en Almirante Brown, pero esa es otra historia.
Esta fue la síntesis del recordado partido:
Ituzaingó 0 - Liniers 1
Ituzaingó: Claudio Paz; Agustín Dallera, Carlos Sayago, Leandro Grabre y Leandro Sotelo; David Cabañas, Oscar Ibáñez, Sergio Sanfilippo y Marcos Zampini; Cristian Infrán y Fernando Martínez. Suplentes: Jonathan Sosa, Gastón Nocenzo, Javier Páez, Matías Ramírez y Lucas Páez. DT: Carlos Medina.
Liniers: Diego Morales; Mauro Rodríguez, Lucas Vallejos, Roberto Cardozo y Gabriel González; Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Javier Martín; Fernando Bianchi y Daniel Pastrana. Suplentes: Marcos Vega, Leandro Lemos, Sergio Miño, Matías Sosa Mancini y Alberto Farías. DT: César Aguirre.
Gol: 54' Stansiola (L).
Cambios: 56' Ramírez por Zampini (I), 62' L. Páez por Cabañas (I) y 87' Farías por Bianchi (L).
Cancha: Ituzaingó.
Arbitro: Cristian Cernadas.
Público: 750 personas.
Recaudación: $ 1.600,00
No hay comentarios:
Publicar un comentario