Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 10 de mayo de 2009

LA TABLA MENTIA

El rendimiento mostrado por Liniers en los últimos partidos había sembrado algunas dudas. ¿Es atenuante no contar con la totalidad de los titulares en un equipo con aspiraciones de ascenso? ¿Hay que achacarle al mal estado del campo de juego no poder dar dos pases seguidos de manera correcta? ¿Fue Yupanqui más de lo esperado? Contradictorio pero real: Los 28 puntos de distancia entre uno y otro no se vieron reflejados en la cancha.
Los primeros 10 minutos parecieron premonitorios de lo que vendría después. Tres atajadas estupendas de Tichelio frente a dos remates de Sandoval y un cabezazo de Pastrana parecieron no conmover a un Liniers apático, sin posibilidades de asociarse, ni evidenciando argumentos válidos como para aspirar al desequilibrio.
Yupanqui siguió haciendo las cosas bien. Ordenado y práctico, interpretó su libreto con solvencia. Desbordó por las puntas y llegó con sorprendente facilidad. Rebecchi y Pardo no tuvieron respuestas. Tichelio afianzó su rol decisivo frente a remates de Pontelli y Colángelo.
El fútbol de Liniers no apareció. Mastandrea y Palmerola parecieron jugar su propio partido, y sólo por escasos pasajes buscaron asociarse. Landriel no tuvo peso, y ofensivamente todo quedó supeditado al solitario esfuerzo de Tiedemann.
La Topadora no generó situaciones claras y Miguez gozó de un primer tiempo sin sobresaltos.
El sueño de seguir la racha positiva se transformó en pesadilla a lo largo del segundo tiempo. Manteniendo un rol protagónico, siguió sorprendiendo el visitante, ahora con un Pastrana más influyente. Sin embargo, pareció reaccionar La Topadora sobre el cuarto de hora generando la mejor jugada colectiva. Mastandrea por izquierda asistió a Tiedemann que hizo extremar a Miguez que dio rebote, del mismo Palmerola habilitó de taco a Stansiola, que sin convicción, remató al cuerpo del arquero.
Como respuesta a la ilusión vino el cachetazo. Nuevo desborde de Pontelli, centro atrás, anticipo ofensivo de Sandoval y pelota imposible junto al palo derecho de Tichelio.
Lejos de retrasarse, siguió insistiendo Yupanqui ante la inacción de Liniers. Pastrana y Sandoval enloquecieron a una defensa que no hizo pié. Los cambios no llevaron el efecto esperado. El local siguió dependiendo de impulsos individuales, cada uno por su lado. No avasalló ni agobió a su rival. Con todo tuvo una arremetida final. Luces fugaces que se encendieron en una tarde negra. Un cabezazo de Angel López fue devuelto por el palo y Miguez se lució en el descuento frente a un violento remate de Tiedemann.
Abrazos y alegría final para Yupa luego de 16 años, y por primera vez en Villegas.
Realidades contundentes: Liniers no tiene recambio y ahora sufre por el mal estado del campo de juego. De cara al Reducido el equipo buscará llegar completo, limpio de tarjetas, y su técnico piensa mudar la localía. ¿Con eso alcanzará? Yupanqui activó la alarma.

Víctor Marinelli

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Liniers sufre y juega mal por el estado del campo de juego??? Como jugaron ayer ni en los 36 BILLARES GANABAN!! Por favor que los jugadores se pongan las pilas y jueguen para Liniers y no para ellos, asi el representante los coloca en otra categoria.

Anónimo dijo...

que no hay recambio, es viejo, y el tecnico tiene responsabilidad, porque el le dio salida a muchos sin considerar, el torneo largo, y la falta de elementos en inferiores, la cancha la hicieron pelota con la incorporacion de la liga de infantiles, sin considerar que esta gente con el fin de recaudar, hicieron encuentros constantes, a tal punto que no hicieron pretenporada, por hacer plata, la falta de cuidado del terreno de juego tambien tiene que ver el cambio de manos del cuidado que le hacia el hermano del presidente, todo sin previsiones, como siempre, no hay nadie en la comision que se ocupe de estos temas. si no solucionan estos problemas las dificultades seran mayores.

Anónimo dijo...

cambiar la localia seria lo peor que le puede pasar a liniers.
ruggero no se da cuenta que liniers al cambiar la localia jugaria siempre de visitante ya que no contamos con una barra que lo seguiria y los simpatizantes tampoco irian solo unos pocos.
acuerdensen antes de que no concurra el publico visitante la poca gente que iba a las canchas
en condicion de visitante.

Anónimo dijo...

QUEDO CLARO QUE EL CAMPEON ES EL QUE TIENE MAS PLATA,LINIERS NO LA TIENE,Y POR ESO LO MIRA DE AFUERA,LOS 2,O 3 QUE CONSIGUEN LOS RECURSOS YA SE ESTAN CANSANDO DE PONER,MIENTRAS OTROS RATONEAN CON EL CLUB.EL OTRO CAMPEONATO VA A SER PEOR,NI AL OCTOGONAL VAMOS AENTRAR.

Anónimo dijo...

Yo todavía confío.
Si cambiamos la localía, que sea en Almirante Brown, ni pensar en T. Suarez ni Italiano. ALMIRANTE. Es la única cancha donde nos podemos hacer fuerte. Lógico que no es lo que prefiero. Pero si la decision es esa, propongo Almirante.
En cuanto al equipo, estemos tranquilos, jugamos horrible, es vardad, pero el octogonal es otra cosa, ahí se va a ver quien tiene sangre, quien juega de verdad y pone. La ultima vez que ascendimos habíamos hecho un campeonato pésimo en la D y tuvimos que arreglar un empate con Cañuelas para entrar.Y nos fue bien. A confiar gente.

Anónimo dijo...

liniers es de villegas, eso es lo que no se dan cuenta los dirigentes, el club a pesar de estar en la D, es muy conocido en la zona, logicamente no tienen la convocatoria de almirante o laferrere pero año a año va creciendo el numero de gente que se acerca al club a alentar.
por eso si se llegara a cambiar la localia espero que los dirigentes y el cuerpo tecnico se inclinen por almirante donde jugamos el ascenso con ituzaingo y dsp el reducido con alem.
aguante el equipo a pesar de que perdio y no viene jugando bien, en el reducido van a dejar todo que eso es lo importante.
LINIERS TIENE QUE SUBIR A LA C!!!

Firmar el libro de visitas