Liniers venía muy golpeado. En el torneo 2004/05 había perdido en la finalísima por penales frente a Fénix por el ascenso directo en la cancha de San Miguel. Y le quedaba la esperanza de la Promoción. En ese mismo escenario jugó poco después frente a un sorprendente Central Ballester, que había eliminado a Victoriano Arenas y Ferro Carril Urquiza para llegar a la semifinal del reducido. En la otra llave se enfrentaban Defensores Unidos y Berazategui.
En el primer partido Ballester ganó 1 a 0 frente a un equipo que todavía no había logrado asimilar el traspié frente al Cuervo.
Pero en la revancha, jugada en Villegas el 28 de mayo de 2005, La Topadora se jugaba todo el esfuerzo del año en 90 minutos. De haber sido el candidato indiscutido al ascenso, estaba a punto de quedar eliminado frente a un Ballester que había llegado casi por la ventana. Si Liniers ganaba por un gol, había suplementario y penales. No existía la ventaja deportiva, sólo para la localía.
Fue un partido muy intenso. Liniers jugó con la presión de las obligaciones que tenía sobre sus espaldas. César Aguirre armó un equipo super ofensivo y salió con tres delanteros en el banco. A todo o nada. El equipo fue superior y ganó con gol de Luis Stansiola al final del primer período. Hasta lograba superar anímicamente la decepción de un penal errado por Fleitas poco antes. En el segundo buscó el desnivel, frente a un rival que increíblemente había perdido la semana anterior a su técnico Estigarribia y que su única misión era llegar a los penales. El suplementario tuvo las mismas característica y fue en definitiva desde los 12 pasos, que Liniers logró llegar a la final. Ganó 5 a 4 con gran actuación de Carlos Bello, figura del partido y de la angustiosa definición.
La final comenzaría a jugarse la semana siguiente con Defensores Unidos, que también había llegado por penales, al que Liniers logró superar, llegando a la recordada Promoción con San Miguel. Pero esa es otra historia.
Esta es la síntesis del recordado partido:
Liniers 1 (5) - Central Ballester 0 (4)
Liniers: Carlos Bello; Mauro Rodríguez, Roberto Cardozo y Gabriel González; Daniel Casais, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Matías Fleitas; Daniel Pastrana y Leonardo Di Flavio. Suplentes: Germán Cavallieri, Mauro Enrique, Fernando Cristaldo, Javier Martín y Hernán Junco. DT: César Aguirre.
Central Ballester: Gustavo Pieruzzi; Diego Gómez, Héctor Ledesma y Federico González; Damián Ponce, César Rodríguez, Adrián Garay, Lucas Feria y Gustavo Oyola; Benjamín Leguizamón y Wilson Severino. Suplentes: José Rodríguez, Luciano Moyano, Cristian Gómez, Sergio Fernández y Julio Monsalvo. DT: Subcomisión de Fútbol.
Gol: 44' Stansiola (L).
Cambios: 54' Cristian Gómez y Fernández por Leguizamón y Rodríguez (CB); 73' Monsalvo por Feria (L) y Cristaldo por Di Flavio (L); 100' Enrique por Casais (L) y 116' Martín por Stansiola (L).
Amonestados: Casais y Fleitas (L); Pieruzzi, Garay y Severino (CB).
Incidencias: 42' Pieruzzi (CB) le atajó un penal a Fleitas (L).
Cancha: Liniers.
Arbitro: Germán Bermúdez.
Público: 450 personas.
Recaudación: $ 493,00
No hay comentarios:
Publicar un comentario