Liniers obtuvo el triunfo más importante en este campeonato. Aplanó 4 a 1 a Argentino de Quilmes, con 3 goles de Lucas Tiedemann y uno de Angel López. La Topadora fue implacable, aprovechó al máximo las situaciones que tuvo y si bien en el trámite no hubo tal diferencia, pudo esta vez traducir en la red sus momentos favorables, fundamentalmente a través de su goleador el Polaco que ya lleva marcados 15 goles en el campeonato, de los cuales 10 los hizo este año en los últimos 8 partidos jugados.
Lo mejor del equipo se vio en los primeros minutos del complemento, donde pulverizó a su rival, regulando luego, y respetando siempre a un adversario que se vio sorprendido y pagó muy caro sus errores defensivos.
Un triunfo que abriga nuevas expectativas. Liniers necesitaba ganarle a alguno de los equipos del pelotón de arriba. Ya demostró ante el difícil Victoriano Arenas en Valentín Alsina que podía, hoy lo terminó de confirmar ante uno de los candidatos al ascenso, que por primera vez termina goleado, y que venía precedido de un invicto de 8 fechas.
Para destacar asimismo, una vez más, la actuación de Marcos Fernández, fundamental en momentos que el partido no estaba definido, tuvo un par de intervenciones magistrales.
La actitud del equipo fue otro de los atributos, buscando siempre el arco rival, desequilibrando por el lado de Mauricio Soto, otra de las figuras, y haciéndose fuerte en el medio con un Oscar Romero que se multiplicó en la contención. Atrás, el equipo se mostró sólido, dejando sin peso alguno al goleador Damián Solferino, destacándose la tarea de Darío Schiavello y de Matías Pardo.
Sorprendió la pobre tarea del árbitro José Carreras, tal vez de los mejores de la categoría. Liniers recibió 6 amarillas contra 3 de los Mates. 5 de ellas, luego de estar 3 goles arriba. Si hubo un equipo que en su impotencia abusó de la pierna fuerte fue el visitante, pero contó con el amparo de un árbitro muy contemplativo. Distinta fue la vara para sancionar a La Topadora.
Liniers está a 6 puntos del tercer lugar que siguen ostentando Argentino de Quilmes y Atlas, que perdió sorprendentemente con Yupanqui. Llegar en una buena posición al reducido también tiene su importancia en la definición de las llaves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario