viernes, 31 de octubre de 2008
Coqui Jiménez por Tiedemann, el único cambio
Paridad en el historial con Claypole
En los últimos años el Capocasa le ha sido favorable a los celestes, a pesar de lo parejo del historial.
Entre Primera C y Primera D, Liniers y Claypole han jugado hasta el momento 23 partidos, de los cuales La Topadora ganó 9 con 28 goles, los tamberos 7 con 26 y hubo 7 empates.
Siendo local Claypole, la paridad es mayor aún: De 12 partidos cada uno ganó 4 y también hubo 4 empates. Pequeña diferencia en goles: Liniers marcó 12 y recibió 15.
En los últimos enfrentamientos, Liniers igualó 1 a 1 en Claypole (gol de Stansiola) y ganó de local 3 a 2, en emocionante final, con 2 de Aversa y uno de Bevcar. Fue la última vez que dirigió Héctor Restaino.
Liniers-Almirante, terminan las infantiles
Baby: Gran triunfo de la 96 y empate de 2001
lunes, 27 de octubre de 2008
Liniers visita a Claypole el domingo 11.00 hs.
Volvió La Topadora
Daniel Messina plantó una línea de cuatro, con Schiavello por derecha, Couceiro y Renyinski de centrales y Pardo marcando la punta izquierda, en el medio Stansiola se movió por derecha, por izquierda lo colocó a Alvarez y Bevcar dominando el centro de la cancha; de enganche jugó el Tano Mastandrea, y adelante lo hicieron Hugo Palmerola y Lucas Tiedemann.
Liniers entendió que tenía que salir a buscar desde el minuto cero el partido y así lo hizo, dominó los primeros minutos y llegó el primer gol a los 12 en una jugada preparada en la semana: centro de Mastandrea, Renyinski y Tiedemann arrastran toda la defensa rival al primer palo y entra por el segundo el Chino Couceiro para definir con un cabezazo espectacular. Liniers siguió siendo el dominador, aunque Paraguayo que cuenta con jugadores muy peligrosos, buscó el empate insistentemente. Siempre la figura de Marcos Fernández estuvo presente en esos arrestos del rival, y a los 29’ llegó el segundo de La Topadora, que se venía anunciando: pelota luchada por Tiedemann, que le roba a un defensor, cede a Palmerola en la mitad de la cancha, y como le gusta a Huguito arrancó a toda velocidad (imparable) y dejando dos hombres en el camino entró al área y definió. UN GOLAZO. Sin embargo, a los 39’ llegó el descuento de Paraguayo en una escapada por la derecha que Torres anticipa a Fernández y pone el 2 a 1, premio a un equipo que nunca bajó los brazos.
El segundo tiempo se vio otro partido. A Liniers se le había escapado los dos últimos resultados sobre el final, y no quería repetir la historia. Jugó muy concentrado en que el partido tenía que terminar en triunfo y no salir a buscar una goleada, que lo único que nos daría era los mismos 3 puntos. Paraguayo se animó un poco más, pero siempre encontró a un Marcos Fernández muy atento y seguro. Los cambios demostraron éso: entró Romero (un luchador de marca) por Mastandrea, Ramos por Tiedemann (delantero x delantero) y López x Alvarez. El final encontró a un equipo que luchó como nunca. Que tuvo en Schiavello, Couceiro, Renyinski, Romero, Bevcar a unas fieras defendiendo el triunfo. Con el pitazo final del árbitro Benítez (como siempre dirigió mal) se vio el desahogo de todo el mundo. Un final emocionante. Algunos jugadores con lágrimas en los ojos, un Messina con puños cerrados y descargando toda la bronca de estos últimos partidos sin victorias y dirigentes e hinchas festejando como si se hubiera ganado una final. Todos entendían que este era el partido para despegar. Esperemos que así sea.
domingo, 26 de octubre de 2008
Liniers 2 - Deportivo Paraguayo 1
Cambios: 57' Oscar Romero por Mastandrea; 71' Cristian Ramos por Tiedemann y 86' Angel López por Alvarez.
Deportivo Paraguayo: Martín Chelli; Silvio Gutiérrez, Gastón Silva, Marcos Gallego y Cristian Corso; Máximo Rodríguez, Ricardo Bustamante, Pablo Burgos y Jonathan Recchia; Maximiliano Torres y Alcides Miranda Moreira. Suplentes: Gustavo Gigena, Aldo Villán, Ariel Vanelli y Luis Pera. DT: Néstor Caggiano.
Cambios: 61' Angel Salinas por Gutiérrez; 79' Nicolás Suárez por Burgos y 85' Javier Iglesias por Bustamante.
Goles: 12' Cristian Couceiro (L); 29' Hugo Palmerola (L) y 40' Mazimiliano Torres (DP).
Amonestados: Mastandrea, Tiedemann y Fernández (L).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Liniers (muy buena).
Arbitro: Claudio Benítez (mal).
Público: 300 personas.
sábado, 25 de octubre de 2008
Llegó el alivio: Liniers le ganó a Paraguayo
Luego de 5 jornadas sin victorias, Liniers por fin consiguió quebrar la racha: venció 2 a 1 a Deportivo Paraguayo y se vuelve a meter en la pelea por el campeonato.
El triunfo se hace imprescindible
Tribunal: Messina también sancionado
Historial muy favorable frente a Paraguayo
En Baby, sensacionales triunfos de 96, 98 y 99
viernes, 24 de octubre de 2008
Liniers confirmado para mañana. No juega Jiménez, informado por Vigliano
La ausencia de Gonzalo Jiménez se debe a que fue informado por el árbitro, Paulo Vigliano, tras el encuentro ante Argentino de Quilmes disputado el pasado sábado (todavía nadie sabe el motivo de dicho informe). Por lo cual Jiménez, quien se debía presentar el martes a declarar, acarrea una fecha de suspensión y deberá cumplirla mañana.
La noticia llegó recién esta mañana cuando el propio padre del jugador fue quien le avisó por teléfono a Gonzalo que en el diario figuraba con una fecha de suspensión. En Liniers nadie tenía el dato, tal es así que el delantero practicó toda la semana como un supuesto titular.
Si tenemos en cuenta que el presidente del club, Osvaldo Loprete, no es el único dirigente de Liniers que concurre asiduamente a la A.F.A., es realmente insólito que por este error dirigencial, el cuerpo técnico haya planificado un partido toda la semana con un futbolista que no está habilitado para jugar.
La Topadora no está en un momento propicio para que a sus dirigentes se les pase por alto estos “pequeños detalles”. Además, Loprete no estuvo presente en la cancha de Argentino de Quilmes porque, casi a la misma hora, jugaba San Lorenzo... ¿El presidente de un club no debe estar en donde juegue su equipo?. Entendamos por “su equipo” a el club al que preside y no al club del cual es hincha.
A centrar la mirada donde corresponde para, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, sacar al equipo de esta realidad esquiva en cuanto a resultados.
jueves, 23 de octubre de 2008
Mauro Rodríguez y Rodrigo Sánchez desafectados del plantel superior
martes, 21 de octubre de 2008
Preocupante: Claudio Benítez será el árbitro
Confirmada la próxima: Liniers va el sábado
domingo, 19 de octubre de 2008
Darío Schiavello: "Nos faltó ser más agresivos"
-¿Por qué Liniers no encuentra el funcionamiento que Messina pretende?
-Porque lo anímico va de la mano con lo futbolístico, si uno hace las cosas bien, va a estar bien anímicamente y nosotros no venimos haciendo las cosas bien dentro de la cancha. Hoy sí, el equipo dejó todo, se intentó jugar pero cuando llegamos a tres cuartos de cancha nos faltó ser más agresivos, pero es notorio que debemos mejorar mucho en lo futbolístico.
-Cinco partidos sin ganar ¿Qué hay que hacer para cambiar este momento?
-Lo primero es trabajar en lo anímico, obviamente caímos en un bache futbolístico y no nos podemos recuperar, pero de esto se sale trabajando.
-Midland perdió y Liniers sigue a nueve puntos ¿Todavía hay chances de dar pelea?
-El torneo es muy largo, hay que estar tranquilos. La pelea no va a salir del pelotón de los equipos que vienen arriba. Hay cuatro o cinco instituciones que vienen muy bien, trabajan bien en la semana y están bien en lo económico, así que no va a salir de ahí.
-Se viene Paraguayo que siempre es difícil.
-Sí, hoy por hoy a nosotros todos los partidos se nos van a hacer complicados por la situación en la que estamos. Pero trabajando vamos a salir de esto.
Con respecto a su constante cambio de posición en la cancha, el ex Berazategui señaló: “Una vez el hijo de Tocalli, en una charla bastante amena me dijo: ‘los que juegan de todo no juegan de nada’, pero yo estoy acostumbrado. Pasé por ocho o nueve equipos y en todos me utilizaron en distintas funciones, lo que rescato es que siempre estoy dentro del campo de juego".
El Tano siempre está. Y aunque ahora se necesita fútbol además de garra para cambiar este complicado presente, él puede aportar en ambos rubros.
El campeonato se está poniendo amargo
Como es costumbre en este campeonato, el primer tiempo de Liniers fue bastante pobre. Los de Villegas apenas contaron con una buena posibilidad, traducida en el derechazo de Lucas Tiedemann, que se fue cerca del ángulo derecho del arco defendido por Adrián Leguizamón. Argentino tampoco hizo demasiado, pero creó las dos más claras en el último tramo de la etapa inicial; primero con un bombazo de Damián Solferino que Marcos Fernández rechazó a un costado y Fabián Cabello desde una posición incómoda no pudo aprovechar; su remate dio en el ángulo. Luego fue Cristian Tello quien se quedó con el grito de gol atragantado cuando su envío chanfleado, fue devuelto por el travesaño. Parecía que al fin Liniers iba a ligar pero... faltaban 45 minutos.
Los primeros 15 de la segundo etapa fueron patrimonio absoluto del conjunto local. Tello aprovechaba los espacios dejados por Darío Schiavello en el sector derecho y llegaba con bastante fluidez al área del Celeste. Esto hizo que Fernández, de gran tarde, se convirtiera en la figura de la Topadora, volando una y otra vez para salvar su valla. Por consiguiente, Messina acertó al mandar al campo de juego a Oscar Romero, el Negro se encargó de parar las idas al ataque de Tello y aportó más equilibrio entre el mediocampo y la defensa. No obstante, el DT pecó de conformista al no darle al menos unos minutos a Hugo Palmerola ¿hasta cuando en el banco?.
Luego el cotejo cayó en un pozo y si bien el Mate tenía un poco más de control de balón, no encontraba profundidad ni arriesgaba más que su rival. Hasta que casi sin querer se encontró con el cabezazo goleador de Emmanuel Ibáñez, tras un centro de Guillermo Rodríguez. Restaban seis minutos de juego más el tiempo adicionado y Liniers siguió como hasta entonces: sin ideas para atacar.
El equipo de Messina sigue descendiendo en la tabla. De los últimos 15 puntos ganó dos. Su único delantero que marcó goles en esta temporada fue Tiedemann, suma tres en total y convirtió por última vez en la goleada ante Puerto Nuevo por 5 a 0. Partido correspondiente a la tercera fecha del torneo, ergo: ya pasaron ocho fechas sin festejos de los atacantes. Como contracara de esta anemia ofensiva, la figura de Liniers en estas 11 fechas fue su arquero; Marcos Fernández. El panorama dista ampliamente de ser el ideal.
Messina, a nuestro entender, cuenta con la capacidad para que su estadía al frente del plantel sea duradera. Así como un mal resultado ante el Deportivo Paraguayo en la próxima cita de la Topadora puede llegar a ser decisiva con respecto a su continuidad, un triunfo puede provocar el clic necesario para salir del estado de shock en el que lo dejó Midland tras el 0-3. La jerarquía sigue estando, solo hay que acomodar las ideas para que lo pergeñado por la mente de cada individualidad, se calque sobre el verde césped, utilizando la fibra que faltó hasta ahora.
Argentino de Quilmes 1 - Liniers 0
DT: Marcelo Rufini.
Suplentes: Daniel Ratón, Sebastián Pablos, Matías Gutiérrez, Emmanuel Ibáñez, Ramón Borda, Mario Guzmán, Diego Méndez.
Cambios: 71´ Ibáñez x Sanfilippo. 77´ Méndez x Piacenza. 81´ Guzmán x Cabello.
Liniers: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky, Matías Pardo; Gustavo Oyola, Damián Bevcar, Luis Stansiola; Walter Mastandrea; Gonzalo Jiménez, Lucas Tiedemann.
DT: Daniel Messina.
Suplentes: Aldo Ordóñez, Ángel López, Oscar Romero, Lucas Fanuele, Rodrigo Sánchez, Hugo Palmerola, Sergio Álvarez.
Cambios: 58´ Romero x Oyola. 72´ Fanuele x Mastandrea. 77´ López x Pardo.
Gol: 84´ Ibáñez (AQ).
Árbitro: Paulo Vigliano (regular).
Amonestado: Guzmán (AQ).
Expulsados: no hubo.
Cancha: Argentino de Quilmes (regular).
Público: 750 personas.
viernes, 17 de octubre de 2008
Liniers sin confirmar
Argentino va sin cambios
Radio Melody transmitirá el partido
Un rico historial entre La Topadora y los Mates
El Glorioso Argentino de Quilmes
miércoles, 15 de octubre de 2008
Fuentes queda out del choque ante Argentino
Silvio Fuentes sufrió una insólita lesión en su domicilio. El mediocampista de la Topadora resbaló en la bañera y al caer se fracturó la muñeca de su mano izquierda. Ya le realizaron una tomografía computada y el próximo lunes deberá retirar el resultado de la misma en la A.F.A. Luego decidirán si lo operan o no.
De no ser sometido a la intervención quirúrgica, tendrá que aguardar un mes para que le retiren el yeso. “Yo prefiero operarme ya, no quiero esperar tanto para volver a jugar”, aclaró el zurdo.
Por lo pronto se perderá el encuentro del próximo sábado ante Argentino de Quilmes, en la barranca, y a Daniel Messina, además de los cuatro encuentros que acarrea sin ganar, se le suma un problema más.
lunes, 13 de octubre de 2008
Argentino de Quilmes - Liniers, el sábado
Otro empate y toda la amargura del final
Liniers 1 - Victoriano Arenas 1
sábado, 11 de octubre de 2008
Demasiadas dudas
Historial favorable frente a Victoriano Arenas
Amistosos en Infantiles frente a El Fortín
Ultima fecha en Juveniles y dos triunfos
viernes, 10 de octubre de 2008
Sólo la 99 se trajo puntos en Baby
martes, 7 de octubre de 2008
Próxima Fecha: Ocho el domingo, Uno el lunes
lunes, 6 de octubre de 2008
Couceiro: "No esperábamos un empate"
Pálido empate, el equipo sigue en deuda
Centro Español 1 - Liniers 1
Dos cambios para enfrentar a Centro Español
Enorme diferencia en el historial
viernes, 3 de octubre de 2008
Los 200 partidos de Damián Bevcar
-De los 200 partidos ¿cuál es el que más recordás?
-El debut en la cancha de Lamadrid (8/12/2001, Lamadrid 1-Liniers1) se estaban yendo del club algunos jugadores de Primera y de apuro nos hicieron debutar a tres o cuatro chicos. El recuerdo que me quedó fue de haberme acalambrado las dos piernas faltando cinco minutos para que termine el partido, el terreno estaba medio embarrado y costó mucho.
-¿Un gol?
-Quizás el primero, que fue en cancha de Riestra (9/2/2002) un día de lluvia y ganamos 2 a 1.
-¿El técnico que más te marcó?
-Son varios, a Walter Marchesi que me hizo debutar, lo tuve poco tiempo pero fue muy bueno. César Aguirre también tuvo sus cosas buenas. De (Fernando) Rizzo creo que también aprendimos bastante, no solo yo, sino que se vio que el grupo creció mucho, y del actual cuerpo técnico también se sacan muchas cosas buenas.
-¿Compañeros y amigos que te haya dejado este ciclo en Liniers?
-Con los que más transité es con Luisito (Stansiola) y con el Negro (Romero), que venimos de las inferiores y algunos que ya no están pero nos seguimos viendo, como (Leonardo) Di Flavio y (Matías) Fleitas. Son muchos los amigos y compañeros que quedaron y que espero que sigan estando.
-Hoy te toca ser el capitán del equipo, además de ser un símbolo de la institución. ¿Que le podés decir al hincha de Liniers?
-No... yo no creo que sea eso. Ojalá que estando todos juntos podamos sacar adelante todo esto y podamos dejar a Liniers en la Primera C, que es donde se merece estar.
El pasado sábado frente a Midland la Comisión Directiva le entregó una plaqueta por los 200 partidos. Reconocimiento para el jugador símbolo del club, aunque él por modestia no quiera reconocerlo. Damián Bevcar es un ejemplo para las nuevas generaciones. Su grandeza no sólo pasa por lo que deja en el campo de juego, va mucho más allá: es su integridad como persona, con valores humanos pocas veces vistos en la vorágine actual.
Es él, principalmente, quien merece coronar su inigualable trayectoria con el ascenso a Primera C.