martes, 30 de septiembre de 2008
Gustavo Fernández, el hacedor del milagro
Llegó al club en silencio a comienzo del año, pero a poco de comenzado su trabajo como entrenador del Fútbol Infantil de Liniers los resultados increíblemente comenzaron a cambiar.
Gustavo Fernández es realmente hacedor de esta sensación que resulta La Topadora en el fútbol infantil.
Liniers en las últimas temporadas competía sin mayor trascendencia. Destinado siempre a ocupar los últimos lugares en la etapa inicial clasificatoria, recibía goleadas escandalosas frente a equipos de divisiones superiores. En la segunda etapa enfrentaba en el último grupo, destinado a los más débiles, a equipos de la D, que incluso lo tenían a muy mal traer.
Pero este año la historia fue bien distinta. Se nombró un delegado en AFA, que a su vez es directivo y colaborador permanente de los chicos, Carlos Decoud, que junto a Jorge Zacarías, también directivo, son quienes permanentemente están apoyando todo lo relacionado al fútbol menor. Se incorporaron a través del técnico Gustavo Fernández nuevos jugadores que se sumaron a los pocos que quedaban de la última temporada. Se armó entonces un grupo de trabajo, que si bien es escaso en cantidad de integrantes, es enorme en voluntad, sacrificio y responsabilidad. Los recursos no son generosos, en realidad siempre son escasos, pero todo se supera con la fuerza inquebrantable de ver a Liniers en lo más alto.
Luego del primer examen nada menos que frente a Racing y de venirse Liniers con las manos vacías, Carlos Decoud comentaba que en esta temporada La Topadora iba a darle pelea a varios. Lo mirábamos incrédulos, pero no se equivocó. De a poco los resultados se fueron viendo, las actuaciones de los chicos, especialmente de la Categoría 97 daban que hablar. Pero las otras dos, 95 y 96 no le iban en zaga. Es más, en la suma de puntos al término de la etapa inicial, la 96 había sumado más que ninguna. El empate frente a Estudiantes de la 97 en el último partido fue festejado por todos. Es que Liniers llegaba por primera vez en la historia para un club de la D al segundo nivel de la fase 2, reservado generalmente para equipos de categorías superiores.
Parecía misión cumplida, pero no fue así. Se venían clubes de mayor envergadura institucional y deportivamente, que militan en el Nacional B como Almirante Brown o Defensa y Justicia, otros de la B tradicionales y grandes como Atlanta, Témperley, Español, Italiano o Talleres. Y los chicos otra vez salieron adelante. La categoría 97 peleando el campeonato hasta la antepenúltima fecha, ganándole a los más encumbrados y con la cancha invicta, 95 y 96 dando varias sorpresas, con planteles reducidos, superando muchísimas contingencias, a veces no pudiendo completar los once al empezar el partido, pero entre todas configurando una campaña épica, memorable, histórica.
Un año inigualable. El reconocimiento en A.F.A. de los delegados y directivos de otros clubes marcan que las cosas se hicieron muy bien. Liniers está haciendo historia en el fútbol infantil. Y ya se lo menciona como candidato a disputar algún torneo en el interior del país.
Pero nosotros, también debemos hacer un reconocimiento especial a todos los chicos que tan bien defienden los colores del club, a Gustavo Fernández, el gran hacedor de este milagro y a quienes colaboran con él, especialmente a Carlos Decoud y Jorge Zacarías.
Víctor Marinelli
Infantiles: Brillante la 97, goleó 4 a 0 a Atlanta
Se jugó la penúltima fecha del torneo del fútbol infantil que organiza la A.F.A. Liniers, visitó en sus tres categorías a Atlanta. Gran triunfo de la 97 y derrotas en las dos restantes.
La categoría 95 pareció entrar dormida, Atlanta en los primeros 15 minutos le marcó goles, nunca habían recibido tantos goles en contra. Finalmente en el complemento, a través de un autogol, los bohemios redondearon el 5 a 0 final. Atlanta peleaba el campeonato, que finalmente en esta categoría lo ganó Italiano, que venció a Español.
Luego jugó la categoría 96. Enfrentaba a Atlanta que es puntero junto a Talleres. El primer tiempo finalizó sin goles, y en el complemento el local aprovechó que Liniers no pudo completar los once jugadores (jugó con uno menos) y finalmente se impuso 3 a 0.
Pero lo mejor para los celestes estaba en el tercer partido. Allí jugaba La Topadorcita, la Categoría 97, que sigue siendo la sensación del campeonato. Con la vuelta de Horacio Castillo, luego de su operación y con un Alan Barrionuevo inspiradísimo, Liniers goleó 4 a 0 a Atlanta, en un resultado que pudo ser mucho más abultado, en virtud de la gran superioridad establecida en el campo de juego. Dos goles de Barrionuevo, uno de Castillo y Rivero el restante para este nuevo triunfo. La diferencia fue tal, que Atlanta remató dos veces al arco. La campaña es admirable: 13 jugados, 6 ganandos, 6 empatados y uno sólo perdido, con 17 goles a favor y sólo 6 en contra. Resta jugar frente a Almirante Brown como locales, condición en la que va invicta.
Precisamente la última jornada se jugará recién el 26 de octubre, para permitir antes la disputa de partidos pendientes.
Sin embargo, están previstos partidos amistosos para el próximo domingo por la tarde en categorías 96 y 97 frente a El Fortín de Laferrere, partidos a disputarse en las instalaciones del club.
La 96 del Baby goleó 7 a 0 y quiere la punta
Los chicos de la Categoría 96 siguen demostrando sus condiciones y goleando en cada partido que les toca jugar. Esta vez superaron 7 a 0 a San Pedro y están a 6 puntos de los punteros Villa Madero y Barrio El Sol (con un partido más).
Precisamente el sábado visitarán en la localidad de Virrey del Pino a Barrio El Sol, y en caso de alcanzar el triunfo se ubicarán muy cerca de los punteros y con grandes posibilidades de ganar el campeonato.
Dirigidos por José Cairo, integran el plantel: Marcelo Alaniz, Iván Domínguez, Jeremías Giménez, Daniel López, Cristian Luna, Brian Pérez, Pablo Reta, Cristian Roa, Eric Suárez y Javier Vargas.
Recuperación de los chicos del Baby
Se disputó una nueva fecha de la Liga Argentina de Baby Fútbol. Liniers recibió a San Pedro y felizmente volvió a la normalidad, con buenos resultados y sobresaliendo las Categorías 96, 99 y 2001 que siguen peleando los primeros puestos.
Categoría 1995: Liniers 2 - San Pedro 1
Categoría 1996: Liniers 7 - San Pedro 0
Categoría 1997: Liniers 1 - San Pedro 10
Categoría 1998: Liniers 2 - San Pedro 2
Categoría 1999: Liniers 6 - San Pedro 3
Categoría 2000: Liniers 2 - San Pedro 0
Categoría 2001: Liniers 2 - San Pedro 0
El próximo fin de semana Liniers tendrá una parada difícil, ya que visitará en Virrey del Pino a Barrio El Sol, uno de los animadores del torneo.
lunes, 29 de septiembre de 2008
Centro Español - Liniers juegan el lunes
La peregrinación a Luján del próximo fin de semana hizo variar el programa de partidos a disputarse en la zona oeste de la 9º fecha.
Liniers visitará a Centro Español en cancha de Atlas. El partido se jugará el próximo lunes a partir de las 15.30 hs. También ese día jugará el puntero Midland con San Martín y Riestra con F.C.Urquiza.
El resto de los cotejos se jugará entre el sábado y domingo.
Sábado 14.00 hs.
Claypole-Atlas
Victoriano Arenas-Puerto Nuevo
Victoriano Arenas-Puerto Nuevo
Sábado 15.30 hs.
Paraguayo-Dock Sud (En Liniers)
Lugano-Yupanqui
Central Ballester-Ituzaingó (En F.C.Urquiza)
Domingo 15.30 hs.
Argentino de Quilmes-Juventud Unida
Lunes 15.30 hs.
Centro Español-Liniers (En Atlas)
Centro Español-Liniers (En Atlas)
Midland-San Martín
Riestra-F.C.Urquiza
domingo, 28 de septiembre de 2008
Le dio demasiada libertad
Liniers cayó derrotado en su estadio ante el puntero Midland por 3 a 0, que ahora le sacó cinco puntos de ventaja y lo dejó en la cuarta posición. Los de Villegas suman 15 y superan por diferencia de gol a Juventud Unida (misma cantidad de puntos). Además, el conjunto de Daniel Messina perdió el invicto como local en el torneo, tras cuatro triunfos consecutivos con la valla invicta.
Durante los primeros diez minutos ambos equipos se dedicaron a estudiarse, pero Liniers era el conjunto mejor parado en la cancha, hasta que el elenco visitante le tomó la mano a su rival y empezó a meterse en el partido. De a ratos se prestaban la pelota, pero ni uno ni el otro encontraba la profundidad necesaria para generar riesgo en las áreas. Lo mejor de Midland en la primera etapa fue un desborde de Rodrigo Trejo, que habilitó a Lucas Buono, quien desde el piso llegó a empujar la bocha, que salió apenas afuera. Mientras que el Celeste se aproximaba con las proyecciones de Darío Schiavello (se cansó de ganarle la espalda a Felipe Rivero) quien no tenía demasiada compañía y casi siempre tuvo que volver para atrás para volver a empezar la jugada. No hace falta aclarar que los mediocampistas de creación (Fanuele – Fuentes) no tuvieron una buena tarde, ambos salieron reemplazados.
En la etapa final, el Funebrero se fue acercando cada vez más peligrosamente al arco defendido por Marcos Fernández y a los 13 minutos el centro enviado desde la izquierda por Daniel Infrán tomó mal parada a la defensa local y Cristian Infrán cruzó el cabezazo que abrió la cuenta en la tarde de Villegas. Después empezó a tomar protagonismo la figura de Rodrigo Trejo, quien aprovechó al máximo los espacios que dejó el fondo de Liniers y la libertad que tuvo para moverse por todo el frente de ataque. Si bien Messina terminó el partido volcando a la cancha todos los delanteros posibles, terminaron jugando Lucas Tiedemann, Gonzalo Jiménez y Rodrigo Sánchez, las ideas y las situaciones ofensivas nunca llegaron para la Topadora. Por el contrario, Midland se adueño totalmente del partido y estiró la diferencia con dos golazos de Trejo, el primero; cruzando el zurdazo tras una contra electrizante del equipo de Libertad y el segundo clavando un bombazo al ángulo, imposible para Marcos Fernández que, pese a sufrir tres goles, terminó siendo el mejor valor de su equipo y evitó que la goleada fuese mucho más elevada.
Es innegable que el equipo comandado por Messina siempre intenta atacar y que una mala tarde la puede tener cualquiera, pero también es muy cierto que ver a Liniers a cinco puntos del líder sorprenderá a más de uno. Porque este año (a diferencia de la pasada temporada), no solo hay un gran plantel a nivel jugadores, sino que también hay un cuerpo técnico de los más capacitados del fútbol de Ascenso. De él dependerá salir de esta situación. Que tiene y sabe como hacerlo es, al menos para quien escribe estas líneas, indiscutible. Aún restan 26 fechas por delante, el tiempo (y las elecciones de Messina y compañía) dirá.
Durante los primeros diez minutos ambos equipos se dedicaron a estudiarse, pero Liniers era el conjunto mejor parado en la cancha, hasta que el elenco visitante le tomó la mano a su rival y empezó a meterse en el partido. De a ratos se prestaban la pelota, pero ni uno ni el otro encontraba la profundidad necesaria para generar riesgo en las áreas. Lo mejor de Midland en la primera etapa fue un desborde de Rodrigo Trejo, que habilitó a Lucas Buono, quien desde el piso llegó a empujar la bocha, que salió apenas afuera. Mientras que el Celeste se aproximaba con las proyecciones de Darío Schiavello (se cansó de ganarle la espalda a Felipe Rivero) quien no tenía demasiada compañía y casi siempre tuvo que volver para atrás para volver a empezar la jugada. No hace falta aclarar que los mediocampistas de creación (Fanuele – Fuentes) no tuvieron una buena tarde, ambos salieron reemplazados.
En la etapa final, el Funebrero se fue acercando cada vez más peligrosamente al arco defendido por Marcos Fernández y a los 13 minutos el centro enviado desde la izquierda por Daniel Infrán tomó mal parada a la defensa local y Cristian Infrán cruzó el cabezazo que abrió la cuenta en la tarde de Villegas. Después empezó a tomar protagonismo la figura de Rodrigo Trejo, quien aprovechó al máximo los espacios que dejó el fondo de Liniers y la libertad que tuvo para moverse por todo el frente de ataque. Si bien Messina terminó el partido volcando a la cancha todos los delanteros posibles, terminaron jugando Lucas Tiedemann, Gonzalo Jiménez y Rodrigo Sánchez, las ideas y las situaciones ofensivas nunca llegaron para la Topadora. Por el contrario, Midland se adueño totalmente del partido y estiró la diferencia con dos golazos de Trejo, el primero; cruzando el zurdazo tras una contra electrizante del equipo de Libertad y el segundo clavando un bombazo al ángulo, imposible para Marcos Fernández que, pese a sufrir tres goles, terminó siendo el mejor valor de su equipo y evitó que la goleada fuese mucho más elevada.
Es innegable que el equipo comandado por Messina siempre intenta atacar y que una mala tarde la puede tener cualquiera, pero también es muy cierto que ver a Liniers a cinco puntos del líder sorprenderá a más de uno. Porque este año (a diferencia de la pasada temporada), no solo hay un gran plantel a nivel jugadores, sino que también hay un cuerpo técnico de los más capacitados del fútbol de Ascenso. De él dependerá salir de esta situación. Que tiene y sabe como hacerlo es, al menos para quien escribe estas líneas, indiscutible. Aún restan 26 fechas por delante, el tiempo (y las elecciones de Messina y compañía) dirá.
David Tarantino
Liniers 0 - Midland 3
Liniers: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Ángel López; Darío Schiavello, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola (66´ Rodrigo Sánchez); Lucas Fanuele (55´ Walter Mastandrea), Silvio Fuentes (66´ Gonzalo Jiménez); Lucas Tiedemann.
DT: Daniel Messina.
Suplentes: Aldo Ordoñez, Gustavo Oyola, Sergio Álvarez y Hugo Palmerola.
Midland: Claudio Paz; Raúl Fernández, Mariano Martínez y Roberto Páez; Gastón Firpo (43´ Cristian Infrán), Fernando Garitonandia, Bruno Policella y Felipe Rivero (56´ Daniel Infrán); Rodrigo Trejo; Daniel Pastrana y Lucas Buono (77´ Fernado Bianchi).
DT: Daniel Messina.
Suplentes: Aldo Ordoñez, Gustavo Oyola, Sergio Álvarez y Hugo Palmerola.
Midland: Claudio Paz; Raúl Fernández, Mariano Martínez y Roberto Páez; Gastón Firpo (43´ Cristian Infrán), Fernando Garitonandia, Bruno Policella y Felipe Rivero (56´ Daniel Infrán); Rodrigo Trejo; Daniel Pastrana y Lucas Buono (77´ Fernado Bianchi).
DT: Gustavo Di Giulli
Suplentes: Leandro Bonet, Gonzalo Leizza, Paulo Negreti y Alexis Arias.
Goles: 58´ Cristian Infrán. 71´ y 75´ Rodrigo Trejo.
Suplentes: Leandro Bonet, Gonzalo Leizza, Paulo Negreti y Alexis Arias.
Goles: 58´ Cristian Infrán. 71´ y 75´ Rodrigo Trejo.
Árbitro: Nicolás Lamolina (bien).
Amonestados: Marcos Fernández y Carlos Renyinsky (L).
Expulsados: no hubo.
Cancha: Liniers (buena).
Amonestados: Marcos Fernández y Carlos Renyinsky (L).
Expulsados: no hubo.
Cancha: Liniers (buena).
Público: 450 personas.
Una actuación preocupante
Liniers perdió frente a Midland como local 3 a 0 y quedó a 5 puntos de su vencedor. El equipo de Libertad ganó sin objeciones, vino con un libreto y lo cumplió al pie de la letra. Es más, parecía conocer cómo contrarrestar a La Topadora y lo hizo con notable precisión. En cambio Liniers no estuvo a la altura de las circunstancias. No tomó el partido como una final, no encontró los caminos para vulnerar a su adversario, no pudo desarrollar su fútbol y evidenció que alguno de sus jugadores tal vez no estaban físicamente recuperados como para ser de la partida. Le faltaron variantes ofensivas, y se desdibujó a partir del primer gol visitante. Admirable concentración y despliegue de Midland, que supo aprovechar muy bien sus oportunidades. Un cachetazo que enciende las alarmas. Se deberá cambiar el dibujo táctico?. Los rivales ya tomaron debida nota de las virtudes del equipo y saben como contrarrestrarlas. Hay material y recambio como para intentar nuevas alternativas. Esperemos que la experiencia sea capitalizada.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Varias dudas para el sábado
Daniel Messina confirmará recién horas antes del inicio del partido la formación del primer equipo para enfrentar a Midland en el partido estelar de la 8º jornada.
Es que a pesar de haber reanudado los entrenamientos tanto Lucas Tiedemann como Silvio Fuentes, ausentes en el enfrentamiento con Riestra por haber contraído varicela, todavía no llegaron a su mejor forma y la idea del técnico es esperar su recuperación total para confirmarlos. Similar es el caso de Marcos Fernández, que sufrió una contractura y su presencia está en riesgo para el partido del sábado.
Los reemplazantes se estima serán (como en el partido con Riestra) Gonzalo "Coqui" Jiménez por Tiedemann y Walter Mastandrea por Fuentes, mientras que Aldo Ordóñez haría su debut por Marcos Fernández.
El resto del equipo no sufriría cambios, pero habrá que esperar la evolución de los tres jugadores que están en duda para confirmar la formación titular.
Nicolás Lamolina será el árbitro del partido. No dirige a Liniers desde el encuentro con Berazategui, en cancha de Quilmes, en el que no tuvo una actuación afortunada.
Quienes deseen escuchar la transmisión del partido podrán hacerlo a través de la emisora colega Radio Libertad, FM 95.3 Mhz. que sigue la campaña de Midland.
jueves, 25 de septiembre de 2008
Leve ventaja en el historial con Midland
Un vasto historial tienen Liniers y Ferro Carril Midland en partidos disputados tanto en la C como en la D.
En total se enfrentaron en 46 oportunidades, con 18 victorias de Liniers marcabdi 68 goles, 15 de Midland con 64, y 13 empates.
Siendo local Liniers, los celestes ganaron 9 con 38 goles, Midland 8 también con 38 goles y hubo 7 empates.
En el último enfrentamiento, ganó sobre la hora Liniers 1 a 0 con gol de Aversa.
Infantiles: Invictas frente a Témperley
Se jugó una nueva jornada, la antepenúltima, del torneo de fútbol infantil. En condición de local, las tres categorías enfrentaron a Témperley, con un triunfo de la 95 y sendos empates en la 96 y 97, que mantiene el invicto como local. Italiano que ganó, peleará el título de la zona con Almirante Brown.
Las tres categorías cumplieron destacada actuación. La 95 con gol de Gonzalo Fleitas ganó 1 a 0 y mereció una diferencia mayor.
La 96 a pesar del empate estuvo más cerca del triunfo, habiendo desaprovechado varias opciones de gol.
Por su parte la 97 se puso en ventaja a través del goleador Alan Barrionuevo, y sufrió por la mala actuación del árbitro. Témperley igualó en el primer tiempo, pero en el segundo todo fue de La Topadorcita, que sobre el final lo pudo ganar, pero el árbitro increíblemente le anuló un gol totalmente válido.
Categoría 1995: Liniers 1 - Témperley 0
Categoría 1996: Liniers 0 - Témperley 0
Categoría 1997: Liniers 1 - Témperley 1
El próximo domingo las tres categorías enfrentarán a Atlanta, en la cancha auxiliar de los bohemios, a partir de las 9.00 hs.
En fechas siguientes se jugarán partidos pendientes (Liniers no tiene ninguno), finalizando la actuación el 26 de octubre como local frente a Almirante Brown, en el clásico. Para este partido ya estará recuperado el jugador Castillo de la Categoría 97, de gran importancia en el plantel.
Juveniles: Liniers goleó a Atlas 11 a 2
Por la penúltima fecha del torneo de juveniles Liniers enfrentó a Atlas. Tres victorias, un empate y dos derrotas en el balance general. Merece destacarse el espectacular triunfo de la 8º por 11 a 2. En cambio sorprendió la caída de la 9º, que perdió el invicto como local, a pesar de seguir peleando por el segundo lugar en su zona.
Cuarta División: Atlas 2 - Liniers 2
Quinta División: Atlas 0 - Liniers 1
Sexta División: Atlas 2 - Liniers 0
Séptima División: Liniers 5 - Atlas 3
Octava División: Liniers 11 - Atlas 2
Novena División: Liniers 0 - Atlas 3
El próximo fin de semana se jugarán partidos pendientes, por lo tanto no competirán las 6 categorías de Liniers, quedando para la última jornada el enfrentamiento ante Central Ballester.
La 2001, única que sumó en Baby
Poco felíz fue la visita de los chicos de Baby Fútbol a Villa Madero para enfrentar a Defensores de Junín. Sólo la categoría promocional (2001) pudo ganar, mientras que sorprende la merma en el rendimiento de otras categorías como la 96 y 99, hasta hace poco peleando los primeros puestos.
Categoría 1995: Defensores de Junín 5 - Liniers 2
Categoría 1996: Defensores de Junín 4 - Liniers 1
Categoría 1997: Defensores de Junín 2 - Liniers 0
Categoría 1998: Defensores de Junín 3 - Liniers 1
Categoría 1999: Defensores de Junín 4 - Liniers 1
Categoría 2000: Defensores de Junín 8 - Liniers 1
Categoría 2001: Defensores de Junín 0 - Liniers 8
El sábado los pibes de Liniers enfrentarán como local a partir de las 14.30 hs. a San Pedro.
lunes, 22 de septiembre de 2008
Derrota en el Bajo Flores
Liniers llegaba con la obligación de ganar si quería mantener la punta, después del polémico triunfo obtenido el sábado por Midland.
Así lo entendió el equipo que salió a buscar el partido desde el primer minuto de juego, con un buen movimiento en conjunto. Cuando Liniers puso la pelota contra el piso generó las mejores situaciones, por el contrario cuando tiró centros, fue Riestra inexpugnable, ya que con tres defensores muy altos era imposible ganar por arriba. Liniers controló mejor el medio con un Damián Bevcar en gran nivel, un movedizo Mastandrea, Schiavello colaborando en defensa y ataque y Luis Stansiola generando peligro por la punta izquierda. Con una defensa bien parada, al equipo le falto peso en la parte ofensiva, tal vez extraño demasiado a la dupla Fuentes-Tiedemann. En la primera etapa pudo abrir el marcado con un remate de Mastandrea que se estrelló en el travesaño, un mano a mano de Romero que tapó bien el arquero local, y varios remates que entre Ferlauto y la impericia para definir no pusieron a La Topadora en ventaja. Lo de Riestra fue un respeto en demasía al puntero, con algunos tibios intentos que siempre encontraron a un defensa bien parada y a un Marcos Fernández muy seguro.
En el complemento el panorama no cambió. A Liniers le faltaba profundidad para materializar lo que hacía en el campo de juego, pero a los 21 minutos un mal rechazo hacia el medio de Angel López permitió a Panno que con un remate fortísimo al palo izquierdo de Marcos Fernández, que nada pudo hacer, abrir sorpresivamente el marcador. De allí en adelante Riestra se acentó mejor en el campo de juego en función del resultado obtenido, y Liniers se desesperó en busca del empate y perdió ese buen juego que había demostrado hasta el momento. Daniel Messina puso toda la carne en el asador: entraron Ramos, Palmerola y Faggionato en reemplazo de Jiménez (de floja actuación) Romero y Mastandrea. Intentó por todos los medios de llegar al empate, pero nunca tuvo la claridad necesaria para dar vuelta el resultado en los últimos minutos.
Fue derrota, pero digna, ya que el equipo no mereció irse con las manos vacías del Bajo Flores.
Así lo entendió el equipo que salió a buscar el partido desde el primer minuto de juego, con un buen movimiento en conjunto. Cuando Liniers puso la pelota contra el piso generó las mejores situaciones, por el contrario cuando tiró centros, fue Riestra inexpugnable, ya que con tres defensores muy altos era imposible ganar por arriba. Liniers controló mejor el medio con un Damián Bevcar en gran nivel, un movedizo Mastandrea, Schiavello colaborando en defensa y ataque y Luis Stansiola generando peligro por la punta izquierda. Con una defensa bien parada, al equipo le falto peso en la parte ofensiva, tal vez extraño demasiado a la dupla Fuentes-Tiedemann. En la primera etapa pudo abrir el marcado con un remate de Mastandrea que se estrelló en el travesaño, un mano a mano de Romero que tapó bien el arquero local, y varios remates que entre Ferlauto y la impericia para definir no pusieron a La Topadora en ventaja. Lo de Riestra fue un respeto en demasía al puntero, con algunos tibios intentos que siempre encontraron a un defensa bien parada y a un Marcos Fernández muy seguro.
En el complemento el panorama no cambió. A Liniers le faltaba profundidad para materializar lo que hacía en el campo de juego, pero a los 21 minutos un mal rechazo hacia el medio de Angel López permitió a Panno que con un remate fortísimo al palo izquierdo de Marcos Fernández, que nada pudo hacer, abrir sorpresivamente el marcador. De allí en adelante Riestra se acentó mejor en el campo de juego en función del resultado obtenido, y Liniers se desesperó en busca del empate y perdió ese buen juego que había demostrado hasta el momento. Daniel Messina puso toda la carne en el asador: entraron Ramos, Palmerola y Faggionato en reemplazo de Jiménez (de floja actuación) Romero y Mastandrea. Intentó por todos los medios de llegar al empate, pero nunca tuvo la claridad necesaria para dar vuelta el resultado en los últimos minutos.
Fue derrota, pero digna, ya que el equipo no mereció irse con las manos vacías del Bajo Flores.
Si bien la punta quedó en poder de Midland, la chance de volver a la misma está muy cerca: bastará un triunfo en la próxima fecha frente al funebrero en el Antonio Arias. Todos juntos podemos.
Roberto Moradei
domingo, 21 de septiembre de 2008
Liniers no pudo mantener la punta
En un campo de juego imposible, Riestra venció 1 a 0 a Liniers con gol de Mariano Panno a los 11 minutos del segundo tiempo y postergó a los celestes de poder mantener la punta.
Un partido discreto, Liniers fue superior en el primer tiempo, habiendo contado con varias situaciones de gol para desnivelar. El impensado remate de Panno apenas iniciado el complemento cambió el trámite. El local se cerró bien, y Liniers a pesar de sus intentos y los cambios ofensivos introducidos, no pudo llegar al empate, que hubiese sido lo más ajustado a la realidad.
De esta manera Midland con 17 vuelve a la punta, Liniers sigue con 15, Atlas y Riestra tienen 14, en los primeros lugares.
Claypole igualó con Yupanqui en dos tantos y Victoriano Arenas profundizó la crísis de Dock Sud, al que venció 1 a 0.
sábado, 20 de septiembre de 2008
Dos cambios obligados, el resto igual
Quedaron confirmadas las dos bajas que tendrá el equipo para enfrentar a Riestra, ya que por haber contraído varicela, tanto Silvio Fuentes como Lucas Tiedemann no serán de la partida, y difícilmente puedan hacerlo frente a Midland.
Tal como adelantáramos, Walter Mastandrea tendrá la oportunidad de jugar por primera vez desde el minuto inicial lo mismo que Gonzalo "Coqui" Jiménez, manteniendo Daniel Messina el mismo dibujo táctico de los últimos partidos.
El banco de suplentes será confirmado el domingo por la mañana. Los once para enfrentar en el Bajo Flores a Deportivo Riestra con el arbitraje de Rodrigo Abeledo serán: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Angel López; Darío Schiavello, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele y Walter Mastandrea; Gonzalo Jiménez.
Agónico triunfo de Midland, con dudoso penal
En el comienzo de la 6º fecha Midland obtuvo un difícil triunfo frente a Puerto Nuevo por 1 a 0. Lucas Buono en el último minuto marcó el gol de penal, luego de un discutible fallo de Alejandro Busca, que además adicionó cinco minutos. El funebrero por ahora está en la punta.
En el otro partido atrayente de la jornada, Argentino de Quilmes no pudo con Atlas, igualaron 2 a 2, por lo que el equipo de General Rodríguez se ubica en la tercera posición.
Centro Español y Juventud Unida igualaron sin goles. Importante triunfo de Paraguayo 1 a 0 frente a Ituzaingó. Lugano venció 2 a 0 a Ballester, que no levanta. Finalmente, otro que sigue sin ganar es San Martín. Esta vez obtuvo una rápida ventaja de dos goles frente a Ferro Carril Urquiza, pero el furgón en gran reacción alcanzó el empate, y obtuvo así su primer punto.
Mañana domingo se juegan, al margen de Riestra-Liniers, dos partidos: Arenas-Dock Sud y Claypole-Yupanqui.
La tabla hasta el momento: Midland 17, Liniers 15, Atlas 14, Juventud Unida 12, Riestra, Argentino de Quilmes y Lugano 11, Claypole, Centro Español y Paraguayo 10, Dock Sud e Ituzaingó 9, Arenas, Ballester y Puerto Nuevo 5, San Martín 4, Yupanqui 2 y F.C.Urquiza 1.
Liniers mantiene supremasía en el historial
Un frondoso historial tienen Liniers y Deportivo Riestra en partidos jugados tanto en Primera C (fundamentalmente) y en Primera D.
En total jugaron 91 partidos, de los cuales Liniers ganó 35 con 156 goles, Riestra 27 con 135 y empataroen 29 oportunidades.
Siendo local Riestra, jugaron 47 partidos y aquí la paridad es manifiesta: Riestra ganó 16 con 72 goles, Liniers 15 con la misma cantidad de goles marcados y empataron en 16 ocasiones.
En total jugaron 91 partidos, de los cuales Liniers ganó 35 con 156 goles, Riestra 27 con 135 y empataroen 29 oportunidades.
Siendo local Riestra, jugaron 47 partidos y aquí la paridad es manifiesta: Riestra ganó 16 con 72 goles, Liniers 15 con la misma cantidad de goles marcados y empataron en 16 ocasiones.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Dos bajas importantes para el domingo
El tener un plantel con recambio siempre es productivo para un equipo con aspiraciones. Imprevistamente, por padecer varicela, Silvio Fuentes y Lucas Tiedemann son, hasta ahora, las dos bajas confirmadas para el próximo compromiso de La Topadora ante el Deportivo Riestra. Sus posibles reemplazantes serían Walter Mastandrea y Gonzalo Jiménez, respectivamente, pero habrá que esperar el transcurso de los días venideros para ver si esta enfermedad provoca alguna otra ausencia en el plantel de Daniel Messina.
Mientras tanto, Mauro Rodríguez se sigue recuperando de una contractura en el cuadricep del muslo derecho y estaría a disposición del técnico para el fin de semana. Esto si el haberse ausentado de la práctica de ayer por problemas personales no le juega en contra al defensor-volante.
Por último, ayer un conjunto conformado por jugadores que no integraron la nómina de 18 que venció a Ferro Carril Urquiza el pasado sábado, fue superado 2 a 0 por Deportivo Coreano, entidad que milita en el Torneo Argentino B.
Mientras tanto, Mauro Rodríguez se sigue recuperando de una contractura en el cuadricep del muslo derecho y estaría a disposición del técnico para el fin de semana. Esto si el haberse ausentado de la práctica de ayer por problemas personales no le juega en contra al defensor-volante.
Por último, ayer un conjunto conformado por jugadores que no integraron la nómina de 18 que venció a Ferro Carril Urquiza el pasado sábado, fue superado 2 a 0 por Deportivo Coreano, entidad que milita en el Torneo Argentino B.
Infantiles: La 97 le empató a Italiano y sigue segunda peleando ganar la zona
Era el partido que determinaba o no la continuidad de las chances de los chicos de la Categoría 97 por seguir soñando con ganar la zona. En otra meritoria actuación Liniers logró empatarle como visitante al puntero invicto Sportivo Italiano 0 a 0 y mantener la segunda posición.
Fue un partido emocionante, en el que los dos tuvieron sus chances para desnivelar, sin embargo sobre el final fue Italiano el que estuvo más cerca, pero apareció la figura de Coronel, arquero de La Topadorcita, para impedir el triunfo itálico, y mantener el cero en su arco. Liniers debió sufrir nuevamente las ausencias de Castillo (operado) y otros dos chicos ausentes por enfermedad, por lo que debió disputar el partido sin ningún elemento de recambio. Un mérito más el haber mantenido al menos el empate.
También merece destacarse el desempeño de la 95, que enfrentó también al puntero de su zona y perdió 2 a 0, pero dejando buena imagen, dominando en el final, sin poder descontar.
La categoría que estuvo cerca de llegar a darle un dolor de cabeza a Italiano fue la 96, que si bien perdió 1 a 0 estuvo en el final muy cerca del empate, con dos tiros en los palos y uno en el travesaño.
En la tabla de posiciones de la Categoría 97, Italiano sigue en la punta con 25, Almirante Brown (que derrotó 2 a 0 a Español) y Liniers tienen 20, más lejos quedó Español con 14.
El domingo Liniers recibe a Témperley a partir de las 13.30 hs. en la cancha principal.
Juveniles: Invictas frente a Midland
Se jugó una nueva fecha del torneo de Juveniles, Liniers en las 6 categorías enfrentó a Midland, ganando en 3 e igualando en las restantes.
En 9º el empate conseguido en Libertad le impide a esta división llegar a la punta, que está reservada para Argentino de Merlo que con su triunfo prácticamente se aseguró ganar la zona.
Cuarta División: Liniers 1 (Virano) - Miland 1
Quinta División: Liniers 2 (Walczuk -2-) - Midland 1
Sexta División: Liniers 1 (Torres) - Midland 0
Séptima División: Midland 0 - Liniers 5 (Miranda, Pérez, Sosa, Bonavigna y Quiñones)
Octava División: Midland 0 - Liniers 0
Novena División: Midland 1 - Liniers 1 (Cáceres)
En la próxima fecha Liniers enfrentará a Atlas a partir de las 10.00 hs. Las categorías menores serán visitantes el sábado en Defensores de Moreno. Las mayores locales el domingo en la cancha auxiliar.
En Baby, una jornada de poca cosecha
La visita a Ituzaingó para enfrentar a Argentino no fue del todo afortunada para los chicos de Liniers. Sólo pudo ganar la 95 y la 2001, mientras que igualó la 96. Sorprendió la derrota de la 99, que hasta hace poco peleaba los primeros puestos.
Categoría 1995: Argentino de Ituzaingó 4 - Liniers 6
Categoría 1996: Argentino de Ituzaingó 4 - Liniers 4
Categoría 1997: Argentino de Ituzaingó 3 - Liniers 2
Categoría 1998: Argentino de Ituzaingó 3 - Liniers 2
Categoría 1999: Argentino de Ituzaingó 7 - Liniers 1
Categoría 2000: Argentino de Ituzaingó GP - Liniers PP
Categoría 2001: Argentino de Ituzaingó 0 - Liniers 2
El rival del próximo fin de semana será uno de los equipos más difíciles, que viene de ser sancionado duramente con la pérdida de 10 puntos por categoría: Defensores de Junín, de Villa Madero, que será local.
Liniers visita el domingo a Deportivo Riestra
Quedaron confirmados los detalles de la próxima fecha. Liniers visita el domingo 15.30 en el Bajo Flores a Deportivo Riestra, uno de los que pelea en los primeros puestos.
Midland por su parte será local ante Puerto Nuevo el sábado, al igual que Argentino de Quilmes que recibirá a Atlas, en otro de los partidos atrayentes de la jornada.
Sábado 14.00 hs.
Midland-Puerto Nuevo
Sábado 15.30 hs.
Paraguayo-Ituzaingó (En Liniers)
Argentino de Quilmes-Atlas
Centro Español-Juventud Unida (En Atlas)
Lugano-Ballester
F.C.Urquiza-San Martín
Domingo 15.30 hs.
Riestra-Liniers
Claypole-Yupanqui
Victoriano Arenas-Dock Sud
lunes, 15 de septiembre de 2008
domingo, 14 de septiembre de 2008
La Estancia del Fútbol
Nuevo triunfo de la Topadora en su inquebrantable reducto de Villegas. Esta vez Ferrocarril Urquiza fue su víctima, el 2 a 0 (goles de Luis Stansiola) dejó al conjunto celeste como líder absoluto por primera vez en la temporada y derivó en la renuncia del entrenador visitante, Juan Carlos Biscay.
Como ya es costumbre, el elenco dirigido por Daniel Messina salió dispuesto a buscar el arco rival, pero un conjunto visitante que se plantó muy bien en el terreno de juego (sabían que si no sacaban un buen resultado se iba el técnico) y el viento en contra, fueron los responsables de que Liniers no pudiera sacar ventajas en el marcador en los primeros 45 minutos del match. Sin embargo, en ese periodo contó con varias chances provocadas por la buena pegada de Silvio Fuentes, con remates de media distancia y tiros de esquina que exigieron las buenas intervenciones del arquero Ledesma. El Furgón también tuvo sus opciones para festejar, ambas en la pelota parada ejecutada por su figura y capitán; Diego Piccirilli, pero siempre encontrándose con la seguridad de un Marcos Fernández que, de a poco, se va convirtiendo en una de las figuras del campeonato.
La etapa final no tuvo grandes cambios en cuanto a las intenciones de uno y otro equipo, tampoco se puede decir que el viento a favor haya sido clave para que el local encuentre el desnivel en el scorer, aunque seguramente ayudó para que las pocas jugadas claras que hubo tuvieran un solo dueño. Si bien Liniers dominaba la zona media, no podía arrimar peligro al área rival, hasta que un tiro libre enviado por Damián Bevcar desde el círculo central, quedó picando en el área para que la aparición de Stansiola decretara el 1 a 0 a los 18 minutos de juego. Cuando el gol hacía pensar que se venía la goleada, Urquiza no se desesperó y siguió firme con su planteo, aunque sin arrimar peligro a la valla defendida por Fernández. La topadora continuó buscando ampliar la diferencia y casi lo logra a través de Gonzalo Jiménez, quien definió por encima de Ledesma y la bocha se fue apenas arriba. Parecía que el resultado no se iba a modificar pero el segundo minuto adicionado, Stansiola sacó rédito de un error en la defensa visitante y tras ganarle la posición a Martín Videla, definió bajo para cerrar el resultado a favor de Liniers.
El conjunto de Daniel Messina, partido a partido va dejando más que claro cual es su estilo de juego: atacar insistentemente, pero sin desprotegerse en defensa. Lo que a priori parece salirle bien si se miran los resultados, no obstante; hay algunas inconexiones entre la línea de fondo y el medio campo que aún deben ser pulidas, lo cual se notó especialmente en los, hasta aquí, únicos dos partidos disputados en condición de visitante. Ahora se vienen Riestra (de visitante) y Midland (local), por su posición en la tabla y por como se armaron, dos candidatos y rivales directos del Celeste en la pelea por el título de campeón. Las próximas citas serán ideales para entregar un panorama más claro sobre este equipo que, de local parece que es imposible que pierda puntos y de visitante habrá que ver si consigue dejar la misma impresión. Mientras tanto, ya se adueño de la punta del torneo y su gente se ilusiona.
Como ya es costumbre, el elenco dirigido por Daniel Messina salió dispuesto a buscar el arco rival, pero un conjunto visitante que se plantó muy bien en el terreno de juego (sabían que si no sacaban un buen resultado se iba el técnico) y el viento en contra, fueron los responsables de que Liniers no pudiera sacar ventajas en el marcador en los primeros 45 minutos del match. Sin embargo, en ese periodo contó con varias chances provocadas por la buena pegada de Silvio Fuentes, con remates de media distancia y tiros de esquina que exigieron las buenas intervenciones del arquero Ledesma. El Furgón también tuvo sus opciones para festejar, ambas en la pelota parada ejecutada por su figura y capitán; Diego Piccirilli, pero siempre encontrándose con la seguridad de un Marcos Fernández que, de a poco, se va convirtiendo en una de las figuras del campeonato.
La etapa final no tuvo grandes cambios en cuanto a las intenciones de uno y otro equipo, tampoco se puede decir que el viento a favor haya sido clave para que el local encuentre el desnivel en el scorer, aunque seguramente ayudó para que las pocas jugadas claras que hubo tuvieran un solo dueño. Si bien Liniers dominaba la zona media, no podía arrimar peligro al área rival, hasta que un tiro libre enviado por Damián Bevcar desde el círculo central, quedó picando en el área para que la aparición de Stansiola decretara el 1 a 0 a los 18 minutos de juego. Cuando el gol hacía pensar que se venía la goleada, Urquiza no se desesperó y siguió firme con su planteo, aunque sin arrimar peligro a la valla defendida por Fernández. La topadora continuó buscando ampliar la diferencia y casi lo logra a través de Gonzalo Jiménez, quien definió por encima de Ledesma y la bocha se fue apenas arriba. Parecía que el resultado no se iba a modificar pero el segundo minuto adicionado, Stansiola sacó rédito de un error en la defensa visitante y tras ganarle la posición a Martín Videla, definió bajo para cerrar el resultado a favor de Liniers.
El conjunto de Daniel Messina, partido a partido va dejando más que claro cual es su estilo de juego: atacar insistentemente, pero sin desprotegerse en defensa. Lo que a priori parece salirle bien si se miran los resultados, no obstante; hay algunas inconexiones entre la línea de fondo y el medio campo que aún deben ser pulidas, lo cual se notó especialmente en los, hasta aquí, únicos dos partidos disputados en condición de visitante. Ahora se vienen Riestra (de visitante) y Midland (local), por su posición en la tabla y por como se armaron, dos candidatos y rivales directos del Celeste en la pelea por el título de campeón. Las próximas citas serán ideales para entregar un panorama más claro sobre este equipo que, de local parece que es imposible que pierda puntos y de visitante habrá que ver si consigue dejar la misma impresión. Mientras tanto, ya se adueño de la punta del torneo y su gente se ilusiona.
David Tarantino
Liniers 2 - Ferro Carril Urquiza 0
Liniers: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Angel López; Darío Schiavello, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele (54´ Gonzalo Jiménez), Silvio Fuentes (89´ Sergio Álvarez); Lucas Tiedemann (75´ Hugo Palmerola).
DT: Daniel Messina.
Suplentes: Diego Tichelio, Gustavo Oyola, Walter Mastandrea y Rodrigo Sánchez.
F.C. Urquiza: Maximiliano Ledesma; Néstor Silva, Alejandro Cabrera, Francisco López y Gabriel Galligani; Jonathan Miranda (87´ Leandro Anacondio), Ezequiel Fígoli, Martín Videla y Claudio Lizzio (66´ Diego Torrado); Diego Piccirilli; Luciano Coelho (55´ José Pacheco).
DT: Juan Carlos Biscay.
Suplentes: Maximiliano Gay Rey, Adrián Albornoz, Cristian Espinosa y Sebastián Simonetti.
Goles: 63´ y 92´ Luis Stansiola (L).
Amonestados: Marcos Fernández y Carlos Renyinsky (L). José Pacheco (U).
Expulsados: no hubo.
DT: Daniel Messina.
Suplentes: Diego Tichelio, Gustavo Oyola, Walter Mastandrea y Rodrigo Sánchez.
F.C. Urquiza: Maximiliano Ledesma; Néstor Silva, Alejandro Cabrera, Francisco López y Gabriel Galligani; Jonathan Miranda (87´ Leandro Anacondio), Ezequiel Fígoli, Martín Videla y Claudio Lizzio (66´ Diego Torrado); Diego Piccirilli; Luciano Coelho (55´ José Pacheco).
DT: Juan Carlos Biscay.
Suplentes: Maximiliano Gay Rey, Adrián Albornoz, Cristian Espinosa y Sebastián Simonetti.
Goles: 63´ y 92´ Luis Stansiola (L).
Amonestados: Marcos Fernández y Carlos Renyinsky (L). José Pacheco (U).
Expulsados: no hubo.
Cancha: Liniers (buena).
Arbitro: Paulo Vigliano (bien).
Público: 400 personas.
Luis Stansiola, palabra de goleador
Convirtió su quinto gol en el campeonato y ya se ubica entre los más efectivos de la categoría. Un hijo pródigo del club que recuperó su nivel y se reencuentra con la red, como nos tenía acostumbrados hasta no hace mucho tiempo.
Finalizado el partido frente a Ferro Carril Urquiza nos deja su impresión el goleador de Liniers, Luis Stansiola.
Boomp3.com
sábado, 13 de septiembre de 2008
Liniers ganó y es el único puntero
Liniers venció a Ferro Carril Urquiza 2 a 0 con dos goles de Luis Stansiola y quedó como único puntero al cumplirse la sexta fecha, toda vez que Midland igualó sin goles con Juventud Unida.
No fue fácil el triunfo celeste, que recién en el segundo tiempo pudo desequilibrar a su rival. El viento jugó un papel preponderante. A pesar de no repetir actuaciones anteriores, Liniers fue superior y ganó con justicia.
En los otros partidos Centro Español de visitante superó 3 a 1 a DockSud. Yupanqui y Paraguayo igualaron sin goles. Atlas venció 2 a 1 a Victoriano Arenas. Ituzaingó goleó 3 a 0 a Argentino de Quilmes. San Martín sigue sin ganar, igualó 1 a 1 con Lugano y Ballester también igualó en un gol con Claypole. Mañana juega Puerto Nuevo y Riestra.
Liniers es el puntero absoluto con 15 puntos, Midland tiene 14, Atlas 13, Juventud Unida 11, Riestra, Argentino de Quilmes y Claypole 10, Ituzaingó, Centro Español y Dock Sud 9, Lugano 8, Paraguayo 7, Victoriano Arenas y Ballester 5, Puerto Nuevo 4, San Martín 3, Yupanqui 2 y F.C.Urquiza 0.
En la próxima fecha Liniers visitará a Deportivo Riestra.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Buscando llegar a lo más alto
Liniers recibe mañana 15:30 al débil Ferrocarril Urquiza, que aún no ganó en el torneo.
La Topadora ostenta hasta aquí una campaña impecable en condición de local; tres jugados, tres ganados. Nueve goles a favor y ninguno en contra.
La Topadora ostenta hasta aquí una campaña impecable en condición de local; tres jugados, tres ganados. Nueve goles a favor y ninguno en contra.
Para este partido, Mauro Rodríguez, que sigue con una contractura en el cuadricep del muslo derecho, no volverá a ser de la partida.
Por lo tanto Daniel Messina alineará a los mismos once que vencieron a San Martín en Burzaco el último domingo, con la diferencia de que Darío Schiavello se adelantará unos metros en el terreno de juego (en Burzaco jugó de lateral por derecha) y Lucas Fanuele pasará a ser enganche (había ocupado el sector derecho del mediocampo), por lo que Liniers volverá a defender con tres para pasar a disponer del sistema táctico que más le gusta a su cuerpo técnico: 3-4-2-1.
Por lo tanto Daniel Messina alineará a los mismos once que vencieron a San Martín en Burzaco el último domingo, con la diferencia de que Darío Schiavello se adelantará unos metros en el terreno de juego (en Burzaco jugó de lateral por derecha) y Lucas Fanuele pasará a ser enganche (había ocupado el sector derecho del mediocampo), por lo que Liniers volverá a defender con tres para pasar a disponer del sistema táctico que más le gusta a su cuerpo técnico: 3-4-2-1.
De esta manera La Topadora formará con: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Carlos Renyinsky y Angel López; Darío Schiavello, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Lucas Fanuele, Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann.
Si Liniers consigue el triunfo y Midland no gana en su excursión al Franco Muggeri para enfrentar a Juventud Unida, la punta cambiará de color y será celeste. ¿El árbitro? Paulo Vigliano.
David Tarantino
jueves, 11 de septiembre de 2008
Ferro Carril Urquiza nunca ganó de visitante
Una diferencia abismal lleva Liniers en el historial frente a Ferro Carril Urquiza. El Furgón de Villa Lynch recién pudo ganarle por primera vez a La Topadora el año último 1 a 0 como local (gol de Ezequiel Vidal), mientras que nunca pudo hacerlo como visitante.
En total jugaron 29 partidos, de los cuales Liniers ganó 21 con 63 goles, Urquiza 1 con 23 y empataron en 7 oportunidades.
Siendo local Liniers, jugaron 14 partidos con 10 triunfos de La Topadora y 34 goles, ninguno del Furgón con 12 y hubo 4 empates.
Nunca Ferro Carril Urquiza pudo ganarle a Liniers de visitante.
En el último cotejo jugado en Villegas, ganó Liniers 2 a 0 con goles de Pastrana y Alvarez.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
La 6º fecha va es sábado casi en su totalidad
Quedaron definidos los detalles de la próxima fecha en Primera D. La misma (6º del campeonato) se jugará casi íntegramente el próximo sábado a las 15.30 hs., con la única excepción en el horario de Yupanqui-Paraguayo, que jugarán a partir de las 11.00 hs. y del partido Puerto Nuevo-Riestra, que va el domingo.
Liniers recibirá a Ferro Carril Urquiza, que marcha último sin haber sumado puntos, con el arbitraje de Paulo Vigliano. Se destaca el partido que jugarán en Muñíz el local, Juventud Unida (ya sin el Tato Medina como técnico) y el puntero Ferro Carril Midland. Ituzaingó y Argentino de Quilmes animarán otro encuentro de suma importancia, teniendo en cuenta el repunte de los mates y las siempre vigentes aspiraciones del león.
Sábado 11.00 hs.
Yupanqui-Paraguayo (En Riestra, Marco Arias)
Sábado 15.30 hs.
Liniers-Ferro Carril Urquiza (Paulo Vigliano)
San Martín-Lugano (Diego Muñoz)
Juventud Unida-Midland (Héctor Paletta)
Dock Sud-Centro Español (Claudio Benítez)
Atlas-Victoriano Arenas (Yamil Possi)
Ituzaingó-Argentino de Quilmes (Alejandro Busca)
Central Ballester-Claypole (En F.C.Urquiza, Biasutto De Vicenzo)
Domingo 15.30 hs.
Puerto Nuevo-Riestra (José Carreras)
Infantiles: Empató la 97 que el domingo define con Italiano el ganador de la zona
Se disputó la 10º jornada del campeonato de Infantiles que organiza la A.F.A. Liniers recibió a Defensa y Justicia, ganando en una categoría, e igualando las dos restantes. Por primera vez los chicos jugaron en la cancha auxiliar, toda vez que la principal estaba arrendada a Defensores de Belgrano, partidos que finalmente por pedido de Liniers debieron ser suspendidos para preservar el campo de juego.
La Categoría 1995 empató con el Halcón sin goles. Un resultado exiguo teniendo en cuenta la superioridad de Liniers que estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo. El mérito es mayor aún, ya que Defensa pelea el título en la zona.
Volvió al triunfo la Categoría 1996. Con goles de Pablo Reta en dos oportunidades y Leandro Hoyos, venció 3 a 1 a los de Varela. De esta manera los celestes siguen escalando en la tabla.
Finalmente sabor amargo para la Categoría 1997. En un partido totalmente favorable, se puso en ventaja a través de Alan Barrionuevo y cuando todo parecía definido, sobre el final un error defensivo posibilitó el empate de Defensa. Liniers volvió a sufrir tener un plantel corto, ya que no tuvo elementos para armar el banco de suplentes. Liniers mantiene su invicto como local.
Con estos resultados, la Categoría 97 se aleja de la punta, toda vez que Italiano venció 5 a 0 a Atlanta, el equipo más flojo del torneo. Almirante por su parte debía visitar a Témperley, pero por el mal estado del campo se suspendió.
Italiano tiene 24 puntos, Liniers 19, Almirante 17 y Español 14 (postergó su partido con Talleres) en los primeros puestos.
El domingo hay un partido de campanillas. Liniers visitará a Sportivo Italiano, en la cancha auxiliar de los azzurros. A las 10.00 hs. jugará la 95, 11.30 hs. la 96 y el plato fuerte será a partir de las 13.00 hs. con la 97.
La Topadorcita va por la gloria. Es la sensación del campeonato y descontamos una vez más que dejarán todo por los colores de la institución.
domingo, 7 de septiembre de 2008
Con autoridad, Liniers sigue su marcha triunfal
Si bien San Martín es por ahora uno de los equipos que aparece en el fondo de la tabla, visitarlo en Burzaco no va a ser tarea fácil para ningún equipo en este torneo. Liniers volvió a demostrar una vez más muestras de su solidez, y esta vez frente a un rival durísimo, sacó en el complemento la chapa de candidato y con un golazo de Silvio Fuentes y otro de Luis Stansiola terminó haciendo fácil lo que en algún momento resultó complicado.
Sabía Liniers que enfrentaba a un equipo necesitado y tomó sus precausiones. Por primera vez en el torneo armó una línea de cuatro defensores. San Martín quiso llevárselo por delante en los primeros minutos, comandados por Ortega, que desequilibraba por derecha. A el se sumaba, Bascunián por el medio y Dellarciprett, por el otro sector. Sin embargo La Topadora una vez más no perdió el órden, más teniendo en cuenta que lo del local eran más intensiones que realidades. Más fervor que ideas. Con todo, un par de distracciones en el medio, dos pelotas perdidas, una defensa mal parada, y por dos veces San Martín tuvo la chance de abrir el marcador. En ambas apareció la figura suprema de Marcos Fernández para evitar sendos mano a mano ante Bascuniám y Luis González. Le costó hacer pie a Liniers en un terreno no del todo propicio, pero pasada la media hora del partido el medio comenzó a tener la pelota, y de a poco fue creciendo. Bevcar (en su partido 200) fue el factor sustancial del resurgir de los celestes. Un gol anulado a Luis Stansiola, tras un tiro libre de Silvio Fuentes, fue la única aproximación al arco rival. Pero Liniers ya daba signos de recuperación.
La charla técnica de Daniel Messina en el entretiempo seguramente debió influir. Liniers salió decidido en el complemento a definir el partido. Y a poco de comenzado con un zurdazo espectacular de Silvio Fuentes comenzó a hacerlo. El nerviosismo se apoderó de San Martín. Su falta de ideas y sincronización se hizo ahora mucho más palpable, al tiempo que mermaba físicamente. La presión de su gente en las tribunas tampoco lo favoreció. Liniers comenzó a generar lo mejor del partido. Ese fútbol de lujo, de galera y bastón, a que nos tiene acostumbrados apareció por Burzaco. Damián Bevcar, un león en el medio, las ganaba todas, Oscar Romero lo complementaba a la perfección, Silvio Fuentes crecía y crecía, Lucas Tiedemann emocionaba con su entrega y generaba situaciones, Luis Stanciola desbordaba y hasta se permitía algún lujo. Todo era de Liniers. Faltaba únicamente liquidar el partido en el marcador. Roberto De Coster quemaba las naves sin resultado para su equipo. Las jugadas de gol se sucedían frente al arco de Guastalegname, y su defensa poco lo ayudaba, especialmente en los centros aéreos. Un cabezazo por arriba de Couceiro sólo ante el arco, una atajada magistral del arquero ante un tiro de media distancia de Fanuele, un cabezado de Tiedemann cerca de un poste y otro cabezazo, esta vez de Angel López también rozando el palo izquierdo, fueron las situaciones clarísimas que generó La Topadora. San Martín solo arrimaba riesgo en las proyecciones de Villalba. Tuvo una chance y Marcos Fernández apareció para desviar al córner. Cerca del final se definió todo. San Martín quiso arriesgar y lo pagó caro. Fuentes combinó con Jiménez y cedió para Luis Stansiola que no tuvo inconvenientes en someter al arquero local. Luego Alvarez tuvo un par de chances, en una de ellas el árbitro no sancionó un penal por mano de un defensor que evitó el tanto. También Marcos Fernández culminó su tarde excepcional tapándole un violento remate a Villalba, la figura de los azules.
Con claridad ganó Liniers, frente a un rival luchador, que en algún momento del partido tuvo su oportunidad. Allí apareció Marcos Fernández, figura incuestionable, para mantener su arco en cero. Damián Bevcar, en otra performance rutilante, se lució junto a Lucas Tiedemann, en un equipo que al final casi no tuvo puntos bajos, que terminó regulando y superando otro duro escollo en esta primera etapa del campeonato. El órden, la paciencia, el confiar en sus fuerzas, calidad técnica en varios de sus jugadores, un rendimiento física que no decae, las virtudes de este equipo que demuestra una solidez admirable. Además está hambriento de glora y ya quiere la punta del campeonato.
Víctor Marinelli
San Martín 0 - Liniers 2
San Martín: Cristian Guastalegname; Dionisio Caballero, Pablo De Coster, Javier Keipert y Sabastián Villalba; Sebastián Ortega, Oscar Milano, Gabriel Echeverry y Michel Dellarciprett; Luis González y Rodrigo Bascunián. Suplentes: Daniel Amarillo, Juan Córdoba, Gabriel Rodríguez, Matías Orellana, Jonatan Moreira y Mario Montero. DT: Roberto De Coster.
Liniers: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Cristian Couceiro, Carlos Renyinski y Angel López; Lucas Fanuele, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann. Suplentes: Diego Tichelio, Gustavo Oyola, Walter Mastandrea, Gonzalo Jiménez, Rodrigo Sánchez, Hugo Palmerola y Sergio Alvarez. DT: Daniel Messina.
Goles: ST: 3' Fuentes (L) y 31' Stansiola (L).
Cambios: ST: 6' Rodríguez por Echeverry (SM); 10' Moreira por González (SM); 25' Montero por Dellarciprett (SM); 26' Oyola por Fanuele (L); 30 Jiménez por Tiedemann (L) y 41 Alvarez por Bevcar (L).
Amonestados: Bascunián, Echeverry, Keipert, Ortega y Caballero (SM); Bevcar, Stansiola y Oyola (L).
Cancha: San Martín (regular).
Arbitro: Mauricio Lepanto (bien).
Público: 700 personas.
sábado, 6 de septiembre de 2008
Cambia el esquema
Daniel Messina cambiará el dibujo táctico de La Topadora (del habitual 3-4-2-1 pasará al 4-4-1-1) para enfrentar mañana 15:30 a San Martín en Burzaco.
Con respecto al equipo que derrotó a Lugano por 1 a 0, el único cambio será el regreso de Oscar Romero, recuperado del esguince de tobillo, por Gustavo Oyola. Los once serán: Marcos Fernández; Darío Schiavello, Carlos Renyinsky, Cristian Couceiro y Ángel López; Lucas Fanuele, Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Lucas Tiedemann. En el Banco estarán Diego Tichelio (a Aldo Ordoñez le extrajeron una muela y estará fuera de los 18 por primera vez en la temporada), Gustavo Oyola, Sergio Alvarez, Walter Mastandrea, Hugo Palmerola, Rodrigo Sánchez y Gonzalo Jiménez. Otro que se quedó fuera de los 18 es Mauro Rodríguez, quien no se recuperó de la contractura que le prohibió entrenarse con normalidad durante la semana. El plantel está citado para mañana a las 11:45 en el club. A las 13 saldrá hacia Burzaco, en la busqueda de los tres puntos.
David Tarantino
Liniers aventaja a San Martín en el historial
Desde el 6 de marzo de 2004 no se enfrentan San Martín y Liniers, en aquella ocasión, jugando en Primera C, el triunfo fue de los azules 3 a 1, marcando Julio César Acosta el único gol de La Topadora.
Entre Primera C y Primera D se enfrentaron en 28 oportunidades, Liniers ganó 12 con 35 goles, San Martín 10 con 39 y empataron 6 partidos.
Siendo San Martín local, jugaron 13 partidos, con 5 triunfos para cada uno y 3 empates. Marcó Liniers 17 goles y recibió 23.
El primer partido que ambos jugaron fue en el año 1980, por la rueda final de Primera D, en cancha de Deportivo Morón y fue 1 a 1 el final.
Los primeros 14 partidos del historial marcan una clara supremasía de Liniers, con 9 triunfos y 5 empates. En los últimos años San Martín equiparó en parte esa diferencia.
Entre los triunfos de Liniers más recordados figura el 3 a 1 de 1993 en cancha de El Porvenir, por la final del reducido de ese año de la D, que significó el ascenso a Primera C.
Con respecto al árbitro, Mauricio Lepanto, dirigió a Liniers en dos oportunidades, ambas el año pasado y en las dos oportunidades ganó Liniers. El 10 de marzo de 2007, 2 a 0 a Centro Español y el 19 de mayo de 2007 3 a 0 a Juventud Unida, en las semifinales del reducido de ese año.
viernes, 5 de septiembre de 2008
Ganó Midland y es único puntero.
Se jugaron los tres partidos adelantados de la quinta fecha. Midland goleó 3 a 0 a Sportivo Dock Sud con goles de Martínez, Bianchi y Páez, y quedó como único puntero, ya que Deportivo Riestra superó 2 a 1 a Juventud Unida, que perdió así su invicto. Aiger puso en ventaja al Lobo, pero Buglione y Linares dieron vuelta el resultado. Otro que también perdió esa condición fue Centro Español, que haciendo las veces de local en el estadio de Liniers fue superado por Atlas 3 a 2, con tres goles de Wilson Severino; Carballo y Aguirre habían remontado el 0-2 parcial.
Con estos resultados la tabla está así: Midland 13, Juventud Unida, Riestra y Atlas 10, Liniers y Dock Sud 9, Argentino (Q) y Lugano 7, Claypole y Centro Español 6, Ituzaingó 5, Arenas y Ballester 4, Paraguayo 3, San Martín 2, Yupanqui y Puerto Nuevo 1 y F.C.Urquiza 0.
En caso de ganar en Burzaco, Liniers será único escolta de los funebreros, que en la próxima viajan a Muñíz para enfrentar a Juventud Unida.
jueves, 4 de septiembre de 2008
En Baby, sólo la 2001 logró sumar
Intendente Agüero demostró su nivel, y el segundo puesto en la general no es en vano. Superó a Liniers en seis categorías, y únicamente la promocional logró un empate.
De esta manera, los celestes retroceden en la general, y la Categoría 96 es la que está mejor ubicada, a 5 puntos de la punta y con un partido menos.
Categoría 1995: Intendente Agüero 4 - Liniers 1
Categoría 1996: Intendente Agüero 1 - Liniers 0
Categoría 1997: Intendente Agüero 4 - Liniers 0
Categoría 1998: Intendente Agüero 4 - Liniers 0
Categoría 1999: Intendente Agüero 11 - Liniers 5
Categoría 2000: Intendente Agüero 1 - Liniers 0
Categoría 2001: Intendente Agüero 2 - Liniers 2
El sábado como local a partir de las 14.30 hs. Liniers tendrá una buena oportunidad de recuperarse, ya que enfrentará a Parque Don Bosco, el equipo de peor rendimiento hasta el presente.
Infantiles: Accidentada jornada
Los partidos frente a Deportivo Español seguramente quedarán rápidamente en el olvido. Liniers no pudo traerse ningún punto del Bajo Flores.
La salvedad para la Categoría 97, jugó con sólo 10 jugadores, y sin suplentes. Ausencia plenamente justificada, como la de Luis Castillo que debió ser operado de apendicitis luego de haber jugado el partido anterior, (y haber marcado un gol) en un loable esfuerzo que muestra su cariño por la institución. Pero situación diametralmente opuesta la de algunos chicos, que insospechadamente no estuvieron presentes en la cancha de Español. La responsabilidad es de los padres, y cabe la pregunta: Tanto esfuerzo hecho hasta el presente, peleando el campeonato (a pesar de no haber estado en los planes al comienzo de la temporada), merecería otro apoyo, más teniendo en cuenta que actitudes de este tipo perjudican al resto de los compañeros. Esperemos que situaciones de esta naturaleza no vuelvan a repetirse. Si bien estamos orgullosos de los chicos, de las tres categorías, sabemos que con todo el potencial la 97 pelea el campeonato y seguro lo puede ganar. Pero debe hacerse el mayor esfuerzo por cumplir. El ejemplo es el de Luis Castillo, que jugó al límite, tal vez inconscientemente, pero dando todo, y mucho más, por defender los colores del club. Aunque reiteramos, por lo hecho hasta el momento la hazaña está cumplida, pero siempre hay que ir a más, en todos los órdenes de la vida.
El partido fue atrayente, Liniers arrancó perdiendo, y en gran esfuerzo físico logró aguantar la inferioridad numérica tratando de llegar al empate. Sobre el final Español convirtió dos goles más aprovechando los tres cambios que realizó.
Italiano ganó 1 a 0 a Témperley y Almirante 2 a 0 a Talleres. Por lo tanto, cuando faltan 15 puntos en juego, Italiano tiene 21, Liniers 18, Almirante 17 y Español 14.
La Categoría 95 perdió por la mínima diferencia, y la 96 cayó 4 a 1, Vargas autor del tanto.
El domingo jugarán las tres categorías como locales frente a Defensa y Justicia, en la cancha auxiliar y a partir de las 9.00 hs.
Volvemos a pedir un esfuerzo de los padres para apoyar a los chicos, especialmente de la Categoría 97, que están cerca de coronar una campaña histórica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)