Las categorías del fútbol infantil de Liniers siguen dando que hablar. Todos los calificativos que puedan encontrarse sirven para ponderar el trabajo de Gustavo Fernández al frente de las tres categorías que siguen desparramando no sólo fútbol sino también corrección en cada presentación.
Esta vez el viaje fue a la cancha auxiliar de Defensa y Justicia, un predio paradisíaco. Una cancha que parecía, al decir de los chicos, "una estancia" por las enormes dimensiones. Sin embargo, ello no pareció afectar el rendimiento de los pequeños.
En primer lugar se presentó la categoría 95, que a pesar de encontrarse en desventaja al cabo del primer tiempo, dominó en el complemento buscando el empate, pero un error defensivo permitió que el local liquidara el partido que terminó 2 a 0.
La primer gran alegría fue la presentación de la categoría 96. Venía de perder sus dos primeros partidos, pero como en la primera fase, es la categoría que no tiene términos medios. Gana o pierde, nunca empata. Esta vez, en meritoria actuación y luego de ir perdiendo al cabo del primer tiempo, consiguió dar vuelta el trámite y ganar 2 a 1 con goles de Mario Tévez y Pablo Reta, con un espectacular tiro libre desde 25 metros. Pero lo más trascendente es que luego de ir en desventaja, Liniers quedó con un jugador menos por lesión, y al no tener reemplazantes, jugó con 10 hasta el final del partido. A pesar de la desventaja numérica consiguió revertir el resultado.
El plato fuerte fue la categoría 97, que otra vez demostró sus condiciones y el amor propio de los chicos para superar la adversidad. Defensa venía de vencer a Atlanta como visitante y Liniers no llegó a reunir los 11 jugadores, por distintas razones (fundamentalmente por enfermedad de los chicos). Jugó todo el partido con 10, mientras Defensa no sólo utilizó los 11 de arranque, sino además tres chicos del banco de suplentes.
Liniers venció 2 a 0 con goles del goleador Alan Barrionuevo y una destacadísima actuación del más pequeño (en estatura) del grupo pero uno de los más grandes en rendimiento: Braian Simuro Pellegrini, un enganche que fue imparable de tan sólo 11 años, que fue la admiración de todos los presentes.
La Topadorcita marcó sus goles en el primer tiempo, y en el segundo, con un hombre menos y con viento en contra, armó un 4-4-1, jugando de contra y defendiéndose con la pelota, ante la desesperación de su rival, que a pesar de agotar todos sus cambios, no pudo torcer la historia.
De esta manera, la Categoría 95 suma 1 punto, la 96 consiguió los primeros 3, y la 97 ya cosechó 5, y por ahora está en la punta de su zona.
El próximo domingo Liniers recibirá a Sportivo Italiano, en otro partido que seguramente convocará mucho público, como ya acontecio con Deportivo Español. Un público ansioso de ver a las tres categorías que son la grata revelación del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario