lunes, 30 de junio de 2008
Varios chicos entrenan con Primera
Baby: Espectacular cosecha de puntos
En las tablas de cada categoría, la 96 está segunda a 2 puntos de Villa Madero, la 99 también segunda a un punto de Barrio El Sol y la 2001 también está desarrollando una magnífica campaña, marchando tercera en la tabla respectiva.
domingo, 29 de junio de 2008
Refuerzo II: Volvió Mauro Rodríguez
Recordado por sus actuaciones en los recordados equipos de César Aguirre que estuvieron cerca del ascenso, Mauro Rodríguez integró en la última temporada el equipo campeón de Defensores Unidos.
Otro que podría llegar a volver es Adrián Bosch, el defensor jugó 22 partidos para el Celeste en la temporada 2006/07, y no fue tenido en cuenta por el anterior técnico Restaino al armar el plantel. Actualmente es jugador libre.
Entretanto, Damián Bevcar continuará entrenando en el club, toda vez que su situación ha sufrido un stand-by con referencia a su posible viaje a Inglaterra. El grupo empresario L1, representado por César Villagra, acercará una nueva propuesta y definirá junto con las autoridades de Liniers, el futuro del volante central.
Al mismo tiempo, Oscar Romero retornará a las prácticas. Tras rumores de que dejaría el fútbol, el mediocampista le dio su palabra a los dirigentes (es jugador del club) de que el lunes se presentará a entrenar.
Mientras, Leandro Aversa continúa entrenando en el CENEF con los jugadores libres, a la espera de alguna propuesta concreta de una categoría superior a la D.
Otro que retornará a las prácticas el lunes será Marcos Fenández, que se sumará al resto de sus compañeros.
El que no seguirá ligado a la institución es Walter Negreti, que no está en los planes del nuevo entrenador. Tampoco estará Fernando Cáceres, cuyo pase pertenece a Argentino de Merlo.
Otro jugador que está entrenando con el club es el delantero Lucas Tiedemann que en la última temporada actuara en el campeón Defensores Unidos.
Liniers se quedó con todo ante Ballester
viernes, 27 de junio de 2008
El fútbol menor para el fin de semana
jueves, 26 de junio de 2008
Daniel Messina: A Liniers siempre lo respeté por la seriedad con que trabaja
miércoles, 25 de junio de 2008
Llegó Renyinsky, se iría Bevcar
En cuanto a incorporaciones, hoy se presentó al primer refuerzo con el que contará El Celeste para la temporada 2008/09: Carlos Renyinsky, experimentado marcador central (ex Atlas, Deportivo Laferrere y Colegiales, entre otros equipos del ascenso), quien en su primer día de entrenamiento habló sobre lo que espera de este año: “Lo primero es estar bien físicamente para rendirle al máximo a Liniers, y después armar un buen plantel y por sobre todo estar unidos, que por mi experiencia en los años que he jugado, es lo más importante”.
Se iría Bevcar, quien está muy cerca de pasar al fútbol amateur de Inglaterra, su situación se resolverá en los próximos días. Mientras que Oscar Romero aún no definió si seguirá jugando o dejará el fútbol.
Mañana a las 8:30 vuelven a las prácticas y a las 15:30, en la cancha auxiliar, se realizará una prueba de jugadores libres.
martes, 24 de junio de 2008
En Infantiles, valioso empate de la 97
Categoría 1995: Talleres 2 - Liniers 0
Categoría 1996: Talleres 6 - Liniers 0
Categoría 1997: Talleres 1 - Liniers 1 (Alan Barrionuevo)
En la próxima fecha, Liniers será local frente a Deportivo Español, en partidos que se disputarán el próximo domingo.
Juveniles: Liniers no pudo con Ballester
El Baby Fútbol no pudo jugarse
viernes, 20 de junio de 2008
4ta., 5ta. y 6ta. postergadas por lluvia
La A.F.A. acaba de suspender a raíz de la lluvia caída los partidos que debían disputarse el día sábado en juveniles. Por lo tanto los partidos de 4ta., 5ta. y 6ta. que Liniers debía disputar en cancha de Ferro Carril Urquiza frente a Central Ballester quedan suspendidos.
Debutan las Infantiles ante Talleres
Goleadas en Juveniles ante Yupanqui y F.C.Oeste en partidos amistosos
El sábado el rival fue la institución de Villa Lugano, y Liniers estableció amplia superioridad, ganando 4 de los 5 partidos disputados.
Quinta División: Liniers 3 - Yupanqui 1
Sexta División: Liniers 2 - Yupanqui 1
Séptima División: Liniers 2 - Yupanqui 3
Octava División: Liniers 1 - Yupanqui 0
Novena División: Liniers 6 - Yupanqui 2
El miércoles, también como local Liniers enfrentó a Ferro Carril Oeste, un rival muchísimo más exigente, y los celestes, en gran actuación ganaron los dos enfrentamientos.
Quinta División: Liniers 4 - Ferro Carril Oeste 1
Sexta División: Liniers 1 - Ferro Carril Oeste 0
En la próxima fecha del torneo que organiza AFA, Liniers enfrentará por la 11º fecha, última de la primera rueda, a Central Ballester.
El sábado jugarán como visitantes en Ferro Carril Urquiza, 4º, 5º y 6º, dirigidas por Omar Gómez, a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. respectivamente.
El domingo en la cancha auxiliar, 7º, 8º y 9º dirigidas por Rubén Pérez, serán locales ante la institución canalla.
En Baby, se destacó el triunfo de la 99
sábado, 14 de junio de 2008
Daniel Messina es el nuevo técnico
viernes, 13 de junio de 2008
Se enfrió lo de Rizzo, pretendido por Luján. Daniel Messina es la alternativa
miércoles, 11 de junio de 2008
Fernando Rizzo, el principal candidato
Ya están los rivales en Infantiles
Liniers arrancará en el Grupo B de la segunda fase del torneo de Infantiles (95-96-97). En el pasado fin de semana se jugaron partidos pendientes, aunque no cambiaron los distintos rivales que tendrán los celestes en esta nueva etapa.
En Juveniles la 9º cerca de la punta
Se jugó la penúltima fecha de la primera rueda en inferiores, Liniers enfrentó a Atlas, un rival que resultó más complicado de lo previsto. Merece destacarse el sexto triunfo consecutivo de la 9º división, que se ubica en el segundo puesto de la tabla, detrás de Excursionistas.
martes, 10 de junio de 2008
Baby: Siguen ganando 96 y 2001
Por una nueva jornada de Baby Fútbol los equipos de Liniers visitaron a San Pedro, que en los papeles no aparecía como un rival muy complicado. Sin embargo, los locales obtuvieron 8 de los 12 puntos en juego. Volvió a ganar la Categoría 96, que sumó así su sexto triunfo consecutivo y es puntero en su división. También la Categoría 2001, promocional se alzó con una nueva victoria y suma ya cinco en el torneo con un empate y se ubica en el segundo lugar. Mientras tanto, en gran partido perdió el invicto la 99, ubicándose segunda, detrás de su vencedor.
Se acerca la definición
viernes, 6 de junio de 2008
Sebastián Quercia no sigue. Varios candidatos para sucederlo
Tal como se venía anticipando, la pobre actuación del equipo no otorgó ninguna chance de continuidad a Sebastián Quercia como técnico, más teniendo en cuenta que Fernando Zamacola tiene su futuro en Justo José de Urquiza.
jueves, 5 de junio de 2008
La actitud no alcanzó
El encuentro comenzó con La Topadora buscando el partido y su rival especulando para salir de contra, con llegadas para los dos equipos, aunque las más claras las tuvo el conjunto de Osvaldo Ruggero. La falta de definición y una buena actuación de Marcos Fernández, impidieron que Berazategui terminara la serie en los primeros 45 minutos. Es que el equipo de Sebastián Quercia, asumió todos los riesgos, la defensa la integraron; Aversa, quien, como siempre, después se convertía en “carrilero”, Bevcar, Romero y Remy. El mediocampo; Palmerola, Fuentes, Cáceres y Stansiola. Adelante; Sánchez y Negreti.
Entre tantas llegadas de uno y otro equipo, en el minuto 33, Silvio Fuentes puso en práctica su notable pegada. En un tiro de esquina desde el sector derecho del ataque de Liniers, le puso su firma al gol olímpico que había buscado tantas veces en anteriores cotejos y llegaba en ésta, la tarde más importante y decisiva de la temporada.
Así el conjunto visitante se iba al descanso con una ventaja, que si bien no alcanzaba, presagiaba la proeza, de cara al segundo tiempo. Luego, la ilusión duró poco. A los siete minutos, Juan Brunetti, definió con categoría tras recibir un balón que le pasó por debajo de la suela a Oscar Romero, la fatalidad le jugó en contra al Celeste. Quien había sido uno de sus mejores hombres a lo largo de la temporada, cometía un error que empezaba a inclinar la serie para los del Sur.
Liniers siguió buscando y casi retoma la ventaja en una maniobra ofensiva en la que intervinieron Negreti, Palmerola, Stansiola y Sánchez, éste último tocó para Cáceres, que frente al arco y con el portero descolocado, pifió el remate que, a falta de 18 minutos para concluir el partido, podría haber cambiado la historia.
Después, el equipo sintió el cansancio, física y mentalmente. Aunque generó algunas chances más, se veía venir que la primera que tuviera el rival, no iba a perdonar. Como siempre, los goles que no se hacen en el arco de enfrente...
Cuando faltaban ocho minutos para el final, un error defensivo entre Bevcar y Remy, ambos salieron al sector derecho a marcar a Román Gnocchi, quien envió un centro perfecto para que Gustavo Pastor, sin marca alguna, se luciera ensayando una media chilena que se coló en el palo más lejano de la valla defendida por Fernández.
Sobre la hora, Federico Quintana marcó el 3 a 1 definitivo.
La clave del partido estuvo en el mediocampo, cuando se asociaban los jugadores del Celeste, el libreto ofensivo se cumplía al pie de la letra; tener la pelota, atacar con mucha gente y trasladar a la número cinco, siempre al ras del piso. Aunque el sacrificio de todo el equipo por recuperar la pelota se convirtió en una quimera, porque los dos hombres de marca (Bevcar y Romero) ocuparon la defensa, se estuvo cerca de lo que muchos hubieran creído imposible y finalmente, gracias a la actitud de los jugadores, no fue tan así. Pese al resultado, que poco tiene que ver con lo que hicieron uno y otro equipo dentro de la cancha.
Muchas circunstancias, externas e internas, son las que dictan la realidad. En lo deportivo, queda la sensación de que éste equipo, el que terminó jugando, sin importar las desvinculaciones post-partido contra el Deportivo Riestra, estaba para mucho más. En lo institucional, los dirigentes eligen a los técnicos, y esto, claramente hace mella en lo deportivo, Héctor Restaino armó un plantel al que no supo manejar y ante la primera adversidad, se dio vuelta y se fue. ¿Y el manejo de grupo que un técnico debe tener? Tal vez no se sintió capacitado, tal vez se asustó porque vio que a Defensores Unidos iba a ser difícil bajarlo. Después llegó la gestión (con la coordinación futbolística de Fernando Zamacola) de Sebastián Quercia. Difícil de calificar, ya que ellos todavía no deben saber a que intentaron jugar, en los 14 partidos que estuvieron al frente del primer equipo de Liniers.
Errores son errores, y sirven para aprender. Si bien el plantel para el próximo torneo es una incógnita, el técnico que llegue, deberá tener, primero; personalidad y manejo de grupo. Segundo; una idea futbolística clara. El objetivo, con o sin sponsor, será el ascenso directo.
Con la frente bien alta
miércoles, 4 de junio de 2008
martes, 3 de junio de 2008
Se acerca la hora de la verdad
Cambios obligados en Liniers
La expulsión de Oscar Canteros y la quinta amarilla de Cristian Couceiro obligaron al cuerpo técnico a introducir variantes en el primer equipo en la faz defensiva, al tiempo que -esta vez acertadamente- proponen un esquema ofensivo para desnivelar rápidamente y luego poder manejar con más tranquilidad el trámite y llegar al objetivo de clasificar para la final.
En cancha de El Porvenir fue el último ascenso a Primera C
En la temporada 1992/93 Liniers militaba en Primera D, con una campaña apenas discreta. Sin embargo, casi por la ventana llegó a entrar en el Octogonal final por el segundo ascenso que otorgaba la categoría. Villa San Carlos había conseguido subir directamente.
Se viene la revancha en Gerli
lunes, 2 de junio de 2008
Faltan 90 minutos
En el primer tiempo, Liniers demostró una alarmante impotencia futbolística pero, además, fue demasiado “liviano” a la hora de demostrar temperamento, esto no es repartir codazos, como sí lo hizo el conjunto visitante, con Román Gnocchi como abanderado. Pero faltó actitud, Berazategui ganó todas las pelotas divididas, las fue a pelear de una manera distinta, por eso controló sin dificultades a un dócil rival. Sin hacer mucho, se encontró con el 1 a 0 tras un tiro libre ejecutado por Gustavo Pastor que Gnocchi empujó a la red ante la salida de Marcos Fernández. Las únicas dos chances de Liniers llegaron mediante el juego aéreo, un cabezazo de Oscar Canteros que pasó pegado al palo izquierdo de Cristian García y, cuando se terminaba la primera etapa, Leandro Aversa, en óptima posición dentro del área, tras centro de Luis Stansiola, metió el frentazo cruzado, que salió totalmente desviado. Antes, en una buena acción de Juan Brunetti por el sector izquierdo del ataque del conjunto visitante, éste envió el centro al corazón del área para la entrada de Pastor, que definió de primera y se encontró con una providencial intervención de Fernández para evitar el segundo gol Naranja.
El segundo tiempo, fue absolutamente distinto. El equipo de Osvaldo Roggero, siguió con su actitud, avalada por el árbitro, Ramiro López, de querer llevarse el partido a lo guapo. Sin embargo, la figura de Damián Bevcar (la divisional le queda muy chica) se agigantó en el mediocampo y los ingresos de Walter Negreti, su ausencia desde el minuto inicial se debió a una decisión táctica, y Silvio Fuentes, suplente por perderse varios entrenamientos previos a este partido, por problemas personales, le dieron al Celeste otro porte.
Entre el minuto 12 y el 15, Liniers contó con dos chances calcadas, primero un centro de Fuentes desde el sector izquierdo, que Stansiola impactó de cabeza y la pelota salió rozando el palo, luego el centro fue de Canteros y el cabezazo de Negreti para darle el mismo destino al balón. Posteriormente, Fuentes con intentos desde media distancia, exigió varias veces al portero visitante. Berazategui también tuvo oportunidades para liquidarlo de contra, con Pastor y Federico Quintana como protagonistas, Fernández se encargó de que la cuenta del elenco visitante quede en un solo gol.
A falta de un minuto para finalizar el cotejo, Mauricio Remy, desde la medialuna, ensayó un potente zurdazo a media altura que García rechazó con una magnífica estirada. Después solo quedó tiempo para la infantil expulsión de Canteros que, sin necesidad alguna y con Ramiro López (quien se pareció mucho a Diego Muñoz, solo le faltó darle algún penal a la visita) a pocos metros de la jugada, le tiró el pisotón a Quintana, quien estaba caído al costado del banderín del corner. Una tontería sin justificativos, cuando todavía quedan 90 minutos por disputar.
Otra ausencia que deberá suplir Liniers para la revancha, es la de Cristian Couceiro, quien llegó a la quinta amonestación.
Párrafo aparte para el árbitro del partido; Ramiro López. En la actual temporada sólo había dirigido una vez a los de Villegas y ninguna a Berazategui, lo que en la previa, no ostentaba motivos para creer en un arbitraje intencionado, pero...
Sabido es que en las etapas definitorias de cualquier torneo de ascenso, especialmente en la D, todo es sospechoso. López no tuvo nada que ver en lo que Liniers hizo futbolísticamente, pero el partido le quedó grande, excepto en la expulsión de Canteros, se equivocó en todo. En el primer tiempo, no vio un claro penal, de Diego Alcibiade a Fernando Cáceres, quien a su interpretación; se tiró. Entonces, tendría que saber el árbitro, que a un jugador que simula dentro del área le corresponde la amonestación.
La primera amonestación llegó recién a los 59 minutos de juego, por una infracción, no tan grave, comparada con otras que López no vio, de Matías Italiani. En un partido caliente, con clima de clásico, por como se estaba dando el transcurso del mismo. ¿No suena increíble que la primera amonestación llegue tras casi una hora de juego?. Italiani fue el único amonestado del conjunto visitante, los otros dos que tuvo la tarde, Bevcar y Couceiro, por protestar. Insólito.
Quien, sin dudas, se llevó un recuerdo “imborrable”, fue Remy. En una de las primeras acciones del segundo tiempo, con Ramiro López y el juez de línea; Mauricio Metola como escribanos, el defensor se hizo acreedor de un codazo (firmado: Román Gnocchi) en su ojo izquierdo. Gnocchi completó los 90 minutos. Remy jugó el tiempo posterior al golpe, con su ojo morado.
Muchas circunstancias pueden cambiar un partido. Un penal no cobrado, jugadas de expulsión que no se ven, o no se quieren ver. Un equipo que demuestra más oficio que su rival o un gol tempranero.
No obstante, con Osvaldo Loprete como presidente de la divisional, Liniers debería aprender a jugar los partidos afuera de la cancha también. Adentro hay mucho por mejorar, pero afuera, con vistas a lo inmediato, que es la revancha contra Berazategui, lo mínimo que se puede exigir es que el árbitro, sea quien sea, dirija con un silbato en la boca y no con una pipa.
Con poco, Berazategui se llevó todo
El sueño se hizo realidad: Histórica clasificación de las Infantiles
Toda una proeza. Por primera vez en la historia un equipo de Primera D llegó al Grupo B, el segundo en importancia de la clasificación, en infantiles.
Liniers recibía a Estudiantes, con quien peleaba la última plaza. Sumaba 19 puntos contra 17 de su rival. Todo indicaba que tres empates darían la clasificación, o como mínimo un triunfo y un empate.
En primer turno las expectativas se centraban en la Categoría 95, que enfrentaba a un rival que todavía no había ganado. Sin embargo, Estudiantes se llevó el triunfo 3 a 0. El panorama ya no pintaba tan bien.
Ahora sí se hacía necesario ganar uno de los dos partidos que quedaban y empatar el restante como mínimo.
La Categoría 96 arrancó mal el campeonato, pero de a poco recuperó terreno. Enfrentaba a Estudiantes que había cumplido una campaña similar. Con gran coraje los pequeños de Liniers consiguieron un sufrido triunfo 2 a 1, con goles de Javier Vargas y Juan Mosete.
Las cosas quedaban como al principio. Liniers con ventaja en la tabla acumulada. Restaba el último partido, la Categoría 97, el más difícil tal vez, porque Estudiantes tenía un equipo que había sumado más puntos que los celestes, pero éstos tenían un corazón enorme para soportar cualquier embate de los albinegros. Y fue así. Estudiantes se jugó entero por el triunfo que le diera el pase al Grupo B, pero Liniers supo aguantar y festejar el 0 a 0 final como si fuese un campeonato.
Gran cantidad de público se dio cita para ver los tres partidos y la alegría desbordante al final de los chicos de la 97, que festejaron junto a los de la 95 y 96 que se quedaron a presenciar los partidos. La satisfacción del técnico Gustavo Fernández también por el logro conseguido.
Se ha cumplido con creces un logro inédito para la Institución, que ahora iniciará una etapa complicada, enfrentando a equipos más competitivos, pero sabemos también que la experiencia que se avecina será muy fructífera y no dudamos que dará los beneficios buscados.
Juveniles: Invictas frente a Midland
Por una nueva fecha del torneo de inferiores las 6 categorías efrentaron a Midland con muy buenos resultados. Tres empates como visitante, y dos victorias y una igualdad como local. Un saldo por demás positivo, que marca el repunte que evidencian las distintas categorías. Merece destacarse un nuevo triunfo de la 9º, quinto consecutivo, ubicándose en el segundo puesto en la tabla.
Cuarta: Midland 0 - Liniers 0
Quinta: Midland 1 - Liniers 1 (Cristian Walczuk)
Sexta: Midland 0 - Liniers 0
Séptima: Liniers 5 (Diego Sosa -2-, Diego Miranda, Lucas Pérez y Juan Bonavigna) - Midland 1
Octava: Liniers 1 (Nicolás Corvalán) - Midland 1
Novena: Liniers 2 (Leandro Cáceres y Alberto González) - Midland 0
En la próxima fecha Liniers enfrentará a Atlas, siendo locales las categorías mayores.
Baby: Sigue la cosecha de puntos
El baby fútbol continúa sumando puntos en la tabla general. Esta vez enfrentó a Defensores de Junín con 5 triunfos, un empate y una derrota.
Siguen dando que hablar las categorías 96 y 99 que volvieron a golear. La promocional 2001 también sigue invicta y para no ser menos también goleó. Ganó su primer partido la cagegoría 97.
domingo, 1 de junio de 2008
Liniers va sin cambios
Historial muy favorable como local
Berazategui, el rival de siempre
Tanto Liniers como Berazategui en los últimos años son los equipos que siempre estuvieron en la lucha por el ascenso y por distintas razones se les negó. Cada enfrentamiento entre ambos tuvo además determinados condimentos que bien podríamos denominarlo un clásico de la categoría, no por su cercanía, sino por su protagonismo. Este año no fue la excepción. Uno de los dos llegará a la final del Reducido por una Promoción.
Recordamos rápidamente aquél enfrentamiento del 2006 suspendido en el Juan Antonio Arias al terminar el primer tiempo por la incalificable actitud de los hinchas naranjas, o la histórica resolución de La Topadora de no presentarse en el torneo siguiente por la sorprendente decisión del Coprosede de privarlo de la localía, y para completar el penoso arbitraje el año pasado de Claudio Benítez en cancha de Berazategui.
El historial marca cierta paridad, aunque Liniers de visitante sólo ganó en el 2005. No podemos olvidar la última final del Reducido en La Plata, o la caída en Quilmes.
El naranja pasó con lo justo ante Riestra, no sufrió demasiado, pero hizo un gol y se dedicó a especular con la ventaja. No tuvo una actuación lucida.
Liniers en cambio venía con dudas al enfrentamiento con Victoriano Arenas, y desde el minuto inicial las fue despejando. Ganó con claridad, no especuló con la ventaja deportiva, y llegó por momentos a un nivel superlativo, que nunca había alcanzado este año. Figuras que se consolidan como Hugo Palmerola, autor de un golazo, y Rodrigo Sánchez, otras que confirman y recuperan su nivel como Damián Bevcar, Oscar Romero y Cristian Couceiro. Un equipo sólido, que terminó aplastando a su rival.
Un detalle más, que marca la confianza del grupo. Muchos querían enfrentar a Berazategui en esta instancia, sabiendo que es el rival a vencer. Pasar al naranja sería abrir un panorama muy optimista con vistas al futuro.