El próximo domingo a partir de las 9.00 hs. jugará Liniers su chance de pasar al Grupo B enfrentando a Estudiantes.
viernes, 30 de mayo de 2008
El domingo, juegan las Infantiles
Las Juveniles enfrentan a Midland
El próximo sábado se jugará una nueva jornada de los torneos de inferiores que organiza la A.F.A., en la ocasión Liniers enfrentará a Ferro Carril Midland.
En Baby, Liniers recibe a Def. de Junín
El próximo sábado Liniers tendrá oportunidad de seguir escalando en la tabla general del torneo que organiza la Liga Argentina, toda vez que enfrentará a un rival que viene realizando similar campaña, y pelea junto a La Topadora poder llegar a los primeros puestos. Defensores de Junín, institución de Villa Madero, será el rival de turno.
miércoles, 28 de mayo de 2008
Con autoridad
Con una excelente actuación colectiva e individual, Liniers vapuleó a Victoriano Arenas en la que fue la mejor producción del equipo, desde que se inició la era Quercia. La goleada por 3 a 0, tuvo como abanderados a Hugo Palmerola (autor de un gol mitológico), Oscar Romero y Damián Bevcar, aunque el resto del conjunto no desentonó en lo absoluto.
El Celeste salió a buscar el partido desde el minuto inicial, mientras su rival aguardaba atrás, como si el empate le sirviera. Cassinerio apostó a la contra, pero se equivocó y lo pagó demasiado caro. Los 90 minutos fueron patrimonio absoluto de La Topadora que, más que nunca, hizo honor a su mote. En esto tuvo notoria incidencia la mano del técnico, Sebastián Quercia, porque el falso 4-4-2 se transformó en 3-4-1-2 cada vez que Palmerola se desprendía de su posición inicial. De mediocampista por la derecha, pasaba, por algunos momentos a ser enganche, por otros, mediapunta. A veces lo relevaba Romero, a veces Aversa, lo cierto es que la visita nunca pudo contrarrestar la disposición táctica de Liniers, ni la indescifrable gambeta del mediocampista, que jugó con el 7 en la espalda, aunque con el 10 en el alma.
En el primer tiempo, el local tuvo las chances más claras, en un potente cabezazo a media altura de Cristian Couceiro, que Fabricio Taboada tapó magistralmente sobre su izquierda, y en un remate rasante de Leandro Aversa, previa combinación entre Palmerola y Romero, que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería rival. Los de Villegas ya eran claros dominadores del juego, apoyados en el imponente trabajo de Romero y Bevcar en la zona central del mediocampo.
El segundo tiempo, de arranque, mostró los únicos cinco minutos con decisión para atacar por parte del conjunto de Valentín Alsina, que con el ingreso de Sosa por Villa, amagó cambiar el desarrollo del juego. En ese lapso, contó con dos chances clarísimas, primero con el remate de Claudio Leiva, que Couceiro rechazó en la línea, y luego del intento de Christian Buglione, Fernández sacó al corner. De ese tiro de esquina, vino el cabezazo de González y, esta vez fue Romero quien despejó sobre la línea de gol, cuando el arquero local ya estaba vencido. Fue solo un minuto en el que pareció que la tarde se le podía complicar al equipo de Quercia, luego el rumbo del partido se volvió a volcar en favor de La Topadora. A los seis minutos llegó el golazo de la tarde ¿Será el mejor del campeonato también? Muy posiblemente. Palmerola en su posición de “8” recuperó el balón ante Rodrigo Cortés e inició un unipersonal digno de cualquier publicidad de marcas deportivas de las que participan las megaestrellas del fútbol europeo, no había actores, ni cifras millonarias para los protagonistas, tampoco sobraban las cámaras, pero había fútbol. Y había mucho, como si “Huguito” (como lo llaman sus compañeros) lo hubiese guardado en sus botines para cuando su equipo más lo necesitara. Así, hizo absurdo cualquier intento de sus rivales por obstruir su camino al gol, primero dejando atrás a Luciano Rodríguez, y luego dejando pintados a los dos centrales que, mientras el “10” (no importa que número tenga en la espalda, es “El 10”) metía una diagonal electrizante, lo encimaron sin poder hacer nada para evitar el zurdazo bajo y cruzado, que dejó a Taboada como testigo principal de la obra.
Puro potrero. El ex Social Español, demostró que, cuando se lo propone, puede ser desequilibrante y letal para romper cualquier esquema defensivo.
En desventaja, Victoriano Arenas terminó de descontrolarse y le dejó mucho más espacio a Liniers, que lo aprovechó para redondear una merecida goleada. A los 30 minutos, un desborde de Palmerola por derecha para habilitar a Rodrigo Sánchez, se transformó en el 2 a 0, tras el remate fortísimo del delantero, que capturó el rebote en el arquero visitante para estampar su primer gol con la camiseta celeste. A los 37 minutos, una buena jugada individual de Aversa derivó en un pase al segundo palo para la entrada libre de Luis Stansiola que, sin resistencia alguna, tocó al gol. Cuarta conquista para el mediocampista en la actual temporada, que no anotaba desde el 10-11-´07, cuando marcó dos, en la goleada por 4 a 0 ante Muñiz, por la decimotercera fecha.
Esta vez, Liniers fue un equipo sin dudas ni desacoples y con una clara decisión de ir a buscar el resultado, aunque el empate le bastaba. Que su rival no fue medida, puede ser. Pero fue el equipo de Quercia el responsable de que el partido, por momentos, pareciera más un entrenamiento que un juego a todo o nada, y eso es algo que no se consigue de casualidad.
Parece que Quercia encontró el equipo y las dudas quedaron atrás. El domingo, en Villegas y el miércoles, muy posiblemente en el estadio de Lanús, tendrá la posibilidad de demostrarlo ante Berazategui. Un rival que, por historia y por presente, es complicado para El Celeste. Las fichas parecen estar acomodadas, aunque a veces, patear el tablero no es un recurso demagógico, sino una sutil estrategia.
A jugar.
martes, 27 de mayo de 2008
Damián Bevcar: "Si le ganamos a Bera, va a ser muy difícil pararnos"
Terminado el partido, con una alegría mesurada y la satisfacción que representaba haber cumplido una actuación convincente, Damián Bevcar, una de las figuras del partido nos comentaba: "Necesitábamos ganar un partido de esta manera; esperamos poder mantener el nivel y que no se caiga ningún soldado, así podremos llegar en las mejores condiciones al próximo partido".
Volvió La Topadora: Aplastó a Arenas y ahora va por Berazategui
lunes, 26 de mayo de 2008
Victoriano Arenas, el primer escollo
Liniers arranca el reducido pensando en la promoción frente a San Martín. Victoriano Arenas será el rival en cuartos, con la posibilidad de seguir a semifinales con el empate en función de la ventaja deportiva.
Infantiles: Dos valiosos empates en Quilmes y definen frente a Estudiantes
Las categorías infantiles de Liniers siguen dando que hablar. Los elogios no sólo parten de quienes siguen de cerca la campaña, sino de los ocasionales adversarios. Esta vez debieron viajar a Quilmes para enfrentar al cervecero. En la zona, tanto Racing como Quilmes habían sumado la mayor cantidad de puntos, y ya tenían asegurada la clasificación para el Grupo A. Sin embargo, a pesar de la envergadura del adversario, los chicos de Liniers dejaron muy bien sentados los colores de la Institución y las aspiraciones que tienen de ingresar en el Grupo B, toda una proeza.
Baby Fútbol: Más triunfos y goleadas
Dock Sud descendió a la D, San Martín jugará la Promoción
Se jugó la última fecha del torneo de Primera C, y a pesar de su triunfo 3 a 0 frente a J.J. Urquiza, Sportivo Dock Sud no pudo evitar el descenso, toda vez que San Martín de Burzaco superó a Leandro N. Alem 2 a 0. El que evitó la promoción fue Cañuelas con su triunfo 2 a 0 frente a El Porvenir.
domingo, 25 de mayo de 2008
Lo Central, no es el resultado
Los primeros 25 minutos fueron muy parejos, Ballester necesitaba los tres puntos para soñar con una casi imposible clasificación (debía esperar un triunfo de Muñiz ante Riestra) y tenía tantos o más nervios que su juvenil rival. Tal es así que casi se pone en ventaja La Topadora, primero con un remate de Nicolás Landriel que contuvo Javier Carbone, luego, con un cabezazo cruzado de Bruno Barreyro que pasó muy cerca del poste derecho del arquero.
A los 26, el local aprovechó un error defensivo provocado por la inexperiencia de los marcadores centrales, que jugaron muy distanciados, y Damián Ponce abrió el marcador tocando el balón por sobre el cuerpo de Diego Tichelio. Desde ese momento, el local empezó a apretar el acelerador y a llegar con mayor asiduidad al arco rival, Emiliano Núñez se perdió el segundo, con un cabezazo frente al arco, apenas desviado. Ponce estrelló un remate casi sin ángulo en el travesaño y cuando se terminaba la primera etapa, Luis Rivero cometió un ingenuo penal, tocando la pelota con la mano. Lo ejecutó Julio Monsalvo, y Tichelio, en una notable estirada, abajo a su izquierda, le ahogó el grito de gol a la figura del equipo de Hugo Bianchi.
En la segunda etapa, los Canallas tardaron bastante en encontrarle la vuelta a un Liniers muy concentrado y con muchas ganas, recién a los 23 minutos, con el cabezazo de Ángel López sintieron la tranquilidad que da un 2 a 0 a favor. El Celeste, pese al resultado, no se desesperó y siguió bien ordenado en el campo de juego. Teniendo la chance de descontar mediante Leandro Ren, quien dentro del área, sacó un remate que se fue apenas alto. En tiempo adicionado al reglamentario, el recién ingresado, Mariano Pessalache concretó un anecdótico 3 a 0, favorable al equipo local.
De esta manera, La Topadora perdió su tercer encuentro consecutivo ante Ballester, al que no logra vencer en los últimos seis cotejos, con dos empates y cuatro derrotas.
Quercia presentó un equipo que, en promedio de edad, no alcanzó los 20 años, y eso que Tichelio, tiene 23 (joven, para el puesto) y Stansiola (el único experimentado de los once de ayer), 24. La impresión que quedó tras el encuentro, es de tranquilidad y seguridad en cuanto al futuro. Cada uno de los juveniles demostró temple y capacidad para, puliendo pequeños detalles, convertirse (a futuro y respetando los tiempos de adaptación necesarios en cualquier categoría del fútbol argentino) en grandes protagonistas de la primera de Liniers.
David Tarantino
A éstos los conozco
Omar Gómez, director técnico de la cuarta, quinta y sexta división del Club Social y Deportivo Liniers, aporta su visión sobre las condiciones de los juveniles que ayer estuvieron entre los 18 que enfrentaron a Central Ballester.
Guillermo Huerta, 20 años, marcador central (debut): Es un defensor muy fuerte. Va muy bien, tanto de arriba y de abajo, como mayor virtud; tiene muy buena marca.
Cristian Walczuk, 18, marcador central (debut): está en quinta. Por personalidad, sería capitán en cualquier equipo. Buen juego aéreo. Generalmente, juega de dos o de seis, hoy (por ayer) entró por Rebecchi y le tocó marcar la punta derecha, puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa.
Rodrigo Barraza, 19, marcador central (había jugado un partido en la temporada anterior): es alto, va bien de arriba y es seguro en la marca. Lo único que le falta, es experiencia. Tiene un futuro enorme.
Luis Rivero, 19, Lateral izquierdo (debut): era central, pero ahora se acostumbró a marcar la punta izquierda, tiene buen juego aéreo y es bastante pegajoso en la marca.
Bruno Barreyro, 16, mediocampista central (debut): Es un cinco de lujo, hoy (por ayer) jugó por derecha, pero está demostrando que, a su edad, no se le achica a nadie, contra la primera de Ballester, parecía que el jugador experimentado era él y no los rivales.
Ariel Virano, 18, mediocampista central (debut): a cualquier equipo que yo vaya, lo llevaría. Por características; tiene mucho quite y, además, muy buena distribución.
Milziadez Vázquez Centurión, 20, mediocampista ofensivo (había jugado un partido en la temporada 2005/06): es muy habilidoso, tiene las típicas intermitencias de los jugadores que ocupan esa posición en el campo de juego, es muy técnico y a futuro, lo va a demostrar.
Leandro Ren, 18, delantero (había jugado cinco minutos ante Muñiz en este torneo): es goleador, las pelea todas. No tiene una posición fija, indistintamente, va por el medio y por los costados. Tiene el arco entre ceja y ceja, cuando tenga continuidad, va a demostrar lo que hace en inferiores.
Nicolás Landriel, 18, delantero, (debut): es un jugador muy particular, no tiene la técnica de Ren, pero es muy fuerte y va bien a los costados. Es un muy buen complemento para cualquier centrodelantero.
Luis Castillo, 22, delantero (debut): es muy rápido, ideal para jugar por afuera, como los viejos “wines”, que ya casi no existen. Para jugar de contraataque le viene muy bien a cualquier equipo.
Mariano Acosta, mediocampista ofensivo (integró el banco pero no ingresó): es “comodín”. Conmigo, en cuarta, jugó de ocho, doble cinco, por izquierda. Actualmente juega de enganche. Es veloz, tanto física como mentalmente, lo que le falta es aprender a largar la pelota un poquito más.
jueves, 22 de mayo de 2008
Con vistas al Reducido
Dicho día, también retornará desde el inicio, Sergio Álvarez, quien ante Lugano padeció un esguince en el tobillo derecho, pero ya está recuperado.
Los tres jugadores realizan (realizaron, en algunos casos) el trabajo quinesiológico, para recuperarse de sus respectivas lesiones, bajo las órdenes de Javier Cortéz, profesional que también presta sus servicios al plantel de Almirante Brown.
Mañana no estarán, suspendidos por cinco amonestaciones, Sergio Álvarez y Walter Negreti. Además, el técnico reservará varios titulares, por lo que harán su debut en primera algunos juveniles, entre ellos Guillermo Huerta, quien ya integró varias veces el banco de relevos.
David Tarantino
Liniers jugará con un equipo alternativo
El viernes a partir de las 15.30 Liniers visitará en cancha de Ferro Carril Urquiza a Central Ballester con un equipo armado fundamentalmente con jugadores de divisiones inferiores, alguno de los cuales seguramente ya tuvo su bautismo en primera división, y otros lo tendrán en un partido que reviste trascendencia importante para el equipo local, que espera ganar y que Riestra pierda con Muñíz para poder entrar al Reducido.
martes, 20 de mayo de 2008
Baby Fútbol: Golearon 96 y 99
En su tercera presentación los equipos de Liniers visitaron a Parque Don Bosco cosechando 8 de lo 12 puntos en juego, ganando también en la categoría promocional, que sigue invicta. Mantienen gran nivel las categorías 96 y 99, que han obtenido todos los puntos en juego, y esta vez con goleadas espectaculares.
lunes, 19 de mayo de 2008
Dock Sud con un pie y medio en la D
Seis partidos el viernes y tres el sábado
domingo, 18 de mayo de 2008
Golpe por golpe
El cotejo tuvo 90 minutos con muy buen ritmo. Liniers presentó un mediocampo con más vocación ofensiva que de contención, sorprendió con Hugo Palmerola por la derecha, Luis Stansiola en la otra franja, dos enganches (Fernando Cáceres y Silvio Fuentes) y solo un hombre avocado a la marca (Oscar Romero). La defensa formó con Leandro Aversa, Damián Bevcar, Cristian Couceiro y Juan Pablo Rebecchi. Rodrigo Sánchez fue el único delantero de La Topadora.
La visita, pese a contar con dos mediocampistas de contención (Ricardo Bustamante y Mauro Rodríguez) por momentos se vio desbordada ante la cantidad de jugadores de buen pie que presentó el equipo de Quercia, y los huecos que dejaban sus volantes por las bandas (Pablo Burgos y Emanuel Iturraspe) hicieron del sector medio una zona de estación efímera para uno y otro equipo.
Esto provocó que en un lapso de apenas 20 minutos hubiera cinco conquistas, la primera para los Guaraníes tras un cabezazo de Alcides Miranda Moreira a los 13. Luego una ráfaga de Liniers, con tres goles en nueve minutos. A los 20, Fuentes puso el empate, aprovechando un error de la defensa rival y tocando con categoría por sobre el cuerpo de Federico Scurnik. Amplió Palmerola, tras una buena intervención de Stanciola por izquierda y previa cesión de Cáceres, con un zurdazo cruzado (24´) y Aversa estiró la diferencia con un gol de excelente factura, recuperando el balón en campo propio, combinando con Cáceres para que éste lo deje frente al portero rival y superando la marca de dos defensores, definiendo cruzado y bajo (29´). Noveno grito de Aversa en la temporada, que no marcaba desde la vigésimo séptima fecha, en el triunfo por 3 a 2 ante Puerto Nuevo. Curiosamente, todos sus goles los hizo en condición de local.
La maratón de goles en el primer tiempo, la completó Marcos Gallego (33´) con un cabezazo esquinado. Otro gol que llegaba mediante el muy buen juego aéreo de los dirigidos por Luis González, que de haberse dedicado a tirar pelotazos, como lo hacen la mayoría de los equipos, en vez de intentar jugar por abajo, habrían complicado aún más a una atípica e inconexa defensa Celeste.
En el segundo tiempo siguieron cambiando ataque por ataque, casi lo empata Paraguayo en un avance con múltiple choice pero, en la que sería la atajada del partido, se impuso la presencia de Marcos Fernández para evitarlo. Ante el remate de Maximiliano Torres primero, Leonardo Ortíz luego y, finalmente, el golpe de cabeza de Gallego.
A punto estuvo Liniers de sellar el resultado con varias situaciones claras de Cáceres, un mano a mano muy bien tapado por Scurnik y un violento derechazo que puso a prueba la resistencia del travesaño, le impidieron al ex Argentino de Merlo poder festejar un gol propio.
Entre tanto, Walter Negretti ya había ingresado y había recibido la quinta amonestación en el torneo, acarreaba cuatro desde la décima fecha (15-10-´07, triunfo por 1 a 0 ante Puerto Nuevo) por lo que cumplirá la correspondiente fecha de suspensión, el próximo viernes, cuando Liniers visite a Central Ballester en cancha de F. C. Urquiza.
El partido seguía siendo de ida y vuelta, el resultado para nada estaba cerrado, y llegó la perlita de la tarde...
Sergio Alvarez, también tenía cuatro amonestaciones e integró el banco de suplentes (aún no está en condiciones de jugar, debido al esguince en su tobillo derecho, que lo aqueja desde el partido ante Lugano) con el objetivo de llegar a la quinta y quedar “limpio” para afrontar el torneo reducido. Lo insólito fue que el técnico lo mandara a la cancha cuando restaban tres minutos de juego (más el descuento) para concluir el cotejo. El zurdo se ligó la tarjeta amarilla ingresando antes de que su reemplazado (Cáceres) dejara el terreno de juego. Al rato, precisamente a los 45 minutos de juego, Fernández dio rebote ante el derechazo de Miranda Moreira y David Salinas estampó el 3 a 3. ¿Dónde empezó la jugada?, en el sector izquierdo del mediocampo de Liniers. Dónde estaba “jugando” Alvarez.
Se viene el reducido y El Celeste se medirá ante grandes rivales, Berazategui, Midland, Argentino de Quilmes, entre otros. Es cierto que los de Quercia no llegan a la cita como máximos candidatos, por eso más que nunca, el cuerpo técnico, con Fernando Zamacola a la cabeza, deberá agudizar la mirada sobre el funcionamiento de Liniers y de sus rivales, en vez de desperdiciar su tiempo leyendo opiniones (que no respetan en lo más mínimo) de la prensa.
Se viene el reducido, se viene la hora de la verdad. Y los periodistas no armamos el equipo, ni hacemos los cambios durante el transcurso de los partidos, para eso están Zamacola y Quercia que, con mucha trayectoria en la primera C, tendrán una buena oportunidad de demostrar que, del libro de la primera D, no se les extravió ninguna hoja.
sábado, 17 de mayo de 2008
Ventaja deportiva en el Reducido
El objetivo de Liniers es ahora ganar el Reducido, a fin de llegar a jugar la promoción con el penúltimo promedio de Primera C , (por el momento San Martín de Burzaco).
Triunfó el Selectivo de Inferiores
Ganó Ballester y todavía sueña; perdió Lugano y clasificó Ituzaingó
Así, las chances son reducidas
viernes, 16 de mayo de 2008
Defensores Unidos es el campeón
jueves, 15 de mayo de 2008
Las Infantiles quieren hacer historia
Habiéndose completado la 5ta. fecha de los torneos de divisiones infantiles, Categorías 1995-1996-1997, Liniers está tercero en la tabla acumulada junto a Atlanta y Estudiantes, éste debiendo quedar libre aún. Por lo tanto se abre la enorme posibilidad de clasificar al segundo nivel en la fase siguiente, hecho que sería histórico para la institución y para un club que milita en Primera D.
Situación de los lesionados
Luego del partido disputado el fin de semana pasado frente a Lugano, dos jugadores del primer equipo de Club Social y Deportivo Liniers quedaron lesionados: por un lado, el defensor Oscar Canteros se fue con un traumatismo en el hombro izquierdo y en la clavícula, cuando cayó al piso en un choque con un jugador rival. Tendría entre 15 y 20 días de recuperación.
El otro jugador lesionado fue Sergio Alvarez, que sufrió un esguince de tobillo, luego de que se le trabara el pie al intentar patear una pelota. Ni lunes, ni martes pudo estar en las prácticas y estaría prácticamente descartado para arrancar como titular el fin de semana que viene frente a Paraguayo.
Nicolás Hatsatourian
Baby Fútbol: 2 victorias y 1 empate frente a Intendente Agüero
Se disputó la tercera fecha del torneo que Organiza la Liga Argentina. Fue la segunda presentación de Liniers, que en la primer jornada quedó libre. La Topadora enfrentó al puntero de la tabla general, que venía invicto en todas las categorías. En buena producción, Liniers ganó en dos divisiones (1996 y 1999) que ya suman el total de los puntos en juego. Mientras tanto la promocional (2001) empató y continúa invicta.
lunes, 12 de mayo de 2008
Así se juega la penúltima fecha
Inferiores: 4 triunfos ante San Miguel
Se jugó la 7ma. fecha del torneo de inferiores, siendo el rival en la ocasión el Club Atlético San Miguel. De los 18 puntos en juego, Liniers, en gran cosecha, obtuvo 13. La cuarta volvió al triunfo y se prende en la pelea por los primeros puestos. También merece destacarse los tres éxitos como visitantes de la séptima (primer triunfo), octava y novena, que ganó su cuarto partido consecutivo y se ubica segundo en la tabla de posiciones.
domingo, 11 de mayo de 2008
Opinión: Que no se haga costumbre
Los números hablan por sí solos: de los últimos 21 puntos en juego el equipo de Sebastián Quercia sólo ganó nueve. Dos triunfos, ante Muñiz y Puerto Nuevo. Tres empates, Riestra, Ituzaingó y Victoriano Arenas. Dos derrotas, Berazategui y Lugano. Igual cantidad de goles a favor y en contra: doce.
Claro que para explicar esta “mala racha” hay atenuantes. Cinco desvinculaciones, que le reducen al entrenador la chance de contar con más recambio, pero no con menos calidad en el plantel. Quienes hayan visto a Liniers en lo que va de este 2008, saben bien que Bianchi, Pastrana, Carlos y Manuel Bordón estuvieron muy lejos de su verdadero nivel, y Britos nunca jugó.
Desde su debut en el banco de La Topadora, triunfo por 1 a 0 ante Midland, en el estadio Juan Antonio Arias (15-03-08) Quercia en nueve encuentros disputados, jamás pudo repetir los mismos once.
Son atenuantes, pero no se pueden usar de excusa. Porque Liniers es un grande de la categoría. No estamos inventando nada. Lo marca la historia, tan cerca y tan lejos, pero está escrita.
¿Quién podía decir siete fechas atrás que el equipo de Villegas no era candidato al ascenso directo?
Ni el más acérrimo competidor hubiese imaginado que, a falta de dos jornadas para concluir el torneo, Liniers estuviera quinto en la tabla de posiciones y a ocho puntos del líder, Defensores Unidos.
¿A qué técnico no le gustaría tener en su plantel, por ejemplo, a Couceiro, Bevcar, Romero, Aversa, Fuentes ó Sánchez?
A no engañarse, el arribo de Fernando Zamacola en la coordinación y Sebastián Quercia en la dirección táctica de Liniers, lleva tan sólo 60 días. Lo que no es mucho tiempo para ensamblar un equipo, pero es inevitable caer en el lugar común que reza: “Los equipos son el fiel reflejo del técnico”.
Quien lo dude, solo tiene que echar un vistazo a la actualidad del equipo. Tácticamente, los dos últimos rivales (Victoriano y Lugano) presentaron el mismo esquema en el terreno de juego (4-4-2), con el primero se jugó de local y casi no atacó, pero Liniers defendió con cuatro. En cambio ayer, Lugano mostró ser mucho más ofensivo que el anterior rival, sin embargo El Celeste marcó con tres defensores. Si bien el fútbol no tiene lógica, algunas decisiones tampoco la tienen.
¿El plantel está apto para jugar con tres o con cuatro hombres en el sector defensivo?
Por resultados y funcionamiento colectivo, aunque ayer se perdió, el equipo demostró (le pese a quien le pese) que el esquema que mejor le sienta es el 3-4-1-2. Además, por si alguien no se dio cuenta, en el plantel solo hay cuatro defensores (Canteros, Couceiro, Remy y Aversa) con experiencia en primera. Aunque, a esta altura es muy discutible que El Pelado Aversa sea defensor.
Siete días atrás, desde este mismo espacio, marcábamos que el técnico debía adaptarse a los jugadores que tenía, no hicimos más que reflejar lo que, como periodistas, vimos desde afuera. Lo saludable, aceptable y respetable, es que el cuerpo técnico también lo haya visto.
Muchas veces, saber cambiar a tiempo, trae aparejados mayores logros (seguramente, los hinchas de Liniers esperan que esta no sea la excepción) y hacerlo no es un gesto de debilidad, sino de capacidad.
Tres en el fondo
El partido comenzó con el local demostrando más claridad en el manejo del balón, aunque el 1 a 0 para los de Tapiales llegó por intermedio de un tiro libre desde el sector izquierdo de su ataque, cuando corría el minuto 18, previo error en la barrera (la pelota pasó entre Silvio Fuentes y Rodrigo Sánchez), Emanuel Ibáñez metió el derechazo bajo y pegado al palo, sorprendiendo a Marcos Fernández que esperaba el centro.
Luego el partido entró en un pozo hasta que nació una contra de los de Villegas en las manos de Fernández que la soltó rápido para Oscar Canteros, el Colo en campo rival le cedió el balón a Fuentes, éste habilitó a Sánchez que, con un toque de distinción, metió el taco ante la marca de dos rivales para dejársela de frente al arco a Sergio Álvarez, que antes de pisar la media luna clavó el zurdazo bajo, haciendo inútil la estirada de Daniel Ratón. Golazo, una muestra gratis y demostrativa de que este equipo puede jugar bien al fútbol, aunque algunos no se terminen de convencer.
Restaban 13 minutos para concluir la primera etapa y el partido empezó a emparejarse. Después pudo aumentar Liniers en un tiro de esquina ejecutado por Fuentes, que el portero local descolgó del ángulo. Respondió Lugano con una corajeada de Ibáñez quien tras llevarse la pelota ante toda la defensa rival, pateó cruzado y se encontró con la notable reacción de Fernández para enviar el balón al corner.
La etapa complementaria se tornó realmente adversa para La Topadora, por cuestiones futbolísticas y de las otras. A los siete minutos Walter Negretti no pudo bajar bien un centro de Fuentes que lo dejaba mano a mano con Ratón. El partido se empezaba a jugar en campo de Lugano, los intentos de media distancia de Álvarez y Fuentes preocupaban al local pero cuando sólo iban 15 minutos, Álvarez en buena posición, con el balón boyando y alistado para emprender su viaje a la red, se trabó el tobillo derecho en el suelo y no pudo continuar en el campo de juego. Posible esguince, según informó el cuerpo técnico. Una baja muy importante si consideramos que el mediocampista izquierdo venía levantando su nivel y alcanzó su sexto gol en los 13 encuentros que disputó en lo que va de 2008.
Dos minutos más tarde, un claro codazo de Leandro Santoli contra Fuentes fue ignorado por Diego Muñoz y su asistente Mariano Cichetto. Grave error arbitral, no sería el único. A los 21 llegó el gol que le pondría cifras definitivas al cotejo. Matías Polack burló la marca de Canteros (quien ni siquiera saltó) para meter un cabezazo letal que Fernández no pudo contener, y Andrés Aguirre conectó de derecha para convertir.
A los 35 llegó la infantil expulsión de Mauricio Remy por tirarle un codazo a Ibáñez, esta vez Cichetto sí vio la acción y se la marcó a Muñoz.
Apenas tres minutos después, en un tiro de esquina ejecutado por Cáceres desde la izquierda, Polack tenía tomado dentro del área a Couceiro, pero Muñoz, parece, estaba mirando para otro lado. Algunas decisiones arbitrales y el buen manejo de pelota de los centrocampistas de Lugano, hicieron que los tres puntos se queden en Tapiales.
Infantiles: Obtuvieron los 9 puntos frente a Ituzaingó y van por la gloria
viernes, 9 de mayo de 2008
Alejandro Fabbri, destacado periodista y además simpatizante de Liniers
Pero asimismo el Club Social y Deportivo Liniers tiene el orgullo de contarlo entre sus simpatizantes.
martes, 6 de mayo de 2008
Baby Fútbol: Debut ante A.F.F.I.
Infantiles: Valiosos puntos en Barracas
Juveniles: Triunfos ante Ituzaingó
Bajas y Lesionados
Matías Gallo, que tuvo una luxación en el codo durante los entrenamientos del miércoles pasado, todavía tiene entre 15 y 20 días de recuperación, razón por la cual no estaría en condiciones de jugar en las fechas que siguen del campeonato.
Cristian Couceiro, quien estuvo haciendo trabajos diferenciados en el precalentamiento del partido frente a Victoriano Arenas, se está recuperando de su lesión en el gemelo derecho y podría ser de la partida frente a Lugano, el próximo fin de semana.
Oscar Canteros y Pablo Rebecchi recibieron duros golpes durante el partido frente a Victoriano Arenas, pero no presentan complicaciones para poder estar en los próximos encuentros.
Por último, Silvio Fuentes, que desempeñó un buen juego el sábado pasado, ya está recuperado de su lesión en la rodilla.
domingo, 4 de mayo de 2008
A pensar en el Reducido
De antemano se sabía que no iba a ser fácil, Victoriano Arenas viene desde comienzo de temporada con la misma base de jugadores y es una de las cuatro instituciones de la D que sostiene a su técnico (Darío Cassinerio) desde el inicio del campeonato. Si bien no es un rival que pelee el título, es un conjunto bien aceitado en su funcionamiento y que sabe lo que quiere. Antes ya le había quitado puntos a Argentino de Quilmes, Defensores Unidos y Midland.
Liniers por su parte llegaba diezmado en su defensa, lesionados Matías Gallo y Cristian Couceiro, la línea de cuatro la conformaron: Juan Pablo Rebecchi, flojo en el primer tiempo aunque mejoró en la última etapa, sobre todo cuando el equipo pasó a defender con tres. Oscar Romero, regresó tras su lesión ante Claypole (el 1/3/2008), en un puesto que no es el de él, le costó bastante adaptarse y salió reemplazado. Oscar Canteros, el Colo no viene pasando su mejor momento desde hace varias fechas, quedó demostrado en el primer gol de la visita, y Mauricio Remy. Está claro que el “tres” no es ningún exquisito pero desde aquel partido ante Juventud Unida a principio de año, en el que retornó a la titularidad, viene mostrando un desempeño muy regular.
El panorama estaba claro, un equipo bien armado (Victoriano) y otro que improvisaba en su defensa (Liniers). Así fue como la visita se adueñó del partido en los primeros veinte minutos, parando dos líneas de cuatro, manejando la pelota en el medio campo para asistir a sus dos delanteros. Cristian Buglione, ex Liniers, abrió el scorer con un golazo, superando la marca de Canteros y definiendo con categoría ante la salida de Marcos Fernández que nada pudo hacer para evitar el remate cruzado al ángulo. El segundo gol de los visitantes llegó tras un error defensivo y Luis Leiva sólo tuvo que empujarla con el arco a su merced para poner el 2-0 de Victoriano cuando todavía no se jugaban veinte minutos de la etapa inicial. Seis minutos después llegó el descuento del elenco de Villegas, luego de un rebote a la salida de un córner, Sergio Alvarez desde la media luna metió un zurdazo imparable. Con el gol La Topadora cambió el desarrollo del cotejo y comenzó a adelantarse en el terreno de juego. Victoriano se tiró aún más atrás y apostó a alguna contra de Buglione para liquidarlo.
La etapa complementaria se jugó casi en su totalidad en el campo de los de Valentín Alsina y el ingreso de Silvio Fuentes cuando restaban veinticinco minutos para que el juego llegue a su fin, fue determinante para tener más precisión y llegada al arco rival. El zurdo reemplazó a Romero y el dibujo táctico pasó del 4-3-1-2 inicial a un más ambicioso 3-3-2-2. Con apenas tres minutos en cancha, Fuentes envió un centro desde la derecha para la entrada por el primer palo de Walter Negretti, que recibió un empujón de Cesar Villa, sancionado como penal por el árbitro Alejandro Busca. El propio Negretti puso el empate tocando con categoría al lado izquierdo del arco defendido por Patricio Taboada, que eligió el otro palo.
Quedaban veintidós minutos, más el descuento y el sueño del campeonato todavía estaba ahí. Parecía que se ganaba, aunque claro, si se lograban los tres puntos hubiéramos dicho que fue “a lo guapo” porque el fútbol (o “buen fútbol”, como quiera llamarlo usted) hace rato que no aparece por Villegas. En los diez minutos finales Liniers tuvo en los pies de Leandro Aversa las situaciones más claras para ganarlo, primero tras un desborde de Stanciola que tocó atrás para la entrada del Pelado, quien dentro del área chica no le pudo dar con comodidad y desvió el remate con el arquero rival ya vencido, y luego en la última jugada del cotejo, otra vez habilitado por Stanciola, Aversa metió un derechazo que tenía destino de gol, pero el mediocampista Hernán Figueredo, posicionado a un metro del arco, logró obstruir el envío que pudo ser el tanto de la victoria para El Celeste.
Segundo empate de local, que lo deja sin chances de lograr el ascenso directo, aunque las matemáticas den, el rendimiento colectivo demuestra a las claras que no. Las tres fechas que faltan deberían aprovecharse para “armar” un equipo con la ambición de ganar el octogonal y la promoción. Jugadores hay, sólo depende del técnico saber sacarles provecho y adaptarse él a las herramientas que tiene en el plantel.
jueves, 1 de mayo de 2008
Midland-CADU se juega el lunes
La 31º fecha se jugará desdoblada: Arrancan el viernes a las 15.30 hs., en El Porvenir, juegan Berazategui-Ituzaingó. Un duelo entre grandes de la división. Mientras los naranjas aún sueñan con llegar a la punta, el león deberá sumar para asegurarse un lugar en el octogonal.
El sábado, al margen de Liniers, jugarán a las 15.30 hs. Atlas-Lugano, un partido importante en la pelea por clasificar, Puerto Nuevo-Riestra, con el único interés en el visitante de sumar, Juventud Unida-Central Ballester, ambos con las últimas chances de llegar al reducido y Ferro Carril Urquiza-Muñíz, uno pensando a futuro, el otro ya desafiliado.
El domingo jugarán a las 11.00 hs. Claypole-Paraguayo, los locales con una mínima esperanza de clasificar y Yupanqui-Argentino de Quilmes, con el mate apostando al reducido.
El lunes a las 15.30 hs. (por decisión del Coprosede) llegará el partido más importante, que puede comenzar a definir mucho y que interesa sobremanera a Liniers. En Libertad, Midland-Defensores Unidos. Los locales, a dos puntos del puntero y con una masiva venta previa de entradas que hace presagiar un lleno total en su estadio. Una racha de 6 victorias consecutivas y toda la ilusión depositada en llegar a la punta. Por el lado del CADU las últimas e inesperadas derrotas, junto a la baja de algunos jugadores, hacen presagiar que deberá extremar sus recursos para salir airoso de tan difícil enfrentamiento.
Liniers deberá ganar el sábado y esperar el desenlace del lunes. Un empate en Libertad lo ubicaría a un punto del CADU, pero a éste le restan rivales más accesibles que a Midland, por lo tanto la conveniencia de La Topadora parece ser un triunfo de éstos últimos, asegurándose darle alcance a los zarateños y esperar un paso en falso de los funebreros. Para quienes quieran seguir el partido, pueden hacerlo por FM 93.5 Mhz. (Radio Libertad), también por Internet: http://www.insidenet.com.ar/fmmb.html