La Topadora aplastó a Muñiz venciéndolo por 3 a 0, con un buen nivel en el primer tiempo y una segunda mitad en la que reguló pero nunca perdió el control del partido, manejando los tiempos del mismo, con el fútbol de Hugo Palmerola y una muy buena actuación de Sergio Alvarez, el ex Muñiz (insultado por los 90 por los hinchas locales), convirtió el primer gol y dio la asistencia para el tercero. Marcos Fernández fue un espectador de lujo ante un rival que tras esta derrota volvió a quedar desafiliado.
martes, 29 de abril de 2008
Liniers sigue dando pelea
domingo, 27 de abril de 2008
Perdió el CADU, Liniers a 3 de la punta
viernes, 25 de abril de 2008
Todo casi confirmado para el sábado
Resultados de Inferiores
martes, 22 de abril de 2008
Próxima Fecha: Liniers y Midland van el sábado; el CADU domingo al mediodía.
lunes, 21 de abril de 2008
Sorpresa: Perdió el CADU con Ballester. Revive La Topadora.
domingo, 20 de abril de 2008
Sobró actitud, faltaron ideas
sábado, 19 de abril de 2008
Explosivas declaraciones en "Sueños de Primera" sobre Restaino
viernes, 18 de abril de 2008
"Restaino trata de perjudicar al club"
Otra vez hay mar de fondo en Villegas. Es que esta semana la Comisión Directiva decidió separar del plantel a cinco jugadores: Manuel y Carlos Bordón, Fernando Bianchi, Daniel Pastrana y Cristian Britos debido a la situación económica no es buena. La crisis se agudizó luego de que Héctor Restaino, principal persona que acercaba dinero, dejó de llevarla, y por eso el plantel sufrió la falta de pago.
El presidente, Osvaldo Loprete, salió a explicar y le disparó munición gruesa a Restaino. “El ex DT, vice primero y principal sponsor, abandonó el club y a los jugadores de un día para otro. Dejó al club en banda y no conforme, no aportó el dinero en la publicidad que había vencido mientras estuvo al frente del plantel”.
Loprete manifestó: “El club salió a buscar alguien que nos de una mano y el señor Zamacola lo está haciendo. Pero Restaino trata por todos los medios de perjudicar al club. Restaino hace reuniones con ciertos jugadores para crear un mal clima y producir la división del equipo y la CD. Por eso se decidió prescindir de 5 jugadores y es probable que si Restaino sigue con esta postura sea destituido de su cargo de Vicepresidente y se le prohíba el ingreso al club, cosa que esta evaluando la CD, ya que es una persona que quiere dañar al club”.
Publicado por: Gabriel De Filippis en http://www.mundoascensonline.com.ar/
jueves, 17 de abril de 2008
Cinco desvinculaciones
lunes, 14 de abril de 2008
Un paso atrás
La Topadora presentó un equipo con más recaudos que en anteriores presentaciones, parando cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos puntas, pero su funcionamiento colectivo no cambió en demasía. Si bien a los 3' ya ganaba 1 a 0 con una volea inatajable de Silvio Fuentes desde afuera del área, no supo manejar el partido y entró en el ritmo que le propuso su rival, que recién a los 39´ logró llevar peligro al arco defendido por Marcos Fernández y consiguió el empate con una certera definición de Darío Sánchez, que había recibido una magistral asistencia del ex Liniers, Matías Fleitas. El equipo de Quercia respondió inmediatamente y casi se va al entretiempo en ventaja, luego de un tiro de esquina ejecutado por Fuentes que pegó en el travesaño tras un mal despeje de la defensa local.
A los 3' de la etapa complementaria los dirigidos por Gabriel Pérez Serra se encontraron con una inmerecida ventaja, con el gol de Adrián Solonyczny, que se anticipó a todos para conectar de cabeza el tiro libre enviado por Matías Fleitas y poner el 2 a 1 para los locales, que continuaron con su planteo mezquino y al margen de algunos remates esporádicos de media y larga distancia, no hicieron nada para justificar su ventaja parcial.
Liniers siguió tomando decisiones apresuradas con el balón y se enredó en su propia incapacidad ofensiva. Aunque desde el banco llegaron los cambios, primero ingresó Fernando Cáceres para intentar crear juego en el medio campo, desde ese momento el equipo defendió con tres, y luego entró Walter Negreti para jugar con tres delanteros bien definidos (junto a Sánchez y Bianchi) no pudo torcer el desarrollo del cotejo y el gol de Negreti en el tercer minuto de descuento solo quedó para la estadística, porque en estas instancias perder o empatar da lo mismo.
Tras esta igualdad, Liniers queda a 7 unidades de los Zarateños cuando solo quedan 18 puntos por jugarse. Si bien el líder del torneo tiene más de un cotejo complicado de aquí al final (entre ellos Argentino de Quilmes y Midland, ambos en condición de visitante) el principal rival del equipo de Sebastián Quercia es el propio Liniers, que desde hace varios encuentros se viene mostrando falto de ideas claras y resolutivas, tanto dentro como fuera del campo de juego.
viernes, 11 de abril de 2008
Buscando acercarse al CADU
Sanciones del Tribunal de Disciplina
Inferiores: Cuarta y Quinta Punteras
domingo, 6 de abril de 2008
Con todo para golear, terminó apurado
Paraguayo sorprendió al Mate
Triunfos en Inferiores
jueves, 3 de abril de 2008
Festejo de un ascenso histórico
Diez equipos que jugarían a dos ruedas, los cuatro primeros irían a la B y los restantes a la C, por lo que las chances de ascender no parecían las óptimas. Liniers debutó frente al más débil, Arsenal de Llavallol al que venció 4 a 2, y luego hizo lo propio frente a Talleres 3 a 1. La diferencia entre equipos de la B y la C quedó evidenciada, en que sólo Liniers y Comunicaciones llegaron a pelear por el ascenso, mientras que Flandria y Arsenal rápidamente quedaron fuera de competición. Los celestes siempre estuvieron en lugares de vanguardia, aunque una serie de empates y la derrota ante Talleres en la fecha 11, lo hicieron retroceder al 5º lugar en la tabla, posición que resultaba insuficiente para lograr el ansiado sueño. Pero a partir de la fecha siguiente, llegó la recuperación: Dos triunfos importantísimos frente a Comunicaciones y a Nueva Chicago, ambos 1 a 0 en la vieja e inexpugnable cancha de General Paz y Gaona, le dieron el impulso necesario para afrontar el sprint final con posibilidades. La serie continuó con varias goleadas e incluso un valioso empate un sábado a la noche en Rosario, que derivó en el descenso de Central Córdoba.
En la última fecha el panorama estaba al rojo vivo. Recordamos que el triunfo valía 2 puntos, y en caso de igualdad de puntos se resolvía la ubicación por mayor cantidad de goles a favor, sin importar los goles en contra. Ya en Primera Independiente había ganado el Nacional, Tigre y Los Andes habían ascendido a Primera, y quedaba decidir en el último fin de semana los ascensos y descensos entre la B y la C. En esa fecha final, All Boys llegaba con 23 puntos, y su situación resuelta, manteniendo la categoría. Liniers segundo con 22, Comunicaciones y San Telmo 21, Nueva Chicago y Talleres 20, 5 equipos disputaban los 3 lugares que faltaban. La particularidad de esa última jornada, era que los cuatro clubes que perseguían a Liniers actuaban de visitantes con los otros cuatro que ya habían quedado sin chance y no jugaban por nada. En consecuencia todas las miradas apuntaban al partido estelar de la jornada que en Floresta disputarían All Boys y Liniers, esperando una caída de los celestes. La única radio que transmitía fútbol de ascenso (Rivadavia) fue hasta Floresta, e informaba lo que sucedía en las otras canchas. Liniers necesitaba como mínimo el empate, ya que si perdía, por las noticias que llegaban, resignaba sus chances en favor de Nueva Chicago que marcaba goles de todas las facturas frente a Flandria (llegó a 7), mientras tanto Comunicaciones, que goleaba a El Porvenir, y San Telmo, que en Rosario hacía lo propio, se aseguraban un lugar entre los cuatro primeros. Talleres, para no ser menos, también le marcaba 7 goles a Arsenal de Llavallol, pero de nada le servía.
Finalmente, luego de ardua lucha, en la calurosa tarde el sábado 30 de diciembre de 1967, frente a un estadio colmado, Liniers llenó totalmente la tribuna lateral con cerca de 7.000 hinchas, apoyado por otros clubes como Vélez Sársfield. Partido muy luchado y un final no apto para cardíacos, Ramón Anderain, el árbitro, le anuló un gol a Whebe de All Boys, pero Liniers, con mucho esfuerzo y un jugador menos, obtuvo el empate que lo llevó por primera vez en su historia a Primera B, para la infinita alegría de su gente. Fue cero a cero, y el festejo duró hasta altas horas de la noche, tanto en la sede como en el estadio. Liniers coronaba la hazaña llegando al máximo torneo del ascenso, que ya en 1942 se le había negado en recordadas finales frente a Estudiantes de Buenos Aires.
La resignación de Nueva Chicago duró poco, Comunicaciones al no permitir sus estatutos jugar fútbol profesional, renunció al ascenso y su lugar fue ocupado por la entidad de Mataderos.
Por tres años Liniers militó en la vieja Primera B, desde 1968 a 1970. En el primer año se clasificó para el Promocional B, lejos del descenso, con su cancha invicta en la etapa clasificatoria. Luego ganó el Reclasificación B en 1969, hasta que descendió a la C al año siguiente luego de dos reclasificatorios. Tuvo entre sus ocasionales rivales, al margen de los mencionados Nueva Chicago y All Boys, a Ferro Carril Oeste, Tigre, Arsenal, Unión, Almagro, Almirante Brown entre otros, varios de los cuales luego llegarían a Primera División.
El plantel de, auténticos gladiadores, que obtuvo la proeza de llegar a Primera B estuvo integrado por: Arqueros: Marín, Bini y Bracci; Defensores: Juan Antonio Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos y López; Volantes: Holweger, Nielsen y Sierra; Delanteros: Ferreiro, Soroka, Juan Carlos García, Calandria, Laurita, Calbanese y Heredia. Director Técnico: Juan Carlos Montaño, Preparador Físico: García Fernández. Heredia y Juan Carlos García fueron los goleadores.
A pesar de los 40 años transcurridos, sigue latente, en quienes vivimos aquel momento inolvidable, la esperanza de poder ver a Liniers nuevamente transitando por los primeros planos del fútbol argentino.
martes, 1 de abril de 2008
Berazategui fue muy práctico
Berazategui 3 - Liniers 0
Berazategui: García; Sciavello, Islas, Caballero y Díaz; Godoy, Rodríguez, Horvat e Italiani; Soto y Brunetti. Suplentes: González, Pérez, Prado, Pombo, Gnocchi, Auli y Fenev. DT: Osvaldo Roggero.
Liniers: Fernánez; Carlos Bordón, Couceiro y Remy; Aversa, Manuel Bordón, Bevcar y Alvarez: Fuentes; Bianchi y Pastrana. Suplentes: Tichello, Rebecchi, Palmerola, Negretti, Gallo, Stanciola y Rodrigo Sánchez.
Goles: PT: 9' y 37' Islas (B). ST: 45' Prado (B) de penal.
Cambios: PT: 45' Pérez por Godoy (B). ST: 3' Rodrigo Sánchez por Alvarez (L); 9' Palmerola por Bianchi (L); 21' Negretti por Aversa (L) y Gnocci por Soto (B); 38' Prado por Italiani (B).
Amonestados: Brunetti (B); Aversa y Fernández (L).
Expulsado: ST: 24' Remy (L) por juego brusco.
Cancha: Quilmes (local Berazategui).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Público: 100 personas (se jugó a puertas cerradas).