Sin embargo los cambios revivieron a Urquiza, que pasó a controlar más el balón en el medio, ante un Liniers que olvidó todo lo bueno que había generado por derecha, intentando ahora repetir por izquierda, pero sin claridad. Los desaciertos del árbitro comenzaron a complicar el panorama, inclinando claramente la cancha hacia el arco de Fernández. Sucesivos tiros libres, la mayoría originados en faltas inexistentes, generaron situaciones de riesgo. Marcos Fernández cerca de los 38 en una monumental atajada evitó el empate en un cabezazo de Maxi Federico, y otro cabezazo del mismo Federico salió cerca de un poste. Pero Liniers, que nunca había renunciado a atacar, tuvo su premio sobre el final. Aversa combinó con Rodrigo Sánchez, recién ingresado, que luego de una lucida acción habilitó a Alvarez que entraba por el centro del área, quien con fuerte remate hizo delirar al nutrido número de simpatizantes que se hicieron presentes.
Acostumbrado a sufrir en los últimos partidos y salir airoso con la aparición de alguna individualidad, Liniers esta vez pareció repetir la historia. Rodrigo Sánchez produjo la jugada distinta que permitió la definición de Alvarez y llevar definitiva tranquilidad.
Difícil rescatar alguna figura excluyente. El equipo no estuvo al nivel de otras oportunidades, pero en ningún momento perdió la línea y se mantuvo ordenado. Defensivamente bien, con un Fernández factor decisivo en una atajada formidable. Manuel Bordón fue salida en el primer tiempo, en el complemento incomprensiblemente no fue buscado, y el juego se volcó hacia el lado de Fuentes, que no repitió la actuación de Midland, y de Alvarez, que tuvo problemas para generar en ofensiva. Aversa volvió a aparecer en los momentos decisivos. Pastrana preocupó siempre y Rodrigo Sánchez demostró que está para jugar más minutos.
Faltan 9 fechas, 4 puntos de ventaja lleva Defensores Unidos, que todavía debe visitar a Victoriano Arenas, Argentino de Quilmes y Midland. Liniers tendrá en la próxima fecha, tal vez, al rival más complicado: Berazategui. Un partido con sabor a "clásico" por los últimos enfrentamientos y porque Liniers no puede darse el lujo de perder puntos, en esta marcha triunfal por llegar a la punta.
Víctor Marinelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario