lunes, 31 de marzo de 2008
Equipo Confirmado ante Berazategui
Arg. Quilmes sigue en la lucha
sábado, 29 de marzo de 2008
Se viene Berazategui
Empató el CADU
Inferiores: Liniers debuta frente a Fénix
Se sorteó el Fixture del Fútbol Infantil
La cantidad mínima de jugadores a inscribir en cada categoría es de 18 jugadores y el máximo de 35. Los jugadores clasificados en las Listas de Buena Fe de Fútbol Infantil no podrán ser utilizados por las instituciones en los certámenes de Divisiones Juveniles.
El jueves 3 de abril a las 19.30 hs. cierra la presentación de las citadas listas.
Los horarios de disputa serán para los clubes de Primera División, Nacional B y Primera B en condición de local: Categorías 1997-1996-1995, a las 9.00-10.30 y 12.00 horas respectivamente.
Para los clubes de Primera C y Primera D (entre ellos Liniers) en condición de local los horarios serán: Categorías 1995-1996-1997, a las 13.15-14.45 y 16.15 horas respectivamente.
Teniendo en cuenta el sorteo del fixture realizado, la Zona 4 de la Primera Fase en la que participará Liniers será:
Fecha 01: Libre
Fecha 02: Racing Club - Liniers
Fecha 03: Liniers - Atlanta
Fecha 04: Barracas Central - Liniers
Fecha 05: Liniers - Ituzaingó
Fecha 06: Quilmes A.C. - Liniers
Fecha 07: Liniers - Estudiantes Bs. As.
jueves, 27 de marzo de 2008
Bazán Vera: "Sin ninguna duda, jugaría en la C para Liniers"
En oportunidad del partido frente a Ferro Carril Midland, nuestros compañeros Matías Scarione y Héctor Quatrida dialogaron con el "Indio" Daniel Bazán Vera, un habitual concurrente al Estadio de Liniers.
martes, 25 de marzo de 2008
La Topadora sigue su marcha triunfal
Sin embargo los cambios revivieron a Urquiza, que pasó a controlar más el balón en el medio, ante un Liniers que olvidó todo lo bueno que había generado por derecha, intentando ahora repetir por izquierda, pero sin claridad. Los desaciertos del árbitro comenzaron a complicar el panorama, inclinando claramente la cancha hacia el arco de Fernández. Sucesivos tiros libres, la mayoría originados en faltas inexistentes, generaron situaciones de riesgo. Marcos Fernández cerca de los 38 en una monumental atajada evitó el empate en un cabezazo de Maxi Federico, y otro cabezazo del mismo Federico salió cerca de un poste. Pero Liniers, que nunca había renunciado a atacar, tuvo su premio sobre el final. Aversa combinó con Rodrigo Sánchez, recién ingresado, que luego de una lucida acción habilitó a Alvarez que entraba por el centro del área, quien con fuerte remate hizo delirar al nutrido número de simpatizantes que se hicieron presentes.
Acostumbrado a sufrir en los últimos partidos y salir airoso con la aparición de alguna individualidad, Liniers esta vez pareció repetir la historia. Rodrigo Sánchez produjo la jugada distinta que permitió la definición de Alvarez y llevar definitiva tranquilidad.
Difícil rescatar alguna figura excluyente. El equipo no estuvo al nivel de otras oportunidades, pero en ningún momento perdió la línea y se mantuvo ordenado. Defensivamente bien, con un Fernández factor decisivo en una atajada formidable. Manuel Bordón fue salida en el primer tiempo, en el complemento incomprensiblemente no fue buscado, y el juego se volcó hacia el lado de Fuentes, que no repitió la actuación de Midland, y de Alvarez, que tuvo problemas para generar en ofensiva. Aversa volvió a aparecer en los momentos decisivos. Pastrana preocupó siempre y Rodrigo Sánchez demostró que está para jugar más minutos.
Faltan 9 fechas, 4 puntos de ventaja lleva Defensores Unidos, que todavía debe visitar a Victoriano Arenas, Argentino de Quilmes y Midland. Liniers tendrá en la próxima fecha, tal vez, al rival más complicado: Berazategui. Un partido con sabor a "clásico" por los últimos enfrentamientos y porque Liniers no puede darse el lujo de perder puntos, en esta marcha triunfal por llegar a la punta.
Víctor Marinelli
Liniers 2 - Ferro Carril Urquiza 0
lunes, 24 de marzo de 2008
Sin lucir ganó Liniers, que está segundo
sábado, 22 de marzo de 2008
Empató Bera y se aleja; Triunfó Midland
jueves, 20 de marzo de 2008
Golearon a Arg. Quilmes; Ganó CADU
Baby Fútbol: Inscripción de Jugadores
Integran las distintas categorías:
Categoría 1994: José Acosta Galván, A. Benítez González, Matías Coronel, Walter Gambarte, N. García Liendo, Leandro Muñoz, Franco Reta y Jonathan Tapia.
Categoría 1995: Rodrigo Acosta, Nicolás Bravo, F. Cáceres Ortíz, Jonathan Chagas, Luis Fernández, Facundo Gambarte, Nicolás Ríos, Leandro Soria y Kevin Valestrini.
Categoría 1996: Marcelo Alaniz, Iván Domínguez, Jeremías Giménez, Daniel López, Cristian Luna, Brián Pérez, Pablo Reta, Cristian Roa, Eric Suárez y Javier Vargas.
Categoría 1997: Juan A. Bernal, Gabriel Casco, Axel Culzoni, Lucas Gutiérrez, Leandro Quiróz, Brián Romero y Nicolás Salvatierra.
Categoría 1998: Javier Alvarez, Sergio Gambarte, N. Merlo Giménez, Gonzalo Suárez, Leandro Terraza y Gastón Villalba.
Categoría 1999: Tobías Carrizo, Brandón Córdoba, E. Peredo Aguilar, Alan Pérez, Nicolás Ramírez, Federico Ríos, Juan Daniel Sosa y Juan Cruz Vera.
Último llamado para nuevos jugadores
Próximo al comienzo del torneo de Divisiones Inferiores de A.F.A. Liniers está completando la lista de jugadores de las distintas categorías. Quedan muy pocos lugares por cubrir.
miércoles, 19 de marzo de 2008
Apuntes de la Historia
En una Asamblea celebrada en 3 de Julio de 1948 se introdujo una reforma en la cual se cambiaría el nombre Club Atlético Liniers por el de Club Social y Deportivo Liniers; esta reforma fue autorizada y aprobada el 15 de enero de 1949, y actualmente es el nombre que tiene la Institución.
Afiliación a A.F.A.
El Ascenso a Primera B
Sin Cancha y sin Sede
El Resurgimiento
Fútbol y Obras
Cuna de Cracks
Entre los ascensos se destacan el de 1950, campeón, a Tercera de Ascenso, en 1967 a Primera B por reclasificación, en 1985-86 otra vez a la C, en 1989-90 a Primera C como campeón y en 1992-93 a la misma categoría.
Los descensos fueron en 1970 a la C, en 1971 a la D, en 1978 otra vez a la D, en 1987-88 a la misma categoría repitiendo también en 1990-91 y en 2003-04.
martes, 18 de marzo de 2008
Liniers - F.C.Urquiza: Lunes 16.00 hs.
Se hizo justicia: Claypole recuperó los puntos ganados en la cancha
De esta manera el equipo naranja prácticamente se despidió de la lucha por el título.
lunes, 17 de marzo de 2008
Valioso triunfo de Liniers
En el barrio de Justo Villegas se enfrentaban nuestro primer equipo y F.C. Midland. Una prueba difícil ya que nuestro rival estaba a 3 puntos y es uno de lo 5 candidatos a quedarse con el tan ansiado ascenso directo a la primera "C".
Después de dos semanas difíciles para Liniers: La primera con la ida de la dupla técnica Restaino-Ramírez, haciéndose cargo del equipo Omar Gómez y Rubén Pérez (técnicos de las divisiones inferiores), logrando vencer de visitante al últimamente difícil Atlas. En la segunda semana nos encontrábamos con una nueva dirección técnica encabezada por el Asesor General Sr. Fernando Zamacola y el nuevo Director Técnico, Sebastian Quercia, y todas las expectativas para este encuentro crucial, ya que teníamos enfrente a un rival directo por el ascenso, cuando a esta altura del campeonato lo único que sirve es ganar, ya que el empate o la derrota empieza a dejar alejados a todos aquellos que tienen intenciones de quedarse con el título.
En el primer tiempo los dos equipos entendieron lo que les comentamos anteriormente y salieron a jugar muy nerviosos los 22 protagonistas. Lo rescatable de esta primer etapa fue la lucha, la marca y dejar todo en la cancha, pero de fútbol poco y nada: los dos arqueros fueron meros espectadores y no hubo situaciones de gol para ninguno de los equipos.
El segundo tiempo se vio lo mejor del partido. A los 5' se lo pierde LINIERS en una pared entre Manuel Bordón y Pastrana, que por centimetros no lograr abrir el marcador. Seguidamente, a los 9', el que pierde la oportunidad es el conjunto visitante, también en una buena pared, con un remate final que sale desviado. El partido seguía siendo parejo.
A los 19' se produce un cambio en el CELESTE, entró Silvio Fuentes por Fernando Cáceres, y el partido empezo a cambiar. Fuentes salió a jugar con mucha tranquilidad (que era lo que faltaba en este partido) y el dominador del partido empezó a ser LINIERS. Un remate del propio Fuentes salió pegado al poste izquierdo de Paz. Luego a Pastrana -solo en el área chica- le vino el balón muy atrás y su cabezazo fue un rechazo, cuando parecía que el gol finalmente llegaba. Manuel Bordón comenzó a demostrar toda su calidad, Fernando Bianchi con sus desbordes complicaban a la defensa de Midland. A los 30' entró Luis Stanciola, que tambien le dio movilidad al equipo y LINIERS creó las mejores situaciones. El medio y la defensa estaban muy atentos a cualquier intento de contrataque de la visita. Parecía que en cualquier momento llegaba el tan ansiado gol, igualmente no podemos dejar de mencionar que en un contrataque el nueve de Midland solo bajo el arco pudo abrir el marcador pero inexplicablemente se enredó con la pelota y la defensa local pudo despejar.
Finalmente, en el último minuto de juego llegó nuevamente LEANDRO "SALVADOR" AVERSA y luego de una serie de rebotes dentro del área, con un remate violento le dio el triunfo a LINIERS. Igual que hace 15 días contra Claypole, Aversa nos regaló el triunfo para seguir soñando con la "C".
Los mejores: Silvio Fuentes, Leandro Aversa y Fernando Bianchi.
Lo bueno: La entrega y el buen rendimiento de todos los jugadores.
El futuro: Trabajar tranquilos con la nueva conducción técnica y unirnos todos para lograr el objetivo.
Para destacar: La muy buena concurrencia del público de LINIERS.
Liniers 1 - Ferro Carril Midland 0
Liniers: Fernández; Couceiro, Canteros y Remy; Aversa, Bevcar, Manuel Bordón y Alvarez; Cáceres; Bianchi y Pastrana. Suplentes: Pastorelli, Carlos Bordón, Fuentes, Stanciola, Gallo, Palmerola y Sánchez. DT: Sebastián Quercia.
Ferro Carril Midland: Paz; Navarro, Pellegrino, Miranda y Barbachán; Paulo Negretti, Sanfilippo, Infrán y Leguizamón; Facundo Piacenza y Solferino. Suplentes: Sosa, Cingolani, Firpo, Viera, Galeano, Trejo y Ortega. DT: Gustavo Di Giuli.
Gol: ST: 44' Aversa (L).
Cambios: ST: 12' Firpo por Barbachán (M); 19' Fuentes por Cáceres (L); 26' Trejo por Leguizamón (M); 30' Stanciola por Alvarez (L) y 39' Sánchez por Pastrana (L).
Amonestados: Couceiro y Canteros (L); Navarro y Trejo (M).
Expulsado: PT: 20' Di Giuli, DT. (M)
Cancha: Liniers.
Arbitro: Mauricio Lepanto.
Público: 300 personas.
domingo, 16 de marzo de 2008
Todo sigue igual en la punta de la tabla
viernes, 14 de marzo de 2008
Midland, un clásico de la categoría
El sábado a las 17.10 hs., en el Juan Antonio Arias, Liniers enfrentará a Ferro Carril Midland con el arbitraje de Mauricio Lepanto.
Se viene el fallo Claypole-Berazategui
Negretti volvió a los entrenamientos
jueves, 13 de marzo de 2008
Prueba de Jugadores: Ultimos días
Divisiones Inferiores
lunes, 10 de marzo de 2008
Zamacola asume como Asesor General
A la Topadora no la para nadie
La dupla técnica que se hizo cargo del plantel los Sres. Omar Gómez y Rubén Pérez, ambos a cargo de las divisiones inferiores, realizaron un solo cambio con respecto al partido anterior, entró Damian Bevcar en lugar del lesionado Oscar Romero.
Desde el comienzo del partido Liniers fue el que dominó las acciones y fue en busca del triunfo. Al minuto de juego estuvo cerca el primer gol, en una escapada por la derecha y el centro que no llegó a peinar Fernando Bianchi, en esa misma jugada el arquero dio rebote y ningún jugador del celeste pudo empujarla. Como mencionamos, Liniers era el dominador del encuentro con un IMPARABLE Leandro Aversa por la punta derecha que hizo lo que quiso con sus marcadores y generó muchas situaciones de gol: un remate suyo apenas desviado, luego un cabezazo de Pastrana muy cerca del palo, un remate de Silvio Fuentes bien detenido por el arquero rival. Lo de Atlas fue mucha marca y correr, llegando en algún esporádico contrataque, ante una muy bien parada defensa de Liniers. Así se fue el primer tiempo, con un 0 a 0 mentiroso ya que nuestro equipo mereció irse en ventaja.
En el segundo tiempo llegaron todas las emociones. Liniers arrancó con la misma postura de ir a ganar el partido, pero sorpresivamente a los 8 minutos un remate desde el borde del área no pudo ser retenido por Marcos Fernández y el rebote lo capturó Molinari que puso el 1 a 0. Liniers salió a luchar contra la injusticia del resultado, contra sus fantasmas de la semana, contra sus nervios y el estado del campo de juego ya que llovió durante los 90' de juego. Pero afortunadamente este equipo demostró que está para salir campeón, ya que 3 minutos después -a los 11- llegó un tiro de esquina que conectó Fernando Bianchi y puso el 1 a 1. De allí en adelante Liniers fue un tromba en busca del triunfo y tuvo sus frutos a los 23 cuando Cáceres coloca el 2 a 1 resultado que se ajustaba a lo visto en el campo de juego. Cuando parecía que estaba todo controlado, llegó el empate de Atlas en una jugada en la que no llegan a cerrar Remy y Fernández, y definió muy bien Leguiza. Sin embargo, el equipo no se quedó; salió nuevamente a buscar el partido y cinco minutos despues le cometen penal a Pastrana (lo agarraron dentro del área chica) y Marcos Fernández concreto el 3 a 2 final del partido. En los últimos minutos se vio lo mejor de Atlas que con gran empuje, se fue contra el arco de Marcos Fernández, pero entre el arquero y la defensa lograron evitar el empate que hubiera sido una injusticia.
La figura: Leandro Aversa imparable en el primer tiempo y de muy buen segundo tiempo.
Lo bueno: LA GRAN ACTITUD de todos los jugadores de LINIERS.
La esperanza: Que estos jugadores comprendan que si se unen todos, con cualquier técnico el equipo es el gran candidato a salir campeón.
Atlas 2 - Liniers 3
viernes, 7 de marzo de 2008
Aldo Loprete:"Lo esperamos hasta hoy"
jueves, 6 de marzo de 2008
Insólito: Se fue Héctor Restaino
La historia comenzó la semana anterior. Walter Negretti tuvo un entredicho con el ahora ex-técnico porque había determinado que el goleador vaya al banco de suplentes. La actitud del jugador no fue la mejor: Se mostró distante del resto de los jugadores, ni festejó el agónico triunfo frente a Claypole. La Comisión Directiva, a pedido de Restaino, decidió separarlo del plantel.
Pero la historia no terminó allí. En el primer entrenamiento de la semana hubo una discusión fuerte entre un par de jugadores. El técnico en lugar de atemperar los ánimos (como correspondía), tiró más nafta al fuego: Se fue del entrenamiento diciendo "Cuando solucionen el problema me llaman". Y no pisó más el club.
Estériles fueron los denodados esfuerzos del presidente Osvaldo Loprete y de varios directivos de convencerlo para que volviese. De allí la demora en dar la novedad. Pero de nada valió. A su vez el ayudante Carlos Ramírez se solidarizó con Restaino y también dejó la institución.
Todavía cuesta masticar la cruda noticia. Restaino armó el plantel, financió en buena medida la campaña, arrancó mal pero luego se recuperó. En algún momento tuvo una actitud similar por alguna serie de requerimientos que según él no se habían cumplido, pero recapacitó y cambió de actitud. Pero esta vez fue definitivo.
Cuando se escribe la crónica de los hechos queda el sabor de que la historia no cierra. Una campaña admirable, en curva ascendente, a falta de 12 fechas peleando el campeonato con otros dos equipos. Puede la pelea entre dos jugadores llevar a un técnico a tomar tal actitud? Qué otros motivos, tal vez muy profundos (y que ya formen parte de su fuero íntimo) pudieron llevar a Restaino a abandonar el barco justo en el momento más importante de la campaña?
miércoles, 5 de marzo de 2008
lunes, 3 de marzo de 2008
Liniers sigue su racha triunfal
En este contexto, comenzó el partido con el dominio de Liniers, que con buen juego de a poco se hizo dueño del balón; por el lado de la visita todo era entrega y fuerza, pero sin llegadas peligrosas al área del celeste. A los 20 minutos de juego se produce una jugada desafortunada ya que Romero traba la pelota con un rival y queda lesionado, esperemos que no sea de gravedad. Salió del campo de juego en camilla y en su lugar entro Damián Bevcar, que a los 25 minutos clavó un GOLAZO: escapó por la punta derecha y desde fuera del área bombeado al segundo palo clavó la pelota en el fondo de la red. De allí al final del primer tiempo nada cambió, siempre la Topadora manejó el partido y fue el único de los dos equipos que llevó peligro al arco rival, entre ellos un tiro en el palo, dos disparos que pasaron apenas desviados y dos buenas intervenciones del arquero Nievas (ex Liniers).
En el complemento todos esperabamos el remate del encuentro, pero nada de eso ocurrió. Ante la sopresa de todos a los 8 minutos el jugador Leiva con un zapatazo desde aproximadamente 40 metros empató el partido; GOLAZO intajable para Marcos Fernandez. Liniers no salía de su asombro, la dupla técnica realizó el segundo cambio, entró Stanciola de mejor manejo del balón por Alvarez, con la idea de dar mas profundidad al equipo. Pero a los 17 minutos un rechazo de la defensa celeste quedó boyando fuera del área y otro zapatazo puso el partido 2-1 a favor del Claypole, que había hecho muy poco para semejante premio.
A los 25 minutos Liniers realiza su última variante entrando Rodrigo Sánchez por Silvio Fuentes (delantero por medio), y a los 29' se produce una jugada clave en el partido: es expulsado Borda por demorar el juego (segunda amarilla) y la Topadora en consecuencia salió con todo para dar vuelta el resultado.
Si Liniers quería sacar chapa definitiva de candidato al título, no podía perder, ni empatar este partido de local, y así lo entendieron todos los jugadores que con garra, fuerza y corazón pusieron todo. Se cumplían 30' y después de varios rebotes en el área, Leandro Aversa clavó el 2-2. La cancha se inclinó totalmente hacia el arco de Claypole, por la izquierda Bianchi y Stanciola desbordaban permanentemente, por la derecha Aversa y las subidas de Couceiro complicaban, el despliege de Fernando Cáceres era muy importante y la fuerza de Sanchez y Pastrana hacían imparable a Liniers, que tuvo sus frutos a los 44' cuando Aversa luego de un centro colocó un frentazo impresionante que selló definitivamente el resultado.
Las figuras: Leandro Aversa y Fernando Cáceres.
Lo bueno: el buen rendimiento de todos los jugadores.
Para corregir: en los primeros 20' del segundo tiempo el desacople entre la defensa y el medio que dio lugar a los dos zapatazos que pusieron en ventaja a Claypole (la salida de Romero pudo ser el problema de este desacople).
Lo malo: la lesión de Romero y el final con los jugadores de Claypole muy nerviosos y queriendo agredir a los jugadores de Liniers. Vimos claramente un golpe del jugador Hugo Leiva de Claypole en el rostro del técnico Charly Ramirez, y cuando entraban en el vestuario una refriega con el árbitro del partido que no sabemos si va a informar a algún jugador del visitante.
Liniers 3 - Claypole 2
Claypole: Nievas; Martínez, Leiva, Ruíz y Guzman; Del Barco, Borda, Cejas y Gamarra; Sosa y Meza Ocampo. Suplentes: Sanabria, Mammani, Geronowycz, Ledezma, Cabrera y Canceán (presentó un suplente menos). DT: Pablo Randazzo.
Goles: PT: 25' Bevcar (L). ST: 8' Leiva (C); 17' Guzman (C); 30' y 44' Aversa (L).
Cambios: PT: 22' Bevcar por Romero (L). ST: 12' Stanciola por Alvarez (L); 25' Sánchez por Fuentes (L); 35' Geronowycz por Sosa (C); 43' Cabrera por Meza Ocampo (C) y 45' Canceán por Ruíz (C).