Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 12 de febrero de 2008

Valioso empate en Zárate

En Villa Fox se enfrentaron Defensores Unidos y Liniers, en un partido entre dos firmes candidatos a llevarse el título.
Ante un estadio con mucha gente local, pensábamos que el CADU iba a salir con todo a llevarse por delante al celeste, pero nada de eso sucedió. El comienzo del partido mostró una paridad total, con dos equipos que buscaban jugar buen fútbol, pero sin llegadas a los arcos. La primer jugada influyente fue a los 11 con la expulsión de Fernando Bianchi, por una supuesta agresión a Donacarta, que no llegamos a apreciar. El delantero de Liniers tuvo que ser contenido por todos sus compañeros, ya que no podía creer la determinación del árbitro. Al final del partido el propio Ricardo Lázaro le pidió disculpas, entendiendo que se había apresurado en su decisión.
Con 10 jugadores desde ese momento, de visitante, y con todo el público en contra, parecía que se venía la noche. Pero no fue así, ya que el partido en ese primer tiempo siguió muy parejo. Ambos equipos tuvieron opciones de gol claras: por el lado de Liniers, en un cabezazo de Couceiro que tapó muy bien el arquero local y en el rebote volvió a lucirse; seguidamente un gran remate del debutante Manuel Bordón, de gran actuación, derivó en otra soberbia intervención del arquero local. Por su parte el CADU generó peligro por el sector izquierdo de la defensa, aunque sin concretar.
Un primer tiempo que se cerraba con un Fernando Cáceres de poca participación y un Silvio Fuentes sin peso ofensivo y estuvo flojo en las marcas.
En el complemento, de movida entró el Facha Pastrana (que jugó muy bien) por Cáceres y el equipo tuvo mayor movilidad de media cancha hacia adelante. Si bien el partido siguió parejo, con llegadas en los dos arcos, llegó sobre los 16 minutos un penal indiscutido para Defensores Unidos. Oscar Canteros estiró su brazo ante un centro llovido desde la izquierda y sacó el esférico con la mano. Javier Velázquez, goleador del torneo convirtió, a pesar de que Marcos Fernández llegó a manotear el furibuno disparo sobre su palo izquierdo. Sin embargo, 3 minutos después, Luis Stanciola, otro de los que jugó muy bien, ya había reemplazado a Silvio Fuentes, envió un centro desde la izquierda y dentro del área Donacarta estaba tomando a Pastrana. Lázaro no dudó en sancionar y Walter Negretti con un tiro suave, a la izquerda del arquero (que eligó el otro palo) convirtió el empate.
De allí en adelante, a pesar que el partido mantuvo su paridad, Liniers fue el que parecía mejor parado y trató de desnivelar mediante un buen juego, de la mano de Manuel Bordón y la movilidad de Pastrana, y las subidas de Stanciola y del Negro Romero. Defensores tampoco se quedó atrás, sorprendiendo el final del partido con un empate con sabor más dulce para los celestes. Justamente uno de los técnicos Héctor Restaino comentaba en los vestuarios "jugamos casi todo el partido con un hombre menos, y justamente el anchoi de espadas del equipo".
En resumen, once contra once, con Bianchi en la cancha, el partido tendría que haber sido de Liniers. Quienes presenciamos el partido salimos muy entusiasmados con el futuro del equipo.
Para destacar en La Topadora las buenas actuaciones de Manuel Bordón (a nuestro entender la figura de la cancha), Pastrana y Stanciola.
Estuvieron a la altura del partido: Marcos Fernández, Couceiro, Héctor Bordón, Romero, Aversa y Negretti.
Lo más flojo del equipo: Cáceres y Fuentes, pero creemos que la expulsión de Bianchi los dejó desacomodados dentro de la cancha.


Roberto Moradei

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas